Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Victoria cultural: La Gran Biblioteca
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:23
  Old Post 22-10-2002 04:44
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Victoria cultural: La Gran Biblioteca Support Apolyton buy from Amazon

No, qué Civilization, la pregunta es ¿cuál o cuáles son tus libros preferidos?

Mi voto: Ficciones (J.L.Borges), El Unicornio (M. Mujica Láinez), El nombre de la rosa (Umberto Eco).

Special award: Hamlet (W. Shakespeare)

Special vote: El señor de los anillos (J.R.R.Tolkien), no es la mejor obra que he leído, pero es la que más veces he leído (unas 20). (Y no ví la película )

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
time: 06:23
  Old Post 22-10-2002 04:51
#2 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Gran ejemplo de como disimular un tema
Me cuesta mucho decirlo, pero un libro que me encanta es 'Bach,Escher,Godel: Eterno y Gracil Bucle' de Douglas Hostfadter (o similar)

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 22-10-2002 11:46 Visit WRW's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

"El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde. Tiene unos diálogos impresionantes, sobre todo los de Lord Henry.

"Fausto" de Goethe. Otro con diálogos maravillosos.

"Ilusiones" de Bach

"Crimen y castigo" de Dostoievsky.

"Cuentos" de Chéjov.

alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
time: 05:23
  Old Post 22-10-2002 11:52
#4 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by yaroslav
....un libro que me encanta es 'Bach,Escher,Godel: Eterno y Gracil Bucle' de Douglas Hostfadter (o similar)

Madre mía... pensé que era el tridente de algun equipo aleman.... ejem, ejem, algun dia pasaré por la biblioteca y le buscaré aver si tenemos gustos afines.

alf is offline alf
Prince
Bilbao de España,.... espero
May 2001
  Old Post 22-10-2002 12:00
#5 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

PC (por cierto, antes BTW), hay una carpeta en este foro, "silenciosa y cubierta de polvo"sobre opiniones literarias, pasate por ella Gerardin y sabras los gustos literarios de algunos:
"Literatura hispanoamericana y civ 3."

Morinehtar is offline Morinehtar
Chieftain

Sep 2002
  Old Post 22-10-2002 12:17
#6 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

A ver, ahora no me acuerdo de los libros que me ha gustado leer .
Quizás el que más veces he leido es El Señor de los Anillos, es uno de mis caprichos.

En cuanto a gustos, sólo puedo decir los libros que me acuerdo que me gustaron cuando los leí: "Malena tiene nombre de tango", "El Clan del oso Cavernario" (sólo el primero), "La hija de la fortuna" (aunque la cagó en el final), "IT" de Stepehn King (el terror en estado puro), "La mascara de la muerte roja" de Edgar Alan Poe, "Los pilares de la Tierra", y otros muchos de cuyo nombre no me acuerdo, porque yo me trago un libro y al mes siguiente ya no me acuerdo ni cual era.
Pero todos ellos, los que me gustaron y los que no, me aportaron algo ¡Viva la lectura!

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 22-10-2002 12:40
#7 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by alf

Madre mía... pensé que era el tridente de algun equipo aleman.

JA, JA, JA

Arthur00 is offline Arthur00
Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 22-10-2002 13:44 Visit Arthur00's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by yaroslav
Gran ejemplo de como disimular un tema
Me cuesta mucho decirlo, pero un libro que me encanta es 'Bach,Escher,Godel: Eterno y Gracil Bucle' de Douglas Hostfadter (o similar)

¿No es este un libro de la relación entre el ajedrez y la música?

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 22-10-2002 13:50
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

ufff, es muy complicado definirme. Me pirran los libros: ensayos o ciencia ficción, de evasión o clásicos, "obras maestras"... son mi debilidad...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 22-10-2002 13:56 Visit WRW's homepage!
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Yo también me decanto por los clásicos, especialmente del S. XIX.

Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 22-10-2002 14:04 Visit Arthur00's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Una de publicidad Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

(espero que no lo veais mal)

Para el que le guste la poesía: "Con esa misma espalda" y "Tan callando" (Accesit del premio Adonais '99) del insigne poeta hermano del modesto forense Arthur00 (un ejemplo en http://es.geocities.com/nocturno_i/...lvarofierro.htm)

Por mi parte, el que más veces he leido tambien ha sido "El señor de los anillos".
Mis gustos son muy convencionales; actualmente estoy leyendo "Creando a Don Giovanni" de Anthony Rudel (muy curioso) y una de Terry Pratchet (muy divertido)

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-10-2002 14:49 Visit jasev's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
(espero que no lo veais mal)

Tranquilo, lo entendemos, [VOZ DE DON VITO]la familia es siempre lo primero[/VOZ DE DON VITO] Lástima que a mí la poesía...

Pues yo, aun a riesgo de que me llaméis pedante, me quedo con "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", que me parece sencillamente genial.

Por detrás, y a gran distancia, tenemos "El amor en los tiempos del cólera" y "Cien Años de Soledad", de García Márquez (Gabo para los íntimos ). La "Historia de Dos Ciudades" de Dickens me parece la mejor novela en lengua inglesa de la historia; tengo cierta debilidad por Dostoievsky, pero no por "Crimen y Castigo", que me parece un poco coñazo, sino por "El Jugador" y "El idiota".

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 22-10-2002 14:50
#13 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Pues mis libros favoritos son: El Lazarillo de Tormes (Nunca me canso de leerlo)
Las Bicicletas son para el verano. (Me gusta)

Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 22-10-2002 14:54 Visit Arthur00's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by jasev

[VOZ DE DON VITO]la familia es siempre lo primero[/VOZ DE DON VITO]

:descojonandosedelarisa:

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 22-10-2002 16:44 Visit WRW's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:

Tranquilo, lo entendemos, [VOZ DE DON VITO]la familia es siempre lo primero[/VOZ DE DON VITO] Lástima que a mí la poesía...

Pues yo, aun a riesgo de que me llaméis pedante, me quedo con "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", que me parece sencillamente genial.

Por detrás, y a gran distancia, tenemos "El amor en los tiempos del cólera" y "Cien Años de Soledad", de García Márquez (Gabo para los íntimos ). La "Historia de Dos Ciudades" de Dickens me parece la mejor novela en lengua inglesa de la historia; tengo cierta debilidad por Dostoievsky, pero no por "Crimen y Castigo", que me parece un poco coñazo, sino por "El Jugador" y "El idiota".

También he leido "El Jugador" y si te gustó ese, no entiendo como te parece un coñazo "Crimen y castigo...
Yo me lo leí en dos noches por lo que me gustó...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-10-2002 16:57 Visit jasev's homepage!
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Porque en "Crimen y Castigo", Dostoievsky se pierde en interminables disquisiciones que restan ritmo a la narración.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 22-10-2002 17:16 Visit WRW's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Porque en "Crimen y Castigo", Dostoievsky se pierde en interminables disquisiciones que restan ritmo a la narración.

Pues a mi precisamente esas disquisiciones son de lo que más me gustó del libro. No creo que el ritmo de narración sea precisamente la pauta más importante de los escritores rusos, en general. Claro que cada uno tenemos nuestros gustos...

Pitri is offline Pitri
Chieftain
Madrid, Espanya
Oct 2002
  Old Post 22-10-2002 20:10
#18 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Para mi libros muy buenos son:

El Señor de los Anillos y El Hobbit de Tolkien

La saga de ender, en especial El Juego de Ender el primer libro que me gusto tanto (eso o esta demasiado aburrido en el pueblo) que me lo lei en un solo dia.

Mis preferidos Cronicas y Leyendas de la Dragonlance (son la caña de españa)

Starship troopers

La Gran Evasion (porque no todo es ciencia ficcion)

La edicion coleccionista del playboy (porque no todo es leer)es broma

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-10-2002 21:15 Visit jasev's homepage!
#19 Report this post to a moderator

quote:
Mis preferidos Cronicas y Leyendas de la Dragonlance (son la caña de españa)

¿Te has leído la continuación? Son dos libros, "Los caballeros de Takhisis" y "La guerra de los dioses". No son tan buenos como los anteriores, pero cualquier libro de Weis&Hickman donde salga Raistlin merece la pena
(por cierto que ya han publicado dos de los tres libros de la nueva trilogía: "Los caballeros de Neraka" y "El río de los muertos"; espero a que salga el tercero para comprármelos todos a la vez).

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-10-2002 21:17 Visit jasev's homepage!
#20 Report this post to a moderator

quote:
La edicion coleccionista del playboy (porque no todo es leer)

Hombreeeee.... ese es un clásico de la literatura universal

Pitri is offline Pitri
Chieftain
Madrid, Espanya
Oct 2002
  Old Post 22-10-2002 21:51
#21 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:

¿Te has leído la continuación? Son dos libros, "Los caballeros de Takhisis" y "La guerra de los dioses". No son tan buenos como los anteriores, pero cualquier libro de Weis&Hickman donde salga Raistlin merece la pena
(por cierto que ya han publicado dos de los tres libros de la nueva trilogía: "Los caballeros de Neraka" y "El río de los muertos"; espero a que salga el tercero para comprármelos todos a la vez).

Si , quizas son algo menos buenos pero la verdad es que quitando una triologia que hiceron (la espada de jordan o algo asi, no tenia nada que ver con la dragonlance) la mayoria de los libros que escriben tienen un buen nivel y son interesantes.

Ademas esta nueva triologia sea buena o no (aun no la leido espero tb ha tenerlos todos y para el ultimo le falta nada, posiblemente salga en navidades) tiene el morbo o la curiosidad de saber que ha pasado con el viejo grupo, eso si de boca de su hijos que si mal no me equivoco son en los que se centra toda la hsitoria.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-10-2002 22:16 Visit jasev's homepage!
#22 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Ademas esta nueva triologia sea buena o no (aun no la leido espero tb ha tenerlos todos y para el ultimo le falta nada, posiblemente salga en navidades)

Las críticas que he leído son muy buenas, pero no esperes el tercer libro hasta abril-mayo de 2003, en USA salió el pasado mes de Junio, y ya sabes que estas cosas llevan su tiempo...

magadanovic is offline magadanovic
Settler

Sep 2002
  Old Post 22-10-2002 22:31
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Desde luego, no llega una vida para leer todos los buenos libros que se han escrito, lo que me lleva a ser muy selectivo y no arriesgarme a leer autores de los que no tenga referencias muy fiables (seguro que me estaré perdiendo un montón de cosas...hasta hace poco sólo leía libros de al menos 50 años de antigüedad). Los libros que hasta ahora más me han gustado son:
La Odisea (Homero).
León el Africano (Amin Maalouf)
Casi todos los relatos de Poe.
Matar un Ruiseñor (Harper Lee). La película de Robert Mulligan también me encantó, es totalmente fiel al libro.
Toda la poesía de Fray Luis de León, incluidas las traducciones de las Églogas de Virgilio...
El Rey Lear

Un saludo.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 22-10-2002 23:28
#24 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

(double post)

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 22-10-2002 23:29
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton

¡Merdo! había escrito como una hora y cuando le doy submit reply se va al joraka y lo perdí.

Decía algo así como que parece que coincidimos bastante en los gustos con jasev, (¡cómo pude olvidarme del Quijote! , una de las tres o cuatro obras más grandes de la literatura universal); aunque no los nombré, TODOS los libros de García Márquez. Cortázar. Vargas Llosa (especialmente "La tía Julia y el escribidor", los demás no tanto).
Coincido con magadanovic en La Odisea (la releí el mes pasado) y El Rey Lear (aunque todas las tragedias de Shakespeare son geniales).

Y, por supuesto el clásico de la literatura universal para ser leído con una sola mano.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 23-10-2002 02:28
#26 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by GerarDream
Y, por supuesto el clásico de la literatura universal para ser leído con una sola mano.

Me parece que existe una técnica por la que la puedes coger con las dos manos...

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 23-10-2002 04:14
#27 Report this post to a moderator

Voy a ser mucho más prosaico que todos vosotros. Leo mucho, del orden de dos o tres libros por semana, e intento hacerlo en el idioma original, lo cual me limita bastante.
Mis preferencias: novela histórica (Yo, Claudio; El Conde Belisario; infinidad de libros sobre la 2GM), ciencia ficción clásica como la trilogía 'Fundación' y 'Yo robot' y secuelas de Asimov; evasión (Clancy, Ludlum, Pérez Reverte); policíacos (Simenon, Christie, Conan-Doyle).
Un tema que me apasiona son las descripciones de campañas o batallas por quienes estuvieron allí.
De pequeño empecé con Salgari (os acordáis de Sandokan?), Verne y Karl May.
Como veis no soy muy selectivo, pero me apasiona leer. Para mí no hay mejor regalo que un libro.

WindForce is offline WindForce
Settler
Merida
Oct 2002
  Old Post 23-10-2002 05:14
#28 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Bueno, es la primera vez que leo este tema de discusión y me he quedado con la boca abierta. Joder, ¿¿¿20 veces "El Señor de los Anillos"??? ¿No fue un fallo tipográfico? ¿Tres libros por semana? ¿Os gusta la poesía? lo dicho, con la boca abierta.

Sí... Yo también leo, pero... Jodeeeer

En fin, los que más me han gustado:

- "Maya", Jostein Gaarder
- "El Árbol de la Ciencia", Pío Baroja
- "El Señor de los Anillos" (sólo una vez ) Aunque reconozco que me dieron tentaciones de leerlo una segunda.

Por cierto, tengo empezado "Crimen y Castigo", voy por la mitad aprox. y también me está pareciendo algo "rollo".

Plan Austral is offline Plan Austral
King
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001
  Old Post 23-10-2002 07:21
#29 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Mi libro favorito es ficciones de Borges, otros que le siguen de cerca son la Republica de Platon, El señor de los anillos, Yo claudio, Bomarzo de Mujica Lainez, El quijote oviuslí (pero no creo que lo vuelva a leer por su tamaño), el Poder y la Gloria de Graham Greene, los pensamientos de Pascal, la biblia, Calila y Dimna, la nausea y el extranjero.

Los demas libros que tengo son mas periodisticos o politicos, no alta literatura, ejemplo Argentina siglo XXI por Rodolfo Terragno, cosas asi.

Tambien, aunque no sean la gran cosa me gustan las novelitas de Agatha Christie.

Last edited by Plan Austral on 23-10-2002 at 07:39

Plan Austral is offline Plan Austral
King
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001
  Old Post 23-10-2002 07:41
#30 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Arrrrggg, me olvide de Fahrenheit 451 y 100 años de soledad, mejor cortar la lista aca..

Pages (5): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:23.
Apolyton Time is 00:23.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: