Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > What if...? (Liberals and conservatives in Spain and Iberoamerica)
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
time: 06:15
  Old Post 01-09-2001 02:07 Visit Fiera's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by El Awrence
Pues, entre Fiera y JB, me han resuelto el misterio del oportunismo argentino... pues parece que en lo que somos medio hijos de puta lo hemos heredado de los españoles.

Hombre, los argentinos habéis perfeccionado mucho la hijoputez de los españoles...

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 01-09-2001 02:10
#32 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

No me has ofendido en absoluto. Yo te pido perdón a ti si te he hecho sentir mal: no era mi intención. La referencia a mi madre era para decir que lo conozco de primera mano...

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 01-09-2001 02:14 Visit Jay Bee's homepage!
#33 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

ElAwr, y que te creias, que lo habiais inventado vosotros?

A mi tambien me gusta mucho ser individualista, pero en muchos ordenes de la vida esta demostradisimo que ese no es el camino... Y con respecto a Don paco, pues corramos un tupido velo, no? Uno no tiene que fijarse necesariamente en Germany, tambien esta UK y los USA. A estos ultimos los conozco bastante bien, y la verdad, envidio su funcionamiento. Sera todo fachada, no lo niego, pero funciona bien que es de lo que se trata...

A ver si vuelve Alf que el si que le entusiasma hablar de estas cosas...

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 02:19 Visit Fiera's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by yaroslav
No me has ofendido en absoluto. Yo te pido perdón a ti si te he hecho sentir mal: no era mi intención.

No, mal no, para nada...

Es sólo que yo había hecho el comentario confiadamente, pensando que en un foro hispánico me podía meter con los alemanes todo lo que quisiera sin molestar a nadie...

Bueno, el caso es que yo también les voy a conociendo un poquito, a la deutsche Leute. Y creo que son un pueblo muy diferente al español, eso no se puede negar. Y yo prefiero nuestra forma de ser, desde luego...

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 02:22 Visit Fiera's homepage!
#35 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Jay Bee
Y con respecto a Don paco, pues corramos un tupido velo, no?

Ah, es verdad, no me acordaba que no se podía hablar de política...

quote:
Uno no tiene que fijarse necesariamente en Germany, tambien esta UK y los USA. A estos ultimos los conozco bastante bien, y la verdad, envidio su funcionamiento.

Sí, bien. La verdad es que yo también siento mayor admiración por la cultura anglosajona que por la germánica... aunque sin sentir complejo alguno, eso así. Está claro que también tienen sus defectos: qué me dices de la ridícula manía por demandar a todo Cristo por la menor gilipollez que les ha entrado a los yanquis? Así no se puede vivir...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 01-09-2001 02:23
#36 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Fiera

No, mal no, para nada...

Es sólo que yo había hecho el comentario confiadamente, pensando que en un foro hispánico me podía meter con los alemanes todo lo que quisiera sin molestar a nadie...

Bueno, el caso es que yo también les voy a conociendo un poquito, a la deutsche Leute. Y creo que son un pueblo muy diferente al español, eso no se puede negar. Y yo prefiero nuestra forma de ser, desde luego...

Y yo, y yo

Alfonsus72 is offline Alfonsus72
Prince

Aug 2001
time: 05:15
  Old Post 01-09-2001 02:35
#37 Report this post to a moderator
Tired of ads?

La verdad es que si en 1930 llega a España un tío diciendo que somos la raza superior, se hubiera escojonao hasta el tato.

Lo del individualismo español es así y no se puede cambiar. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. También en un peñazo pasear por las calles llenas de guarrería y de cagadas de perro. El otro día ví un espacio reservado con tierra que había puesto el Ayuntamiento para que cagaran lo perros, pues bien, dentro no había ni una cagada, pero alrededor estaba todo lleno de ellas. Así es España. En general está bien. Yo no me cambiaba por nadie, desde luego, aunque me gusta Inglaterra, porque son también individualistas, pero más respetuosos.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 02:53 Visit Fiera's homepage!
#38 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Alfonsus72
Yo no me cambiaba por nadie, desde luego, aunque me gusta Inglaterra, porque son también individualistas, pero más respetuosos.

Hombre, no se puede generalizar, porque los semi-hooligans que desembarcan en nuestras playas a razón de 50 por autocar todos los veranos no son precisamente respetuosos... y no son sólo chavales, que algunos estarán ya cerca de la cuarentena.

Y luego, en las calles españolas habrá cacas de perro, pero entras en la casa de cada uno, y todo está perfectamente limpio, y no es un tópico que nosotros nos duchamos con bastante más frecuencia que los ingleses, alemanes, etc...

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 01-09-2001 03:07 Visit Waku's homepage!
#39 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Fiera Y luego, en las calles españolas habrá cacas de perro, pero entras en la casa de cada uno, y todo está perfectamente limpio, y no es un tópico que nosotros nos duchamos con bastante más frecuencia que los ingleses, alemanes, etc...

Eso me recuerda un comentario en la "Infamous thread" sobre "cheap housing". La primera vez que entré en una casa en Londres pensé que esa era una casa cutre, después me di cuenta de que todas lo eran: paredes y suelos de cartón y todo fachada.

Por no hablar de los trenes y de la cantidad de basura que tiran "disimuladamente" al suelo (pero eso sí hay cuadrillas de basureros a punta pala)

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 03:09 Visit Fiera's homepage!
#40 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Como diría aquel, this thread has gone off topic...

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 01-09-2001 03:12 Visit Jay Bee's homepage!
#41 Report this post to a moderator

quote:
, y no es un tópico que nosotros nos duchamos con bastante más frecuencia que los ingleses, alemanes, etc...

Bueno, eso... el topico por ahi fuera es que los españoles huelen porque no saben lo que es el desodorante. Yo siempre pense que eso era simplemente una broma, un estereotipo como tantos otros... hasta que llegue a Valladolid. Ahora puedo afirmar y afirmo con mucha pena que (algunos) españoles huelen que te cagas de mal y sus esposas/novias/significantes unas deberian comprarles ochocientos botes de desodorante, colonia, after shave o simplemente jabon. Joder, en los ascensores es espantoso, y no es broma.... y cuando te viene el tio del super a casa con la compra te dan ganas de abrir una de las bolsas y regalarle el bote de jabon que habias comprado para ti...

Y lo de las cacas de perro... y encima te tienes que callar porque si dices algo eres un tiquismiquis un quejica y un tal y un cual.

Y es que ademas de individualistas, los españoles son en general bastante poco educados y algunos son ademas bastante guarros en el aseo personal. He dissho!

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:15
  Old Post 01-09-2001 03:16 Visit Dr. Nick's homepage!
#42 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Note to self: Para decir "los españoles son la raza superior" y que le sigan, tiene que ser mas sutil.

Vamos, muchachos! Que carajo parece esto, se besan el culo entre ustedes!

Algo hay que decir, y esto de los alemanes, hablamos de un pueblo que se levanto de la nada 3 veces, TRES veces. Hablamos de politicos brillantes, the ciencia, de buena literatura. Al igual que la española, pero basta de adularse uno mismo, carajo. Parece que la arrogancia tambien la hemos heredado de ustedes!

Ademas, si Hitler hubiera muerto en un accidente o atentado a mediados de 1939, hubiera pasado a la historia como uno de los mas brillantes cancilleres alemanes.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 03:21 Visit Fiera's homepage!
#43 Report this post to a moderator

quote:

Y es que ademas de individualistas, los españoles son en general bastante poco educados y algunos son ademas bastante guarros en el aseo personal. He dissho!

Creo que lo del aseo personal, en España suele estar bastante relacionado con las posibilidades económicas/nivel cultural. Si ves un tío que huele mal, muy probablemente hablará también mal y llevará la misma ropa desde el golpe de Tejero.

En Inglaterra, te puedes encontrar con un tío podrido de pasta, y podrido también por su olor.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 03:29 Visit Fiera's homepage!
#44 Report this post to a moderator

quote:
Vamos, muchachos! Que carajo parece esto, se besan el culo entre ustedes!

No te lleves una impresión equivocada. Si aprovechamos para echarnos flores en un for de Internet, muy probablemente sea porque en España no está precisamente de moda decir lo genial que es ser español.

(Bueno, tenemos el "España va bien" de Aznar, pero eso es muy reciente y no ha provaocado más que cachondeo).

quote:
Algo hay que decir, y esto de los alemanes, hablamos de un pueblo que se levanto de la nada 3 veces, TRES veces.

Sí, point taken. Los alemanes son duros como piedras y perseverantes y tozudos como una cabra loca. Lo msmo dentro de poco les tenemos invadiendo Polonia otra vez, por la misma regla...

quote:
Parece que la arrogancia tambien la hemos heredado de ustedes!

En arrogancia estamos en dura pugna con ingleses y franceses, lo menos que se puede decir es que no hay un vencedor claro...

quote:
Ademas, si Hitler hubiera muerto en un accidente o atentado a mediados de 1939, hubiera pasado a la historia como uno de los mas brillantes cancilleres alemanes.

Nunca.

Las deportaciones de judíos a campos de concentración ya habían comenzado a mediados del 39, y su programa no escondía nada ya en el 33.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 01-09-2001 03:31 Visit Jay Bee's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Y que tal va lo del aseo personal por las pampas, Martin? Espero que al menos eso no lo hayan heredado tambien.

PS. Habrase dado cuenta usted que yo llevo la frase "amo a España porque no me gusta" hasta sus ultimas consecuencias. Ojala fuesemos todos un poco mas alemanes y un poco menos individualistas! Ustedes y nosotros

Fiera: muy probablemente tienes razon pero en al menos en USA que es lo que yo conozco un currante es tan aseado como un catedratico. El hecho de que la higiene vaya acompañado del estrato social es patético, no crees? Donde quedo entonces lo del "pobre pero honrada y mu relimpia"

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 01-09-2001 03:34
#46 Report this post to a moderator

quote:

Con todos los respetos, El-Awerence, no creo que esto sea cierto. Antes de 1939 ya habia realizado parte de sus infamias: construcción de campos de concentración (el primero es de 1933), la Noche de los cristales rotos, conquista de Checoslovaquia, fundación de las SS y la Gestapo....

Con todos mis respestos, disiento profundamente en este aspecto.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 01-09-2001 03:35 Visit Waku's homepage!
#47 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
ademas de individualistas, los españoles son en general bastante poco educados

Ahi está la madre del cordero (="clave del misterio" en mi pueblo), somos muy maleducaos, sirva de ejemplo el trabajo que nos cuesta decir gracias y por favor

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 03:43 Visit Fiera's homepage!
#48 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Fiera: muy probablemente tienes razon pero en al menos en USA que es lo que yo conozco un currante es tan aseado como un catedratico.

Lo siento, no me vale el argumento. Sé bien que un currante en Estados Unidos tiene como cinco veces los recursos económicos de un currante español. Ahora, de cultura general andarán parecidos...

quote:
El hecho de que la higiene vaya acompañado del estrato social es patético, no crees? Donde quedo entonces lo del "pobre pero honrada y mu relimpia"

Demuestra que estamos en cierto modo atrasados. En ningún momento he dicho que no lo estuviésemos, aunque no cabe duda de que esas cosas se van acabando... Quizá my point es que una sociedad con el caracter español/latino, y con el progreso material anglosajón/germánico sería la ideal (aunque no estoy formulando una utopía?).

De todas formas, y siento repetirme, peor aún es que la higiene personal no tenga nada que ver con el estrato social (tanto en Inglaterra como en Alemania he conocido profes que, como dices tú, olían mal que te cagas).

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:15
  Old Post 01-09-2001 03:46 Visit Dr. Nick's homepage!
#49 Report this post to a moderator

Si, pero creo que el recambio en el Parlamento Britanico habria habido un Primer Ministro mas fuerte, menos "complaciente" con Alermania. Ademas, los delirios de la politica anti-noario eran locuras de Hitler. Sin Hitler, no creo que hubieran llegado al limite que llegaron. Hitler levanto Alemania de las cenizas, de la inflacion y reconstruyo la industria germana desde 0 en menos de 5 años y la puso a la altura de la Inglesa y Francesa junta. Claro que quizas la politica anti-noario ya estaba establecida, no creo que hubiera llegado a los limites que lo hizo sin Hitler.

Ahora, Fiera, olera mal la aristocracia inglesa, pero los trabajadores y los pobres huelen a rosas por mas que no tengan que comer! Eso lo he visto aquí!

Y aquí, los argentinos hemos aprendido lo mejor de Europa. Aun el argentino puede llamarse el mas elegante y mejor vestido. Tomamos mucho "pride" en nuestra apariencia personal, asi que somos una cultura muy aseada. Hasta los vendedores ambulantes que pasan por el tren, que no tienen donde caerse muertos, tienen la barba prolijita, el pelo bien lavado y las uñas cortas y limpias.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 03:52 Visit Fiera's homepage!
#50 Report this post to a moderator

quote:
Ahora, Fiera, olera mal la aristocracia inglesa, pero los trabajadores y los pobres huelen a rosas por mas que no tengan que comer! Eso lo he visto aquí!

Vaya, pues se ve que a España sólo vienen los más guarros... de todas formas, que no tengan que comer, hay pocos en Inglaterra...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 01-09-2001 03:54
#51 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Si, pero creo que el recambio en el Parlamento Britanico habria habido un Primer Ministro mas fuerte, menos "complaciente" con Alermania. Ademas, los delirios de la politica anti-noario eran locuras de Hitler. Sin Hitler, no creo que hubieran llegado al limite que llegaron. Hitler levanto Alemania de las cenizas, de la inflacion y reconstruyo la industria germana desde 0 en menos de 5 años y la puso a la altura de la Inglesa y Francesa junta. Claro que quizas la politica anti-noario ya estaba establecida, no creo que hubiera llegado a los limites que lo hizo sin Hitler.

Vuelvo a disentir... Tiene mucho más que ver Hindeburg en todo esto. Bastante más. Y son las impopulares medidas de Brüning la que salvan a Alemania de morir ahogada en 1929 por la crisis económica...

Yo nunca negare que Chambelain con su política de "Paz en nuestro tiempo" no fue excesivamente sagaz (por ser muy suave).

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 01-09-2001 03:56 Visit Jay Bee's homepage!
#52 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Lo siento, no me vale el argumento. Sé bien que un currante en Estados Unidos tiene como cinco veces los recursos económicos de un currante español.

Un currante americano gana mas porque el pais es mas rico y los sueldo son mas altos, pero tambien se gasta mucho mas porque todo es mas caro. En terminos relativos (comparando con las capas altas) la situacion viene a ser comparable.

quote:
Ahora, de cultura general andarán parecidos...

Tampoco. el español suele saber un poco mas, tanto de lo util como de lo inutil

quote:
Demuestra que estamos en cierto modo atrasados. En ningún momento he dicho que no lo estuviésemos, aunque no cabe duda de que esas cosas se van acabando...

Eso espero porque si no. No es un problema exactamente de retraso. al menos para mi. Es basicamente de educacion.

quote:
Quizá my point es que una sociedad con el caracter español/latino, y con el progreso material anglosajón/germánico
sería la ideal (aunque no estoy formulando una utopía?).

Efectivamente, es una utopia... innecesaria. Yo no necesito el progreso material anglosajon. Al menos no es eso lo que me da envidia. Lo que yo quiero es el respecto y la educacion anglosajona y el joie de vivre mediterraneo!!!! A mi me gusta mas el modelo frances, que queres que te diga, che, no me importa admitirlo.

quote:
De todas formas, y siento repetirme, peor aún es que la higiene personal no tenga nada que ver con el estrato social (tanto en Inglaterra como en Alemania he conocido profes que, como dices tú, olían mal que te cagas).

Cuentame, entonces por que el estereotipo de la falta de higiene se le aplica al español?

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 01-09-2001 04:03 Visit Waku's homepage!
#53 Report this post to a moderator

quote:
Vaya, pues se ve que a España sólo vienen los más guarros... de todas formas, que no tengan que comer, hay pocos en Inglaterra...

Yo tenía que ir todos los días desde la estación de London Bridge hasta el propio London Bridge pasando por una especie de galería y resultaba repugnante ver/oler allí todos los días a un tipo (británico) meado hasta las trancas y repartiendo florecitas. Y así los hay a montones en Londres. Todavía recuerdo un comentario de un inglés sobre el tema: "... y todos son británicos, no verás a nadie de color o inmigrante, etc. porque éstos se ayudan entre sí"

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 01-09-2001 04:14 Visit Jay Bee's homepage!
#54 Report this post to a moderator

... el ultimo punk se suicida en Putney Bridge...

Lo sorris es que tu post me recordo subitamente esa cancion. Cuanto tiempo anduviste por el Londón?

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 01-09-2001 04:19 Visit Waku's homepage!
#55 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Cuanto tiempo anduviste por el Londón?

Un año. whole 1998 except Xmass.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 04:33 Visit Fiera's homepage!
#56 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:

Tampoco. el español suele saber un poco mas, tanto de lo util como de lo inutil

Eso pensaba yo, pero no me he atrevido a ponerlo antes por la acusación de arrogancia de El Awrence...

quote:
A mi me gusta mas el modelo frances, que queres que te diga, che, no me importa admitirlo.

No lo sé, no conozco Francia lo suficiente... sólo puedo decirte que cada vez que estoy en Francia me siento extraño... aunque tienen buena comida, eso sí.

quote:

Cuentame, entonces por que el estereotipo de la falta de higiene se le aplica al español?

Y yo que sé. Sigo pensando que es falso, y desde luego no se puede sustentar en los españoles que viajamos al extranjero, porque esos tenemos cierto nivel económico (por lo menos hoy día). Quizá venga por lo de los emigrantes en los años cuarenta y cincuenta, esa gente era más humilde, pero aún y así dudo que fueran menos limpios que los franceses, ingleses, alemanes de la época.

Creo que como todos los estereotipos que circulan por el mundo anglosajón respecto a España, debió de acuñarse debido a la gran envidia y al miedo que nos tenían en tiempos. Igual que tenemos fama de malvados, despiadados, serios, fanáticos, etc.

Si es verdad, que baje Dios y lo vea.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 04:34 Visit Fiera's homepage!
#57 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Waku

Todavía recuerdo un comentario de un inglés sobre el tema: "... y todos son británicos, no verás a nadie de color o inmigrante, etc. porque éstos se ayudan entre sí"

Yo he estado en verano, y te puedo asegurar que ahora los que peor están son los inmigrantes, preferiblemente los de raza negra (los hindúes están muy bien colocados).

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 01-09-2001 04:37 Visit Fiera's homepage!
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Un currante americano gana mas porque el pais es mas rico y los sueldo son mas altos, pero tambien se gasta mucho mas porque todo es mas caro.

Perdón: se me había olvidado comentar esto. Quizá me equivoque, pero tengo entendido que las casas (por lo menos el suelo) son bastante más baratas en los States que aquí, y eso es lo que más contribuye a dar calidad de vida. Creo que los coches también son más asequibles.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 01-09-2001 04:38 Visit Waku's homepage!
#59 Report this post to a moderator

No estoy seguro pero tengo entendido que la gripe fue o es conocida como la spanish fever por allí arriba. ( )

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 01-09-2001 04:42 Visit Jay Bee's homepage!
#60 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
No lo sé, no conozco Francia lo suficiente... sólo puedo decirte que cada vez que estoy en Francia me siento extraño... aunque tienen buena comida, eso sí.

Y las francese ragazze? Cosa fina, mamma mia

Por cierto, ayer cai en una web de actrices francesas ligeras de ropa. Please no me pregunteis por que cai alli. En cualquier caso fue una experiencia linda. No bookmarkeé asi que no tengo la url, sorris

El estereotipo de los españoles malolientes lo acuñaron los europeos que venian a España de vacances, o sea que no se refiere a los que salen, si no a los que se quedan Y supongo que estaria bien cimentado en los olors corporales de camareros, botones, chuloputas y toda esa fauna tan amena que se junta por las playas del sur

Y hablando de estereotipos, uno no puede negar que, francesas aparte, todo lo que se cuenta de los gabachos esta bastante proximo a la realidad

Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:15.
Apolyton Time is 00:15.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: