|
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:21
|
|
Como al final del progrma de Garci: ¿Cual es tu escena favorita?.
¿Cuáles son tus escenas preferidas de todas las películas que has visto?.
Una de mis favoritas:
La conversación (más bien monólogo) de Roy (Ruther Hauer), el lider de los replicantes, con Deckard (Harrison Ford), casi al final de Blade Runner:
"... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de "Tanhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.... es hora de morir"
Attachment: roydies.gif
This has been downloaded 88 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Últimamente se suele no traducir el título en algunas películas, lo cual me parece bien, porque se han hecho auténticas barbaridades en el pasado.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
quote: me encanta del discurso de Mel Gibson, en Corazon Valiente creo que haci era en español (Braveheart), antes de la batalla, de no me acuerdo que, pero ese momento es muy intenso... |
Dice algo así...
"Hijos de Escocia, ¡soy William Wallace!
- ¡William mide mas de dos metros!
- Si, eso dicen, y mata hombres a cientos, y si estuviera aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos, y también rayos por el culo.
YO SOY WILLIAM WALLACE, y estoy viendo a todo un ejército de paisanos míos, aquí, desafiando a la tiranía.
Habéis venido a luchar como hombres libres, y hombres libres sois, ¿que haríais sin libertad? ¿luchareis?
- ¡no!,...¡contra eso!, no, huiremos, y viviremos
- Luchad y puede que muráis, huid y viviréis, un tiempo al menos, y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, ¡SOLO UNA OPORTUNIDAD! de volver aquí a decir a nuestros enemigos, que
PUEDE QUE NOS QUITEN LA VIDA, PERO JAMÁS NOS QUITARÁN, LA LIBERTAD!"

|
|
|  |
 |
|
ydiiby
|
 |
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001 time: 06:21
|
|
Una de mis peliculas favoritas es "Uno, dos, tres" de Billy Wilder. Lo siento pero no soy capaz de elegir una escena favorita 
Argumento: Esta historia se desarrolla en el Berlín de la Guerra Fría. En el sector occidental, se encuentra la sede de Coca Cola en Alemania, cuyo máximo responsable es el Sr. MacNamara, cuya única aspiración es ascender y desplazarse a Londres (para ello, quiere apuntarse el tanto de introducir la Coca Cola en el mercado ruso). Un día llega a Berlín Scarlett, de 17 años e hija del director de Coca Cola en Atlanta. En Berlín, Scarlett se casa en secreto con un joven comunista, Otto, para disgusto de MacNamara, que sabe que si esta noticia llega a Atlanta, no logrará la plaza vacante de Londres. Para colmo, los padres de Scarlett se dirigen a Berlín para visitar a su alocada hija.
Algunos dialogos:
"Algunos policías de Alemania Oriental eran rudos y suspicaces. Otros, eran suspicaces y rudos".
C. R. MacNamara (J. Cagney).
-----------------------------------------------------
"¡Ni hablar caballeros, la fórmula no sale de nuestra casa!. Se la damos a ustedes y a los cuatro días la China comunista ya la tiene".
"Si no fórmula, no trato".
" ¡Bien, no trato!".
"No nos hace falta, si queremos Coca Cola la inventaremos nosotros".
"¿Ah, si?. En 1.956 enviaron una botella de Coca a un laboratorio secreto. Una docena de sus mejores químicos se volvieron locos analizando los ingredientes, ¿o no?".
"¡Sin comentarios!".
"En 1.958 situaron a dos agentes secretos en nuestra oficina central de Atlanta para robar la fórmula. ¿Y qué ocurrió?. Que ambos desertaron y son ahora prósperos hombres de negocios que sólo roban al fisco, ¿o no?".
"¡Sin comentarios!".
"El año pasado sacaron ustedes una pobre imitación, la Kremlin Coca. Fueron a probarla a los paises satélites pero ni los albaneses pudieron bebérsela. La usaron para bañar cabras, ¿o no?".
"¡Sin comentarios!".
"¡Así que o pasan por el aro o no hablamos más!". "Mi querido amigo americano, en toda negociación siempre hay un toma y daca..... ¿Es que no se fía de nosotros?".
"¡Sin comentarios!".
Discusión entre C. R. MacNamara (J. Cagney) y los tres miembros de la delegación rusa.
-----------------------------------------------------
"Mandará los papeles a Berlín Este con la dama rubia por triplicado".
"¿Los papeles por triplicado o la rubia por triplicado?".
"Si puede las dos cosas".
Conversación entre C. R. MacNamara (J. Cagney) y los tres miembros de la delegación rusa.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Otra de mis escenas favoritas es la batalla final de Excalibur, cuando Moldred atraviesa con la lanza a su padre Arturo y este, resbalando por el asta del arma se acerca y le clava la espada... brutal.
Y la fotografía es alucinante. Bueno, toda la película es alucinante.
Attachment: excalibur2.jpg
This has been downloaded 63 time(s).
|
|
|  |
 |
|
ydiiby
|
 |
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001 time: 06:21
|
|
Otra pelicula que me gusta (sí, otra comedia, pero esta vez negra ).
Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace)
Argumento: Un famoso crítico teatral, Mortimer Brewster (Gary Grant), se ha casado en secreto con la bella Elaine. Los dos acuden a visitar a las encantadoras tias de Mortimer, Abby y Martha, allí descubrirá con horror que las ancianas se dedican a envenenar a viejecitos abandonados a los que entierran en el sótano. En la casa está, además, un perturbado mental que cree ser Theodore Rooselvelt y, por si fuera poco, aparecen Jonathan, hermano de Mortimer y peligroso asesino.
|
|
|  |
 |
|
Fiera
|
 |
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000 time: 06:21
|
|
quote: Originally posted by thorgalaeg
Otra de mis escenas favoritas es la batalla final de Excalibur, cuando Moldred atraviesa con la lanza a su padre Arturo y este, resbalando por el asta del arma se acerca y le clava la espada... brutal.
Y la fotografía es alucinante. Bueno, toda la película es alucinante. |
Totalmente de acuerdo, es magistral. 
Y tengo tantas escenas que me gustan de Excalibur que no sé cuál elegir... de hecho, me sé los diálogos absolutamente de memoria, de principio a fin. Un día la vi con amigos y se debieron de creer que era un perturbado mental peligroso, porque yo iba diciendo todos y cada uno de los diálogos justo antes de los actores...
(Arturo cae desde las murallas sobre Uriens, lo tira del caballo y apunta a su cuello con su espada. Los demás caballeros dejan la lucha y se quedan mirando)
- ¡Juradme obediencia!
- Un caballero... ¿jurar obediencia a un escudero? ¡Nunca!
- ¡Nunca! ¡Nunca!
- Tenéis razón, caballero no soy aún. Tú, Uriens, me armarás.
(Le da la espada a Uriens y se arrodilla. Merlin observa estupefacto)
- ¿Qué es esto, qué es esto?
- En el nombre de San Miguel, San Gabriel y San Jorge...
Y suena la música del Grial de Wagner. Siempre se me pone la carne de gallina cuando veo esa escena...
Pero otras escenas geniales son el baile de Igraine, la conversación entre Uther y Merlin en Stonehenge, la escaramuza en que muere Uther y clava a Excalibur en la piedra, cuando Arturo saca la espada, la batalla en el castillo del padre de Ginebra, la lucha entre Arturo y Lanzarote, etc, etc... y la batalla final, claro.
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:21
|
|
quote: Originally posted by Carloquillo
Fe de erratas: Marco Antonio es interpretado por Marlon Brando en la peli de Manckiewitz. El magnifíco papelón de Bruto es obra y gracia del bueno del Manson. |
FE DE ERRATAS DE LA Fe de erratas: Por supuesto, donde dije Manckiewitz, digo Mankiewicz. Y el personaje de Bruto fue interpretado por James Mason, éste si bueno... el otro, el Manson, no, ése era malo y algo más que bruto.
Si es que ya me lo decía mi madre -"Estás tolo, meu filliño", y tenía razón... los abueletes puretillas, a esas horas tienen que estar descansando y no correteando por la Red.
¡Ah! Otra estupenda película, tambien de Kubrick, es Senderos de Gloria... Me gusta especialmente la escena en que uno de los soldados que va a ser fusilado,esta gimoteando, cuando una cucaracha pasa sobre la mesa o la pared(no recuerdo), la ve y se lamenta de que ésta, al día siguiente, estará más próxima a su mujer y a sus hijos que él. Súbitamente, otro soldado la aplasta y replica: -" De momento, tu llevas ventaja "
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:21. Apolyton Time is 00:21. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: