|
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:17
|
|
No he logrado entender del todo los argumentos usados:
1) ¿No debe haber una lengua que tenga el nombre del país si hay varias lenguajes en él? Entonces no debio exisitir lengua francesa ni italiana, a pesar de que la primera viene de ... no recuerdo que lengua y la segunda, creo, del dialecto toscano.
2) ¿Desprecia eso al resto de las lenguas? Pues en mi modestísima opinión, no. ¿Que significa española? De España. Y efectivamente, es una lengua de españa, en el mismo sentido que el catalan o el vasco, que también merecen el título de española. ¿Porque solo se ha quedado el castellano con él? Por historia, por nacionalismo y porque es la única que se habla en todo el páis. Eso no significa que el CATALAN, el VASCO y el GALLELO no sean TESOROS de España, en el sentido que todo patrimonio cultural es parte de la riqueza del país. A mi no me importan decir español para referirme al catalán, es solo que la costumbre dicta eso, de la misma manera que la costumbre dicta decir niños cuando hay niños y niñas y yo no creo que este mal (aunque me ha ocasinado varias discusiones). Digo lo mismo en este caso: si queremos cambiar el criterio y decir niñas cuando hay niñas y niños, por mi perfecto (aunque ocasionaria algunos malentendidos a las generaciones futuras). Si queremos decir español en vez de catalan, yo no tengo ningún problema en la medida que el catalan es tan español como el castellano.
3) Amar al pais no está mal, pero a costa de APLASTAR a cualquier otro esta MUY MAL. No es el PNV el principal 'dinamitador' de la palabra, sino los nazis, según yo lo veo.
4) Por la crítica, hacia la superación. ¿A lo mejor es esa la intención de Ibañez?
Además, no negemos que tenemos esos prejuicios. ¿Cuantos españoles no piensan en 'tecnología española=porquería?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
alf
|
 |
Bilbao de España,.... espero
May 2001 time: 05:17
|
|
a la paz de Dios, hermanos....
Primera carpeta q abro tras tres meses o asi y gracias a ella me giran los pensamientos en varias direcciones.... Mortadelo y Filemon y el nacionalismo... ja,ja, se pretendía hacer reir a los lectores, especialmente niños UNICAMENTE... el capitán Trueno, El Jabato, Roberto alcazar y Pedrín...esos SÍ pretendían llenarnos de orgullo por ser ESPAÑOLES, algo casi tan demencial como el nacionalismo vasco. A ese voy ahora.
Sabino, criatura resentida por haber pasado de ser rico a clase media por la guerra carlista, creó esa asociación tendente a llenar de odios a los vascos de pura de cepa. Estuvo a punto de no casar con una novia que se buscó por laboriosa y religiosa, no por amor, lo estuvo porque de uno de sus primeros 16 apellidos dudaba de su origen vasco. Eso es el nacionalismo...en mi opinión, la cual, con 50 tacos no pienso cambiar, ni discutirla, solo aportarla, el nacionalismo es solo un sentimiento de hostilidad, odio, desprecio, hacia los de fuera que llegan y de superioridad de algo que se pretende sea una raza diferente. Claro el nacionalismo no es solo vasco, ni catalán... aunque en aquellas zonas donde hay mas ricos es donde sale con mas facilidad. El nacionalismo genera banderas, fronteras, derrama sangre, crea mentiras para ganar adeptos... y hace que los ricos sean mas ricos.
Español o castellano.... qué mas da, si ese idioma no nació en castilla, nació de los incultos, dicho sin ánimo peyorativo, en varios sitios donde no acertaban con el latín puro y duro que solo se enseñaba a los que tenian pasta.
Me alegro de volver a leeros a todos...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by Kublai-Khan
En relación a la thread de civfanatics del descubrimiento de America.
Alguien sabe x q tienen que tirar abajo todos los logros hispanicos? |
Muy sencillo: somos hispanos, luego somos inferiores; resulta humillante para los yankis admitir que si no llega a ser por nosotros, se estarían muriendo de hambre en el norte de europa. Diciendo que los vikingos (hombres del norte, tan rubios, tan... bueno, tan eso) fueron los verdaderos descubridores, se están atribuyendo a sí mismos los méritos.
Y en último término, prefieren decir que fueron los italianos los que lo descubrieron, porque a ellos no les llega mano de obra barata italoparlante, sino hispanoparlante (Méjico, sobre todo). Y es que para estos tipos asumir que los tipos que descubrieron américa sean de la misma raza que ese sucio y borracho chicano es "mú fuerte".
Ufff qué a gusto me he quedado.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:17
|