Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Bush
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (7): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:15
  Old Post 12-09-2001 14:16
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Bush Enter the AD-FREE zone

Menuda se ha montado con el ataque terrorista. La verdad es que nadie podría imaginarse tanta "efectividad".

Por cierto, ¿habéis leído el mensaje de Bush a la nación?

Naturalmente se cierra con un 'Dios bendiga América', pero es que incluso ¡¡han citado el texto de un salmo!!

EEUU debería ser "religiosa" en el civ3...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 12-09-2001 14:28
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Saludos a todos, y perdonad la irregularidad en la participación, pero prometo que siempre estoy ahí (leyendoos).

Por cierto, creo que alguien pregunto por el nickname en alguna parte (cuando fui a contestar no lo encontraba y un poco más me vuelvo loco).

"Anem a vore". Estilpón lo escogí en honor a Estilpón de Megara, un filósofo que perteneció a la escuela megárica (postsocrática).

Se significó por sus posiciones de ateísmo radical, lo cuál le conllevó algunos problemillas

Suplemento de filosofía:
Esta escuela preconizaba un racionalismo absoluto, basado en sí mismos (autarquía). También un desprendimiento de las consecuencias de las acciones realizadas, dado que si estas eran ejecutadas de acuerdo con un pensamiento racional, por principio estaría bien... (apatheia - ataraxia)
Derivó en el estoicismo.

Toma ya!!!

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 12-09-2001 15:24 Visit Fiera's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Vaya, no había oído hablar nunca de Estilpón...

Respecto a lo de los ataques terroristas, simplemente creo que, acabará teniendo no tanta importancia en la historia, sino más que el bombardeo de Pearl Harbor (hay más víctimas, el agresor no se ha identificado, y se ha golpeado en el corazón de América).

Sesenta años después, los EEUU, y por ello todos los países occidentales, creo yo, no son menos vulnerables, sino más. El miedo a que esto vuelva a suceder va a tener consecuencias enormes en nuestras sociedades.

En este forum hablamos a menudo de historia y de momentos históricos que en su mayoría no hemos vivido. Me parece que ayer mismo hemos vivido uno de esos momentos, y además en vivo.

(No sé si este mensaje me ha quedado demasiado serio, pero bueno, el caso es que ha muerto una barbaridad de gente).

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 12-09-2001 15:36 Visit kIndal's homepage!
#4 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

La verdad es que ha sido una pasada, el que este dia sea recordado solo en NY como un ataque terrorista o que sea recordado como algo mas depende de Bush y de lo que decida hacer en represalia.

Personalmente creo que puede ser el principio del fin de EEUU, incrementaran el presupuesto militar hasta mas poder y entraran en crisis, ya se sabe que las potencias decadentes son muy belicosas...

Europa si se sabe mantener apartada, Francia y Alemania lo saben, pero España y Reino Unido no tanto, quizas no le influya mucho mas que una recesion economica que como se estaba dando lo que pasara sera que se acelere.

Si EEUU se pone cabron con los islamicos pues tocara otra crisis del petroleo como la del 79

Emperor
Aug 2001
  Old Post 12-09-2001 15:44
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Tienes razón Kindal, pero todo esto será muy poco a poco (la decadencia). A buen seguro veremos el ascenso de China en la escena mundial, que desde luego será preocupante (tiene conflictos territoriales en todas sus fronteras).

También coincido contigo Fiera, puesto que las sociedades actuales cada vez son más diversas, la gente tiene intereses contrapuestos y mayores diferencias, y hay muchas ideologías que consideran normal el uso de la violencia como método de alcanzar sus objetivos (ultraderecha de USA, islamistas, sionistas, antiglobalización... ¿nadie se acuerda de Gandhi?). La homogeneización cultural no creo que llegue a tanto como para evitarlo...

(Parece que esté haciendoos la pelota... claro, como soy novato)

alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
time: 05:15
  Old Post 12-09-2001 15:50
#6 Report this post to a moderator

mientras no asciendan los talibanes vamos bien.
La decadencia de nuestra sociedad empieza a ser como la de roma, en vez de esclavos habrá africanos, pobres, no hay mucha diferencia entre el concepto de esclavo de entonces y el inmigrante de ahora. En ambos casos serán en breve los únicos que hagan trabajos duros.
Y el ejército igual en breve.....

Emperor
Aug 2001
  Old Post 12-09-2001 16:04
#7 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Cojo#%& !!!! Alf, el mensaje te va muy bien con la frase sobre los pesimistas y los optimistas.

(a ti te ha tocado el cupo de crítica)

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 12-09-2001 16:09
#8 Report this post to a moderator
Tired of ads?

a mí me gusta tu frase, aunque yo la hubiera puesto completa... "era quarenda pecunia primun est, virtus post nummos2, no?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 12-09-2001 16:22 Visit Fiera's homepage!
#9 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by kIndal
Personalmente creo que puede ser el principio del fin de EEUU, incrementaran el presupuesto militar hasta mas poder y entraran en crisis, ya se sabe que las potencias decadentes son muy belicosas...

Yo no sé que es lo que van a hacer ahora o en los próximos cinco años, pero sí sé que llamar "superpotencia" a EEUU después del día de ayer es estar faltando a la verdad. Lo de las Torres Gemelas debería demostrarnos que en el mundo de hoy ya no hay superpotencias.

La tecnología no basta. La determinación de gente que está dispuesta a matar a más de diez mil personas y a suicidarse en el intento es tan peligrosa como el mayor arsenal nuclear del mundo. Un dato: la segunda bomba atómica (la de Nagasaki), mató a poco más de 25000 personas, si no recuerdo mal. ¡Lo de ayer puede quedarse cerca!

Respecto al principio del fin de los EEUU, es difícil de saber, porque esas cosas hay que verlas con perspectiva. Como ya he dicho antes, lo que se ha demostrado es que nuestra percepción de su potencia no era acertada, con lo cual puede que en el futuro los manuales digan que le decadencia de los EEUU empezó en Vietnam, por ejemplo, o al terminar la Guerra Fría.

Yo, personalmente, creo que un gesto absolutamente decadente fue bombardear Irak para intentar ocultar una crisis política nacional, provocada para colmo por un escándalo sexual-moral.

Este tipo de cosas no se pueden decir en el Off-Topic, pero espero que aquí podamos discutirlas con tranquilidad: ¿qué os jugáis a que entre los terroristas que se autoinmolaron ayer iba más de uno cuya familia había muerto en los bombardeos de Irak, o en los de Afganistán hace tres años?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 12-09-2001 16:23
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

La verdad es que la frase que tienes me gusta muuuucho, pero no iba a ponermela otra vez!!!

Desde luego los talibanes tienen muchas papeletas para ser los responsables: disponen de la cobertura de un Estado (o lo que queda de él) y están lo suficientemente locos. Aunque me decanto por el Osama Bin Laden (más ido aún, y con el apoyo del mismo Estado (quieran admitirlo o no). Hay que tener en cuenta que han atacado la simbología USA (2 construcciones míticas).

Respecto al resto de opciones, no creo probable el grupo japonés, ni los palestinos, ni tampoco la ultraderecha americana (debe de estar plagada de infiltrados).

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 12-09-2001 17:20 Visit Waku's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Ha sido una monstruosidad.

Quienquiera que haya sido le ha dado una patada en los cojones a la primera potencia mundial.

En EE.UU. están acostumbrados a intervenir en otros paises sin padecer efectos por mínimos que sean dentro de su territorio. Así que o bien se replantean por ejemplo los bombardeos a Iraq o las propias libertades de los ciudadanos de EEUU se van a ver seriamente reducidas.

quote:
Originally posted by Estilpón
Naturalmente se cierra con un 'Dios bendiga América', pero es que incluso ¡¡han citado el texto de un salmo!!

En el Off-Topic se mencionó lo desacertado de utilizar la Biblia por aquello de enfrentar los mundos Cristiano y Musulmán. A mi personalmente me parece lógico dentro de la cultura americana ante tremenda barbaridad.

quote:
Originally posted by Fiera
Este tipo de cosas no se pueden decir en el Off-Topic, pero espero que aquí podamos discutirlas con tranquilidad

Sí que se han dicho, ayer estuve casi to el día enganchao al OT.

( Hay que ver de lo que son capaces algunos por no incluir al mundo islámico en el Civilization III )

Emperor
Aug 2001
  Old Post 12-09-2001 17:33
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

¿qué es el Off-Topic?

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 12-09-2001 17:42 Visit Waku's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Estilpón
¿qué es el Off-Topic?

El OT es la parte del foro en la que cualquier tema tiene cabida, digamos que Civ2, civ3, etc estan On Topic, lo de ayer está en el Off Topic:
http://apolyton.net/forums/forumdisplay.php?forumid=97

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 12-09-2001 17:52 Visit Fiera's homepage!
#14 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Waku
Sí que se han dicho, ayer estuve casi to el día enganchao al OT.

Bueno, me refiero a que no deben decirse, porque hay muchos americanos leyendo y participando en la discusión que, lógicamente, están seriamente conmocionados por el acontecimiento y todavía no tienen la cabeza lo suficientemente fría como para plantearse estas cuestiones. Lo comprendo perfectamente, y si yo no he dicho nada en este sentido allí, ha sido por no faltarles al respeto.

Creo que aquí, en cambio, sí que podemos discutir sobre qué es lo que ha podido provocar semejante odio y sinrazón.

PD: Tu avatar es muy adecuado, Waku, yo también había pensado en cambiar el mío. No me hace gracia tener algo que sugiera, de algún modo, admiración hacia un ejército, una guerra, un arma, etc.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 12-09-2001 18:07 Visit Waku's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Fiera
Tu avatar es muy adecuado, Waku, yo también había pensado en cambiar el mío. No me hace gracia tener algo que sugiera, de algún modo, admiración hacia un ejército, una guerra, un arma, etc.

Gracias, yo también lo creo. De hecho no me hacía gracia pasearme por allí con la skull, alguien me pidió que la quitara cuando ya tenía incluso pensado lo del guernica

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 12-09-2001 20:16 Visit Jay Bee's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Tres cosas;

1. sobe lo del OT, esta thread en teoria deberia estar alli tambien. Lo que pasa es que al estar en castellano de momento nos salvamos Quiero decir, ya sabeis que a mi parece de p.m. que hablemos de todo esto aqui y en español, pero para evitar posibles problemillas con los administradores por favor tratar de disfrazar un poco los titulos. Por ejemplo, poned Jorge Arbusto o alguna cosa asi que despiste a los sabuesos anti-ot de por aqui. Vale?

2. Yo estoy eshho porvo con todo esto. Sensibilidad humana por los miles de muertos aparte, yo le tengo muchisimo aprecio a los USA y a NY en particular. A mi esto me ha llegado tanto como las barbaridades de los etarras de ahi arriba. Puede parecer dificil de explicar asi que ni lo voy a intentar... Y lo que me duele tambien tanto y preocupa mucho mas es el talante vengativo de los americanos. Asi no solucionaremos nada... Justicia toda, venganza nunca.

Pero confio en Bush y en su gente. Creo que son lo suficientemente listos como para hacer lo que haya que hacer sin dejarse arrastrar por los gritos que piden que corra la sangre desde todos los rincones del pais.

3. No me acuerdo ya... en fin, otra cosa. Waku, quien te pidio que quitaras la skull? Y Sid?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 12-09-2001 20:22 Visit Fiera's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by Jay Bee
Pero confio en Bush y en su gente. Creo que son lo suficientemente listos como para hacer lo que haya que hacer sin dejarse arrastrar por los gritos que piden que corra la sangre desde todos los rincones del pais.

A mí me descorazona la encuesta esa que revela que el 90% de los americanos pide una intervención armada, donde sea y como sea. Me parece que el gobierno no se va a atrever a llevarle la contraria a la gente (de hecho, Colin Powell ya ha declarado que no basta con acabar con una sola persona, caso de que una sola persona hubiera planeado todo esto).

Muy triste. Yo tengo el feeling de que los Estados Unidos van a salir perdiendo muchas cosas de todo esto, entre ellas humanidad...

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 12-09-2001 20:31 Visit Waku's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
en fin, otra cosa. Waku, quien te pidio que quitaras la skull? Y Sid?

Lo de Sid fue algo pasajero, estaba y estoy bastante mosqueao con él. Lo de la skull está aquí:

http://apolyton.net/forums/showthre...0&pagenumber=10

http://apolyton.net/forums/showthre...0&pagenumber=11

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 12-09-2001 20:38 Visit kIndal's homepage!
#19 Report this post to a moderator

Yo creo que realmente EEUU sigue siendo la superpotencia militar y el claro ejemplo es precisamente este. EEUU no es una superpotencia porque pueda evitar ese tipo de ataques. España en sus tiempos no podia evitar a los piratas. Pero digamos que es superpotencia porque a campo abierto ningun ejercito del mundo puede derrotarla. Es un tipo de guerra de guerrillas, afganistan (por poner el tipico ejemplo) si declara la guerra "oficialmente" a EEUU cuanto tiempo duraria?? ningun pais podria hacer nada, y nadie puede invadir EEUU como la OTAN hizo con Kosovo, es demasiao grande geograficamente hablando y eso la protege.

Pero y aunque me duele mucho por la gente que ha fallecido, EEUU se lo ha buscado en cierta manera (todas las superpotencias se lo buscan y por eso decaen, la España de los Austrias, la Francia de Napoleon la Inglaterra Victoriana..) por meterese con todo aquel que no le viniese al caso, por meterse en temas localistas y por creerse el arbitro del mundo. Y como todas las potencias tienen su principio y auge, tambien tienen su decadencia.

Sigo opinando que lo que tiene que hacer la UE es apoyar a EEUU en todo lo que necesite menos en sus paranoias armadas. Y si EEUU exige algo de ayuda militar, que por ahi en el OT me ha parecido leer algo, aprovechar para empezar a romper lazos militares con EEUU y empezar a crearse la UE como potencia propia que es lo que llevan taladrando los alemanes y franceses desde hace ya tiempo.

Y yo personalmente no tengo la mas minima fe en Bush, me parece demasiado belicoso y populista, y eso siendo de un pais como EEUU es peligroso.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 12-09-2001 20:40 Visit Jay Bee's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Te importa que me ponga tu avatar unos dias como muestra de rechazo?

Yo espero que Bush y cia no cedan a la tentacion populista. En el long run hay poco que ganar y muchisimo que perder

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 12-09-2001 20:41 Visit Waku's homepage!
#21 Report this post to a moderator
Got spare money?

Esto ha sido muy gordo.

Yo soy siempre bastante crítico con yanquilandia, y me tocan los c*j***s una vez sí y otra también. Pero alguien ha asesinado en un par de horas a más de 20.000 civiles.

Comprendo perfectamente cualquier reacción exigiendo venganza (aunque no la comparta), y de hecho me ha sorprendido que entre toda esa ira hubiera tantos posters (hablo del OT) pidiendo sensatez.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 12-09-2001 20:44 Visit Waku's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Te importa que me ponga tu avatar unos dias como muestra de rechazo?

Claro que no, todo tuyo!

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 12-09-2001 20:47 Visit Jay Bee's homepage!
#23 Report this post to a moderator

Nota a pie de pagina motivada por el ultimo comentario de Kindal. Es curioso como cambia la perspectiva de las cosas de acuerdo a las vivencias que uno tiene. Cuando lo del referendum de la OTAN yo era poco mas que un mocoso gritando yanquis go home, otan no bases fuera y todo eso. Luego me fui a los USA, y poco a poco comprendi la cantidad de prejuicios sin fundamento que una gran mayoria de europeos tenemos contra los usa. Supongo que es un poco lo que pasaba con España en el siglo XVI y XVII. El ultimo link de Waku en la thread de lezo me lo recordo tanto... Yo prefiero mil veces a que el amo sea usa a que lo sea alemania, rusia, china o japon, la verdad. Los yanquis no son tan burros como la gente se cree, de verdad..., de hecho son todo lo contrario.

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 12-09-2001 21:02 Visit kIndal's homepage!
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Yo no quiero justificar para nada lo que han hecho pero tambien pienso que diariamente muere muchos civiles en guerras que se estan luchando actualmente y no se arma tanto follon. Esta claro que todo esto ha sido de golpe, pero tengo la sensancion de que la venganza va a traer tambien bastantes muertos, y civiles en su mayoria.

Es logico que haya americanos que pidan paz, no todo el mundo cumple los topicos. Gracias al cielo.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 12-09-2001 21:03 Visit Fiera's homepage!
#25 Report this post to a moderator

Edit: esto va por el comentario de que los americanos son menos burros que alemanes, chinos, etc:

Jesús, me parece que eso lo vamos a ver en los próximos días, y yo espero que tengas razón.

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 12-09-2001 21:06 Visit kIndal's homepage!
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

yo no creo que sean burros, simplemente son prepotentes (como todos los que estan arriba) pienso que realmente da igual si el lider es Alemania o Rusia o China o que coño España, no creo que hubiera mucha diferencia, distintas maneras de hacer lo mismo.

alf is offline alf
Prince
May 2001
  Old Post 12-09-2001 21:09
#27 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pues no sé, Jesús, no sé si quiero que el collar me lo pongan los de estados unidos en vez de otros... si hubieras vivido en sudamérica cuando potenciaron. asesoraron, apoyaron todas las dictaduras sudamericanas, cuando actuaron en Panamá, en Cuba... no sé, si hubieras vivido en sudamérica, si tendrías ese punto de vista.
Yo no quiero que nadie me ponga el bozal, algunos lo hacen directamente y otros con sistemas sibilinos... como los yanquis.
Ese presidente es el que mantiene y justifica la pena capital, el que ha gando estas elecciones con una sombra de pucherazo.
En fin, dos cosas, uno, yo siento esa extraña sensación de que esto es una pesadilla, algo irreal, algo que esperas sea un sueño porque me abruma, me apena enormente que haya locos que maten tanta gente inocente, dos, muchos de los odios que han desatado en los demás, los han conseguido con actuaciones poco limpias y muy prepotentes.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 12-09-2001 21:16 Visit Waku's homepage!
#28 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Pero tienen que reconsiderar sus acciones en el mundo, no pueden/deben seguir interfiriendo allá donde quieran pensando exclusivamente en sus intereses económicos, creyendo (erróneamente) que nada de lo que hacen fuera de sus fronteras les pueda salpicar. Si hay algo que deben aprender es que si quieren ser líderes del mundo no pueden suscitar odio en otras culturas. Matar es demasiado fácil y más aún si quien mata no tiene ningún aprecio por su propia vida.

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 12-09-2001 21:20 Visit kIndal's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Y una cosa que la verdad es que me choco bastante y que todavia no ha salido...¿como fueron capacez de derribar el otro avion que habia en vuelo?

Es cierto que podria haber matado mas gente si chocaba pero...no habia otra solucion, no se tratar de llevar a que se chocara contra el mar o algo asi, no se algo para que se salvara alguien.Tanta pelicula en la que un Vandame con la bandera americana se engancha de un avion en marcha y salva a todos y en realidad hacen como al malo de la pelicula.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
Thumbs up  Old Post 12-09-2001 21:27 Visit Waku's homepage!
#30 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by alf muchos de los odios que han desatado en los demás, los han conseguido con actuaciones poco limpias y muy prepotentes.

Pages (7): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:15.
Apolyton Time is 00:15.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: