|
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:15
|
|
Menuda se ha montado con el ataque terrorista. La verdad es que nadie podría imaginarse tanta "efectividad".
Por cierto, ¿habéis leído el mensaje de Bush a la nación?
Naturalmente se cierra con un 'Dios bendiga América', pero es que incluso ¡¡han citado el texto de un salmo!!
EEUU debería ser "religiosa" en el civ3...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:15
|
|
Vaya, no había oído hablar nunca de Estilpón...
Respecto a lo de los ataques terroristas, simplemente creo que, acabará teniendo no tanta importancia en la historia, sino más que el bombardeo de Pearl Harbor (hay más víctimas, el agresor no se ha identificado, y se ha golpeado en el corazón de América).
Sesenta años después, los EEUU, y por ello todos los países occidentales, creo yo, no son menos vulnerables, sino más. El miedo a que esto vuelva a suceder va a tener consecuencias enormes en nuestras sociedades.

En este forum hablamos a menudo de historia y de momentos históricos que en su mayoría no hemos vivido. Me parece que ayer mismo hemos vivido uno de esos momentos, y además en vivo.
(No sé si este mensaje me ha quedado demasiado serio, pero bueno, el caso es que ha muerto una barbaridad de gente).
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
|
|
quote: Originally posted by kIndal
Personalmente creo que puede ser el principio del fin de EEUU, incrementaran el presupuesto militar hasta mas poder y entraran en crisis, ya se sabe que las potencias decadentes son muy belicosas... |
Yo no sé que es lo que van a hacer ahora o en los próximos cinco años, pero sí sé que llamar "superpotencia" a EEUU después del día de ayer es estar faltando a la verdad. Lo de las Torres Gemelas debería demostrarnos que en el mundo de hoy ya no hay superpotencias.
La tecnología no basta. La determinación de gente que está dispuesta a matar a más de diez mil personas y a suicidarse en el intento es tan peligrosa como el mayor arsenal nuclear del mundo. Un dato: la segunda bomba atómica (la de Nagasaki), mató a poco más de 25000 personas, si no recuerdo mal. ¡Lo de ayer puede quedarse cerca!
Respecto al principio del fin de los EEUU, es difícil de saber, porque esas cosas hay que verlas con perspectiva. Como ya he dicho antes, lo que se ha demostrado es que nuestra percepción de su potencia no era acertada, con lo cual puede que en el futuro los manuales digan que le decadencia de los EEUU empezó en Vietnam, por ejemplo, o al terminar la Guerra Fría.
Yo, personalmente, creo que un gesto absolutamente decadente fue bombardear Irak para intentar ocultar una crisis política nacional, provocada para colmo por un escándalo sexual-moral.
Este tipo de cosas no se pueden decir en el Off-Topic, pero espero que aquí podamos discutirlas con tranquilidad: ¿qué os jugáis a que entre los terroristas que se autoinmolaron ayer iba más de uno cuya familia había muerto en los bombardeos de Irak, o en los de Afganistán hace tres años?
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
La verdad es que la frase que tienes me gusta muuuucho, pero no iba a ponermela otra vez!!!
Desde luego los talibanes tienen muchas papeletas para ser los responsables: disponen de la cobertura de un Estado (o lo que queda de él) y están lo suficientemente locos. Aunque me decanto por el Osama Bin Laden (más ido aún, y con el apoyo del mismo Estado (quieran admitirlo o no). Hay que tener en cuenta que han atacado la simbología USA (2 construcciones míticas).
Respecto al resto de opciones, no creo probable el grupo japonés, ni los palestinos, ni tampoco la ultraderecha americana (debe de estar plagada de infiltrados).
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
¿qué es el Off-Topic?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Waku
Sí que se han dicho, ayer estuve casi to el día enganchao al OT.
|
Bueno, me refiero a que no deben decirse, porque hay muchos americanos leyendo y participando en la discusión que, lógicamente, están seriamente conmocionados por el acontecimiento y todavía no tienen la cabeza lo suficientemente fría como para plantearse estas cuestiones. Lo comprendo perfectamente, y si yo no he dicho nada en este sentido allí, ha sido por no faltarles al respeto.
Creo que aquí, en cambio, sí que podemos discutir sobre qué es lo que ha podido provocar semejante odio y sinrazón.
PD: Tu avatar es muy adecuado, Waku, yo también había pensado en cambiar el mío. No me hace gracia tener algo que sugiera, de algún modo, admiración hacia un ejército, una guerra, un arma, etc.

|
|
|  |
 |
|
Waku
|
 |
Cádiz, Spain
Nov 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by Fiera
Tu avatar es muy adecuado, Waku, yo también había pensado en cambiar el mío. No me hace gracia tener algo que sugiera, de algún modo, admiración hacia un ejército, una guerra, un arma, etc. |
Gracias, yo también lo creo. De hecho no me hacía gracia pasearme por allí con la skull, alguien me pidió que la quitara cuando ya tenía incluso pensado lo del guernica
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
kIndal
|
 |
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000 time: 06:15
|
|
Yo creo que realmente EEUU sigue siendo la superpotencia militar y el claro ejemplo es precisamente este. EEUU no es una superpotencia porque pueda evitar ese tipo de ataques. España en sus tiempos no podia evitar a los piratas. Pero digamos que es superpotencia porque a campo abierto ningun ejercito del mundo puede derrotarla. Es un tipo de guerra de guerrillas, afganistan (por poner el tipico ejemplo) si declara la guerra "oficialmente" a EEUU cuanto tiempo duraria?? ningun pais podria hacer nada, y nadie puede invadir EEUU como la OTAN hizo con Kosovo, es demasiao grande geograficamente hablando y eso la protege.
Pero y aunque me duele mucho por la gente que ha fallecido, EEUU se lo ha buscado en cierta manera (todas las superpotencias se lo buscan y por eso decaen, la España de los Austrias, la Francia de Napoleon la Inglaterra Victoriana..) por meterese con todo aquel que no le viniese al caso, por meterse en temas localistas y por creerse el arbitro del mundo. Y como todas las potencias tienen su principio y auge, tambien tienen su decadencia.
Sigo opinando que lo que tiene que hacer la UE es apoyar a EEUU en todo lo que necesite menos en sus paranoias armadas. Y si EEUU exige algo de ayuda militar, que por ahi en el OT me ha parecido leer algo, aprovechar para empezar a romper lazos militares con EEUU y empezar a crearse la UE como potencia propia que es lo que llevan taladrando los alemanes y franceses desde hace ya tiempo.
Y yo personalmente no tengo la mas minima fe en Bush, me parece demasiado belicoso y populista, y eso siendo de un pais como EEUU es peligroso.
|
|
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:15
|
|
Pues no sé, Jesús, no sé si quiero que el collar me lo pongan los de estados unidos en vez de otros... si hubieras vivido en sudamérica cuando potenciaron. asesoraron, apoyaron todas las dictaduras sudamericanas, cuando actuaron en Panamá, en Cuba... no sé, si hubieras vivido en sudamérica, si tendrías ese punto de vista.
Yo no quiero que nadie me ponga el bozal, algunos lo hacen directamente y otros con sistemas sibilinos... como los yanquis.
Ese presidente es el que mantiene y justifica la pena capital, el que ha gando estas elecciones con una sombra de pucherazo.
En fin, dos cosas, uno, yo siento esa extraña sensación de que esto es una pesadilla, algo irreal, algo que esperas sea un sueño porque me abruma, me apena enormente que haya locos que maten tanta gente inocente, dos, muchos de los odios que han desatado en los demás, los han conseguido con actuaciones poco limpias y muy prepotentes.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:15. Apolyton Time is 00:15. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: