|
Elección de líder para la civilización española
This poll is closed. |
| Isabel la Católica |
   |
4 |
14.81% |
| Fernando de Aragón |
   |
4 |
14.81% |
| Carlos I |
   |
4 |
14.81% |
| Felipe II |
   |
9 |
33.33% |
| Isabel II |
   |
0 |
0% |
| Felipe González |
   |
6 |
22.22% |
| Total: |
27 voters |
100% |
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Bueno, no creo que el principal problema de este país sea precisamente su "exceso de centralismo", pero tiene razón el moderator, mejor buscar puntos de acuerdo como Gibraltar español y PTWkk.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Si se quiere entender así, yo también "cojeo" por la dcha., lo que pasa es una distinción ambigua y guerracivilera que no tiene mucho sentido cuando en realidad en los programas políticos de PP y PSOE no hay ninguna diferencia importante en cuestiones económicas y sociales, aparte del oportunismo del "veo lo tuyo y doy 20 más" en cuestiones concretas. Tan sólo veo diferencias de énfasis y de lo que unos y otros estarían dispuestos a dar a cambio del poder, y en ese sentido lo veo muy mal... como los nacionalistas vuelvan a ser bisagra adiós Constitución.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Yo propondría un nuevo (y serio) líder para la civ española:
CARLOS III
Su largo reinado vió la recuperación española del XVIII.
Mantuvo e incluso amplió (Lousiana) unos territorios coloniales que después de la crisis del siglo anterior se daban por perdidos. Reconquistó Menorca (aunque no pudo con Gibraltar, al menos lo intentó). Ayudó a la Independencia norteamericana. Su reinado vió las gestas de Blas de Lezo y Bernardo de Gálvez. Reformó la Administración y fomentó la cultura y la ilustración, así como las reformas económicas y las infraestructuras. Por último, y esto no sé si es un mérito o un defecto, bajo su reinado se construyeron la mayor parte de los edificios emblemáticos y monumentos de Madrid.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Pues yo sería partidario, si me permitís el consejo, de no poner líderes del siglo XX, para evitar que se convierta esto en un duelo Aznar-González que nada tiene que ver con el thread ni con civilization.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
quote: Originally posted by Alfonso
En civ3 hay muchos lideres del siglo XX. |
Da igual, ninguna nación tiene un siglo XX tan estrepitoso como el nuestro.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: