Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Piden nuestra ayuda (sobre todo la de Waku)
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (7): [ <<   2   3   4   5   6   7   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
time: 06:17
  Old Post 18-01-2002 21:51 Visit Jay Bee's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#121 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Bueno, pues si de "cores" se trata entonces explicame de un modo pelin mas prolijo tu interpretacion de la frase de Paz y por que nadie en America (excepto quizas los argentinos) se refiere a su idioma como castellano. Sin mezclar por supuesto a los extranjeros.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 21:54 Visit Fiera's homepage!
#122 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Ahora te entiendo mejor Fiera. Pero, aún así, creo que debería denominarse castellano, no español. Mucha pluralidad, pero la realidad es que hay una parte que sustituye al todo, y no me refiero al uso (que ocurrirá lo que deba de ocurrir), sino a la denominación (o a mí me lo parece)

Si te digo la verdad, yo no estoy en contra de la denominación "castellano". De hecho, si hablamos de literatura, por ejemplo, la juzgo la denominación más correcta.

Pero tampoco estoy en contra de la denominación "español".

Y respecto a lo del inglés británico, francamente, no creo que en Oxford haya una cátedra llamada British English.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 18-01-2002 21:57 Visit Jay Bee's homepage!
#123 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

pues es posible que en parte te equivoques Fiera.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 22:02 Visit Fiera's homepage!
#124 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Por qué en parte? Ya que ha salido esto, me gustaría enterarme bien. He estado aprendiendo inglés en Inglaterra e Irlanda y he oído hablar del British English, más que nada para diferenciarlo de otras formas de hablar, pero me gustaría saber si la denominación es "académicamente" aceptada.

Se me haría un poco ridículo considerar a Chaucer o Shakespeare literatura inglesa británica de todas fromas.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 22:02
#125 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by Fiera
Y respecto a lo del inglés británico, francamente, no creo que en
Oxford haya una cátedra llamada British English.

No lo sé, pero no era esa mi posición. Joe, es que no doy abasto para deshacer entuertos ¿yo he dicho algo del inglés británico? Yo (y todo el mundo, - creo - ), dice inglés. Pero dicen español, cuando debería ser castellano (que el resto de lenguas también existen!!!).

Y hay diccionarios de español a inglés-americano o a inglés-británico.

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 22:04 Visit Fiera's homepage!
#126 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Estilpón
Pero dicen español, cuando debería ser castellano (que el resto de lenguas también existen!!!).

Sí, pero el castellano (o español) se habla en toda España, cuando el resto de lenguas no (sin entrar en por qué, pero si entrásemos verías que tampoco se trata de nada atroz).

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 22:17
#127 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

JB: He tenido que rebuscar por la página 4... pero el boss es el boss (ya sabia yo que se m'escapaba algo...)
1. Supongo que para Octavio Paz el castellano es la lengua de toda España. Correcto actualmente, pero no cuando la "importaron" ellos. Por tanto, es una modificación posterior, y del mismo modo podrían haber utilizado una denominación que abarcase geográficamente todo el conjunto de hablantes (y no sólo determinada políticamente), ambas posibilidades me parecen algo aberrantes. También incide en la diferencias entre el castellano de España vs el de América (no viene a cuento para nuestro debate).
2. Lo de porque los argentinos lo denominan de un modo diferente al resto, ni idea (no había dicho nada de Argentina - respecto a la lengua, claro - ). Tampoco sé porque la mayoría de latinoamericanos dicen español.

Por cierto, en alguna Constitución de principios de siglo XX (o finales del XIX¿?) se intentó denominar como idioma oficial el chileno y el venezolano.

Obviamente, parece que alguna tipología de gobernantes le gusta que la lengua oficial tenga la misma denominación que el territorio.

quote:
Sí, pero el castellano (o español) se habla en toda España, cuando el resto de lenguas no

Lo mismo que en el Reino Unido , pero se llama inglés ¿o no?

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 22:30 Visit Fiera's homepage!
#128 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Lo mismo que en el Reino Unido , pero se llama inglés ¿o no?

Te vuelvo a recordar las diferencias históricas que, en mi opinión, justifican el uso del término "inglés" mucho más que el de "castellano".

Edit: vamos, que Castilla no ha jugado el mismo papel en la historia de España que el reino de Inglaterra en la de Gran Bretaña, tanto es así que hoy decir "Historia de Inglaterra" es prácticamente lo mismo (y una denominación mucho más utilizada) que decir "Historia de GB", mientras que decir "Historia de Castilla", no es lo mismo, para nada, que decir "Historia de España".

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 22:43
#129 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Te vuelvo a recordar las diferencias históricas que, en mi opinión, justifican el uso del término "inglés" mucho más que el de "castellano".
Edit: vamos, que Castilla no ha jugado el mismo papel en la historia de España que el reino de Inglaterra en la de Gran Bretaña, tanto es así que hoy decir "Historia de Inglaterra" es prácticamente lo mismo (y una denominación mucho más utilizada) que decir "Historia de GB", mientras que decir "Historia de Castilla", no es lo mismo, para nada, que decir "Historia de España".

Pues disiento (cómo no):
La única relación que observo es que la razón Inglaterra vs Escocia + Gales + Irlanda del Norte, es mucho más superior a Inglaterra que no a Castilla en la razón Castilla vs Corona de Aragón (Cataluña, Aragón y la Cdad. Valenciana)+Euskadi etc...

Es decir, existe una historia de la Corona de Aragón etc... más importante que la de Escocia, por ejemplo, sin embargo, no se mantiene esa diferenciación cultural.

Veo tu razonamiento, pero ¡¡¡llego a la conclusión opuesta!!!

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 22:50 Visit Fiera's homepage!
#130 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Pero si yo creo que llegamos a la misma conclusión!

Inglaterra ha sido mucho más hegemónica en Gran Bretaña que Castilla en España, histórica y políticamente.

Si hoy en día hay una lengua que se habla en toda España, por qué la vamos a llamar castellano, cuándo Castilla (al contrario que Inglaterra) no ha dominado nunca sobre Cataluña o Valencia? No será un poco más lógico llamarla simplemente español (Cataluña y Valencia sí son españolas)?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 22:56
#131 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Pero si yo creo que llegamos a la misma conclusión!
Inglaterra ha sido mucho más hegemónica en Gran Bretaña que Castilla en España, histórica y políticamente.
Si hoy en día hay una lengua que se habla en toda España, por qué la vamos a llamar castellano, cuándo Castilla (al contrario que Inglaterra) no ha dominado nunca sobre Cataluña o Valencia? No será un poco más lógico llamarla simplemente español (Cataluña y Valencia sí son españolas)?

Si son españolas (ya metemos conceptos políticos...no hay manera , pero ello no debe de implicar que la lengua de otra región debe de tomar el nombre del todo... precisamente por eso, nunca dominó tanto como para ello.

La diferencia es la siguiente:
- yo entiendo que la denominación "español" para el castellano, deja un poco de lado, menosprecia el resto de lenguas (no estoy induciendo a reducir la presencia del castellano en las "otras zonas")
- tú (creo entender), crees que la denominación "español" es una gracia bendita de nuestros vecinos de la meseta...

(iba a escribir algo totalmente conciliador, pero no he podido resistirme...)

Fiera is offline Fiera
Emperor
Mar 2000
  Old Post 18-01-2002 23:13 Visit Fiera's homepage!
#132 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
- tú (creo entender), crees que la denominación "español" es una gracia bendita de nuestros vecinos de la meseta...

No, yo lo digo porque si no parecería que los asturianos, andaluces, murcianos o valencianos, para el caso, están hablando una lengua "extraña" al hablar castellano/español, cuando es la suya y de todo derecho.

De acuerdo en lo de intentar no mezclar entidades políticas con manifestaciones culturales, pero es difícl, y, sobre todo, tampoco es pecado, eh?

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 18-01-2002 23:17 Visit Shaka Naldur's homepage!
#133 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

asi q al final de tio aquel nada de nada, verdad?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 23:20
#134 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

hombre, entiendo que les es propia a andaluces y murcianos...
Los asturianos tienen el bable, pero no sé si inicialmente en todo el territorio, así que supongo que el castellano también les es propio. Del mismo modo, hay partes de Valencia que el castellano es la lengua propia, y hay partes que es el catalán.

y no, no es pecado

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 23:21
#135 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Shaka Naldur

¿de quién?

kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
Cool  Old Post 18-01-2002 23:27 Visit kIndal's homepage!
#136 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
la lengua de otra región debe de tomar el nombre del todo... precisamente por eso, nunca dominó tanto como para ello.

Quizas ahi esta el quiz de la cuestion el Spanish no es "la lengua de otra region", es que este idioma no es el de otra region es tambien un idoma de las comunidades de Valencia, Cataluña, Pais Vasco y Mallorca, no vamos a meternos en las razones del porque, pero ahora mismo el castellano es tan propia para un valenciano como el mismo valenciano( y aqui mas que en otro sitio porque la repoblacion fue llevada en muchos sitios por gentes del Reino de Castilla.

Que conste que yo uso indistintamente ambas denominaciones segun me salga

ASi da gusto discutir estos temas

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 18-01-2002 23:29 Visit kIndal's homepage!
#137 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Shaka Naldur

de quien??

Estilpon creo que hemos dicho mas o menos lo mismo a la vez

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 23:32
#138 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by kIndal
de quien??
Estilpon creo que hemos dicho mas o menos lo mismo a la vez

Si, yo llevo toda la tarde escribiendo, y cuando lo posteo, se ha metido el post de Fiera o JB enmedio

quote:
ASi da gusto discutir estos temas

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 23:36
#139 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Esto de las threads es como las conversaciones reales en este punto. Fijaos en el título y de lo que se hablado "Piden nuestra ayuda (sobre todo la de Waku)"

Por cierto ¿dónde está? ¿estudiando?

(yo también debería)

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
  Old Post 18-01-2002 23:45 Visit kIndal's homepage!
#140 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:

(yo también debería)

ala!!!! ya tuvo que salir uno diciendo que deberiamos estar estudiando Micro Avanzada

Waku??estudiando??que va este es un vividor como JB, no estudia (con la ventaja de que tampoco quita pañales)

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:17
  Old Post 18-01-2002 23:47
#141 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Esto demuestra, una vez más, que España es diferente y diferenciable (y cuando digo España digo España ), los guiris cuando ponen un thread hablan del tema en cuestion y no se salen ni medio centimetro, son un poco cabezacuadrada.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 18-01-2002 23:58
#142 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by kIndal
ala!!!! ya tuvo que salir uno diciendo que deberiamos estar estudiando Micro Avanzada

Waku??estudiando??que va este es un vividor como JB, no estudia (con la ventaja de que tampoco quita pañales)

Por cierto, ¿qué tal te va? Ahora estoy refrescando la memoria con problemas de elasticidad y DA/OA, le estoy echando un repaso, mi hermana quiere hacer Economía y la ha cogido en 4º de ESO...

Last edited by Estilpón on 19-01-2002 at 00:06

Emperor
Aug 2001
  Old Post 19-01-2002 00:02
#143 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by thorgalaeg
Esto demuestra, una vez más, que España es diferente y diferenciable (y cuando digo España digo España ), los guiris cuando ponen un thread hablan del tema en cuestion y no se salen ni medio centimetro, son un poco cabezacuadrada.

¿España? ....firrrrmes y "por la gracia de Dios"

No en "serio", lo que pasa es que son (un poco de tópicos, que estoy cansado).

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:17
  Old Post 19-01-2002 00:04
#144 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

son topicazos, pero son ciertos para bien o para mal.

Last edited by Thorgal on 19-01-2002 at 00:10

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 19-01-2002 00:16 Visit kIndal's homepage!
#145 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Por cierto, ¿qué tal te va? Ahora estoy refrescando la memoria con problemas de elasticidad y DA/OA, le estoy echando un repaso, mi hermana quiere hacer Economía y la ha cogido en 4º de ESO...

En fin tirando, deberia ir mejor pero a ver si termino el año que viene por Febrero ¡¡¡ojala!!! tengo muchisimas ganas de volverme a ALmeria
¿Quiere hacer ECO? jejeje una mas, al menos es chica, que sucientes buitres hay ya, necesitamos pichoncitas

Emperor
Aug 2001
  Old Post 19-01-2002 00:23
#146 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Caramba, hablas como si estuvieses en teleco o en un convento , cuando yo estudiaba Eco, la cosa estaba bastante bien. Bastante, bastante...

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 19-01-2002 00:50 Visit kIndal's homepage!
#147 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Ahora la verdad es que esta asi asi, hay algunas que estan bien pero mucho termino medio, y en cantidad pues mitad y mitad... nada comparado con Derecho, eso si que es el paraiso de las tias, de todos los colores, tamaños, alturas, sabores...mmmm

(que no lea mi novia esto nunca )

Y otra vez mas se demuestra como los españoles volvemos a cambiar la conversacion

Emperor
Aug 2001
  Old Post 19-01-2002 01:06
#148 Report this post to a moderator
Tired of ads?

siiiiii Derecho... y Psicología y Farmacia.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 19-01-2002 02:02 Visit jasev's homepage!
#149 Report this post to a moderator

quote:
Caramba, hablas como si estuvieses en teleco o en un convento

¿Es que no es lo mismo? Porque yo creo que sí

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 19-01-2002 02:08 Visit Waku's homepage!
#150 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:

Currando , que hay que levantar el pais , aunque ahora ya no sé cual

Pages (7): [ <<   2   3   4   5   6   7   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:17.
Apolyton Time is 00:17.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: