Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Dudas táctico-estratégicas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
time: 06:34
  Old Post 21-06-2005 20:22 Visit Kramsib's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#61 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Gerar Dean
Gracias.

Kramsib, me acuerdo de tu estudio, pero también recuerdo que era demasiado complejo para mi pobre mente de guitarrista nomuymatemático

Tranqui, si lo mencioné es por si alguno de los nuevos le quiere echar un vistazo.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:34
  Old Post 21-06-2005 20:24
#62 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

No era un reclamo, era un pedido de disculpas. BTW: Habría que encontrar el link, ¿no?

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 21-06-2005 23:19 Visit Kramsib's homepage!
#63 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

No problemo

http://apolyton.net/forums/showthre...threadid=113972

Está en el archive, pero afortunadamente todo lo metí a un word. Cuando lo retome lo completaré en dicho word, luego sólo lo tendré que colgar para ponerlo a disponsición de todos.

Gigante Verde is offline Gigante Verde
Prince
En el Bello Oriente Venezolano
Sep 2004
  Old Post 22-06-2005 20:18
#64 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Kramsib, recuerdo haber leido ese estudio... pero no estoy muy seguro, no era ese estudio para analizar la posicion del palacio prohibido en PTW? donde se saco como conclusion que los dos palacios debian estar equidistantes del centro de tu imperio y en diagonal?

Emperor
Sep 2001
  Old Post 22-06-2005 20:50 Visit Kramsib's homepage!
#65 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Gigante Verde
Kramsib, recuerdo haber leido ese estudio... pero no estoy muy seguro, no era ese estudio para analizar la posicion del palacio prohibido en PTW? donde se saco como conclusion que los dos palacios debian estar equidistantes del centro de tu imperio y en diagonal?

Realmente era un estudio en profundidad de la corrupción en C3C, que aún está por los prolegómenos. Aunque en casa tengo un cuaderno con muchas historietas sobre el tema que iré incorporando al estudio.

Ocurrió que estudiando la corrupción por distancia me dió por hacer un excel en el que se mapeaba la distancia de cualquier coordenada al palacio más cercano. Mediante prueba y error encontré que si se ponía el FP en diagonal al palacio se minimizaba la suma de las "distancias" en todo el mapa.

Evidentemente este análisis no tenía en cuenta la fisionomía del mapa ni la presencia de otras civs, más bien suponía un mapa pangea de 0 % de océano.

Pero este supuesto es útil para ver tendencias.

Al parecer una expansión en diagonal parece la mejor manera para reducir la corrupción por distancia.

Y es obvio que cuanto más cerca estén tus cuidades del radio de acción de los palacios más inmediato, menor corrupción por distancia, por eso los palacios hay que colocarlos en ciudades que permitan buena cobertura.

Last edited by Kramsib on 22-06-2005 at 21:07

Emperor
Sep 2001
  Old Post 22-06-2005 20:51 Visit Kramsib's homepage!
#66 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Ahora bien, si al análisis le añadimos la corrupción por rango, las limitaciones de la forma del mapa y de la presencia de otras civs, la distancia entre ambos palacios se reducirá sensiblemente, pero lo que nos queda es la tendencia de situarlo de forma diagonal para favorecer una expansión a escala mundial.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 22-06-2005 20:58 Visit Kramsib's homepage!
#67 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Puedes encontrar la excel en esta thread y testear tu mismo. El ejercicio es encontrar unas coordenadas para los palacios que minimicen la suma de las distancias de cada coordenada a su palacio más cercano.

http://apolyton.net/forums/showthre...threadid=122739

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 24-06-2005 03:47
#68 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Después de muchos intentos llegué a la conclusión de que no estoy para jugar en emperor

Entonces jugué con el save del progressive en monarch, aplicando las enseñanzas ¡merdo! me inscribí en emperor porque si no no se podía jugar porque nadie controlaba a los monarcas, si hubiera jugado en monarca ¡iba primero!

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 24-06-2005 03:59
#69 Report this post to a moderator

quote:
Después de muchos intentos llegué a la conclusión de que no estoy para jugar en emperor

Entonces jugué con el save del progressive en monarch, aplicando las enseñanzas ¡merdo! me inscribí en emperor porque si no no se podía jugar porque nadie controlaba a los monarcas, si hubiera jugado en monarca ¡iba primero!

Si querés competir conmigo jugá y vamos a ver si te dejo ir primero... Te espero

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 24-06-2005 09:49
#70 Report this post to a moderator
Got spare money?

No suelo aprovecharme de los niños. Desafialo a Michael Jackson

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 24-06-2005 10:08
#71 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Cagón

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 24-06-2005 20:28
#72 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

No, los que se cagan son los que tienen el upertuzo abierto por Michael Jackson

Harry is offline Harry
King
Buenos Aires
May 2004
  Old Post 24-06-2005 20:52
#73 Report this post to a moderator

No se anima y quiere cambiar de tema...

[sarcasmo on]
No importa, Gerardo, todos sabemos que si jugabas me ganabas seguro

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 26-06-2005 07:37
#74 Report this post to a moderator

Separador

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 26-06-2005 07:47
#75 Report this post to a moderator

Estuve jugando una partida random en monarca y me tocaron los yankees.

Más allá de que no me parecía muy buena y que encima una vez había intentado jugar y no me gustó, esta vez fue el mejor juego de mi vida, al menos hasta el punto donde lo dejé.

Tengo 17 ciudades, 91 units - 16 workers, año 630 después de C., de las cuales 16 son swordmen, y tengo 19 ancient cavalry porque me salió un líder científico y construí la estatua de Zeus. Lo mejor es que estoy completamente builder, los aztecas, los iroquis y los incas (todos unos turros warmongers me tienen miedo, les paseo por el patio y no me declaran la guerra, cuando pisan mi territorio les digo que se vayan o declaren la guerra y salen con ola cola entre las patas

Lo malo es que ahora no puedo crecer más sin pasar a la ofensiva Claro que también podría explorar el mundo y buscar nuevas tierras, pero estarían demasiado lejos y me saldrían caras. En fin, estoy luchando contra mi tendencia builder, pero no logro ser warmonger

La cosa es que no me aparece la opción de intercambiar mapas. ¿La cambiaron en C3C? La verdad no me acuerdo.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 26-06-2005 20:00 Visit Kramsib's homepage!
#76 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
La cosa es que no me aparece la opción de intercambiar mapas. ¿La cambiaron en C3C? La verdad no me acuerdo.

Sí, a los de firaxis les pareció que los intercambios de mapas tan tempranos hacían que el mapa se desvelase demasiado pronto, así que los retrasaron hasta el descubrimiento de la Navegación, (carabelas, exploradores, etc., ...)

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 27-06-2005 01:56
#77 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Cierto. Me acordé anoche, pero me olvidé de postearlo.

Pages (3): [ 1   2   3   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:34.
Apolyton Time is 00:34.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: