|
|
Master
|
|
Buenas,
Es cierto el rumor de que el Civ4 lo haran Activision y Firaxis y que sera una mezcla de civ3 y ctp2?
Saludos
PD: El rumor es de los foros de Meristation.com
|
|
|  |
 |
|
Master
|
|
Pues a mi el ctp2 me gusto, sobretodo en los combates...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Joder, acaso tenias la mas minima duda de que yo no tuviera razon?
Solo los herejes manifiestos como Granota y Estilpon dudan. Los demas no pueden ni deben! |
Pues vaya, si que somos pocos. Pero conviene que dude alguien, así le damos "color" a la thread
Civ3 es un juego, que puede calificarse como muy bueno o como muy malo, en función de cómo estabas jugando al Civ2 (si se viene del civ2):
- si se jugaba PBEM, escenarios o multiplayer, Civ3KK
- y si no, pues es un juego cojonudo, aunque se intuya que es mejorable...
(pensad, oh seres irreverentes, que el común de los mortales desarrolla sus quehaceres en la soledad del hogar, sin vínculos externos que perturben su necesaria concentración)
desde la Torre de Marfil, Estilpón

|
|
|  |
 |
|
Alfonsus71
|
 |
Spain
May 2001 time: 05:18
|
|
Buenas. Yo también pienso que Civ3 es decepcionante, no sólo porque no hayan incluído a los españoles (lo cual es un insulto a la inteligencia más que un fallo técnico), sino porque resulta pesado de jugar y pierdes el gustillo por ir avanzando, cosa que en civ2 no pasaba. Al principio es divertido, pero a partir de 1.500, los turnos se hacen larguísimos, hay decenas de unidades que mover, cada una con su tediosa y repetitiva animación. La IA utiliza la horrible táctica de expandirse a lo bestia desde el principio (que era el cáncer de civ2 multijugador y ahora van y lo implatan de oficio en civ3 para 1 jugador, increíble). Ya no es posible jugar a hacer una única superciudad (en civ2 podías hacerlo y acababas la partida en 3 horas), y el concepto de cultura tiene un sentido "expansionista". Lo de los recursos está bien, pero muy poco desarrollado. La diplomacia tiene buenas opciones, pero el comportamiento estúpido de la IA lo estropea todo.
Si hacen CIV4, deberían empezar olvidándose de que CIv3 ha existido, y rescatando buenas ideas perdidas en la última y más infame entrega de la serie (en particular, la "ingeniería social" de Alpha Centauri era bastante buena, la sencillez y rapidez de juego de civ2, el sistema de producción, mano de obra y recursos de colonization, ...).
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:18
|
|
¿y a quién no le hubiera gustado que alargasen el tech tree y se pudiesen gestionar satélites y terraformar el terreno, como en AC?
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:18
|
|
Fantástico, Civ 3 está casi sin explotar y ya se habla de un Civ 4, fenómeno, estupendo, no me va a hacer falta gastarme un duro , ni queriendo.
Al Civ 3, me gusta jugar, ahora poco, porque no tengo mucho tiempo y tengo tantas cosas que hacer , para mí las grandes viciadas casi no existen ya.
Pero creo que hay que avanzar en el concepto y no fusionarlo con el de CTP.
Seguramente los economistas del foro coincidirán conmigo en que el cambio sobre el comercio y los recursos es necesario pero aún no es suficiente.
Me gustaba la manera de tratar los recursos del Colonization y de el Imperialism, esto es, cada turno se extraen "x" cantidad de un recurso que combinado con una cantidad "y" de otro recurso y sometido a un proceso industrial, producen "z" unidades de un producto elaborado. Ejemplo: 1 de Cobre + 1 de Estaño = 1 Bronce, 5 de Bronce en una forja = 1 Escudo de Bronce para Hoplita.
Poder comerciar ese Cobre, ese Estaño o el propio escudo sería la caña.
Otra cosa que estarán muy de acuerdo conmigo es en liberar el producto "alimento", esto es, poder comerciar con comida e incluso permitir el suministro entre ciudades.
Y si vamos más allá, poder configurar las "irrigaciones", para decidir que se planta en cada una, plantaciones de viñas, olivares, remolacha, cereal, etc., ... Para ello se necesitaría que las casillas tuvieran unos estándares de fertilidad para cada tipo de cultivo y ya lo más sería que el editor permitiera distintos tipos de fertilidad para el mismo tipo de casilla.
Por ejemplo, el tipo de casilla llanura es 95 % eficiente para cereal, 5 % eficiente para arroz, (otros porcentajes para otros tipos de cultivo) ..., la llanura en la coordinada 15, 20 es 85 % eficiente para cereal, 35 % eficiente para árboles frutales, ...
Ahora bien, 2 problemas enooooormes para esto, + 1 tercero.
1º. El juego alcanza una complejidad, enoooorme. Sobre todo en crear escenarios con rigor.
2º. El juego pierde muuuucha jugabilidad (la gente prefiere la guerra al comercio).
3º. No va a ver naaadie que quiera programar algo así.
PDT: De verda creerme, no quería soltar un rollo tan laaaargo. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: