|
|  |
 |
|
JCG
|
 |
between a rock and a hard place
Feb 2002 time: 00:21
|
|
quote: Originally posted by Master Zen
Así es Grievous en los Clone Wars y siguió fiel a ese esquema en la película (su escape de la nave al principio es digno de cualquier caricatura 80era). Su voz también es media cómica y "trollera".
Me gustó mucho, me hubiera gustado que saliera más pero su tiempo estuvo bien aprovechado |
Desde ese punto de vista estaría bien, no estaba conciente de esa manera de ver las cosas y quizás esperaba otra cosa (el escape sí fue bien logrado al igual que su apariencia física, eso sí)...pero sinceramente yo esperaba que todos esos lightsabers de Grievous sirvieran para algo más que para preparar platillos de cocina, porque como armas dejan mucho que desear....
quote: Originally posted by jm_ruiz [/SIZE]
@CJG: A mi el duelo Mace Windu/Plapatine no terminó de gustarme, sobre todo por parte de Windu. Esa escena no es a mejor, tiene algo raro... spoiler(highlight to read): ...Windu no me convence, la voz de Palpatine es especialmente ridícula, y finalmente la intervención de Anakin es demasiado simple, fácil, no se siente suficientemente el dilema entre ayudar a uno u otro, para terminar arrodillandose así de fácil ante su nuevo 'maestro'
| |
Windu no tiene mucha profundidad como personaje (al menos en la película), pero me gustó la coreografía de su batalla, principalmente porque demostró mayor destreza que los otros Maestros (aunque sin mucha inteligencia de por medio).
Y quizás tendrá que ver con que yo haya visto la película subtítulada, pero la voz de Palpatine no me parecio ridícula en ese momento, es decir tanto durante el combate como cuando está "aparentando debilidad" (aunque luego sí lo es un poco una vez aparece el Emperador a toda regla, pero no mucho)...
spoiler(highlight to read):
Y Anakin no es un tipo brillante, para nada, básicamente es un niño bonito que sólo estaba preocupado por salvar la vida de Padme, y de esa forma lo que Palpatine, su amigo y confidente, le ofrecía era bastante atractivo...no podía dejarlo morir, mientras que Windu y los Jedi no han hecho sido subestimarlo y tratarlo más bien mal, no confían en él, no le dan el rango de Maestro, no lo llevan consigo, etc. Es decir, ya lo tenían de mal humor. No me pareció que fuera una decisión tan fácil, porque la tensión ya se venía acumulando desde casi el principio, y poco podría hacer luego de cortarle la mano a Windu.
|
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:21
|
|
DP
Last edited by Niessuh on 25-05-2005 at 00:36
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:21
|
|
En el retorno del jedi hay un momento en el cual el emperador explicándole a Luke la trampa de la Luna Santuario le pone un tono de voz estúpido con mofa como si fuera débil mental o algo.
Es exactamente el mismo tono que emplea en ROTS cuando finge debilidad ante el ataque de Mace Windu con Anakin delante.
Last edited by Drakan on 25-05-2005 at 20:42
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gigante Verde
|
 |
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004 time: 01:21
|
|
quote: Gerar, yo también odio los doblajes que os tragais en aquella parte del charco.
Acá es muy distinto, creeme.
Los dobladores son autenticos maestros y actores y te prometo que enriquecen la película en vez de destrozarla, que es lo que se suele oir en vuestra parte del planeta.
De hecho, en España, cuando una película está mal doblada (y recuerdo en estos momentos Barry Lyndon, por ejemplo) la gente silba en el cine como cosacos ebrios. |
Esteee... de que estas hablando muchacho!?
Hace unos meses vi Constantine, la vi primero en casa de un amigo, en ingles... y me quedaron las ganas de verla en el cine, asi que fui y entre a la sala donde la pasaban doblada al español... NADIE me dijo que habia sido doblada por Españoles! Cuando escuche el inicio de la pelicula casi me vomito la cocacola encima... no pude soportar ni 5 minutos y tuve que salirme...
Porque me sali, porque estaba doblada si, pero no al español, sino al ESPAÑOLETE, como le decimos aqui...
Por este lado del charco, un doblaje al español se considera malo cuando se usan vocablos locales del lugar donde se dobla, si los mejicanos salen con sus "gueros" o los argentinos salen con sus "che, vite" consideramos el doblaje malo, porque no se utiliza un español "neutro"...
Y sobre el Españolete que nombre (sin querer ofender a los españoles, es solo una forma de destacar su marcada forma de hablar y su acento con sssss), hasta ahora no he visto ni una sola pelicula doblada por los españoles en donde se vea un español neutro... siempre escucho "Gilipollas" y otras expresiones tipicas
Asi que perdona si e ofendo a ti y a los demas españoles, pero yo prefiero los doblabes al "español" realizados por esta gente, en este orden:
1) Los cubanos de miami.
2) Los Colombianos (si vieran lo bien, no parecen colombianos ).
3) Los venezolanos (Los pocos caraqueños que se dedican a eso y que lo hacen bien).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:21
|
|
quote: Originally posted by Gigante Verde
Por este lado del charco, un doblaje al español se considera malo cuando se usan vocablos locales del lugar donde se dobla, si los mejicanos salen con sus "gueros" o los argentinos salen con sus "che, vite" consideramos el doblaje malo, porque no se utiliza un español "neutro"...
Y sobre el Españolete que nombre (sin querer ofender a los españoles, es solo una forma de destacar su marcada forma de hablar y su acento con sssss), hasta ahora no he visto ni una sola pelicula doblada por los españoles en donde se vea un español neutro... siempre escucho "Gilipollas" y otras expresiones tipicas |
Es que esa definición de mal doblaje está equivocada: no es que el doblaje sea malo, sino que no te gusta el español que se habla a este otro lado. Y no te preocupes, no nos ofendemos porque hables del "Españolete"; nosotros hablaremos del "Sudaca" (sí, ya sé que en Hispanoamérica el número de dialectos del español se aproxima al número de Avogadro, pero qué más da), y todos tan contentos.
Si quieres escuchar esos doblajes porque se ajustan más a tu manera de hablar, estupendo: me parece lo más normal del mundo. En España hemos visto series (e incluso películas) dobladas por mejicanos y cubanos, y por lo menos a mí nunca me gustaron porque tenían un acento extraño y usaban un vocabulario para mí desconocido.
Pero no me digas que los doblajes españoles ("españoletes") son malos, porque no lo son. De hecho, desde el punto de vista técnico, y gracias a una industria con muchísimos años de experiencia, son cojonudos. En España, nos gusta (o estamos acostumbrados, lo que para el caso es lo mismo) que en las películas dobladas se hable igual a como se habla en las películas españolas. A lo mejor eso es exactamente lo mismo que te pasa a tí.
Dicho esto, yo no he visto "Constantine". A lo mejor resulta que has tropezado con un mal doblaje, que a veces ocurre. A veces también ocurre lo contrario, que un buen doblaje salva unos diálogos pésimos.
Por ejemplo, esta crítica se la he leído a un español que está trabajando en Suecia y vio el Ep. III en V.O.S.
(George Lucas)"debería haber dejado actuar a Hayden y a Natalie Portman sin la escoba en el culo, porque (y aquí insisto en que servidor ha visto la versión original, que por desgracia el buen doblaje español maquilla muchas veces una actuación penosa) están para darles dos tortas."
En fin, habrá que ver la versión original para compararlo, porque tampoco es que la doblada sea como para tirar cohetes 
Last edited by jasev on 26-05-2005 at 21:57
|
|
|  |
 |
|
Gigante Verde
|
 |
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004 time: 01:21
|
|
Ok, estoy en problemas estoy discutiendo con el moderador pero no lo puedo evitar
quote: Pero no me digas que los doblajes españoles ("españoletes") son malos, porque no lo son. De hecho, desde el punto de vista técnico, y gracias a una industria con muchísimos años de experiencia, son cojonudos. En España, nos gusta (o estamos acostumbrados, lo que para el caso es lo mismo) que en las películas dobladas se hable igual a como se habla en las películas españolas. A lo mejor eso es exactamente lo mismo que te pasa a tí. |
Correccion, no es lo mismo que me pasa a mi, si hice referencia a los Cubanos (de Miami ) y a los Colombianos es porque muchas de las trabajos de doblaje que hacen son en "Español Neutro", asi que pueden ser escuchados por mejicanos, argentinos, colombianos, venezolanos, paraguayos, chilenos y españoles sin que les suene realmente mal...
Es como el lenguaje escrito aqui en el forum (en su mayor parte), se considera generico y todo el mundo lo acepta de manera natural 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:21. Apolyton Time is 00:21. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: