|
|  |
 |
|  |
 |
|
kIndal
|
 |
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000 time: 06:15
|
|
Pero entonces yo creo que la solucion no es combatir el terrorismo islamico si no mas bien mejorar nuestras relaciones y cooperar con los paises islamicos para crear democracias islamicas, hablese de Turquia, Marruecos, Argelia, Tunez, Libia, Palestia, Egipto...y para eso yo sigo opinando que nos tenemos que desmarcar de EEUU, ellos dentro de su "fundamentalismo" no lo harian, por eso una vez mas la solucion es separarse de EEUU.
Si los paises arabes ven que somos mas tolerantes y cooperantes con ellos, se centrarian en EEUU o en otros enemigos y no en Europa.
Andalucia...bueno sera Al Andalus, lo que pasa es que como los dos terminos se confunden...
Anecdota:hace tiempo se supo que muchos magrebies de Almeria cuando firmaban sus contartos de trabajo al hacer el rallajo escribian en moro "Andalucia sera nuestra" o algo asi, el careto que se le quedo al que lo tradujo 
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
Primero, que es eso de mezclar apples and oranges? |
Pues que las mazanas son verdes y las naranajas naranjas. O sea que no casan. Si aqui estamos hablando de la barbaridad que ocurrio en la WTC, dejemos a un lado lo de: "si, pero los yanquis blah blah blah". Abran otra thread para eso 
quote: Segundo, motivos TIENEN que tener. Justificacion es lo que falta. Tienen distinta definicion. |
De acuerdo, es simplemente una cuestion semantica. Blame it on Fiera. Los demas solo seguimos su path Pero si te lees el Gara despues de un atentado de ETA veras que facilmente justifican algunos lo injustificable. Nuevamente, el tema para mi es que el terrorismo carce de sentido (motivos y/o justificaciones) humanamente aceptables
quote: Tercero, el IRA y el ETA no son problemas localizados. Lei hace unas semanas en el diario que habian apresado a unos irlandeses del IRA en Colombia, que estaban entrenando a las FARC. La situacion esta es global. |
De acuerdo again, pero ETA no mata fuera de España, ni el IRA mata fuera de GB. El daño esta localizado. Mexico y Sudamerica ha sido por años santuario de etarras. Eso esta cambiando. Por ahi es por donde hay que trabajar.
quote: Mas in depth respondo a la tarde. | :
De acuerdo, de acuerdo 
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
|
|
quote: Originally posted by kIndal
Pero entonces yo creo que la solucion no es combatir el terrorismo islamico si no mas bien mejorar nuestras relaciones y cooperar con los paises islamicos para crear democracias islamicas, hablese de Turquia, Marruecos, Argelia, Tunez, Libia, Palestia, Egipto... |
quote: y para eso yo sigo opinando que nos tenemos que desmarcar de EEUU, ellos dentro de su "fundamentalismo" no lo harian, por eso una vez mas la solucion es separarse de EEUU. |
No seria mejor tratar de influir sobre ellos tambien?
[/QUOTE]
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
|
|
quote: Originally posted by Fiera
Creo que veo por donde vas... la credibilidad de una causa o grupo para la opinión pública americana (y quizá inglesa, francesa, etc) depende de que se hayan metido con ellos, no? |
No. Me estaba refiriendo a los suyos. Los que son un mm mas moderados, claro. Batzarre, esos que se acaban de escindir, EA, los peneuveros-arzallusistas, etc... Y a los que les dan o han prestado ayuda fuera de Euskal Herria.
quote: Según esa lógica -que yo no comparto-, los fanáticos islámicos aún no deberían haber perdido su "credibilidad" en España. Lo siento, pero o tú tienes un punto de vista muy USA-céntrico, o yo lo tengo muy hispanocéntrico... no sé, no sé... |
Creo que me has vuelto a misunderstandear

|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:15
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Vaya hombre, si ahora coincidimos todos, a donde se nos v ael debate? |
No te preocupers, que hemos tardado 165 posts en darnos cuenta de que estábamos básicamente de acuerdo... 
Bueno, hasta ahora hemos hablado de cómo deberían ser las cosas. Vamos a discutir un poco cómo creéis que van a ser:
¿No tenéis miedo de que todo se quede en unos cuantos ataques a objetivos vagamente militares y gubernamentales en Afganistán, el embargo de rigor, y con suerte, la detención de Bin Laden, y... hale, todo lo de crear fuerzas especiales anti terroristas coordinadas y todo eso se quede en agua de borrajas...
Bush ha hablado de una guerra de varios años, pero... como no la alarguen ellos intencionadamente, no sé como les va a dar para tanto. 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:15. Apolyton Time is 00:15. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: