Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Piden nuestra ayuda (sobre todo la de Waku)
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (7): [ 1   2   3   4   5   6   7   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
time: 06:17
  Old Post 18-01-2002 02:14 Visit Jay Bee's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Waku, alright man No m'acordaba de eso ya. Promete ser un juego competido y trepidante

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 18-01-2002 03:07 Visit Shaka Naldur's homepage!
#92 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

hombre, como mortadelo esta dirigido a un publico español, y asterix a uno frances, es normal q hagan chistes sobre costumbres y gente del pais, etc....

aunque creo q ya habeis cambiado de tema otra vez, verdad?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 03:29 Visit Fiera's homepage!
#93 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Bueno, por mí dejamos lo del nacionalismo; sólo me ha extrañado que, comparando patriotismo español y nacionalismo vasco, tal y como lo entendemos aquí y ahora, digas que todo es muy relativo.

Sabes que Ynestrillas aparte, no hay en todo lo que podríamos llamar el "espectro político españolista" quien se iguale en fundamentalismo e intolerancia, no ya a los batasunos, sino a Arzalluz, Ibarretxe y cía.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 18-01-2002 05:52 Visit Jay Bee's homepage!
#94 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Fiera, lo que estoy tratando de decir es que dependiendo de tu posicionamento social y politico, las cosas se ven de una manera o de otra. Los que tu piensas que son fundamentalistas e intolerantes pueden con el mismo derecho que tu pensar que los intolerantes y fundamentalistas somos los patriotas constitucionalistas. Que esten equivocados o no ya es otra cuestion.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 12:35
#95 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Jay Bee
somos los patriotas constitucionalistas.

¿somos?

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 18-01-2002 12:47 Visit Jay Bee's homepage!
#96 Report this post to a moderator
Got spare money?

no se si estas insinuando algo, pero era simplemente un modo de hablar. Cambialo por 'son' o 'sois', a tu gusto.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 12:53
#97 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

En realidad, también hay que tener cuidado en no detectar el nacionalismo español (que lo hay). Es muy fácil criticar a los vascos, por su nacionalismo excluyente y demás (que lo es), pero es así porque el nacionalismo español ha triunfado en el resto de territorios del Estado, y se da por normal situaciones que no son, en puridad, correctas (a mi juicio).

¿por qué hablamos de nacionalismo español y no del castellano?

¿por qué hablamos del idioma español y no del castellano? No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)

(tranquilos ¿eh? no nos pongamos nerviosos )

PD Muy buena la frase del caldo y el asilo.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 12:59
#98 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Caramba JB ¿has pasado toda la noche enganchado al PC? Eres rápido desenfundando, vaquero.

No trataba de insinuar nada, me había sorprendido el uso de la 1ª persona plural, pero cómo había tantos posts, quizá se me haya escapado alguna cosa.

Sorry si alguien se siente afectado.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 18-01-2002 14:45 Visit Jay Bee's homepage!
#99 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Estilpón
¿por qué hablamos del idioma español y no del castellano? No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)

Yo no lo se, pero si se que esto es algo que, Fiera me perdone, tambien puede resultar extraordinariamente relativo. Porque, si bien es cierto que el castellano no es el unico lenguaje español, si es el unico que se habla en todo el territorio español y por todos los españoles. Asi que desde ese punto de vista, llamarle español tiene sentido.

Y sobre lo de que el castellano no solo se habla en España, permiteme citar una frase del Nobel mexicano Octavio Paz que ya he citado aqui en otras ocasiones: "yo hablo español; el castellano no lo se pronunciar".

Qué, es o no es todo relativo?

quote:
Caramba JB ¿has pasado toda la noche enganchado al PC?

pues la verdad es que no, pero por poco

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 18-01-2002 17:07 Visit jasev's homepage!
#100 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Fiera
¡No quepo en mí de gozo, Jasev está de acuerdo conmigo!

Ayvve. Vaya por dios, perdona Fiera te juro que ha sido sin querer.
Te prometo que haré todo lo posible porque no vuelva a suceder.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 17:46 Visit Fiera's homepage!
#101 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Je, je, ya me parecía a mí.

Y respecto al tema "serio": el relativismo vale para explicarlo todo, pero en algunas cosas hay que mojarse el culo.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 17:53 Visit Fiera's homepage!
#102 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
¿por qué hablamos de nacionalismo español y no del castellano?

(tranquilos ¿eh? no nos pongamos nerviosos )

Tiene que ver con el propósito de imponer una nación a los otros.

Lo español no se le puede imponer a aquellos que ya son españoles. Por lo tanto, en ese sentido, es menos nacionalista hablar de lengua española que de lengua castellana. Seguro que si se le llamase castellano a todas horas, vendría gente protestando porque se les está intentando imponer la cultura castellana...

Y no es sólo propia de Castilla. En Andalucía, qué se habla? Y en Murcia?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 18-01-2002 17:57 Visit jasev's homepage!
#103 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
En Andalucía, qué se habla?

Pues el Andaluz, por supuesto. ¿Crees que es la misma lengua? Te aseguro que te puedo presentar a unos cuantos sevillanos y onubenses a los que no podrías entender por mucho que lo intentaras.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 19:05
#104 Report this post to a moderator

quote:
Y no es sólo propia de Castilla. En Andalucía, qué se habla? Y en Murcia?

jejeje, yo he dicho textualmente:
quote:
No es el lenguaje propio de España (sólo de determinadas regiones, ni sólo se habla en España)

es decir, no he mentado Castilla para nada. Y fíjate que he dicho regiones en plural...

quote:
Lo español no se le puede imponer a aquellos que ya son españoles.

Había dicho que no os pusiéseis nerviosos, que estáis confundiendo idioma propio / materno con ciudadanía política

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 19:11
#105 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Porque, si bien es cierto que el castellano no es el unico lenguaje español, si es el unico que se habla en todo el territorio español y por todos los españoles. Asi que desde ese punto de vista, llamarle español tiene sentido.

Eso son opiniones, pero la realidad (tos quietos, que nadie se ponga nervioso) es que el castellano es impuesto en determinadas regiones. Así, a algunos nos parece que titularlo español es un modo de vencer resistencias culturales, pero no es un patrimonio "tan nuestro" (lo es, pero menos).

---------------------
sólo se trata de hacer ver la pluridad, otras visiones de España
¿ ?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 19:15
#106 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Y sobre lo de que el castellano no solo se habla en España, permiteme citar una frase del Nobel mexicano Octavio Paz que ya he citado aqui en otras ocasiones: "yo hablo español; el castellano no lo se pronunciar".

Al principio creía que era un argumento de autoridad, pero lo que entiendo ahora es que comenta las diferencias entre el castellano de España y el de Latinoamérica. No habla sobre diferencias en España (sobre el lenguaje)...

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 19:25 Visit Fiera's homepage!
#107 Report this post to a moderator

quote:
jejeje, yo he dicho textualmente:

[...]

es decir, no he mentado Castilla para nada. Y fíjate que he dicho regiones en plural...

Yo te estaba contestando a por qué, dentro de España, no se le puede/debe llamar castellano al español: también se habla fuera de Castilla.

[Por cierto, que esta es la misma razón para que tú das para decir que la denominación "español" no es apropiada, diciendo que también se habla fuera de España. Habra que decírselo a los cientos de millones de angloparlantes que viven fuera de Inglaterra.]

quote:

Había dicho que no os pusiéseis nerviosos, que estáis confundiendo idioma propio / materno con ciudadanía política

Yo creo que no lo estoy confundieno. Hemos hablado de esto ya. Yo, como español, no siento las sardanas, o las fallas, qué sé yo, algo "extranjero". En cambio, hay muchos vascos, catalanes y valencianos, por lo que parece, que sienten como "extranjero" aquello propio de otras regiones de España.

Eso es nacionalismo, y eso es de lo que yo estoy hablando.

Y yo estoy de acuerdo, con que en España hay pluralidad, y son posibles muchas visiones, como tú dices.

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 18-01-2002 19:35 Visit kIndal's homepage!
#108 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
es que el castellano es impuesto en determinadas regiones.

Hombre, yo creo que era, ahora mismo no es impuesto en ningun sitio, lo fue pero ya no vamos digo yo.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 18-01-2002 20:02 Visit Jay Bee's homepage!
#109 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
el relativismo vale para explicarlo todo, pero en algunas cosas hay que mojarse el culo.

Pues si a ti te parece que yo no me he mojado el culo en esta thread, me parece que me voy a poner a llorar...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 20:33
#110 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by kIndal
Hombre, yo creo que era, ahora mismo no es impuesto en ningun sitio, lo fue pero ya no vamos digo yo.

Por supuesto, está aceptado, no pretendía decir lo contrario.

quote:
Yo, como español, no siento las sardanas, o las fallas, qué sé yo, algo "extranjero". En cambio, hay muchos vascos, catalanes y valencianos, por lo que parece, que sienten como "extranjero" aquello propio de otras regiones de España.

No voy a negar que existe esa percepción en algunas autonomías, también es la CV (aunque se considera radical, extremista o margianal, afortunadamente), pero no quería dar a entender ue fuese algo extranjero para mí, sino algo entre propio y no-propio (o menos propio que otros españoles), algo compartido.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 20:37
#111 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Yo te estaba contestando a por qué, dentro de España, no se le puede/debe llamar castellano al español: también se habla fuera de Castilla.

[Por cierto, que esta es la misma razón para que tú das para decir que la denominación "español" no es apropiada, diciendo que también se habla fuera de España. Habra que decírselo a los cientos de millones de angloparlantes que viven fuera de Inglaterra.]

Quizá no me haya explicado bien (cosa probable), pero tu comentario me ayudará:
se llama inglés (de Inglaterra), pero el estado en Gran Bretaña (está Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen lenguas diferenciadas). Además también se habla fuera de la Pérfida Albión.
Hay un paralelismo con la situación española, sin embargo se llama español (vs británico) y no castellano (vs inglés).

A esto es a lo que me refería.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 18-01-2002 20:48 Visit Jay Bee's homepage!
#112 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Ehm... al ingles de la perfida albion se le llama "ingles britanico". Digo yo que sera por algo... Tu has oido alguna vez utilizar una expresion similar (español iberico, español europeo o español-español) para referirse al español de España?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 21:00 Visit Fiera's homepage!
#113 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Ehm... al ingles de la perfida albion se le llama "ingles britanico". Digo yo que sera por algo... Tu has oido alguna vez utilizar una expresion similar (español iberico, español europeo o español-español) para referirse al español de España?

No, porque vivo en España , pero sí he oído hablar del español de América o Latinoamérica, y estoy seguro de que los americanos hacen alguna distinción para hablar de nuestro español (o castellano).

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 21:00
#114 Report this post to a moderator

quote:

Pues no, (ni me gustan como suena), ni tienen mucho sentido (eso de ibérico si lo lee un portugués quizá te explique por qué ).

Pero ¿castellano de América o castellano de España? ¿no valen o qué? Ese sería un paralelismo correcto. ¿no ?

Por tanto, el nombre del idioma, es el castellano, no el español...

A esto me refiero (sólo a esto)

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 21:04
#115 Report this post to a moderator
Remove this text

¡¡¡Coñó Fiera!!! Me has ganado la contestación por décimas de segundo...

Por cierto, acabo de leer que se han cargado el Kazaa. Un tribunal holandés ha bloqueado su distribución. Los que ya lo tenéis podéis seguir utilizando, porque cada PC vuestro funciona como servidor (o algo así), pero no habrá usuarios nuevos...

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 21:06 Visit Fiera's homepage!
#116 Report this post to a moderator

quote:
Quizá no me haya explicado bien (cosa probable), pero tu comentario me ayudará:
se llama inglés (de Inglaterra), pero el estado en Gran Bretaña (está Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen lenguas diferenciadas). Además también se habla fuera de la Pérfida Albión.
Hay un paralelismo con la situación española, sin embargo se llama español (vs británico) y no castellano (vs inglés).

A esto es a lo que me refería.

No es lo mismo, pero temo que nos meteríamos en una discusión desmasiado profunda sobre lingüística e historia, porque es muy relevante (a mi entender) que las lenguas habladas en Escocia, Gales y el Ulster sean lenguas célticas, es decir, anteriores al inglés, lo que en el caso español sólo se da en el País Vasco.

Ah, y una nota repelente: Irlanda del Norte no es parte de Gran Bretaña, sino del Reino Unido de Gran Bretaña y el Ulster.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 21:27
#117 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
No es lo mismo, pero temo que nos meteríamos en una discusión desmasiado profunda sobre lingüística e historia, porque es muy relevante (a mi entender) que las lenguas habladas en Escocia, Gales y el Ulster sean lenguas célticas, es decir, anteriores al inglés, lo que en el caso español sólo se da en el País Vasco.

Quieres decir que como son de raíz latina, ¿no es preciso diferenciar? hay que utilizar el término español para referirse al castellano. Y en todo caso ¿por qué se hace una excepción con el vasco?

¿que el resto de lenguas no son españolas? ¿o no mola que lo sepan los demás?

No lo entiendo, no hay razón de ser.

Pero si queréis paramos

Last edited by Estilpón on 18-01-2002 at 21:33

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 21:34 Visit Fiera's homepage!
#118 Report this post to a moderator

No, no quiero decir eso. Quiero decir que castellano, catalán, valenciano, gallego y portugués se desarrollaron simultáneamente en sus perspectivos territorios. El inglés, en cambio, es un lenguaje traído por un pueblo invasor (los anglos y sajones), que sustituyó, a base de siglos de conquistas, a las lenguas célticas que había en toda Gran Bretaña e Irlanda (en lo que hoy es estrictamente Inglaterra también se hablaba una lengua similar al gaélico).

Eso sólo es comparable a lo que pasó con el euskera, y las demás lenguas prerromanas, si bien la lengua impuesta fue el latín, no el español o castellano, no lo olvidemos.

Yo no quiero parar, me gustan estos debates, lo decía por si los demás queríais.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 18-01-2002 21:41 Visit Jay Bee's homepage!
#119 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Pues yo lo que digo es que habeis misseado por completo el punto del ingles britanico vs español de España. Pero por completo vamos. Si estuviese por aqui thorg diria que le habeis dado una larga cambiada que ni Espartaco.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 21:45
#120 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Ahora te entiendo mejor Fiera. Pero, aún así, creo que debería denominarse castellano, no español. Mucha pluralidad, pero la realidad es que hay una parte que sustituye al todo, y no me refiero al uso (que ocurrirá lo que deba de ocurrir), sino a la denominación (o a mí me lo parece)

quote:
Pues yo lo que digo es que habeis misseado por completo el punto del ingles britanico vs español de España

¿mandeee?

Se ha utilizado como paralelismo, pero no era el "core" del problema... ¿o se m'ascapao algo?

Pages (7): [ 1   2   3   4   5   6   7   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:17.
Apolyton Time is 00:17.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: