|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
Apr 2005 time: 06:35
|
|
4.000 A.C
Un sitio ideal en la costa para poder edificar nuestra capital. Al oeste tenemos trigo y al sureste una pradera fabulosa. Además por ser una ciudad costera y nuestra civilización navegante, nuestra capital produce un escudo extra, algo que nos vendrá muy bien, sobre todo al principio. También tenemos un río muy cercano, al que me he permitido el lujo de llamar Río Teodora (en honor a nuestra emperatriz), que nos podrá permitir crear granjas en el caso de que sea necesario para crecer. Más al este se vislumbran unos bosques... serán lo suficientemente grandes para poder crear una fuente de escudos rentable?, más adelate lo veremos.
Después de construir la ciudad, ponemos en marcha la producción con un guerrero, en 5 turnos lo tendremos listo y podremos explorar.
Cambiamos el valor al 100% en ciencia, da igual 90 que 100, al menos por ahora, no varía para nada el dinero ni los turnos, así que opto por este porcentaje. Por ahora no necesitamos ingresos, ya que lo que tengamos no será suficiente para hacer frente a un gasto serio.
Attachment: capital.jpg
This has been downloaded 120 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
3.950 AC
El trabajador es enviado al sureste, a la pradera para que comiencen las obras de infraestructura. Una aldea es divisada más al este, nuestro guerrero la investigará más adelante.
3.900 AC
Nada
3.850 AC
Nada
3.800 AC
El trabajador termina la primera carretera del imperio, rápidamente se le ordena construir una mina para incrementar la producción de escudos en la capital.
3.750 AC
Nuestra primera unidad militar es construida. Su primera misión es sencilla, investigar e informar de lo hallado en la aldea situada al este de la capital. Hacia allí se dirige, en el siguiente turno se adentrará en ella.
Mientras en Constantinopla, continúa la construcción de guerreros, hemos de fomentar la exploración de los territorios cercanos.
3.700 AC
Se adentra nuestra unidad en la aldea, sorprendidos descubrimos como una horda de bárbaros sale a nuestro encuentro. Nuestros valientes soldados esperan una acometida del nuevo enemigo... acometida que no llegó. El alto mando, se fija en que nuestro trabajador está en grave peligro, la unidad de guerreros, saldrá a la defensa de éste con máxima prioridad.
3.650 AC
Nuestro valientes soldados tienen su primer combate, afortunadamente salimos victoriosos, derrotando a un enemigo inferior en numero y calidad de tropas. El bautismo de fuego le vale a nuestra unidad para ser ascendida a “Veterana”. Nuestro trabajador ha sido salvado, por ahora...
Nuestra victoriosa unidad, en la primera batalla de nuestra civilización
Attachment: primera_victoria.jpg
This has been downloaded 112 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
3.600 AC
Movemos a la veterana unidad hacia el norte, protegiendo la capital del ataque bárbaro, pero éstos mantienen una postura sumamente defensiva. Decidimos esperar los refuerzos de la capital, para hacer un ataque conjunto sin desproteger la capital.
3.550 AC
Continuamos esperando refuerzos, llegarán en el siguiente turno. Mientras nuestro trabajador ha terminado sus tareas y ahora se dirige hacia el trigo, al oeste, para empezar a explotarlo.
3.500 AC
Las tropas de refuerzo llegan y se unen al general bizantino, en breve se aventurará el asalto a las posiciones bárbaras...
El incansable trabajador llegará a la pradera con trigo al oeste de la capital en un turno.
3.450 AC
Nuestras tropas entran en combate. La unidad veterana abre la lucha, atacando a uno de los enemigos, concretamente al situado más al este, fortalecido en una llanura. Los pobres bárbaros incrédulos observan como sus lineas se hacen trizas ante la decidida carga de los bizantinos. La batalla es breve y ningún bárbaro sobrevive, las bajas por parte nuestra son nulas, otra gran victoria.
La nueva unidad entra también en combate, esperando que sus compañeros hayan hecho bien su trabajo, pero encuentran más resistencia. Los Bárbaros habían utilizado la playa como base y el ataque resulto algo más duro de lo que se preveía. Pero nuestros audaces soldados acabaron rápidamente con la resistencia bárbara y éstos fueron exterminados, eso si, hubo que lamentar algunas bajas, pero nada de especial relevancia.
La unidad de trabajadores por fin llega a la pradera, en breve se pondrá a explotarla para obtener beneficios y escudos cuanto antes.
3.400 AC
Comienza la construcción de la carretera. Los guerreros comienzan a explorar los territorios cercanos.
3.350 AC
Continúa la exploración
3.300 AC
Continúa la exploración
Nota: Tengo una imagen más grande... pero me dice que es demasiado grande para colgarla, si alguien la quiere, pues que me la pida 
Nuevos territorios explorados
Attachment: 3300_pequeño.jpg
This has been downloaded 111 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
3.250 AC
Nuestra capital termina una unidad de lanceros, que permanecerá fortificada en su interior para protegerla. Se cambia la producción a Colono.
El trabajador ha terminado la mina en la llanura oeste, ahora se dirige al sur a otra pradera para continuar con la infraestructura.
3.200 AC
La exploración comienza a dar sus frutos, encontramos sedas, un recurso muy preciado, muy al noreste de la ciudad... habrá que pensar en ir llevando un colono a esa zona y comenzar a explotarla.
La veterana unidad de guerreros investiga la aldea cercana, donde una tribu amiga Phygian nos enseña el secreto de la alfarería!!
3.150 AC
Continúa la exploración y encontramos Gemas al sur!!, esta parte del mundo parece rica en recursos, esperemos que tengamos igual de suerte con el hierro o los caballos...
3.100 – 3.050 AC
Continuamos la exploración que lamentablemente nos enseñan que los recursos son más bien escasos, para comercio interior...
El trabajador se pone a hacer una mina en la pradera suroeste.
El mundo conocido en el 3050 AC
Attachment: 3050_pequeño.jpg
This has been downloaded 93 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
Bueno, mis sugerencias:
En 4 turnos tenemos el colono, yo lo mandaría hacia el norte, a por esas sedas, ya que las gemas las tenemos más o menos cerca y no creo que llegue ninguna civilización a por ellas.
Continuaría la exploración, sobre todo por la zona oeste de la capital, tenemos que encontrar montañas.. por si hay hierro!!
En breve (10 turnos aprox) descubriremos el secreto de la forja del hierro, el siguiente paso... pues que lo elija el siguiente, no? Pero yo optaría por ir rapidamente hacia la cartografía o literatura (para construir la gran biblioteca, que nos da muchos avances científicos)
y el save...
Attachment: teodora de bizantinos, 3050 a.c..sav
This has been downloaded 1 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Burroman
|
|
Quiero poner mis dudas y consejos a servicio del senado:
En el apartado tecnologico he dedicado el ultimo turno a investigar escritura para llegar rapido a la cartografia y el dromon, pero hay que plantearse la posibilidad de investigar la equitacion para tener jinetes ya que no tenemos hierro para hacer espadachines.
En cuanto a la estrategia de expansion territorial, hay que tener en cuenta que estamos en un continente con dos estrechamientos que conviene controlar.Los aztecas tienen todos los puntos para llevarse la primera oleada,porque estan mas cerca y son mas debiles.
El imperio del oeste:
Attachment: oeste.jpg
This has been downloaded 67 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Burroman
|
|
ejem
Attachment: este.jpg
This has been downloaded 64 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
mis estimados colegas, creo que como facción moderada que soy (autoproclamado, por otra parte ) pienso que ahora mismo la guerra es una perdida considerable de turnos, que podemos emplear en expandirnos, rapidamente hacia las sedas, hacia el sur (por las gemas) y al oeste, para intentar capturar el máximo de territorio posible antes que lo hagan esos incas.
También aconsejo que hagamos ciudades costeras, ya que al ser navegantes, nuestras ciudades producen un escudo más si son costeras, así que ya sabéis 
En cuanto al planeamiento militar, es un desafortunado incidente lo del hierro, pero tenemos arqueros y hay que rezar por los caballos... así que, a pesar de mi política expansionista pacífica, si hemos de conseguir recursos por la fuerza, que así sea... pero no antes de lo debido.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Bragelonne
|
 |
Buenos Aires
Jul 2004 time: 02:35
|
|
AVE SENATORS
Bueno; funden una ciudad al sur, justo arriba de donde se encuentran las gemas. Me parece que una ciudad allí tendría una excelente producción de comida, además de proporcionarnos gemas e incienso.
O en vez de hacerla ahí, colóquenla justo del cuadrito inmediato inferior-izquierdo de las sedas de la pradera del este, justo arriba del monte y con el mar a la derecha. Así estamos seguros de frenar la expansión Inca... quizá no podamos hacerlo en mucho tiempo. Elegid el lugar, compañero.
Eso sí, apenas esté construido el colono, hacedeme un par de arqueruchos o jinetes... Y a darles masa a los Aztecas!!!
Kane, temo que si los dejamos esperar se hagan más poderosos... Quizá sean ELLOS quienes se expandan, y no nosotros!!! A matarlos mientras tengan dos o tres ciudades!!!
Sólo cuando esta amenaza patente esté fuera de juego, podremos finalmente concluir la colonización de nuestro continente...
Last edited by Bragelonne on 25-04-2005 at 06:56
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
Jasev, tu turno.
Llevas razón con lo de que se pueden hacer más poderosos... pero es que no tenemos con qué atacarles, no habría que formar primero una sólida base desde donde poder fabricar rapidamente unidades?
Ten en cuenta, que si nuestra ofensiva falla y contraatacan, nos pueden pillar completamente a su merced.
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
está sobre llanura, pero vamos que como bien dices será una gran ciudad de construcción (en general) y creo que si montamos bien los alrededores de la ciudad, podríamos tener una gran potencia constructora, no solo de colonos, sino también de maravillas.
Adrianople, yo también lo dejaría como fábrica de unidades militares, está en el centro, muy cerca de la capital y si se fomenta correctamente sus zonas cercanas y su producción podría hacer un muy buen papel como constructora de soldados.
|
|
|  |
 |
|
Kane Mitchells
|
|
Guadalajara
|
|
Lo que podemos hacer ahora es buscar un buen emplazamiento para que acompañe a la producción de colonos. Estoy de acuerdo en ir a por las sedas, poniendo una ciudad en esa pequeña franja de tierra, controlamos por completo el acceso a nuestro territorio con una ciudad, en la que ponemos una buena guarnición, como comienzo de la linea defensiva del imperio.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: