Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Fuerzas civilizadas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (10): [ 1   2   3   4   5   6     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Chingasatt is offline Chingasatt
Prince
Monterrey
Jul 2004
time: 23:21
  Old Post 23-05-2005 21:17
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#61 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Thorgal
Ah ¿y se explica por qué Darth Vader lleva un portero automático en el pecho?

EDIT: Drakan, es [spoiler] [/spoiler ] sin los guiones inferiores _ que escribí yo.

Asi es mi pequeño padawan!! y lo chido es que salen los destructores imperiales!!!

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
time: 06:21
  Old Post 23-05-2005 22:16
#62 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

El Episodio IV es 18 años después de SW3.
Los soldados del Imperio en SW4, 5 y 6 no son clones. Como dice Maese Jasev, el Emperador extermina a los clonadores de Kamino. Palpatine se autoproclama Emperador para asumir el mando en la guerra, pero al Senado termina de disolverlo el principio del Episodio IV, 18 años después...
El Halcón Milenario sale en Coruscant, en una escena de aterrizaje, en un lateral inferior, pero es complicado darse cuenta...
Y por si a alguien le parece raro que aparezca Chewbacca, los wookis son una raza longeva. Chewby tiene alrededor de 200 años en SW4.

...
Bueno y mi ranking queda definitavamente así [entre corchetes la puntuación]:
1.- Star Wars Ep.5: El Imperio contaataca ... [10]
2.- Star Wars Ep.6: El retorno del Jedi ... [8.5]
3.- Star Wars Ep.3: La venganza de los Sith ... [7.5]
4.- Star Wars Ep.4: Una nueva esperanza ... [7.5]
5.- Star Wars Ep.2: El ataque de los clones ... [5.5]
6.- Star Wars Ep.1: La amenaza fantasma ... [4]

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-05-2005 22:33
#63 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Madre mia, acabo de verla. Desde mi herético y subjetivo punto de vista, es la mejor de toda la saga.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 23-05-2005 22:33 Visit jasev's homepage!
#64 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Yo cambiaría de ese orden los episodios 4 y 6. Esos ewoks...

King
Jun 2003
  Old Post 24-05-2005 01:31
#65 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Niessuh
Madre mia, acabo de verla. Desde mi herético y subjetivo punto de vista, es la mejor de toda la saga.

Mi hermano, que es tan fanático como yo a más, dice lo mismo, pero creo que os ciega un poco la emoción (en eso estoy de acuerdo, es la más emocionante de las 6, sobre todo para los fans).
Jasev y Neissuh, si estais interesados, yo quiero ir a verla de nuevo esta semana, el jueves o el viernes... Si os interesa, dadme un toque

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 02:07 Visit Master Zen's homepage!
#66 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by jasev
Yo cambiaría de ese orden los episodios 4 y 6. Esos ewoks...

Yo nunca he entendido cual es el problema con los Ewoks. A mi se me hizo excelente como un pueblo de ositos primitivos tuvieron las agallas de enfrentar al Imperio Galactico y ganarle. Mejor promoción del post-colonialismo jamás he visto en una saga sci-fi-era.

Estar viendo simultáneamente la batalla en tierra de los Ewoks vs el Imperio, la batalla espacial frente a la estrella de la muerte 2.0 (para mi lo más emocionante de toda la serie), y la confrontación entre Luke, Vader y el Emperador es lo máximo que he visto en toda mi vida en una película. No cambiaría esos 45 minutos por todas las demás peliculas que he visto en mi corta existencia.

Return of the Jedi es lo máximo los que opinen distinto que chinguen a su ma'e!!

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 02:11 Visit Master Zen's homepage!
#67 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Mi rating:

1 - Return of the Jedi (11)
2 - Emipre Strikes Back (10)
3 - Revenge of the Sith (9.0)
4 - A New Hope (9.0)
5 - Attack of the Clones (8.0)
6 - Phantom Menace (6.5)

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 24-05-2005 02:29
#68 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Thorgal
Niessuh, aparte de el exceso de efectos especiales y tal hay un aspecto que abre un abismo entre las dos trilogías, y es el ambiente. Para ilustrar esto: En la Guerra de las Galaxias explican la fuerza como un campo de fuerza místco misterioso y luke dice cuando usa la fuerza por priemra "casi he visto a los antiguos"... No explican nada más y queda guay. En el episodio uno le hacen al mocoso una analítica y le sacan la concentración de midiclorihostios y el nivel de colesterol, y lo cagan todo definitivamente.

Bien, pues este ejemplo de "ambiente" es un fallo de traducción al castellano Si teneis el DVD con la versión en inglés lo podeis comprobar. La escena es en el Halcón Milenario, despues de que Luke entrena a ciegas. En el original Luke dice "casi he visto la bola", no "los antiguos" El traductor (lo leí en una entrevista que le hicieron) confundió ball con old o algo así.

Sinceramente pienso que la primera trilogia está completamente mitificada y entronizada en vuestra psique. Lo cual está muy bien, en la mia tambien lo está, pero sigo teniendo sitio para más

Si la primera trilogia no se hubiera hecho y fuera a hacerse ahora todo el mundo diría como mucho que se mantiene en la linea, y los críticos más virulentos tacharian Una Nueva Esperanza como "un sonoro fracaso despues de..."

@jm_ruiz: como te conté por email el puente me voy

Last edited by Niessuh on 24-05-2005 at 02:46

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 24-05-2005 02:43
#69 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

El mio, yo juntaría por parejas, nuevas y antiguas(aunque insisto que esta última es la mejor) ¡anatema!¡herejia!

1 Revenge of the Sith - Empire Strikes Back
2 Attack of the Clones - A New Hope
3 Phantom Menace - Return of the Jedi

Ahora que lo dice MZ El Retorno fue la primera de la serie que vi en el cine, y me acuerdo todavia. Durante mucho tiempo pensé que los soldados de asalto eran robots, recuerdo que discutí y me enfadé muchísimo con mi tio cuando me intentaba convencer de que no.

Según me contó mi madre la primera película que vi fue Bambi, y parece que no me gustó nada, me pasé el tiempo berreando. Aparte de El Retorno recuerdo El Submarino Amarillo y Metrópolis

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:21
  Old Post 24-05-2005 03:01
#70 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Master Zen
Mi rating:

1 - Return of the Jedi (11)
2 - Emipre Strikes Back (10)
3 - Revenge of the Sith (9.0)
4 - A New Hope (9.0)
5 - Attack of the Clones (8.0)
6 - Phantom Menace (6.5)

1000% Agree .b:

y lo de las batallas simultaneas al final del Ep6 no tiene comparacion.
es un orgasmo!

King
Jun 2003
  Old Post 24-05-2005 03:10
#71 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Si, orgásmico Por eso la puse en segundo lugar... El duelo entre Luke y Darth Vader es lo mejor de toda la saga con diferencia... Aunque cuado le ponen el casco a Anakin en esta nueva y se le escucha respirar por primera vez está casi a la altura

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 03:14 Visit Master Zen's homepage!
#72 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Return of the Jedi es la primera pelicula que yo recuerdo haber visto en el cine. Tenía 4 años cuando la ví.

Hay muchas razones por las que considero Jedi la mejor pelicula.

1) El comienzo en el Palacio de Jabba es fantástico. Todo un Don Corleone en su imperio personal.

2) Leia en el bikini metálico. Carrie Fisher debería de sentirse orgullosa de tener un porcentaje significativa de todas las fantasías eróticas en nuestra generación.

3) Ver a Luke ya convertido en un poderoso Jedi seguro de sí mismo en vez de el inseguro aprendiz en las dos películas anteriores.

4) La muerte de Yoda. Muy bien hecha, triste y obscura. De pronto Luke ya esta solo, el único Jedi que queda en el universo.

5) La battalla de Endor en tierra. Ya dí mis razones. Me gusta porque tiene sus lados tristes, cada vez que la veo siento cosa en la escena donde matan a un Ewok y su amigo lo trata de mover para ver si sigue vivo. Y me dan ganas de gritar de felicidad cuando destruyen al primer AT-ST son sus primitivas armas y mucho ingenio.

6) La batalla de Endor en el espacio. Como dije, para mi son las mejores escenas jamás capturadas en filme. Es la madre de todas las batallas que he visto en una pelicula y sabemos también que es el punto climático en la guerra. Cuando dispara la primera Estrella de la Muerte (que se ve increiblemente siniestra en su estado semi-terminada) piensas que ya todo valió madres. Cuando destruyen al Super Star Destroyer también es otra escena que dan ganas de aplaudir.

7) La pelea final entre Luke y Vader y luego Vader regresando al lado bueno de la fuerza. Es una escena tan importante como cualquier otra en toda la serie además de que es totalmente inesperada.

8) ¿Mencioné la batalla espacial sobre Endor?

Pues si, estas son las razones por las que prefiero RotJ sobre ESB. No cabe duda para mí que son las 2 mejores de la serie pero RotJ es la mejor película que he visto en toda mi vida.

P.D. Antes de que se me olvide, ¡la batalla espacial sobre Endor es genial!

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 03:17 Visit Master Zen's homepage!
#73 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

El frame mas visualmente orgásmico en toda la historia del cine

Attachment: 142.jpg
This has been downloaded 35 time(s).

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 24-05-2005 03:22
#74 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

ne wey! espérate!

cuando la flota de los rebeldes llega a la estrella de la muerte y el lando calrissian se da cuenta de que esta aun el escudo activo
y al evadirla se dan cuenta de que es una trampa!
puta madre, cuando la vi la primera vez se me puso la piel chinita chinita

ahi fue cuando varios dijimos: En la madre!

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 03:23 Visit Master Zen's homepage!
#75 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

El frame mas visualmente orgásmico en toda la historia del cine

Attachment: princess_leia_gold_bikini.jpg
This has been downloaded 35 time(s).

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 03:26 Visit Master Zen's homepage!
#76 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by Zcylen
ne wey! espérate!

cuando la flota de los rebeldes llega a la estrella de la muerte y el lando calrissian se da cuenta de que esta aun el escudo activo
y al evadirla se dan cuenta de que es una trampa!
puta madre, cuando la vi la primera vez se me puso la piel chinita chinita

ahi fue cuando varios dijimos: En la madre!

Ese frame is solo unos segundos despues de que Lando se da cuenta de los escudos. En ese momento todos giran sus naves y luego les llega la noticia de que llegan TIE fighters enemigos. La siguiente escena se ve un chingaputamadral de TIE fighters como plaga volando en dirección a la camara y luego la escena cambia al frame que acabo de postear donde se ve la estrella de la muerte y el planeta en todo su esplendor.

Definitivamente orgásmica

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 03:33 Visit Master Zen's homepage!
#77 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Por cierto a mi se me hace que a los nerds y fanboys les gusta Empire más porque eso los hace sentir un poco mas "críticos". Obviamente Empire tiene mejor trama y guión pero jamás le llega al nivel de emoción y acción que Jedi.

En pocas palabras, Jedi es mucho mas uno de esos placeres de culpa que tenemos. Ah pero los nerds tienen que ser diferentes. Para disimular su otrora inmadurez dicen que les gusta mas Empire por "la trama" cuando gastan cientos de dólares en estupidos juguetitos. E igualmente si no fuera por Leia en ese bikini dorado no habrían satisfecho sus deseos sexuales masturbatorios hasta que hayan perdido su virginidad a los 28.

Hipócritas

P.D. Nada que ver con la gente que honestamente si les gusta Empire más. Simplemente se me hace muy raro que los super-nerds todos dicen que Empire es mejor mientras que la gente "normal" que son fans pero no fanáticos, prefieren Jedi.

King
Jun 2003
  Old Post 24-05-2005 03:42
#78 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Master, estamos de acuerdo que los 45 minutos de batalla en La Luna Santuario es lo mejor de la saga, sobre todo por el batalla espacial y por el Duelo entre Luke y Vader, pero para mi gusto, los ewoks le restan 1 punto. Ni siquiera la música de los ewoks está a la altura. Ya te dije que la idea original era que fueran wookies. Eso sí que hubiera sido el acabose. Pero aunque sólo sea por eso, gana por un punto ESB. Me quedo con la batalla del planeta helado de Hoth, el diálogo entre Leia y Solo en los túneles de la base rebelde, la persecución en el campo de asteriodes, el entrenamiento de Luke en Dagobah y su encuentro con 'su' Reverso Tenebroso, LA MARCHA IMPERIAL el diálogo de Leia y Solo en Cloud City... y SOBRE TODO, CON LA REVELACIÓN MÁS IMPACTANTE DE LA HISTORIA DEL CINE... "YO SOY TU PADRE" [Los pelos de punta, oiga, de punta]

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:21
  Old Post 24-05-2005 03:45
#79 Report this post to a moderator

Bueno, escribieron tanto que me cansé, solo quería decir que estoy de acuerdo con MZ en el tema de los Ewoks.

King
Jun 2003
  Old Post 24-05-2005 03:47
#80 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Eso se llama 'argumentos', Gerar. Quizás algún día tú también puedas

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 24-05-2005 03:49
#81 Report this post to a moderator

Yo solo los voy a mandar a hacer puñetas mirando una batalla "orgásmica" , manga de nerds

Chingasatt is offline Chingasatt
Prince
Monterrey
Jul 2004
  Old Post 24-05-2005 04:40
#82 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Harry
Yo solo los voy a mandar a hacer puñetas mirando una batalla "orgásmica" , manga de nerds

Y al cliente lo que pida....Al mas tierno niño que crecio y se volvio el amargado y cinico financiero Harry

HUEVOS!!!!

Last edited by Chingasatt on 24-05-2005 at 04:49

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
time: 00:21
  Old Post 24-05-2005 06:13
#83 Report this post to a moderator

Lo de "visualmente orgásmico" ya pareciera un poco...salido de tono, pero bueno...no soy nadie para criticar eso.

Pero para criticar las películas sí... Ayer por fin pude ver ROTS, y he quedado bastante satisfecho, le daría un 8/10. Cumple con su papel de unir las dos trilogías sin problemas mayores.

Lo bueno:

-Ha mejorado la actuación, sobre todo la de Palpatine (y más cuando es todavía Canciller Supremo, o como se diga), Obi-Wan (no deja mal parado al actor original ) e inclusive de Anakin (aunque de lejos, pues tiene varias líneas malas, muy malas...).
-Los combates, sobre todo Mace/Palpatine, Anakin/Obi-Wan y Yoda/Palpatine. También es notable la batalla espacial de la introducción.
-La Orden 66, ejecutada despiadada y (prácticamente) efectivamente. Así sí deberían ser los "Stormtroopers".
-Las conexiones entre el EPIII y el EPIV y siguientes (ej: Darth Vader en su traje, la Estrella de la Muerte o su prototipo, la escena final, etc. ).
-La música. No todas las piezas son igual de buenas para el ambiente en que son empleadas, pero las suficientes lo son.

Lo malo:

-El generoso uso de la tijera por parte de Lucas...algunos cambios de escena son demasiado repentinos, y se nota que hubo algún corte relativo a la brevísima mención de Quin-Gon, por ejemplo.
-Los diálogos "románticos"de Anakin/Padme. Pero bueno, era de esperarse.
-El "NOOOOOO!" de Darth Vader...le faltó algo de emoción.
-Que Yoda prácticamente se rinda ante Palpatine después de estar más o menos empatados, aunque era necesario para seguir con la historia.
-El General Grievous...se esperaría más, es un poco anticlimático (aunque Obi-Wan tiene buenas líneas en esa pelea), y no asustan sus "problemas respiratorios".
-La transición entre la República y el Imperio es algo rápida, así se entienda el porqué...no sobraría haber alargado un poco más esa parte en la que Palpatine declara el Imperio, qué otras cosas cambiarían, etc. por dos minutos más.

Y sobre ROTJ y los ewoks...pues sinceramente no me gusta el hecho de que sean mitad enanos asesinos, mitad "osos cariñosos", por cuestiones de estética, pero en general no me causan demasiadas molestias a la hora de ver la película (una vez superado el impacto inicial de que unos mini-osos derroten a unos soldados profesionales así como así...). Ni los odio ni los amo, no arruinan la película. Sólo "están ahí".

Lo he podido comprobar hace poco gracias al espacio "Sci-Fox" de éstos días (seguro es una táctica capitalista y usurera, pero bueno...es efectiva)....y además eso sirve para concluir que es mejor ver las obras en el idioma original con subtítulos (así sean mediocres en éste caso, es cierto..."estación espacial" = "planta espacial"), aunque si no recuerdo mal, el doblaje latinoamericano, que creo que es mexicano, no era malo tampoco (aunque sólo recuerdo la voz de Darth Vader, eso sí).

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 06:40 Visit Master Zen's homepage!
#84 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Harry

Pobrecito, el buen Harry no tuvo niñez. Un minuto de silencio por su alma aburrida.

...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 24-05-2005 08:08
#85 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by jm_ruiz
Eso se llama 'argumentos', Gerar. Quizás algún día tú también puedas

¿Y eso a qué viene?

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 24-05-2005 11:21
#86 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Master Zen

Pobrecito, el buen Harry no tuvo niñez. Un minuto de silencio por su alma aburrida.

...

Justamente, tuve niñez y las películas infantiles me gustaban durante ese periodo de mi vida, no ahora...

(Es solo trolleo... Aclaro antes de que me ataquen 15 starwarseros sanguinarios)

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-05-2005 12:19 Visit Master Zen's homepage!
#87 Report this post to a moderator

A mi me encantó el General Grievous en esta película. No solo se ve increiblemente real, sino también su voz y sus lineas son geniales. Creo que me gustó mucho porque se me hizo como los villanos de caricatura de mi niñez, tipo Megatron o Cobra Commander o Skeletor, de esos que peleaban, empezaban a perder y se escapaban para pelear en otro episodio.

Así es Grievous en los Clone Wars y siguió fiel a ese esquema en la película (su escape de la nave al principio es digno de cualquier caricatura 80era). Su voz también es media cómica y "trollera".

Me gustó mucho, me hubiera gustado que saliera más pero su tiempo estuvo bien aprovechado

King
Jun 2003
  Old Post 24-05-2005 12:45
#88 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Gerar Dean ¿Y eso a qué viene?

Eso viene a joda (que no a Yoda)
Perdona si te molesté...

@CJG: A mi el duelo Mace Windu/Plapatine no terminó de gustarme, sobre todo por parte de Windu. Esa escena no es a mejor, tiene algo raro...
spoiler(highlight to read):
...Windu no me convence, la voz de Palpatine es especialmente ridícula, y finalmente la intervención de Anakin es demasiado simple, fácil, no se siente suficientemente el dilema entre ayudar a uno u otro, para terminar arrodillandose así de fácil ante su nuevo 'maestro'

Last edited by jm_ruiz on 24-05-2005 at 12:51

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 24-05-2005 14:29
#89 Report this post to a moderator
Remove this text

No estoy de acuerdo. El Retorno del Jedi era, lejos, la peor de toda la trilogía antigua.

Cómo van a derrotar unos ositos, que no asoman más de un palmo, que están en la edad de piedra a las legiones de élite (según dice el emperador) del Imperio ? Es im-po-si-ble. un poco de gas nervioso y los exterminan a todos, y punto.

El Imperio Contraataca era tenebrosa, espectacular. El duelo de sables en Cloud city es lo mejor de toda la serie ! Y cuando le revela que es su padre, es uno de los grandes momentos de la historia del cine ! El ataque a Hoth es inigualable. La fase de entrenamiento jedi en Dagobar con yoda, las escenas del Halcón Milenario navegando entre los meteoritos -insuperable-, aparece el emperador, los cazarecompensas (Boba Fett) ... la mejor de todas.

La venganza de los Sith es superior al retorno con diferencia.

Last edited by Drakan on 24-05-2005 at 14:36

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 24-05-2005 20:12
#90 Report this post to a moderator

No soy precisamente fanático de Starwars, (mucho menos que MZ desde luego ), no creo que vea el episodio 3 hasta que salga el DVD o la pongan en la tele. Desde luego no es otra cosa que entretenimiento puro, aunque eso no tiene na que ver para que sea o no buen cine, no seamos snobs...

EMO El Imperio Contraataca es la mejor a años luz, a ver si alguien tiene eggs para seacarle un "pero". Sin embargo al retorno del Jedi es fácil sacárselos: Además de ser casi un autoplagio de la primera resulta previsible e incluso repelontosa en muchos aspectos. Lo mejor es la primera mitad, con Jabba, el resto es prescindible.

Lo de "visualmente orgásmico" que se está diciendo por aquí refiriendose a la Venganza de los Sith me parece mala señal... (¿más de lo mismo?)

quote:
Originally posted by Niessuh

Bien, pues este ejemplo de "ambiente" es un fallo de traducción al castellano Si teneis el DVD con la versión en inglés lo podeis comprobar. La escena es en el Halcón Milenario, despues de que Luke entrena a ciegas. En el original Luke dice "casi he visto la bola", no "los antiguos" El traductor (lo leí en una entrevista que le hicieron) confundió ball con old o algo así.

Pues precisamente la vi de nuevo el sabado en A3 y no dice "los antiguos" sino "los lejanos" (que esa hasta mejor). Lo de la bola no que qué hostias querra decir en inglés. En cualquier caso esto no invalida que lo de los midiclóricos en sangre siga siendo una horterada.

Pages (10): [ 1   2   3   4   5   6     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:21.
Apolyton Time is 00:21.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: