|
|  |
 |
|
Currok
|
|
Perdón por subir este post... pero es para puntualizar un error mío de la página 3. Dije que el caudillo legendario de los vascos era "Tabor" y es falso. Fue un lapsus calami y mezclé "Túbal" con "Aitor". El primero fue un nieto de Noe (la Biblia dixit), legendario colonizador de la Península Ibérica y el segundo fue un caudillo de los vascones que (supuestamente) venció a los romanos allá por el siglo II AC.
Para el que quiera profundizar en la historia y mitología del País Vasco (o simplemente esté muy aburrido), recomiendo "De Túbal a Aitor. Historia de Vasconia" de Bazán, Gil, Madariaga, de la Granja y de Pablo, Ed. Esfera de los Libros.
http://www.esferalibros.com/libros/...ISBN=8497340833
|
|
|  |
 |
|
elputugos
|
|
hola de nuevo y permitidme que me presente devidamente, soy un civero de barcelona al que le encanta la historia y la política, que empezó sus pasos con el civ 2, pero que actualmente puedo disfrutar poco de este placer (sobretodo de escenarios), soy nuevo en esto de los forums y perdonad mi ignorancia, en que consisten las partidas PBM...?, gracias.
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:20
|
|
quote: Originally posted by elputugos
hola de nuevo y permitidme que me presente devidamente, soy un civero de barcelona al que le encanta la historia y la política, que empezó sus pasos con el civ 2, pero que actualmente puedo disfrutar poco de este placer (sobretodo de escenarios), soy nuevo en esto de los forums y perdonad mi ignorancia, en que consisten las partidas PBM...?, gracias. |
Hola y bienvenido.
Un PBEM es una partida multijugador en la que varios jugadores humanos van jugando sus turnos correlativamente.
Por ejemplo. El que inicia la partida elige esta modalidad de juego, escoge las características de la partida y añade a los demás jugadores humanos (también se pueden añadir jugadores controlados por el ordenados).
Una vez hecho esto, inicia la partida y juega su primer turno. Al finalizar este, el juego le pide que grabe la partida. Entonces el jugador debe hacerle llegar el archivo con la partida guardada al siguiente jugador.
El archivo se puede enviar por correo electrónico o colgarlo en un foro.
El siguiente jugador carga la partida guardada, juega su turno con su civilización y se lo pasa al siguiente... y así hasta que el juego termina.
Este sistema es muy lento comparado con otras modalidades multijugador, pero tiene grande ventajas. Por ejemplo, permite jugar los turnos con mucha tranquilidad y pensar bien cada movimiento, no necesitas estar conectado para que los demás jugadores jueguen sus turnos, se suele jugar cuando te apetece (pero sin dejar pasar mucho tiempo, para no frenar la partida). Una frecuencia de 1 turno al día es buena y si un día o dos no puedes, no pasa nada (mientras no se vuelva una costumbre).
Es mejor jugar escenarios, porque empezar desde el inicio una partida es muy aburrido, sobre todo al principio donde el turno se limita a ver al trabajador trabajar y ya está.
En este foro puede apuntarte a uno o buscar a otros jugadores y empezarlo tú.
Saludos.
FanCiv.
PD: A propósito. Yo también soy de Barcelona. Concretamente de Santa Perpetua de Mododa.
|
|
|  |
 |
|
pablo_arg26
|
|
En el diario del dia de la fecha he leído nuevamente que alguien se asombra porque el gobierno no accedió a la extradición de un guerillero subversivo, integrante de la tristemente famosa ETA,a España para ser juzgado por sus crimenes. ¿Será que el gobierno piensa que este asesino, al igual que los nuestros, estaba peleando contra la opresión en España? ¿Será que no les consta que en España se vive en democracia, asi como no les consta que en Cuba se pisotean los Derechos Humanos ? La mejor explicación se encuentra siempre en los dichos populares y hay uno que viene como anillo al dedo :
ENTRE BUEYES NO HAY CORNADAS
Hace referencia al Diario LA NACION del 19 de junio.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:20. Apolyton Time is 00:20. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: