|
|  |
 |
|
Shaka Naldur
|
 |
Castellón, Spain
May 2000 time: 06:18
|
|
quote: Originally posted by Kublai-Khan
Estas seguro?
O sea que se admiten vascos y extranjeros,pero no españoles.
Y como lo justifican? |
na pq son una panda de fachas,
lo del bilbao hacen un poco lo q quiere, tienes q haber nacido en el pais vasco, español o frances,
pero si quieren fichar a alguien haran lo posible por hacerlo,
por ejemplo,
Mendieta no se sabe donde nacio, pero su padre adoptivo, (q es de castellon) lo inscribio como si hubiera nacido en el pueblo donde el nacio (q es un pueblo vasco)
eso de un abuelo vasco no me suena de nada 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
scytal
|
|
manchester, mallorca, zaragoza
Feb 2002 time: 05:18
|
|
Hablando de pajas mentales que mania con decir que el castellano es de castilla, sus origenes vienen de la rioja asi que o lo llamais riojano o español. Si ya se que la rioja era parte del reino de castilla pero entonces porque se dice catalan, valenciano y mallorquin a una lengua casi identica y que ademas pertenecia a la Corona de ARAGON, entonces tendria sentido decir que ellos hablan aragones y en ARAGON hablan la fabla aragonesa (ala para que uno no sea retorcido y me diga que ya exisitia el aragones, que sepa que se llama faabla asi que aragones es algo que aun se puede usar :P).
Y no es que me importe mucho como se llame al español si castellano o "lengua procedente del latin con aceptaciones extranjeras y usado de forma incorrectamente en publico0 por el actual presidente de españa, Don Aznar" lo que me fastidia es que mientras se llame castellano unos cuantos millones de merluzos se escudaran diciendo que españa nunca a existido y que sus regiones han sido colonias y que si se lo invento Franco bla bla, joer yo no soy Castellano pero España en un conjunto historico siempre a existido.
PD- siento decir esto a los sudaemricanos pero hay un mexicano amigo mio al que no se le entiende nada usa palabras conocidas pero su significado es totalmente indescifrable, asi que no vayan tan rapido con que tenemos la misma cultura.
PD2-yo me acuerdo que hace una decada habia un andaluz jugando en el athletic de bilbao, creo que su nombre empezaba con V. En realidad la politica del bilbao al principio de los tiempos era no fichar no-españoles, lo de unicamente vascos se ha impuesto ahora :P (cosa del PNV?)
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:18
|
|
En cuanto a la denominación de la lengua que se habla en Cataluña, Cdad.Valenciana y Baleares, precisamente, es una aberración denominarla en función del territorio de donde provenga... no sé cómo es la situación, ni la denominación, en las islas Baleares, pero en la CV existe un sentimiento entre parte de la población de diferenciación del catalán, un "sentimiento" que ya se ha hablado por aquí
ejemplos hay de todas clases ¿por que inglés y no británico?
particularmente prefiero la denominación castellano, sólo porque era la denominación histórica del territorio originario de la lengua en el momento de su expansión exterior, sin que conlleve posiciones políticas con chorradas mentales.
creo que es un criterio bastante seguido, excepto para el castellano...
¿desde cuando se denomina una lengua con un derivado del territorio en que se habla en un momento determinado?
no se llama hispanoamericano ni nada por el estilo, del mismo modo que no se llama británico...
Preferir la denominación español para mí sí conlleva una posición política (por lo que parece, también implícitamente entre los defensores ), pero lo que es más peligroso son las consecuencias sociolingüísticas para la lengua "invadida" (quizá el término resulte desafortunado, pero no es mi intención, mejor sustituir por "lengua sin territorio exclusivo").
PD al menos por mi parte, sí intento que mis posiciones estén fundamentadas en algo más que una manía 
Last edited by Estilpón on 19-04-2002 at 22:15
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
(mensaje doble)
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
quote: Originally posted by Alfonsus72
I disagree. Hasta los años 80 la discusión sobre castellano/español era más filosófica que otra cosa. Lo que pasa es que los nacionalistas lo han convertido en un rollo político, sobre todo en Cataluña, donde la denominación "castellano" se ha utilizado para "charnegizar" el idioma español, presentándolo como algo venido de fuera, cuando en realidad la lengua materna de muchos catalanes es (era?) el español, y NO POR ELLO SON MENOS CATALANES. Parece que al menos en la batalla de la imagen nos han ganado la partida, y ya nadie reconoce que el español es una lengua PROPIA (junto con el catalán) de cataluña, . |
hombre... históricamente, la lengua propia de Cataluña ha sido el catalán. El castellano era tan extranjero en Cataluña como el catalán en Castilla y Andalucía, por ejemplo.
en estos momentos, efectivamente, el castellano ya es la lengua materna de muchos catalanes.
es por eso que el castellano ES la lengua cooficial, si no, no lo sería... pero no pidas peras al olmo, para muchos catalanes, el castellano "no és la seua llengua"...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:18. Apolyton Time is 00:18. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: