|
|  |
 |
|
Alfonso
|
 |
Spain
Apr 2002 time: 06:34
|
|
Varias ideas sueltas, hay tanto...
Con la manifestación de esta tarde no se lucha contra los gays, como dices lo peperos y la iglesia, solo se les quita sus derechos a que convivan legalmente con quien quieran y a la opción de mantener y educar niños de padres que los no han querido o de borrachos, delincuentes o personas que han fallecido.
Hay que recordar que el control de estos niños, hasta hace pocos años en España, lo tenían las monjas y curas, algunos de esos de los que habla Harry.
Afortunadamente, me alegra ver que la mayoría de los que se manifestaban eran familias de mas de 9 miembros, en su mayoría del opus, que se podía esperar...
Tienen la desfachatez de juzgar que su familia es la buena y las demás no.
Y ya por ultimo, como es la vida... los que nunca han querido manifestaciones y han matado a los que se manifiestan, son ahora los primeros en acudir a todas. No respetan la jornada de reflexión de las elecciones gallegas por una chorrada como esta y se enfadan porque la gente salio el día de las generales a pedir la verdad ante la masacre del 11M.
Y de la iglesia... gracias a DIOS no todos los curas opinan igual, pero bueno, que valor tiene esa sociedad en nuestra vida? el que le queramos dar... No creo que sean los que mejor puedan opinar de la familia.
Por que será que los curas que han ido son los mas amanerados?
|
|
|  |
 |
|
Bragelonne
|
 |
Buenos Aires
Jul 2004 time: 02:34
|
|
Nad amás para que vean, ésto es lo que el Catecismo de la Iglesia Católica dice sobre la homosexualidad:
Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:34
|
|
Y también dije
quote:
También Coca Cola e IBM abren colegios, dan formación, facilitan el acceso a las universidades, abre talleres, ayudan al desarrollo de negocios e iniciativas empresariales, etc.,
Y también lo hicieron en la Alemania de Hitler y ¡durante la guerra!. |
como respuesta a
quote: Además de limosna, la Iglesia abre colegios, da formación, facilita el acceso a las universidades, abre talleres, ayuda al desarrollo de negocios e iniciativas empresariales, etc., ... |
|
|
|  |
 |
|
al-andalus
|
|
madrid
Dec 2002 time: 05:34
|
|
quote: Originally posted by Kramsib
Me refería obviamente a tener descendencia por sí mismos, no por la acción de la ciencia, lo cual nos llevaría a otro interminable debate ético, por ejemplo sobre si los hombres pueden/deben parir, etc., ...
El apego que tiene la Iglesia responde a su misión evangélica. Lo que no se entiende es el por qué los laicos tienen tanto apego por lo religioso, y en este aspecto me remito al "bautismo civil". Con la tirria que nos tienen, ... eso sí es frívolo. |
Respecto al bautismo civil esa es una cuestión meramente testimonial puesto que el numero defamililas que realizan dicho acto es testimonial.
Ademas hay que tener en cuenta que todas las sociedades realizan actos para presentar un nuevo miembro a la comunidad. (a la historia me remito) que la religion cristiana en sus origenes sustituyera dichos actos por el bautismo no da derecho a afirmar que el bautismo es lo unico autentico y verdadero. Aunque no me extraña...
Y si consideras a dos parejas de mujeres , pueden tener descendencia de forma natural (aunque solo una de ellas sea la verdaderamadre biologica) Y yo me pregunto, si la madre no biologica es la que proporciona el sustento familiar, y fallece. Que dinero le corresponderia a la hija. Seamos sinceros tanto las compañias de seguros como el estado no soltaran un euro por el hijo. A no ser que se permita a la mujer adoptar a la hija de su compañera esta nunca tendra los mismos derechos que otro niño hijo de un pareja hetero. Y no se supone que lo mas importante es defender los derechos de los niños?
bye

|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:34
|
|
No tanto. Todavía hay quehacer. Hasta ahora no se ha podido clonar algo más complicado que una mosca y que salga perfecto. Todos tienen fallos. Ahora, que se conseguirá se conseguirá, no hay duda.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:34
|
|
quote: Originally posted by Dr. Nick
Hombre, se clono un oveja? Si. La tecnologia esta. El hecho de como salga el experimento es la barrera etica. Pero podriamos clonar niños mañana si se nos antojara y las leyes lo permitiesen, de eso que no te quepen dudas. La tecnologia ya existe, para clonar moscas, ovejas, mamuts y personas tambien. |
No, me parece que te equivocas. No estoy hablando de ética, sino de técnica. La tecnología NO ESTÁ aún. No sé si sabes que la oveja Dolly a la que creo que te refieres salió bastante churretosa. Envejecía al doble de velocidad que una oveja normal, entre otras cosillas. Hasta el tipo que lo hizo dijo que la técnica era altamente imperfecta. Parece que el problemas está en que con las técnicas actuales se le da mucho tute al ADN y luego surgen los problemas. No es igual clonar una ameba o un invertebrado como la mosca del vinagre que un hombre (menos un mamut o un caballo que son genéticamente aún más complicados). Se han hecho pruebas con ratones en Japón y todos los clones murieron mucho antes que los controles.
Se podrían clonar personas ya pero el porcentaje de anormales sería altísmo. La mayoría.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: