Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Argumentos en la diplomacia
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Arthur00 is offline Arthur00
Prince
Madriz
Sep 2002
time: 06:22
  Old Post 28-09-2004 19:57 Visit Arthur00's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Argumentos en la diplomacia Full PM-box? Change here!

Este es 100% O.T.

Me pregunto cual es la forma de argumentar que tienen los políticos:

En España se ha anunciado, despues de menos de 4 años de suprimir el distintivo regional, que se va a volver a implantar. ¿La razón? que los catalanes se lo han impuesto y, para que no parezca que legislan sólo para ellos, pues ala, distintivos para todos.

Todas las asociaciones de conductores y empresarios han manifestado su disconformidad respecto a una medida que ya fue desestimada cuando se estableció el actual modelo.

Pues bien, la vicepresidenta del gobierno, para terminar de convencernos dice que no ocasionará "trastornos" a los ciudadanos, "sino todo lo contrario".

¿Qué grandes ventajas vamos a obtener de tan estúpido cambio? ¿Por qué vamos en contra de la tendencia europea de homogeneizar las matrículas?

Se ve que en política basta con afirmarlo, sin necesidad de razonarlo

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 28-09-2004 21:01
#2 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

sí, los 'anteriores' eran muy dados a ello (y aún lo son más)

particularmente, lo del distintivo regional, pues lo veo una cosa que... hmmm a favor: mi problema es que el PP lo adorna con causas económicas (eficiencia del mercado de 2ª mano etc...) cuando en realidad esconde la estrategia de los 'neocons castizos': homogeneizar para centralizar

pues que se jodan

nosotros, como los land alemanes: un escudito para cada uno

Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 28-09-2004 21:21 Visit Arthur00's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Estilpon, de todo sacáis el victimismo.

No quiero opinar sobre lo que no conozco, pero tengo un conocido que es comercial de mi empresa en Barna y me dice que son igual o más centralistas con los que no son de la "capi"

¿Pasa lo mismo en Valencia?

Btw, el comentario era sobre todo por la falta de argumentos.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 28-09-2004 21:26
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Volver al sistema antiguo es un absurdo, por tener que cambiar otra vez y por que el cambio no mejora sino que empeora Las matrículas estan para identificar el coche, el que quiera dar a conocer a los cuatro vientos de donde es que se ponga la pegatina con el escudo, bandera o burro de su lugar, que si quiere puede llenar el coche con ellas

El patriotismo mal entendido es muy triste, cuando las matrrículas antiguas la gente en Gijón iba a Girona a matricularse, con tal de no llevar la O de Oviedo. Y no eran cuatro fanáricos, no: era media ciudad con la GI

Emperor
Aug 2001
  Old Post 28-09-2004 21:57
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Arthur00
Estilpon, de todo sacáis el victimismo.

pe'aso de argumento

quote:

No quiero opinar sobre lo que no conozco, pero tengo un conocido que es comercial de mi empresa en Barna y me dice que son igual o más centralistas con los que no son de la "capi"

¿Pasa lo mismo en Valencia?

mi-no-entender
no soy/vivo en Valencia-ciudad

explícate

quote:

Btw, el comentario era sobre todo por la falta de argumentos.

Mis comentarios eran porque la postura del PP tampoco es que sea 'leal' con el argumento. Por desgracia, este tipo de política, la política no-didáctica se implantó definitivamente el decenio pasado en España, al usarse como método de desalojo del poder. Puede ser un instrumento legítimo, pero si cuando se acceder a él, permanecen fieles, es cuando me asusto.

Y francamente, no estoy a favor de escuditos, mi post (y creo que lo he adornado con expresiones que lo delatan para los que habituen a debatir conmigo), era un [I] flame war [/] a ver que salía...

Y lo más interesante que ha salido es que cualquier reclamación que hagamos los valencianos, es a) victimista b) de llorones

Y eso jode. Rompe. Tiende a deshacer ciertas lealtades, sobretodo cuando se desconocen las situaciones concretas

Porque tu argumento ha sido...¡¡¡ espectacular también !!!

y no necesario hablarnos "de usted", podemos tutearnos

Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 28-09-2004 22:25 Visit Arthur00's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by Estilpón

pe'aso de argumento

No es un argumento, pero a los que pasamos de los nacionalismos (incluidos los españoles) nos agota estar oyendo todo el día la cantinela de las pobres autonomías (que casualmente son las más ricas) que están todo el día a la puerta de la Moncloa a hacer chantaje al gobierno (esto no va por los valencianos, obviamente) con un 3 o un 4 por ciento de los votos de toda España.

quote:

mi-no-entender
no soy/vivo en Valencia-ciudad

explícate

Sorry, daba por hecho que eras de Valencia-ciudad e independientemente de ello, preguntaba si la gente de Valencia-ciudad tb es centralista con respecto al resto de la autonomía

quote:

Mis comentarios eran porque la postura del PP tampoco es que sea 'leal' con el argumento. Por desgracia, este tipo de política, la política no-didáctica se implantó definitivamente el decenio pasado en España, al usarse como método de desalojo del poder. Puede ser un instrumento legítimo, pero si cuando se acceder a él, permanecen fieles, es cuando me asusto.

Mi comentario en absoluto exluye al pp, es un comentario hacia los políticos

quote:
Y eso jode. Rompe. Tiende a deshacer ciertas lealtades, sobretodo cuando se desconocen las situaciones concretas

Porque tu argumento ha sido...¡¡¡ espectacular también !!!

y no necesario hablarnos "de usted", podemos tutearnos

Siento que te sientas así, y nada más lejos de mi intención, lo que pasa es que el argumento del centralismo, para mi gusto, huele un poco

(¿A qué situaciones concretas te refieres?)

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
time: 01:22
  Old Post 29-09-2004 04:15
#7 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Aprovecho que ustedes solitos tocaron el tema para consultarles sobre este asunto que siempre me llamó la atención.

Me asombra ver como se pelean entre los distintos países que conforman España. Digo yo, si no se bancan entre ustedes, todos hablan idiomas distintos y cada uno tiene sus intereses, ¿por que no se separan y se dejan de llorar?

Y si todos juntos están mejor, progresan, y crecen como país, ¿por que no dejan de lado esas diferencias estúpidas como una banderita autónoma y se ponen a laburar todos juntos?

Pregunta de una persona que los ve desde afuera.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-09-2004 04:28
#8 Report this post to a moderator

Seguramente es por el reparto de la torta

VentisKa-Gelote is offline VentisKa-Gelote
Settler
"Apenas se ponga linda la realidad, me avisan" from Granada
May 2004
  Old Post 29-09-2004 04:58
#9 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Niessuh
El patriotismo mal entendido es muy triste

No es patriotismo, sino NACIONALISMO

Patriotismo = amas tu pueblo sobre todas las cosas

Nacionalismo = dos posibilidades:
a) te amas a tí mismo y usas la excusa del patriotismo para sacar tajada; es lo que "sugiere" GD: los que meten bulla suelen ser unos peseteros a los que no les interesa dejar de ser españoles (se quedarían sin gallina de los huevos de oro )
b) sencillamente, odias al resto de los pueblos sobre todas las cosas (suelen ser engatusados por el primer tipo de nacionalistas )

que conste en acta: esto no es aplicable tambien a los nacionalistas españoles... es aplicables a T·O·D·O·S los nacionalistas habios y po habé

'Edit' para evitar el secuetro de tema:
Alemania lleva escuditos, xq es una federación
Francia distinge entre distritos por motivos administrativos
y en Italia... pos que hay unos piques entre conductores como los que había akín... y yo no estoy libre de

Last edited by VentisKa-Gelote on 29-09-2004 at 05:08

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 29-09-2004 05:06
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by Harry
Pregunta de una persona que los ve desde afuera.

Pues la respuesta es que llevamos mil doscientos años así, y ciertas costumbres son dificiles de desprenderse Este pais está hecho con la unión de otros, no es una unidad desde el principio como los de Latinoamérica.

Lo malo es que el motivo de existencia de los nacionalistas es la reclamación al poder central, y por mucho que se les conceda no pueden parar, porque su subsistencia (de votos) se basa en la reclamación continua. Por eso vemos que ya no saben que pedir, entonces es cuando coquetean con el separatismo (pura especulación, lo que importa es mantener la pugna constante) o se plantean como cuestiones vitales tontunas como la existencia de selecciones que jueguen internacionalmente, o esta de las matrículas

Y es que en este pais todo el mundo quiere ser rey de su castillo, aunque lo deje hecho una mierda. Porque parece que descentralizar es algo siempre positivo, que el reparto de poder lo acerca al individuo, cuando lo que sucede es que se apropian los caciques locales de el. Aquí cada pueblecito tiene que tener su polígono industrial, su centro comercial, su polideportivo y yo que se, y tras gastarse los millones en un adefesio al lado del castillo o la iglesia, casi siempre acaba en cerrojazo y ruina. En Francia, ves pueblos medievales perfectos. todo ordenadito y bucólico, eso sí, llegas a Toulouse y a cien km de la ciudad ya empiezas a ver fábricas, industria....todo perfectamente planificado y eficiente

Descentralizar es muy caro, se duplica la burocracia, se descoordina mucho más. Si Policia y Guardia Civil se uniesen nos ahorraríamos una pasta tremenda, y habria un aumento de efectividad notable. Un familiar mio es veterinario en Girona, y me cuenta que cuando llegan campañas informativas del ministerio de agricultura para los payeses, la generalitat pilla las toneladas de papel y a la basura con ellas, para a continuación imprimir exactamente lo mismo, pero en catalán y con el sellito de la Generalitat

Chingasatt is offline Chingasatt
Prince
Monterrey
Jul 2004
time: 23:22
  Old Post 29-09-2004 06:12
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by Niessuh

Un familiar mio es veterinario en Girona, y me cuenta que cuando llegan campañas informativas del ministerio de agricultura para los payeses, la generalitat pilla las toneladas de papel y a la basura con ellas, para a continuación imprimir exactamente lo mismo, pero en catalán y con el sellito de la Generalitat

Que mal pedo con eso!! y que se joda la ecologia!! pinches mamones de la Generalitat

Aca en la Nueva España lo del federalismo es pura letra muerta, el centralismo nos estorba demasiado.
EDIT/ Esta ultima frase sirva de desahogo y nada mas, sigan con el thread

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-09-2004 07:38
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Me parece que con VentisKa-Gelote nos vamos a llevar bien . Opino igual del nacionalismo.

Acá los del "interior" le echan la culpa de todos sus males a "los porteños". Y los gobernadores suelen ser señores feudales que se roban toda la plata y dicen que Buenos Aires decide por ellos... El hecho es que durante los 10 años de Merdem y el 1º de De la Duda la Ciudad de Buenos Aires fue la 2ª aportante a la Coparticipación Federal (una bolsa donde va toda la guita de todas las provincias y que después se reparte a discreción del Ministro del Interior) y recibió: 0 (cero).

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 29-09-2004 08:06
#13 Report this post to a moderator

Es verdad, propongo, junto con Gerar, ¡¡¡la independencia de la Ciudad de Buenos Aires!!!!

¡Saquémosnos de encima a todos esos provincianos improductivos!

*Harry escapa de los piedrazos de Ami*

¡VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE BUENOS AIRES!

¡¡¡¡ELECTRIFIQUEMOS LA GENERAL PAZ!!!!

Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

¿Acaso no vieron que somos una república independiente en medio del amazonas?

amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
  Old Post 29-09-2004 08:18 Visit amidala's homepage!
#14 Report this post to a moderator

@ GD ...Troll hay uno solo ....

Last edited by amidala on 29-09-2004 at 08:25

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-09-2004 11:47
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
No es un argumento, pero a los que pasamos de los nacionalismos (incluidos los españoles) nos agota estar oyendo todo el día la cantinela de las pobres autonomías (que casualmente son las más ricas) que están todo el día a la puerta de la Moncloa a hacer chantaje al gobierno (esto no va por los valencianos, obviamente) con un 3 o un 4 por ciento de los votos de toda España.

Lo comprendo. Piensa que yo pensar exactamente lo mismo.
La C.V. no entra ni en lo de ricas, ni en lo del chantaje, y tampoco en los votos...
¿entonces porque metes a las autonomías y el nacionalismo en la thread?
(yo no he aludido para nada a eso)

quote:

Sorry, daba por hecho que eras de Valencia-ciudad e independientemente de ello, preguntaba si la gente de Valencia-ciudad tb es centralista con respecto al resto de la autonomía

Excepto comer y dormir, casi todo allí
Mi apreciación es que existen tensiones con ciertas zonas de Alicante, pero no es algo privativo de Valencia-ciudad, me refiero a que la postura de Valencia-ciudad es extensible a comarcas limítrofes (al hinterland, por decirlo de algún modo).

Otra cuestión sería la tensión ciudad/pueblo, pero ahí van cuestiones sociológicas y culturales, no políticas o territoriales

quote:

Siento que te sientas así, y nada más lejos de mi intención,

estoy seguro

quote:

lo que pasa es que el argumento del centralismo, para mi gusto, huele un poco

suele ocurrir que los madrileños no son centralistas ni existe el nacionalismo español

quote:

(¿A qué situaciones concretas te refieres?)

A lo que me refiero es, por poner un ejemplo, a que probablemente desconoces la realidad valenciana (renta per cápita, dotación de infraestructuras, nivel de analfabetismo o cualquier necesidad concreta etc...) pero de un plumazo, se determina que son 'reclamaciones nacionalistas'. Es una postura muy común, pero imagínate que yo no sea nacionalista (cosa que así creo)

¿qué crees que voy a pensar? ¿qué pensarías tú?

entendimiento es lo que falta

Sólo se trata de eso. Supongo que reclamar la necesidad de hablar no será algo 'nacionalista' ¿no?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-09-2004 11:56
#16 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Aprovecho que ustedes solitos tocaron el tema para consultarles sobre este asunto que siempre me llamó la atención.

en mi caso, he utilizado el tema de las 'banderitas' por decirlo así, para testar el grado de comprensión de nuestros vecinos de tierra adentro y valorar tanto la capacidad de 'laburar', como la capacidad de ir juntos...

Daremos otra oportunidad. El problema, tal y como yo lo veo, es que las zonas castellanas no tienen una idea cabal de España, y no se lo reprocho (siglos de historia pesan).
Confunden España con la antigua Castilla, y la voluntad de homogeneizar permanece intacta
Ya lo dijo Ortega y Gasset...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-09-2004 12:16
#17 Report this post to a moderator

y no escriban demasiado apasionadamente después de mi post, piensen que no estoy reclamando dinero, ni recursos ni nada material, sólo que revisen su visión de España, y sobretodo, sus anhelos
Estilpón corre a protegerse de la lluvia de piedras...

Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 29-09-2004 13:39 Visit Arthur00's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

¿Para cuando vamos a reclamar para las regiones más pobres de España?

¿Cuando vamos a repartir los recursos entre las autonomías?

¿Por qué se descentraliza la sanidad y luego se viene al gobierno a pedir 9000 millones de € sólo para solucionar la deuda en Cataluña? Parece que la gracia es -> "deme usted competencias que, cuando sea incapaz de gestionarlas adecuadamente ya iré a la teta del estado a pedir más pasta"

No sé, yo detrás de cada reivindicación sólo veo egoismo.

¿Sabéis que a Soria no llega ni una sola autovía ni autopista ni pasa ninguna por la provincia?

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 29-09-2004 13:52
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:

Me asombra ver como se pelean entre los distintos países que conforman España. Digo yo, si no se bancan entre ustedes, todos hablan idiomas distintos y cada uno tiene sus intereses, ¿por que no se separan y se dejan de llorar?

PORQUE NO DEJAN NI PREGUNTAR A LA GENTE QUÉ QUIERE

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-09-2004 14:22
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
¿Para cuando vamos a reclamar para las regiones más pobres de España?

¿mandeeee? ¡¡¡estás suponiendo que no se reclama!!! ¿habrá que ver las necesidades, análisis coste beneficio etc... Y de todos modos, comparando los análisis de PIB per cápita y Renta Disponible per cápita, en España ya se produce una redistribución de la renta (dicho sea de paso )

quote:

¿Cuando vamos a repartir los recursos entre las autonomías?

ondía!! ¿la recaudación de impuestos no está centralizada? ¿y luego no se reparte según las fórmulas aprobadas en el Consejo de Políticas Fiscal y Financiera?
¿qué ocurre ahora? ¿que eso no es un reparto? :ekk:

quote:

¿Por qué se descentraliza la sanidad y luego se viene al gobierno a pedir 9000 millones de € sólo para solucionar la deuda en Cataluña? Parece que la gracia es -> "deme usted competencias que, cuando sea incapaz de gestionarlas adecuadamente ya iré a la teta del estado a pedir más pasta"

ahí sí estoy de acuerdo: Cataluña quiere pagar sueldos más altos a sus médicos e incurre en un déficit en la financiación de la sanidad? Pues eso lo tiene que arreglar Cataluña con sus fondos, que los médicos de otras partes no cobran tanto, por ejemplo.

quote:

¿Sabéis que a Soria no llega ni una sola autovía ni autopista ni pasa ninguna por la provincia?

¿y qué? ¿que por existir la definición administrativa de provincia tiene que pasar?

Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 29-09-2004 14:32 Visit Arthur00's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:

¿mandeeee? ¡¡¡estás suponiendo que no se reclama!!! ¿habrá que ver las necesidades, análisis coste beneficio etc... Y de todos modos, comparando los análisis de PIB per cápita y Renta Disponible per cápita, en España ya se produce una redistribución de la renta (dicho sea de paso )

... redistribución de renta de la que los nacionalistas catalanes y vascos se quejan con la excusa de que son aportadores netos, cuando no se dan cuenta de que:
1. Ocupan un lugar de privilegio porque en su momento se beneficiaron de la solidaridad de otras regiones (p.e. la reconversión industrial en el pais vasco)
2. La solidaridad tiene estas cosas, que los que + tienen ayudan a los que - tienen

quote:

ondía!! ¿la recaudación de impuestos no está centralizada? ¿y luego no se reparte según las fórmulas aprobadas en el Consejo de Políticas Fiscal y Financiera?
¿qué ocurre ahora? ¿que eso no es un reparto? :ekk:

Yo escribí recursos, no dinero. Me refiero concretamente al plan hidrológico, respecto al que creo que hay mucha demagogia (en este terreno, me da la impresión de que no he oido ni leido nada con visos de ser objetivo)

quote:

¿y qué? ¿que por existir la definición administrativa de provincia tiene que pasar?

Una de los motores de la economía es tener unas buenas comunicaciones y tiene tanto derecho como cualquier otra capital de provincia a tener unas comunicaciones decentes. Creo que es lo mínimo (en cualquier caso era sólo un ejemplo)

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-09-2004 15:17
#22 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

los vascos no son solidarios: la aportación al Estado (el famoso cupo vasco) es un cálculo destinado a costear los servicios comunes: asuntos exteriores, ejército etc... No existe flujo redistributivo.

en el caso de los catalanes, sí (al igual que los madrileños, por ejemplo).

totalmente agree sobre el PHN, aunque no sé si coincidimos

Con lo de Soria (y con perdón a los de Soria), pues no coincidimos. Estas planteando que la dotación de infraestructuras debe ser comparable a nivel de provincia, y siendo objetivos, no veo por qué tiene que ser así, en vez de a nivel de autonomías, o comarcas Quiero decir, que estrictamente, es un criterio
no-racional. Si al menos, el cálculo fuese por persona, lo entendería ¿no crees?

Y ya puestos, todas las autovías no son iguales. La que recorre la CV de arriba a abajo es de peaje, el estado recibió una buena cantidad de dinero por ello, mientras que en otras partes de España se costearon con impuestos de todos. No quiero abundar en el victimismo, en un caso muy concreto y otras zonas de España tienen una situación similar (Cádiz-Sevilla creo, p.e.), simplemente, es para ilustrar que todas las infra. no son iguales

O que se fusionen algunas provincias que encima envían 4 senadores (igual que Madrid). Una desigualdad política evidente.

Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 29-09-2004 16:05 Visit Arthur00's homepage!
#23 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Pero Estilpon, ¿todas las ayudas del estado se pasan por el filtro de la importancia - peso del solicitante?

Si así fuera, todas serían para Madrid

La idea es potenciar las partes del país que son más débiles para que el progreso sea lo más paralelo posible. Como parte puedes tomar autonomía, provincia o lo que te de la gana.

Respecto a las autopistas de peaje, creo que no es deseable que sean la única alternativa en una zona, pero es menos malo que no tener ninguna alternativa.

En la desigualdad política, agree contigo, pero quizá ( ) sea una forma de conseguir que las comunidades mas potentes no monopolicemos la vida política

Respecto al PHN, mi opinión (totalmente desinformada) es que se tenía que hacer el trasvase y avanzar en la consecución de agua, pero no me da la impresión de que las desaladoras sean la mejor alternativa

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-09-2004 16:27
#24 Report this post to a moderator

quote:
Pero Estilvpon, ¿todas las ayudas del estado se pasan por el filtro de la importancia - peso del solicitante?

No, está claro que no
y no entiendo el motivo de la pregunta, quizás esté algo espeso ¿?
quote:

La idea es potenciar las partes del país que son más débiles para que el progreso sea lo más paralelo posible.

Eso conlleva varios problemas:
El primero es muy simple ¿eso cómo se hace? Sí, ya sé, inversión pública. Pero la cuestión es ¿qué efectos reales tiene?
Lo segundo, y no menos importante, tiene que ver con algo básico de la Economía: escasez de recursos y deseos virtualmente ilimitados--> problema de la asignación de recursos: si 'hacemos' algo ahí, no lo estamos haciendo en otra parte... y quizás en otra parte es más necesario, más urgente, o más claro...

quote:

Respecto a las autopistas de peaje, creo que no es deseable que sean la única alternativa en una zona, pero es menos malo que no tener ninguna alternativa.

Pues no estoy de acuerdo. Es una afirmación que dependerá del nivel de tránsito que haya. Quizás sea muy importante hacer un autovía en Soria por motivos de igualdad y para ver si canta la rana, pero quizás, sólo quizás, tenerla gratuita como todo el mundo es más necesaria por los efectos inmediatos que tiene en la CV (por ejemplo): costes de transporte de las importaciones más baratos (y para todo el arco mediterráneo), reducción de los costes de exportación (más empleo desde la CV para abajo...) etc... Esto es, que tiene efectos ciertos e inmediatos.

quote:

Respecto al PHN, mi opinión (totalmente desinformada) es que se tenía que hacer el trasvase y avanzar en la consecución de agua, pero no me da la impresión de que las desaladoras sean la mejor alternativa

yo sólo tengo 2 opiniones claras sobre el tema:
- que aborrezco del argumento "el agua es nuestra y con ella hacemos lo que queremos" "es fundamental para el desarrollo de Aragón" (da la impresión que al resto que se joda)
- "agua para todos" "¿con qué regaré los campos?" y demagogias similares en la CV

(en todo caso el agua será para Almería, parte de Alicante y Albacete)

Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 29-09-2004 16:43 Visit Arthur00's homepage!
#25 Report this post to a moderator

quote:

No, está claro que no
y no entiendo el motivo de la pregunta, quizás esté algo espeso ¿?

Al hablar del asunto de Soria, aludes a un razonamiento importancia - relevancia ...

quote:

Eso conlleva varios problemas:
El primero es muy simple ¿eso cómo se hace? Sí, ya sé, inversión pública. Pero la cuestión es ¿qué efectos reales tiene?
Lo segundo, y no menos importante, tiene que ver con algo básico de la Economía: escasez de recursos y deseos virtualmente ilimitados--> problema de la asignación de recursos: si 'hacemos' algo ahí, no lo estamos haciendo en otra parte... y quizás en otra parte es más necesario, más urgente, o más claro...

Conozco esa teoría, pero para eso está el gobierno, para regular, y, ¿qué hacemos con los deseos ilimitados de los nacionalistas - separatistas?

quote:

Pues no estoy de acuerdo. Es una afirmación que dependerá del nivel de tránsito que haya. Quizás sea muy importante hacer un autovía en Soria por motivos de igualdad y para ver si canta la rana, pero quizás, sólo quizás, tenerla gratuita como todo el mundo es más necesaria por los efectos inmediatos que tiene en la CV (por ejemplo): costes de transporte de las importaciones más baratos (y para todo el arco mediterráneo), reducción de los costes de exportación (más empleo desde la CV para abajo...) etc... Esto es, que tiene efectos ciertos e inmediatos.

Insisto que no es una cuestión de impacto inmediato. Según tu criterio sólo habría que invertir en Cataluña (en muchos aspectos puntera y puerta de España), Madrid por importancia y acceso de muchísimo comercio y turismo ...

Es una cuestión de permitir que una región se convierta en importante en algún aspecto. Así de simple.

quote:

yo sólo tengo 2 opiniones claras sobre el tema:
- que aborrezco del argumento "el agua es nuestra y con ella hacemos lo que queremos" "es fundamental para el desarrollo de Aragón" (da la impresión que al resto que se joda)
- "agua para todos" "¿con qué regaré los campos?" y demagogias similares en la CV

(en todo caso el agua será para Almería, parte de Alicante y Albacete)

Agree contigo, pero observa que te contradices con tu argumento sobre soria. Yo creo que hay que combinar el dar un pescado con enseñar a pescar. Seguramente no es una gran idea trasvasar agua indefinidamente, yo propondría que las comunidades receptoras tuvieran que presentar un plan de viabilidad que permitiera estabilizar el sistema.

Johann Moritz is offline Johann Moritz
Prince
Madrid
Aug 2003
  Old Post 29-09-2004 19:16
#26 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Agree 1000% conVentiska-Gelote y Niessuh.
Respecto al tema de las matrículas, creo que a los vendedores de 2ª mano les perjudica al menos un poco... Aparte de que no sé porqué hace mejor extremeño, catalán o asturiano tener la banderita en la matrícula.

VentisKa-Gelote is offline VentisKa-Gelote
Settler
"Apenas se ponga linda la realidad, me avisan" from Granada
May 2004
  Old Post 29-09-2004 20:15
#27 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Estilpón le dijo a Arthur00
"¿entonces porque metes a las autonomías y el nacionalismo en la thread?"

El dijo "nacionalismo" por vez primera en el hilo... fui yo
Angelote huye antes de que lo lapiden a lo MontyPhyton

Pero si se trata de demagogia, vean vean lo que ocurre en Andalucía...

ANTES: GOBIERNO CENTRAL DEL PP, GOBIERNO AUTÓNOMO DEL PSOE (osea, de don Manuel Chaves): tras aprobarse el plan de financiación de las autonomías (o como coño se llame), Chaves lo rechaza alegando que no satisface la famosa "deuda histórica" del tesoro central con el gobierno autónomo... cosa que no hace Ibarra (PSOE de Extremadura)... sé que las comparaciones son odiosas, y como yo odio a Chaves, pues lo comparo :
EXTREMADURA: media provincia de cáceres está siendo llenada de autovías. Xej, la ciudad de Plasencia, aún no siendo capital de provincia como Soria, es una de las grandes beneficiadas...
ANDALUCÍA: la costa granadina sigue siendo la única porción de todo el litoral español que aún no tiene autovía; la que siquiera debe unir la capital Granada con su costa esta WorkInProgress sine die...

AHORA: GOBIERNOS CENTRAL Y AUTÓNOMO, DEL PSOE (el primero con mi voto ): se ha satisfecho la demanda andaluza inmediata y eficazmente...

¿A que no adivinan cuanta plata nos han dado?

¿A que sí?

¡¡la misma que ofrecía el pp con su plan autonómico!!

eso sí, después de haber votao al PSOE en Moncloa y al PP en Andalucía, mi amor propio ha subido como la espuma

y perdon por el secuestro... hala, sigan sigan

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-09-2004 22:22
#28 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by amidala
@ GD ...Troll hay uno solo ....

No estoy trolleando, estoy describiendo una realidad argentina y vos la conocés.

A ver: de mujeres no podemos hablar, de provincias no podemos hablar....... ¿de qué nos autoriza a hablar la princesa?

amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
  Old Post 29-09-2004 23:11 Visit amidala's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Gerar Dean

No estoy trolleando, estoy describiendo una realidad argentina y vos la conocés

Si..... la conozco del lado que vos no aceptás que sea asi..porque vivís en otro país ..o sea en Buenos Aires

quote:
A ver: de mujeres no podemos hablar, de provincias no podemos hablar....... ¿de qué nos autoriza a hablar la princesa?

Yo no tengo ni voz ni voto para desautorizar a nadie y en lo que a mi respecta podés hablar de lo que quieras.

Me parece o estás muy suceptible?

Last edited by amidala on 29-09-2004 at 23:24

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 29-09-2004 23:37
#30 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

No sé, ¿qué te puedo responder?

Pages (5): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:22.
Apolyton Time is 00:22.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: