|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
quote:
Esa España YA EXISTE. Hay que abrir los ojos y salir del agujero de opresión e injusticia en la que los nacionalistas intentan que caigamos. Sí, aquí tambien, pero para desesperación de los andalucistas sus esperpentos y estupideces caen en saco roto |
Si realmente crees esto creo que puede que tambien los tengas tu bien cerrados o tapados.
Para que esta España exista es necesario que la identidad, cultura y sobretodo la lengua de cada uno de los territorios pueda sobrevivir, y por mucho que el resto de España no QUIERA verlo, si las cosas siguen como estan, es cuestion de tiempo, el ahogo es lento pero eficaz, el numero de catalanohablates por ejemplo cada vez es menor, las costumbres y tradiciones siguen el mismo camino, y esto no es solo consecuencia de los mismos ciudadanos de aquí. Sin algunas de las peticiones que los nacionalistas hacen, el proceso se aceleraría, y aunque yo no apoye todo lo que piden, tengo claro que estan en su derecho pedir y su causa es noble.
|
|
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:22
|
|
quote: Originally posted by Gerar Dean
Evidentemente no me se explicar.
A mi no me enoja que la plata de la Ciudad vaya a los riojanos. Lo que me enoja es que los riojanos dicen que están mal por nuestra culpa. Lo que me enoja es que cuando el enano hijo de puta era presidente la ciudad no recibía un mango no porque nos sobrase sino porque era un distrito opositor. Lo que me enoja es que cuando se inundó Santa Fe la provincia que más recibió fue La Rioja.
Me parece perfecto que los que más tienen o los que más ganan paguen más impuestos (trasladado a las provincias, igual) para que los más pobres puedan tener educación, salud, seguridad, etc. Lo que me rompe las pelotas es que si en Salta, por ejemplo, vienen votando desde hace milenios a la familia Romero (el señor feudal), la familia Romero cada vez es más millonaria y los salteños se cagan de hambre, la culpa sea de Buenos Aires.
Bueno, y si no se entiende, vafangulo, porque ya me pudrí.
|
Exactamente eso
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Arsen
Si realmente crees esto creo que puede que tambien los tengas tu bien cerrados o tapados.
Para que esta España exista es necesario que la identidad, cultura y sobretodo la lengua de cada uno de los territorios pueda sobrevivir, y por mucho que el resto de España no QUIERA verlo, si las cosas siguen como estan, es cuestion de tiempo, el ahogo es lento pero eficaz, el numero de catalanohablates por ejemplo cada vez es menor, las costumbres y tradiciones siguen el mismo camino, y esto no es solo consecuencia de los mismos ciudadanos de aquí. Sin algunas de las peticiones que los nacionalistas hacen, el proceso se aceleraría, y aunque yo no apoye todo lo que piden, tengo claro que estan en su derecho pedir y su causa es noble. |
Pues yo dudo de su nobleza completamente, como te he dicho sus peticiones y exigencias obedecen al más puro instinto de supervivencia política y muy poco de las realidades de su pais. Esa idea paranoica del peligro de desaparición, de los elementos oscuros que conspiran para eliminar su cultura, de las tradiciones que se van a perder es lo que los nacionalistas inculcan por métodos bochornosos para conseguir atrapar a la población en un estado de ansiedad y de amenaza externa con el que poder manejarla a su antojo.
Y esto no es nuevo, tiene más años que cualquier otra cosa, y ha sido refinado siglo trás siglo.
Jamás se ha hablado más catalán que ahora, JAMÁS. Yo tengo familia en Calaluña (paso el verano en Lleida) y mis primos de allá hablan tremendamente mal el castellano (no conjugan bien, dicen haberian en vez de habrían, o conducieron en vez de condujeron) en cuanto a las tradiciones, JAMÁS hubo una vigencia mayor de las tradiciones, no hay más que ver la Festa Major de mi pueblo, Gerri de la Sal, donde se baila la Morisca, un baile exclusivo del lugar que celebra el levantamiento del pueblo contra los moros, las sardanas....en fin, teneis que libraros de la esclavitud de la opresión inexistente que os han inculcado. Si quieres luchar contra la amenaza a tu cultura mira a otro lado del Atlántico (por arriba )
Por cierto que en Cataluña es, sin duda, el sitio de España donde más se baila el Pasodoble. La de sesiones de Paquito el Chocolatero que me habré chupado.....
Last edited by Niessuh on 01-10-2004 at 02:49
|
|
|  |
 |
|
Chingasatt
|
 |
Monterrey
Jul 2004 time: 23:22
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
mis primos de allá hablan tremendamente mal el castellano (no conjugan bien, dicen haberian en vez de habrían, o conducieron en vez de condujeron) |
No hablan mal tus primos, aca en Ranchorrey hablamos asi, ellos conducieron hasta el final del camino
Para los argentos:
Toma chocolate, paga lo que debes
Aca tambien existe ese sentimiento de coraje hacia la capital, los chilangos (habitantes del D.F.) son considerados como lacras, los cuales infectan todo cuando salen de la Ciudad de Mexico, hay sus excepciones. Lo que si es que la Cd de Mexico recibe el mayor porcentaje de recaudacion federal de impuestos. Eso da coraje cuando observamos que su dirigente (Pejelagarto pa´los amigos) usa esos fondos para su campaña electoral del 2006, en base a populismo y demagogia, situacion que hoy en dia esperaria que el pueblo ya lo superaria pero esta mas vivo que nunca, caso comprobable aca en Nuevo Leon que elijio a un individuo que cuando fue secretario de gobierno en tiempos de Jorge Treviño solo se dedico a robar, robar y endeudar al estado, y casi 20 años despues regresa por la grande y esta ya casi firmado el endeudamiento otra vez de mi estado (pinche estupidez de Forum de las culturas 2007 y lineas elevadas del Metro), asi que MUERETE PINCHE RATI GOBER
Asi que compadre Zcylen, vamos a crear la Republica de Rio Bravo
los estados de Nuevo Leon, Coahuila (con Texas como originalmente era) y Tamaulipas nos liberamos de los cadenas opresoras de Chilagotitlan para lograr un pais donde reine la libertad, igualdad y riqueza para todo aquel que lo desee, no importando su origen ni nacionalidad
En caso que mas estados deseen la libertad solo diganlo y los incluiremos, por ejemplo Durango, Chihuahua, etc.

|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
eerrr bueno, creo que, se está tomando en consideración una parte de los nacionalistas, o más exactamente de sus peticiones.
En mi caso por ejemplo, no me considero nacionalista, pero tengo "reclamaciones" por la lengua (tiene cojones que tenga que reclamar por mi lengua en mi propio territorio).
Sobre el uso correcto o incorrecto del castellano, en mi caso, la lengua materna es valencià (o sea, catalán), y también la lengua de mi familia, amigos, estudios (excepto los libros ) y trabajo. Y ello no ha sido óbice para aprender correctamente.
Es más, si vemos el alarmante aumento de los errores ortográficos de los más jóvenes, quizás ahí esté la explicación
che 
Estoy seguro que hay zonas de España castellanohablantes y segmentos sociales que hablan de una forma aún 'más diferente' que los primos de Niessuh 
(qué forma tan diplomática)
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
quote:
Jamás se ha hablado más catalán que ahora, JAMÁS. Yo tengo familia en Calaluña (paso el verano en Lleida) y mis primos de allá hablan tremendamente mal el castellano (no conjugan bien, dicen haberian en vez de habrían, o conducieron en vez de condujeron) en cuanto a las tradiciones, JAMÁS hubo una vigencia mayor de las tradiciones, no hay más que ver la Festa Major de mi pueblo, Gerri de la Sal, donde se baila la Morisca, un baile exclusivo del lugar que celebra el levantamiento del pueblo contra los moros, las sardanas....en fin, teneis que libraros de la esclavitud de la opresión inexistente que os han inculcado. Si quieres luchar contra la amenaza a tu cultura mira a otro lado del Atlántico (por arriba ) |
Eso es tan falso, pero tanto....
Está claro que en los pueblos se mantiene mas que en ciudades, y en barcelona aun más, pero de aquí a afirmar que jamas se hablo mas que ahora (cosa que equivale a que cada vez se habla mas) hay un trecho insuperable y es una vulgar mentira que en las otras autonomias se la pueden creer, pero aqui no nos la creemos y claro, supongo que no la creemos porque omos nacionalistas separatistas ¿no?
Solo hay que ver la actualidad, si la inmensa mayoría de la poblacion que emigró de otras comunidades y vino a Cataluña, sobretodo andaluces, hoy en día despues de varias decadas, no son capaces ni de mantener una conversación en catalan, alguien cree que mas de uno por cada mil inmigrantes estranjeros se molestarán en conocer el catalan?
En cataluña es la comunidad donde mas inmigrantes han venido, ha habido una fluencia de sudamericanos, africanos y gente de Europa del este considerable, de los cuales los sudamericanos como hablan ya castellano se quedan con eso, y los otros suficiente faena tienen para aprender esa lengua como pa aprender otra.
Solo en Barcelona han venido mas de 300 mil nuevos inmigrantes, si eramos 6 millones, representa un 5% de poblacion extra SOLO en una/la ciudad.
Si ya se hablaba menos, es de cajón que aún se ha perdido mas.
Y muchos de estos inmigrantes querran llevar a sus familias, y muchos otros vendrán por su propio pie, y los que hay tendrán hijos y segun la media los españoles tenemos muy poco hijos, asi que ese porcentaje se irá haciendo mayor, y junto con las causas de deterioro ajenas a la inmigracion, el circulo vicioso se irá estrechando.
Una cosa es querer, por españolismo u otra razon, acabar con las distintas nacionalidades del pais, postura que no comparto ni mucho menos pero la acepto como postura más, pero mantener y creer una postura donde los nacionalistas son los malos, siempre quieren mas, cada vez tienen mas poder, e incluso en cierto caso son unos terroristas, ésta, me da vergüenza ajena.
Y como dato, solo en cataluña somos mas de 6 millones, en España hay 40 millones de personas, asi que si sumamos las poblaciones de las comunidades autonomas con "identidad distinta" somos un porcentaje considerable de la población española y tenemos derecho a ser escuchados, a ser respetados y a tener concesiones.
Se concedan o no, que sea sin demagogia.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
|
|
A ver si la inmigración a Cataluña va a ser una novedad de los últimos tiempos. Si hay algo tradicional y que sea una costumbre en Cataluña es la inmigración. Lo que pasa es que se pretende evocar históricamente una época de "pureza" de la raza, donde todos eran catalanes pura cepa, que no existe.
Lo que tu llamas deterioro yo lo llamo enriquecimiento. No se que es lo que sientes amenazado que sea tan valioso como para hacer ese discurso, pero si te fijas las argumentaciones son peligrosamente de amenaza externa parecidas a las de los partidos falangistas/neonazis (y algo le pasó a Pujol con lo que dijo) Lo que pasa es que con los nacionalismos se hace la vista gorda, porque tienen poder.
quote: Una cosa es querer, por españolismo u otra razon, acabar con las distintas nacionalidades del pais, postura que no comparto ni mucho menos pero la acepto como postura más, pero mantener y creer una postura donde los nacionalistas son los malos, siempre quieren mas, cada vez tienen mas poder, e incluso en cierto caso son unos terroristas, ésta, me da vergüenza ajena. |
La primera vez en mi vida que me acusan de españolista Parece pasar cada vez que te metes con los nacionalistas, eres etiquetado como el enemigo y ya no hay quien se mueva. Nada más lejos de mis intenciones, lo que afirmo es que el estado de confrontación a la que los politicos nacionalistas recurren una y otra vez es una entelequia montada para lograr sus propios objetivos políticos. Y es que una población manejable que sigue a pies juntillas lo que dicen sus políticos da mucho, mucho miedo. Siempre se acaba mal, ayer y hoy.
quote: Y como dato, solo en cataluña somos mas de 6 millones, en España hay 40 millones de personas, asi que si sumamos las poblaciones de las comunidades autonomas con "identidad distinta" somos un porcentaje considerable de la población española y tenemos derecho a ser escuchados, a ser respetados y a tener concesiones |
Ese es el lenguaje que aborrezco: nosotros y ellos. Somos taaaan diferentes. Ellos tienen el poder, buscan como hacernos daño continuamente. Necesitamos protección 
¿Qué demonios os hacen? ¿quien os ataca? ¿los peligrosos inmigrantes? por favor ¿que identidad vais a perder?¿como se puede supeditar la existencia a una cuestión tan trivial?
A propósito de populismo, me gustaría saber cuales son las exigencias reales de los partidos nacionalistas, esas necesidades tan tremendas para liberar al pueblo tan oprimido porque todo lo que oigo es tan insustancial...se habla de matrículas, selecciones...cosas trascendentales, desde luego Y es que no hay exigencias reales. El modelo está agotado. Y los políticos intentan seguir exprimiendo aquello que les ha dado éxito y que saben que moviliza a la gente. Eso es populismo. Se cambian los estatutos, estupendo. Pero ¿en que se cambian? ¿alguien lo sabe? pues se cambian para seguir igual, porque realmente no hay nada que cambiar. La cuestión es dar la impresión de que la lucha continua, que se sigue avanzando ¿en qué? no hay nada tangible, porque no hay nada más que añadir, aparte de matrículas con sellito autonómico y selecciones 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Arsen
|
|
quote: Originally posted by Thorgal
¿Es que en ciertos casos no lo son? |
ala!! a ver quien la jilipollez mas gorda!!! jajajajajaja
¿como se puede creer que nacionalista es sinónimo de terrorista?
no se, respondería yo mismo la pregunta pero tal vez alguien se ofendiera, aunque bien pensado con esa pregunta los nacionalistas se pueden ofender porque es una acusación gravísima!!!
Ser catalán, hablar catalán y amar la tierra y la cultura de aquí y defender peticiones politico-economicas entra dentro del termino nacionalista y ni mucho menos se es terrorista por ello!
Claro, es que si el gobierno andaluz pide que no le toquen el PER (¿era así? lo del subsidio agrario ese que "solo" existe en el sur?) es distinto? los andaluces y extremeños tambien aman su tierra y hablan de forma característica, ¿es que por ser mas "parecidos" al centro soys MENOS terroristas? 
Veo que no solo los nacionalistas se ven como víctimas 
y supongo que pensamientos como ese solo meten mas leña en el fuego.
@Niessuh
ok, lo dejo, no merece la pena continuar hablando sobre eso, yo no soy un nacionalista independentista que se ve agredido y victimizado, solo exponia mis argumentos segun mi parecer como persona que vive aqui, pero si simplemente tu no crees que haya una identidad diferente y te basas en unos primos de Lleida para hcer afirmaciones como las que hiciste.... no es que no meezca la pena discutirlo, sino que vamos a perder el tiempo los dos.
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
|
|
quote: Originally posted by Arsen
@Niessuh
ok, lo dejo, no merece la pena continuar hablando sobre eso, yo no soy un nacionalista independentista que se ve agredido y victimizado, solo exponia mis argumentos segun mi parecer como persona que vive aqui, pero si simplemente tu no crees que haya una identidad diferente y te basas en unos primos de Lleida para hcer afirmaciones como las que hiciste.... no es que no meezca la pena discutirlo, sino que vamos a perder el tiempo los dos. |
A ver, te repito: sí creo en que haya una identidad diferente, no me sigas etiquetando. No me baso en unos primos, yo tambien soy parte de Cataluña y tengo el mismo derecho a colgar la Senyera de mi balcón que tú (como hice este verano, y el otro, y el otro) Mi pretensión es acabar con la esquizofrenia reinante, que es absurda, improductiva y peligrosa.
Las reclamaciones nacionalistas ya son un modo de vida, pero el juego se ha acabado. No hay nada que pedir, chuminadas aparte ¿has escuchado alguna petición importante en los últimos tiempos?¿alguna cuestión vital? No quedan.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
Vaya, como alguien ya dijo. Españoles vs. Españoles, Argentos vs. Argentos. 
En fin, ahi vamos.
quote: Originally posted by Chingasatt
Aca tambien existe ese sentimiento de coraje hacia la capital, los chilangos (habitantes del D.F.)
|
Se le llama ENVIDIA 
son considerados como lacras, los cuales infectan todo cuando salen de la Ciudad de Mexico, |
Lo repito, se llama ENVIDIA 
Lo que si es que la Cd de Mexico recibe el mayor porcentaje de recaudacion federal de impuestos. |
Logico, el que mas aporta, más recibe.
Eso da coraje cuando observamos que su dirigente (Pejelagarto pa´los amigos) usa esos fondos para su campaña electoral del 2006, en base a populismo y demagogia, |
Que tristeza me da oir estos comentarios. 
Supongo que tu estarás contento cuando esos fondos mejor se ocupan para Fobaproas, rescates carreteros, rescates azucareros, etc. etc.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
ey chicos, moderemos las formas, porfa 

dicho esto, sólo comentaré 2 puntos:
1. indudablemente, ahora se habla menos catalán que antes. INDUDABLEMENTE ¿queda claro? Y si vamos a la realidad de la Comunidad Valenciana, aún es una lengua en riesgo de extinción
2. que haya terroristas que sean nacionalistas es cierto, pero no se puede obtener ninguna conclusión de ello. Sólo uno: riesgo de confunsión. Es una línea argumental peligrosa, que puede insultar a más de uno y favorecer a extremistas 
Por cierto, la extrema derecha, nazi y violenta, es nacionalista española ¿no? ¿quiero decir eso que todos los nacionalistas españolistas lo son? ¿no verdad? ¿pues para que meter el tema?
|
|
|  |
 |
|
Arthur00
|
 |
Madriz
Sep 2002 time: 06:22
|
|
No querría que nos eternizáramos en esta polémica, pero ...
quote: Originally posted by Estilpón
Pues tienes todo la razón, es un apunte para avivar la polémica.
La verdad es que lamento decirlo, pero la la frase que pones raya la maledicencia.
|
Yo no sé si vivimos en paises distintos, pero la mayoría de los beneficios que piden los nacionalistas vascos y catalanes, los piden para diferenciarse del resto de comunidades, generalmente amparándose en la estupidez de las "nacionalidades históricas"
En el caso de la CV, como has podido ver está en una caso medio en términos económicos.
|
Yo nunca dije que fuerais los primeros.
mira, una cuestión es avivar polémicas, pero frases carentes de contenido tangible o cómo has dicho, se refieren a "grandes palabras" (o a palabras huecas)... |
Mira, se me ocurren varios ejemplos, pero sólo te pondré uno ( ojo, no es textuales, así que cada uno es libre de pensar que no se dijo como yo lo cuento )
- Los nacionalistas vascos siempre utilizan la palabra "diálogo" (la falta de) para acusar al gobierno saliente del PP, pero luego en su "Plan Ibarretxe" dicen que si no lo consiguen mediante negociación política en el parlamento vasco o el parlamento nacional no lo acepta, convocarán un referendum ilegal para intentar legitimarlo. ¿DIALOGO?¿QUÉ DIALOGO?
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
Las reclamaciones nacionalistas ya son un modo de vida, pero el juego se ha acabado. No hay nada que pedir, chuminadas aparte ¿has escuchado alguna petición importante en los últimos tiempos?¿alguna cuestión vital? No quedan. |
¿El derecho de autodeterminación, de poder decidir cada uno lo que quiere hacer, es una chuminada?
Aquí hay algunas peticiones importantes (en castellano). Yo no lo he leído entero porque me aburre el lenguaje político, pero si lo lees ya me dirás si te parecen nimiedades.
http://www.gara.net/dokumentuak/fit...estatuto_es.pdf
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Arthur00
|
 |
Madriz
Sep 2002 time: 06:22
|
|
Hay una sutil diferencia: las propuestas vascas, son sólo para ellos (en eso coincido completamente contigo), pero las catalanas no, incluso en el caso de ERC !!! Otra cosa es que les beneficien a ellos, cúestión que considero lógica: las propuestas Canarias (algún día deberíamos hablar del nacionalismo canario y la historia que enseñan...) también suelen ser beneficiosos para ellos, por poner un ejemplo 
Ya. También coincido (y podrías añadir acciones unilaterales como la deducción del cupo)
una sutil diferencia: no me llamo Juan José Ibarretxe ni estoy tomando sus posturas como propias, así que si le criticas y coincido contigo, pues coincido
pero ¡¡¡no entiendo que me contestes con eso a algo que diga!!!
|
Si en lo básico de este último post estamos de acuerdo, entonces por mi estamos de acuerdo en lo básico.
Por mi no le doy más vueltas.
En lo que no comparto en absoluto tu punto de vista (si es que este es tu punto de vista) es en que yo no me siento nacionalista respecto a nada. No pienso que me unan más cosas a otro madrileño que a ti, ni a ti que a mi compañero franchute ni a el que a GD (no me refiero a John Benjamin )
Yo lo que podría defender son las cosas que hacen que yo pueda sentir afinidad por alguien, independientemente de donde sea o en que idioma hable.
Si acaso se me ocurre como "enlace cultural" la zampa pero creo que hasta en eso se encuentran afinidades rápidamente. 
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by jasev
El derecho de autodeterminación está garantizado en la constitución. Se ejerce cada vez que se vota en unas elecciones. |
Claro, pero a mí me gustaría votar si quiero una Euskadi independiente, un estado federal, asociado o como se llame, seguir como autonomía, derogar el Estatuto de Gernika o lo que sea. Me gustaría poder decidir sobre mi futuro. Y mucho más importante, me gustaría saber qué quiere la gente que vive aquí, tanto vascos de 12 generaciones como el último inmigrante guineano o extremeño, que me da igual. Lo que no entiendo es el miedo que existe en Madrid (en el gobierno) a que se vote.
quote: Originally posted by Arthur00
En este terreno la manzana de la discordia (creo ) es el llamado "ámbito vasco" de decisión que es algo así como:
- Llevo 5 siglos como mínimo formando parte de un país
- Enriqueciendo y enriqueciéndome con la sangre de otras personas del resto del pais
- Inmigrando y emigrando
- Beneficiándome y beneficiando al/del resto del pais
... pero yo solito decido que me independizo. Y además me independizo chupando de la teta del estado. |
Esto no lo entiendo. Yo me beneficio estando contigo. Tú te beneficias estando conmigo. ¿Y yo no puedo decidir que nuestro trato ya no es bueno para mí y que deseo cambiar los términos? ¿Acaso existe alguna deuda que debe pagarse antes de poder romper el trato? 
quote: me independizo chupando de la teta del estado. |
¿Qué quiere decir esto? La independencia, o es total, o no es. No hay media independencia, ni independencia chupando de la teta, que yo conozca. Otra cosa es que plantee otro modelo de estado, el federal, que plantea Ezker Batua (ya es un partido independiente, valga la redundancia, aunque asociado a IU), que dé la impresión de que 'nos vamos pero nos quedamos'.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: