|
|
Morinehtar
|
|
A ver, ahora no me acuerdo de los libros que me ha gustado leer .
Quizás el que más veces he leido es El Señor de los Anillos, es uno de mis caprichos.
En cuanto a gustos, sólo puedo decir los libros que me acuerdo que me gustaron cuando los leí: "Malena tiene nombre de tango", "El Clan del oso Cavernario" (sólo el primero), "La hija de la fortuna" (aunque la cagó en el final), "IT" de Stepehn King (el terror en estado puro), "La mascara de la muerte roja" de Edgar Alan Poe, "Los pilares de la Tierra", y otros muchos de cuyo nombre no me acuerdo, porque yo me trago un libro y al mes siguiente ya no me acuerdo ni cual era.
Pero todos ellos, los que me gustaron y los que no, me aportaron algo ¡Viva la lectura!
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:23
|
|
quote: (espero que no lo veais mal)
|
Tranquilo, lo entendemos, [VOZ DE DON VITO]la familia es siempre lo primero[/VOZ DE DON VITO] Lástima que a mí la poesía... 
Pues yo, aun a riesgo de que me llaméis pedante, me quedo con "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", que me parece sencillamente genial.
Por detrás, y a gran distancia, tenemos "El amor en los tiempos del cólera" y "Cien Años de Soledad", de García Márquez (Gabo para los íntimos ). La "Historia de Dos Ciudades" de Dickens me parece la mejor novela en lengua inglesa de la historia; tengo cierta debilidad por Dostoievsky, pero no por "Crimen y Castigo", que me parece un poco coñazo, sino por "El Jugador" y "El idiota".
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by jasev
Tranquilo, lo entendemos, [VOZ DE DON VITO]la familia es siempre lo primero[/VOZ DE DON VITO] Lástima que a mí la poesía... 
Pues yo, aun a riesgo de que me llaméis pedante, me quedo con "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", que me parece sencillamente genial.
Por detrás, y a gran distancia, tenemos "El amor en los tiempos del cólera" y "Cien Años de Soledad", de García Márquez (Gabo para los íntimos ). La "Historia de Dos Ciudades" de Dickens me parece la mejor novela en lengua inglesa de la historia; tengo cierta debilidad por Dostoievsky, pero no por "Crimen y Castigo", que me parece un poco coñazo, sino por "El Jugador" y "El idiota". |
También he leido "El Jugador" y si te gustó ese, no entiendo como te parece un coñazo "Crimen y castigo...
Yo me lo leí en dos noches por lo que me gustó...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
magadanovic
|
|
Desde luego, no llega una vida para leer todos los buenos libros que se han escrito, lo que me lleva a ser muy selectivo y no arriesgarme a leer autores de los que no tenga referencias muy fiables (seguro que me estaré perdiendo un montón de cosas...hasta hace poco sólo leía libros de al menos 50 años de antigüedad). Los libros que hasta ahora más me han gustado son:
La Odisea (Homero).
León el Africano (Amin Maalouf)
Casi todos los relatos de Poe.
Matar un Ruiseñor (Harper Lee). La película de Robert Mulligan también me encantó, es totalmente fiel al libro.
Toda la poesía de Fray Luis de León, incluidas las traducciones de las Églogas de Virgilio...
El Rey Lear
Un saludo.
|
|
|  |
 |
|
Antxon
|
 |
Depende del día
Jul 2002 time: 06:23
|
|
Voy a ser mucho más prosaico que todos vosotros. Leo mucho, del orden de dos o tres libros por semana, e intento hacerlo en el idioma original, lo cual me limita bastante.
Mis preferencias: novela histórica (Yo, Claudio; El Conde Belisario; infinidad de libros sobre la 2GM), ciencia ficción clásica como la trilogía 'Fundación' y 'Yo robot' y secuelas de Asimov; evasión (Clancy, Ludlum, Pérez Reverte); policíacos (Simenon, Christie, Conan-Doyle).
Un tema que me apasiona son las descripciones de campañas o batallas por quienes estuvieron allí.
De pequeño empecé con Salgari (os acordáis de Sandokan?), Verne y Karl May.
Como veis no soy muy selectivo, pero me apasiona leer. Para mí no hay mejor regalo que un libro.
|
|
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:23
|
|
Mi libro favorito es ficciones de Borges, otros que le siguen de cerca son la Republica de Platon, El señor de los anillos, Yo claudio, Bomarzo de Mujica Lainez, El quijote oviuslí (pero no creo que lo vuelva a leer por su tamaño), el Poder y la Gloria de Graham Greene, los pensamientos de Pascal, la biblia, Calila y Dimna, la nausea y el extranjero.
Los demas libros que tengo son mas periodisticos o politicos, no alta literatura, ejemplo Argentina siglo XXI por Rodolfo Terragno , cosas asi.
Tambien, aunque no sean la gran cosa me gustan las novelitas de Agatha Christie.
Last edited by Plan Austral on 23-10-2002 at 07:39
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: