|
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:21
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
Madre mia, acabo de verla. Desde mi herético y subjetivo punto de vista, es la mejor de toda la saga. |
Mi hermano, que es tan fanático como yo a más, dice lo mismo, pero creo que os ciega un poco la emoción (en eso estoy de acuerdo, es la más emocionante de las 6, sobre todo para los fans).
Jasev y Neissuh, si estais interesados, yo quiero ir a verla de nuevo esta semana, el jueves o el viernes... Si os interesa, dadme un toque 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jm_ruiz
|
 |
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003 time: 06:21
|
|
Master, estamos de acuerdo que los 45 minutos de batalla en La Luna Santuario es lo mejor de la saga, sobre todo por el batalla espacial y por el Duelo entre Luke y Vader, pero para mi gusto, los ewoks le restan 1 punto. Ni siquiera la música de los ewoks está a la altura. Ya te dije que la idea original era que fueran wookies. Eso sí que hubiera sido el acabose. Pero aunque sólo sea por eso, gana por un punto ESB. Me quedo con la batalla del planeta helado de Hoth, el diálogo entre Leia y Solo en los túneles de la base rebelde, la persecución en el campo de asteriodes, el entrenamiento de Luke en Dagobah y su encuentro con 'su' Reverso Tenebroso, LA MARCHA IMPERIAL el diálogo de Leia y Solo en Cloud City... y SOBRE TODO, CON LA REVELACIÓN MÁS IMPACTANTE DE LA HISTORIA DEL CINE... "YO SOY TU PADRE" [Los pelos de punta, oiga, de punta]
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
JCG
|
 |
between a rock and a hard place
Feb 2002 time: 00:21
|
|
Lo de "visualmente orgásmico" ya pareciera un poco...salido de tono, pero bueno...no soy nadie para criticar eso. 
Pero para criticar las películas sí... Ayer por fin pude ver ROTS, y he quedado bastante satisfecho, le daría un 8/10. Cumple con su papel de unir las dos trilogías sin problemas mayores.
Lo bueno:
-Ha mejorado la actuación, sobre todo la de Palpatine (y más cuando es todavía Canciller Supremo, o como se diga), Obi-Wan (no deja mal parado al actor original ) e inclusive de Anakin (aunque de lejos, pues tiene varias líneas malas, muy malas...).
-Los combates, sobre todo Mace/Palpatine, Anakin/Obi-Wan y Yoda/Palpatine. También es notable la batalla espacial de la introducción.
-La Orden 66, ejecutada despiadada y (prácticamente) efectivamente. Así sí deberían ser los "Stormtroopers".
-Las conexiones entre el EPIII y el EPIV y siguientes (ej: Darth Vader en su traje, la Estrella de la Muerte o su prototipo, la escena final, etc. ).
-La música. No todas las piezas son igual de buenas para el ambiente en que son empleadas, pero las suficientes lo son.
Lo malo:
-El generoso uso de la tijera por parte de Lucas...algunos cambios de escena son demasiado repentinos, y se nota que hubo algún corte relativo a la brevísima mención de Quin-Gon, por ejemplo.
-Los diálogos "románticos"de Anakin/Padme. Pero bueno, era de esperarse.
-El "NOOOOOO!" de Darth Vader...le faltó algo de emoción.
-Que Yoda prácticamente se rinda ante Palpatine después de estar más o menos empatados, aunque era necesario para seguir con la historia.
-El General Grievous...se esperaría más, es un poco anticlimático (aunque Obi-Wan tiene buenas líneas en esa pelea), y no asustan sus "problemas respiratorios".
-La transición entre la República y el Imperio es algo rápida, así se entienda el porqué...no sobraría haber alargado un poco más esa parte en la que Palpatine declara el Imperio, qué otras cosas cambiarían, etc. por dos minutos más.
Y sobre ROTJ y los ewoks...pues sinceramente no me gusta el hecho de que sean mitad enanos asesinos, mitad "osos cariñosos", por cuestiones de estética, pero en general no me causan demasiadas molestias a la hora de ver la película (una vez superado el impacto inicial de que unos mini-osos derroten a unos soldados profesionales así como así...). Ni los odio ni los amo, no arruinan la película. Sólo "están ahí".
Lo he podido comprobar hace poco gracias al espacio "Sci-Fox" de éstos días (seguro es una táctica capitalista y usurera, pero bueno...es efectiva)....y además eso sirve para concluir que es mejor ver las obras en el idioma original con subtítulos (así sean mediocres en éste caso, es cierto..."estación espacial" = "planta espacial"), aunque si no recuerdo mal, el doblaje latinoamericano, que creo que es mexicano, no era malo tampoco (aunque sólo recuerdo la voz de Darth Vader, eso sí). 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:21
|
|
No estoy de acuerdo. El Retorno del Jedi era, lejos, la peor de toda la trilogía antigua.
Cómo van a derrotar unos ositos, que no asoman más de un palmo, que están en la edad de piedra a las legiones de élite (según dice el emperador) del Imperio ? Es im-po-si-ble. un poco de gas nervioso y los exterminan a todos, y punto.
El Imperio Contraataca era tenebrosa, espectacular. El duelo de sables en Cloud city es lo mejor de toda la serie ! Y cuando le revela que es su padre, es uno de los grandes momentos de la historia del cine ! El ataque a Hoth es inigualable. La fase de entrenamiento jedi en Dagobar con yoda, las escenas del Halcón Milenario navegando entre los meteoritos -insuperable-, aparece el emperador, los cazarecompensas (Boba Fett) ... la mejor de todas.
La venganza de los Sith es superior al retorno con diferencia.
Last edited by Drakan on 24-05-2005 at 14:36
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:21
|
|
No soy precisamente fanático de Starwars, (mucho menos que MZ desde luego ), no creo que vea el episodio 3 hasta que salga el DVD o la pongan en la tele. Desde luego no es otra cosa que entretenimiento puro, aunque eso no tiene na que ver para que sea o no buen cine, no seamos snobs...
EMO El Imperio Contraataca es la mejor a años luz, a ver si alguien tiene eggs para seacarle un "pero". Sin embargo al retorno del Jedi es fácil sacárselos: Además de ser casi un autoplagio de la primera resulta previsible e incluso repelontosa en muchos aspectos. Lo mejor es la primera mitad, con Jabba, el resto es prescindible. 
Lo de "visualmente orgásmico" que se está diciendo por aquí refiriendose a la Venganza de los Sith me parece mala señal... (¿más de lo mismo?) 
quote: Originally posted by Niessuh
Bien, pues este ejemplo de "ambiente" es un fallo de traducción al castellano Si teneis el DVD con la versión en inglés lo podeis comprobar. La escena es en el Halcón Milenario, despues de que Luke entrena a ciegas. En el original Luke dice "casi he visto la bola", no "los antiguos" El traductor (lo leí en una entrevista que le hicieron) confundió ball con old o algo así.
|
Pues precisamente la vi de nuevo el sabado en A3 y no dice "los antiguos" sino "los lejanos" (que esa hasta mejor). Lo de la bola no que qué hostias querra decir en inglés. En cualquier caso esto no invalida que lo de los midiclóricos en sangre siga siendo una horterada. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:21. Apolyton Time is 00:21. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: