|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:34
|
|
quote: Originally posted by Gigante Verde
Kramsib, recuerdo haber leido ese estudio... pero no estoy muy seguro, no era ese estudio para analizar la posicion del palacio prohibido en PTW? donde se saco como conclusion que los dos palacios debian estar equidistantes del centro de tu imperio y en diagonal? |
Realmente era un estudio en profundidad de la corrupción en C3C, que aún está por los prolegómenos. Aunque en casa tengo un cuaderno con muchas historietas sobre el tema que iré incorporando al estudio.
Ocurrió que estudiando la corrupción por distancia me dió por hacer un excel en el que se mapeaba la distancia de cualquier coordenada al palacio más cercano. Mediante prueba y error encontré que si se ponía el FP en diagonal al palacio se minimizaba la suma de las "distancias" en todo el mapa.
Evidentemente este análisis no tenía en cuenta la fisionomía del mapa ni la presencia de otras civs, más bien suponía un mapa pangea de 0 % de océano.
Pero este supuesto es útil para ver tendencias.
Al parecer una expansión en diagonal parece la mejor manera para reducir la corrupción por distancia.
Y es obvio que cuanto más cerca estén tus cuidades del radio de acción de los palacios más inmediato, menor corrupción por distancia, por eso los palacios hay que colocarlos en ciudades que permitan buena cobertura.
Last edited by Kramsib on 22-06-2005 at 21:07
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:34
|
|
Estuve jugando una partida random en monarca y me tocaron los yankees.
Más allá de que no me parecía muy buena y que encima una vez había intentado jugar y no me gustó, esta vez fue el mejor juego de mi vida, al menos hasta el punto donde lo dejé.
Tengo 17 ciudades, 91 units - 16 workers, año 630 después de C., de las cuales 16 son swordmen, y tengo 19 ancient cavalry porque me salió un líder científico y construí la estatua de Zeus. Lo mejor es que estoy completamente builder, los aztecas, los iroquis y los incas (todos unos turros warmongers me tienen miedo, les paseo por el patio y no me declaran la guerra, cuando pisan mi territorio les digo que se vayan o declaren la guerra y salen con ola cola entre las patas 
Lo malo es que ahora no puedo crecer más sin pasar a la ofensiva Claro que también podría explorar el mundo y buscar nuevas tierras, pero estarían demasiado lejos y me saldrían caras. En fin, estoy luchando contra mi tendencia builder, pero no logro ser warmonger 
La cosa es que no me aparece la opción de intercambiar mapas. ¿La cambiaron en C3C? La verdad no me acuerdo.
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:34
|
|
quote: Originally posted by Gerar Dean
La cosa es que no me aparece la opción de intercambiar mapas. ¿La cambiaron en C3C? La verdad no me acuerdo. |
Sí, a los de firaxis les pareció que los intercambios de mapas tan tempranos hacían que el mapa se desvelase demasiado pronto, así que los retrasaron hasta el descubrimiento de la Navegación, (carabelas, exploradores, etc., ...)
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: