|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:35
|
|
No sé si será verdad eso de que los gobiernos africanos hagan lo que les dice el papa cuando la mayoría de los países de África son musulmanes, cristianos protestantes, animistas... De 800 millones de Africanos no hay ni cien millones de católicos. Sería interesante ver el número de afectados de SIDA según religiones.
En todo caso es un problema de falta de información que debería competer a los gobiernos no a los curas. Más campañas de información más condones, más de todo. Pero desde las institucines laicas. Ahora, si a la hora de la verdad sobre el terreno sólo hay misiones religiosas pasa lo que pasa. Ellos actuarán según lo que mande y crea la iglesia. No se le pueden pedir peras al olmo.
|
|
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:35
|
|
gerar, un ejemplo
en el 2002 cuando fue el mundial, recuerdo que una vez llego mi tia a la casa y dijo en tono muy molesta
"es que acaso no hay nada mas que futbol???"
obviamente habia muchos programas dedicados al mundial, en este caso, la muerte del Papa es un evento muy importamte politicamente y religiosamente a nivel mundial, de ahi que se cubra en exceso.
te digo, te puede gustar o no, pero que vas a hacer? lo que paso es noticia y por lo tanto tiene que ser cubierto,
yo soy catolico pero no soy fanatico y no me enfada que digas lo que dices, no me afecta ni a mi ni al Papa, lo que si creo es que deberias de estar mas consciente de que esto sucede con la television, a poco no te acuerdas de cuando paso lo de las torres gemelas, durante todo el dia y dias posteriores veiamos las mismas imagenes, una y otra vez en todos los noticieros.
es mas, para no ir tan lejos, durante la eurocopa creo, tu hiciste un comentario donde te quejabas del hijo deoputa de la television, porque cada vez que caia un gol, pasaban la imagen del goleador, una del tecnico festejando y otra del otro tecnico molesto, dijiste que esa era fastidioso, pero sabes que asi es.
asi que, si lo que estas viendo en la tele nomas no te pasa, pues esperate una temporadita y veras que volveras a ver tus series yankees favoritas como siempre.
ademas, insultar al Papa sin ningun argumento valido no es algo de provecho y lo sabes, di lo que queiras decir, acepto cualquier argumento, mas no argumentos pelotudos, aunque ya nos tienes bien acostumbrados

|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by Chilean President™
Eso no es más que un discursillo roñoso que se repite constántemente sin siquiera detenerse a pensar en él. Si un católico (o cristiano) que sigue con los ojos cerrados lo que indica la Iglesia y decide no usar condones, tu crees que tendría relaciones (outside mariage of course)? Si el tipo tiene relaciones sin cuidarse es un PELOTUDO, pero no por eso hay que culpar a la Iglesia. La Iglesia no está en contra de los condones porque sí, está en contra de las relaciones fuera del matrimonio (y por consiguiente de los preservativos).
Mi opinión no puede ser más contraria a la de la Iglesia en ese aspecto, pero me parece muy simple pensar que porque "los creyentes a ultranza hacen lo que la Iglesia dice y por ende no se cuidan" van a tener relaciones. Si de verdad siguieran a ojos cerrado lo que dice la Iglesia simplemente no lo harían. Eso de ser "creyente para no cuidarse" y "no creyente para tener relaciones" es una idiotez... Se hace o no se hace, pero los puntos intermedios no existen. |
El problema es que la inmensa mayoria del mundo cristiano REAL está en ese punto intermedio. Es cierto, los cristianos practicantes de verdad no tienen problemas para seguir las doctrinas de la Iglesia, patinazos aparte (la carne es debil) Pero ¿cuantos practicantes "de verdad" hay en el rebaño de la iglesia?¿que pasa con los que estan "a medias"?
Los cristianos "a medias" del mundo civilizado no tienen problemas por ello, salvo una tremenda paja mental en su cabeza (y nunca mejor dicho ) que la verdad no pocos conflictos sociales causa.
Pero la gente del tercer mundo a la que se le ha adoctrinado en la religión católica porque no hay otra cosa, por imposición (hablar de "he elegido tal religión" es muy bonito, pero una ficción en la mayoria del mundo), y cuya única diversión posible en esta mierda de mundo es chingar ¿crees que se le puede decir que "es un pelotudo porque ha decidido no usar condones"? Amos anda
El problema es que la iglesia necesita poder, necesita creyentes, pero la mayoria de los creyentes que tiene no estan en disposición de seguir sus antinaturales preceptos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
|
|
Al hilo de esto, buscando, he encontrado estos datos, creo que no dejan lugar a dudas:
quote:
Cristianos(%) Tasa de SIDA(%)
Congo (Rep. Dem.)----95.3---4.9
Guinea Equatorial----95.1---3.4
Angola---------------94.1---5.5
Congo----------------91.3---7.2
Burundi--------------90.1---8.3
Uganda---------------88.7---5.0
Zambia---------------85.0--21.5
Swazilandia----------82.7--33.4
Ruanda---------------80.8---8.9
Malawi---------------80.0--15.0
|
comparando con los musulmanes:
quote:
Musulmanes(%) Tasa de SIDA(%)
Somalia----------100.0---1.0
Marruecos---------99.9---0.1
Argelia-----------96.7---0.1
Libia-------------96.5---0.2
Senegal-----------92.1---0.5
Gambia------------88.8---1.6
Mali--------------87.0---1.7
Egipto------------86.5---0.1
Sierra Leona------70.0---7.0
Sudan-------------65.0---2.6
|
Está pillado de un periodico, pero he cruzado algun dato con el nada sospechoso CIA factbook y cuadra completamente:
http://www.odci.gov/cia/publication...ok/geos/ml.html
Last edited by Niessuh on 05-04-2005 at 00:43
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
|
|
quote: Originally posted by Thorgal
Niessuh, uno de los paradigmas universales es que picha dura no cree en Dios.
Quiero decir que los preceptos morales no creo que se sigan mucho. A alguien que no le importa ser "promiscuo" tampoco le importa usar preservativo. |
Eso es justo lo que dije, y ese es el problema. La iglesia, en su afan de poder, sigue considerando todas esas poblaciones de pseudocreyentes como suyas, y les aplica su manto protector, intentando amoldarlas a sus creencias. Y cuando la realidad contradice esas creencias es cuando se arma, más aún, se arma cuando los que tutelan esas creencias se niegan a amoldarlas a la realidad pero a la vez insisten en que toda esa gente siga bajo su manto "protector"
Yo no pido que la iglesia reparta condones, pido que deje de impedirlo, de impedir que llegue ese mínimo de información y ese mínimo de medios que tú pides.
Porque por mucho que se niegue la influencia de la iglesia en esto es indudable. Yo es que alucino, ahora todo dios dice que la influencia del papa fue inmensa en la mayoria de los acontecimientos de este mundo, desde el conflicto en tal esquina hasta el derrumbe del comunismo, que si no es por el papa resulta que todavia tendriamos a los sovieticos tan campantes. Y sin embargo en África su política no ha influido nada, vaya por donde, el lugar donde la religión es más vital, donde hay un choque total entre las dos grandes religiones que se estan dejando los higadillos con tal de traerse gente a su causa y allí la iglesia no tiene la culpa de nada 
Cierto lo de Sierra Leona La cosa es que todas las religiones que nuestras orgullosas civilizaciones occidentales exportan acaban cayendo en esos lugares tan bajo o peor que las exportadas por paises feudales ¿como es esto posible?¿como no solo se permite esto sino que además se justifica?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:35
|
|
quote: Yo no pido que la iglesia reparta condones, pido que deje de impedirlo, de impedir que llegue ese mínimo de información y ese mínimo de medios que tú pides.
|
Ah, bueno, eso ya cambia. Si es cierto que además hace por impedir materialmente los posibles progrmas de educación etcétera (no estoy muy enterado de los métodos de la iglesia) entonces ya no es un delito de omisión eso sería ya materia para juzgado penal y te daría la razón 100%.
En cuanto al papa no creo que haya sido una personalidad tan desiciva. Según un teólogo que entrevistarón en el Canal + se dejaba llevar bastante (incluso más que otros) por su camarilla de cardenales, ovispos...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Zcylen
|
 |
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003 time: 05:35
|
|
Se refieren a este?
El sucesor de Juan Pablo II al frente de la Iglesia Católica Apostólica Romana debiera ser conocido como “Gloria Olivae” (la gloria del olivo) bajo el supuesto de que el suyo será un tiempo de paz, de acuerdo con las profecías formuladas por San Malaquías en el Siglo XII, las que fueron consideradas por muchos como de cumplimiento cierto.
El último pontífice de esa iglesia, el polaco Karol Wojtyla, fue profetizado como “De labore solis” (el que trabaja de sol a sol), algo que no puede discutirse, más allá de las controversias que han generado sus posturas políticas y religiosas, siempre alineadas con el poder económico, a lo largo de sus más de cinco lustros como jefe del estado vaticano y de los creyentes católicos.
La lista de San Malaquías se conformó con 112 futuros pontífices, de los cuales sólo restan dos, “Gloria Olivae” y “Petrus Romanus” (Pedro el romano), con quién, de confirmarse este pronóstico, debiera concluir la existencia de la institución del papado, cosa que algunos pretendieron hacer coincidir con el fin de los tiempos.
Los papas del último medio siglo resultaron identificados por San Malaquías bajo fórmulas que siempre fueron consideradas como cumplidas en ámbitos católicos. Así, por ejemplo, el antecesor de Juan Pablo II, Juan Pablo I, el veneciano Albino Luciani era “De Medietate Luna” (El de la Media Luna).
Curiosamente Albino Luciani significa “el que da luz blanca” y había nacido en la diócesis de Belluno (del latín “de la bella Luna”) y más curiosamente aún, su elección se produjo el 26 de agosto de 1978, cuando la noche previa el satélite terrestre se había manifestado como “media luna”.
Su antecesor fue Giovanni Batista Montini, a quién San Malaquías había identificado como “Flos florum” (la flor de las flores). Nuevamente los estudiosos de estas profecías encontraron la explicación. El escudo obispal del cardenal Montini mostraba una flor de lis, la que está considerada como la reina de las flores.
Como cierre de este medio siglo último transcurrido hay que mencionar a Angelo Roncalli, el papa Juan XXIII. La profecía del Siglo XII lo llamó “Pastor et nauta” (pastor y navegante). Como pastor se le reconoce haber encarado el proceso del Concilio Vaticano II y la descentralización del poder papal y como navegante su circunstancia de haber sido el cardenal de Venecia, la vieja república de marineros.
Maelmhaedhoc, en el original gaélico, latinizado como Malaquías (el ángel del señor), había nacido en 1094 en Armagh, en el seno de la nobleza irlandesa y se convirtió en sacerdote católico en 1119, a los 25 años. A los 30 ya era obispo y en poco tiempo se transformó en un hombre clave dentro de la jerarquía católica como arzobispo de la región y legado papal (actualmente nuncio).
El papa Clemente III lo canonizó el 6 de julio de 1199 y desde entonces se lo conmemora los 3 de noviembre, día de San Malaquías.
La tradición católica recuerda los esfuerzos del santo irlandés en defensa y expansión de su fe, pero lo más llamativo de él fueron sus profecías, entre las que se destaca la que señaló la fecha exacta de su muerte, un 2 de noviembre. También predijo que Irlanda iba a ser esclavizada por Inglaterra durante siete siglos pero que a pesar de ello mantendría con firmeza su religión católica. Irlanda fue sometida por los ingleses en el Siglo XIII y en el Siglo XX se produjo la independencia del Eire (Irlanda del Sur) y se creó el parlamento autónomo del Ulster (Irlanda del Norte).
Pero la más conocida de todas sus profecías es la del papado desde 1130 hasta el presunto fin del mundo. La veracidad de las profecías fue aceptada por las autoridades vaticanas en 1556 después de los estudios de Onofrio Panvinio, historiador y responsable de la biblioteca pontificia, aunque nunca fueron incorporadas como dogmas e incluso en el mismo Siglo XVI recibieron un cuestionamiento por parte de los jesuitas.
como pueque si pueque no, ya lo sabremos en algunos años
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: