Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Libertad de residencia dentro del mercosur.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (12): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Plan Austral is offline Plan Austral
King
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001
time: 05:23
  Old Post 10-11-2002 03:01
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Libertad de residencia dentro del mercosur. Increase Your PM Length

El Mercosur acaba de dar el paso de mayor trascendencia en sus once años de historia: la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia aprobaron ayer el libre tránsito y residencia para todos sus habitantes.

Desde la primera semana de diciembre, cuando los presidentes de los seis países ratifiquen el acuerdo, los habitantes de sus respectivas naciones podrán circular o instalarse en cualquiera de ellas y gozará de los mismos derechos civiles que los ciudadanos nativos.

Al mismo tiempo, ya no existirá la categoría de inmigrante ilegal para ningún ciudadano de estos países dentro del bloque, lo que regularizará automáticamente a los 300.000 argentinos ilegales que, se estima, existen en las demás naciones del bloque, y a los cientos de miles de paraguayos, bolivianos, chilenos, uruguayos y brasileños en situación irregular en la Argentina.

"Estamos frente a algo revolucionario que nos deja con una legislación sobre libre circulación de personas más avanzada que la de la Unión Europea", le dijo a LA NACION el subsecretario del Ministerio del Interior, Cristian Ritondo. Desde Salvador, donde acababa de firmar el acuerdo, el ministro brasileño de Justicia, Paulo de Tarso Ramos Ribeiro, demostró el mismo entusiasmo. "Estamos participando de un momento histórico", le dijo a este medio.

El acuerdo fue firmado en el contexto de la XII Reunión de Ministros del Interior del Mercosur.

A partir del 6 de diciembre, cuando los presidentes ratifiquen la decisión en la reunión de Cúpula del Mercosur, en Brasilia, un argentino podrá, por ejemplo, pedir la residencia en Brasil y viceversa. "Lo único necesario será mostrar un certificado de buenos antecedentes, pasaporte válido, certificado de nacimiento y certificado de salud", explicó Ritondo.

La residencia será concedida por dos años y después podrá ser renovada para convertirse en permanente. Para esto, el único requisito será la presentación de un comprobante de trabajo o de medio de subsistencia. "A los que digan que esto perjudica a la Argentina, porque cientos de miles de extranjeros que hoy son ilegales van a poder ser empleados legalmente, hay que recordarles que nosotros también tenemos 300.000 argentinos viviendo en el resto del Mercosur", agregó.

Además -explicó-, esto combatirá el trabajo esclavo y beneficiará a los argentinos, que no tendrán que competir contra un inmigrante ilegal al que el empleador le paga menos justamente por ser ilegal.

Los trámites migratorios permanecerán iguales. La única diferencia es que antes sólo se podía ingresar como turista (o bajo ciertos requisitos estrictos) y ahora un habitante de cualquiera de los seis países puede llegar e instalarse en cualquiera de los otros cinco.

La aprobación del acuerdo deja abiertos interrogantes que la ley no abarca, y que tendrán que ser reglamentados. Por ejemplo: el ejercicio de profesiones como medicina, odontología o derecho necesitará de homologaciones puntuales.

Para la Argentina y Chile la nueva legislación comenzará a regir el próximo 6 de diciembre. Los demás países del bloque tendrán que reglamentar la ley en sus congresos.

Hubo una aceleración de la aprobación de esta norma por articulación del gobierno brasileño, porque el presidente Fernando Henrique Cardoso quería contar dentro de su mandato con la conquista del libre tránsito y residencia en el Mercosur.

Los mismos derechos

Según el ministro de Justicia brasileño, Pablo de Tarso Ramos Ribeiro, "los ciudadanos van a poder abrir una cuenta bancaria, comprar una casa, quedarse a estudiar o lo que deseen. Todos los habitantes del Mercosur gozarán de los mismos derechos laborales y podrán aportar para el sistema jubilatorio". Ese punto requerirá la aprobación de un sistema para repatriar aportes de un país a otro.

Los miles de argentinos que viven hoy ilegalmente en ciudades como Camboriú, Florianópolis, Colonia, Santiago o Asunción podrán requerir su residencia apenas la legislación sea reglamentada en cada país.

"No podíamos tener un desarrollo económico sin la libre circulación de personas. Es el paso más importante de la historia del Mercosur", opinó el ministro Ramos Ribeiro.

La medida significa, por ejemplo, la regularización de 380.000 brasileños que viven ilegalmente en Paraguay. Y de unos 400.000 paraguayos indocumentados en la Argentina.

El Mercosur es hoy una unión aduanera, modelo que supone que, además de no tasar con impuestos la circulación de bienes, se igualan los impuestos que se les cobran a las importaciones de afuera del bloque. El Mercosur está compuesto por sus cuatro miembros fijos (la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y sus dos miembros asociados, Chile y Bolivia.

Por Luis Esnal
Corresponsal en Brasil

Una buena noticia para los ilegales

La medida que permitirá la libre circulación de los ciudadanos de los países del Mercosur por las naciones del grupo fue tomada con gran beneplácito por los residentes foráneos en la Argentina.

Según todas las colectividades, esto ayudará a la integración y a la legalización de miles de extranjeros que viven hoy en situación ilegal.

"Vine hace tres años y nunca pude conseguir los documentos porque piden muchos requisitos y además no tengo plata", dijo a LA NACION Heber Sosa, un paraguayo de 26 años.

Se calcula que hay 2.600.000 residentes, entre ciudadanos brasileños, paraguayos, uruguayos, chilenos y bolivianos. Aunque no hay cifras oficiales, entes gubernamentales y centros culturales calcularon que aproximadamente un 50% de ellos está indocumentado.

La gran mayoría de los extranjeros trabaja en el sector de la construcción. La horticultura es la actividad sobresaliente en el caso boliviano, como también la costura. Los uruguayos se destacan por manejar taxis, ser encargados de edificios y por desarrollar alguna profesión en empresas de su país en la Argentina. Lo mismo sucede con los brasileños y con los chilenos.

La zona de radicación más frecuente es la ciudad de Buenos Aires y el conurbano en todos los casos.

José Luis Cabezas, un chileno de 50 años que trabaja de mozo en un restaurante céntrico hace 23, se alegró con la nueva medida. "Esto tendría que haber pasado antes. Yo tardé siete años en sacar mis documentos y los conseguí porque tuve un hijo."

Paraguayos en la Argentina

Me vine de Encarnación hace 3 años para buscar nuevos horizontes y nunca tuve documentos. No sabía nada de esta iniciativa, pero me parece muy buena. Además de poder acceder a empleos mejores, me va a permitir estudiar locución, que es lo que más quiero en la vida. También es un alivio porque siempre viví con miedo de que me agarre la policía.

Hace dos años que estoy tramitando los documentos. Conozco gente que ha estado más de cinco. Te piden un montón de papeles y además cuestan mucha plata. Me vine porque pensé que las cosas iban a ser más fáciles acá que en Paraguay. Pero es casi lo mismo. No puedo estudiar y en los trabajos me pagan dos pesos. Espero que mejore.

----

A mi me asusta un poco esto, ¿Como fue la experiencia en la Union Europea?, ¿no ha pasado que gente de paises no tan prosperos emigrase en masa a paises mas ricos?

Ademas de que no estamos hablando en este caso de Alemania o Francia, Argentina y Brasil estamos bien jodidos economicamente.

King
Oct 2001
  Old Post 10-11-2002 03:06
#2 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Quiero aclarar que aunque me preocupe un poco es una muy buena noticia, la idea de Bolivar de una Sudamerica unida se esta logrando lentamente.

Y aunque los argentinos no lo quieran admitir esto es gracias a Alfonsín

Adelante Radicales!

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
time: 06:23
Question  Old Post 10-11-2002 03:06 Visit Waku's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Re: Libertad de residencia dentro del mercosur. Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Plan Austral
una legislación sobre libre circulación de personas más avanzada que la de la Unión Europea

¿por qué dice que es más avanzada?

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 10-11-2002 03:07
#4 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Felicidades.

Esa es la dirección correcta

King
Oct 2001
  Old Post 10-11-2002 03:10
#5 Report this post to a moderator
Re: Re: Libertad de residencia dentro del mercosur. Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Waku

¿por qué dice que es más avanzada?

Ni idea, yo ni habia advertido ese comentario en el texto.

Como es la situacion en la eu acerca de la libre circulacion de las personas?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 10-11-2002 03:15
#6 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Hay total y libre circulacion entre todos los paises que han firmado el tratado de Schëngen (que no son todos los de la UE, si no recuerdo mal)

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 10-11-2002 03:22 Visit Waku's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Pues eso libre. Sólo se me ocurre añadir que se hizo la siguiente modificación en un artículo de la Constitución.

Donde decía...
Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el art.23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales

Ahora dice...
Solamente los españoles serán titulares de los derechos reconocidos en el art.23, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales

o sea, que antes un francés podía votar en las municipales pero no podía ser votado. Ahora un alemán podría ser alcalde de mi ciudad

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 10-11-2002 03:24
#8 Report this post to a moderator
Remove this text

De hecho, en varios muinicipios de mi Provincia, se presentan extranjeros (alemanes o ingleses, principlalmente), al cargo de alcalde. Por ejemplo, Mijas

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
time: 01:23
  Old Post 10-11-2002 04:11
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Gracias a Dios!!!!
Espero que realmente se dejen lado las estupidas rivalidades entre nuestros paises.
SOMOS TODOS LATINOAMERICANOS!!!!!
Si no nos salvamos entre nosotros, no van a venir de USA o Europa a ayudarnos.

VAMOS SUDAMERICA!!!!!!

King
Oct 2001
  Old Post 10-11-2002 04:29
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Cual seria la moneda comun?

Hay que pensar un buen nombre...

Que les parece el austral?

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 10-11-2002 05:01 Visit WRW's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Got spare money?

Además -explicó-, esto combatirá el trabajo esclavo y beneficiará a los argentinos, que no tendrán que competir contra un inmigrante ilegal al que el empleador le paga menos justamente por ser ilegal.

Este punto yo no lo tendría tan claro. . .

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 10-11-2002 05:28
#12 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Por mucho de que estos ilegales pasen a estar en situación regular seguiran siendo un problema para los argentinos nativos, ya que si antes estos ilegales eran mano de obra barata ahora encima de ser barata será legal, así que es probable que los argentinos salgan perdiendo en esto..

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:23
  Old Post 10-11-2002 08:11
#13 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pero faltamos nosotros...

Bueno, bueno, supongo que ahora se tomará el ejemplo en los paises del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Canadá, EEUU y México)...

quote:
ya que si antes estos ilegales eran mano de obra barata ahora encima de ser barata será legal, así que es probable que los argentinos salgan perdiendo en esto

La idea es que en trabajo no habrá argentinos, ni inmigrantes, sólo trabajadores... y ahora los inmigrantes, supongo, pueden participar en sindicatos, lo cual tenderá a aumentar los salarios en general...

Y aunque no soy neoclásico (neoliberal), la idea del libre tránsito de la fuerza de trabajo es lo único que tiene sentido en un mundo de libre comercio. Ya que la mano de obra es una comodidad que se comercia al igual que todas, no debe tener barreras tampoco (cómo políticas migratorias).
Ahora lo que sigue es eliminar el "dumping" laboral: ningún país debe poder pagar salarios inferiores al costo de la vida del trabajador...
Entonces si les creería esto de la economía de "libre" mercado...

Blah, blah, blah. Que rollos los míos.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 10-11-2002 17:03 Visit WRW's homepage!
#14 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by El Leon
La idea es que en trabajo no habrá argentinos, ni inmigrantes, sólo trabajadores... y ahora los inmigrantes, supongo, pueden participar en sindicatos, lo cual tenderá a aumentar los salarios en general...

Que no, que no , que mi respuesta no va por ahí. Aunque ahora en Argentina no tengais ilegales de los paises que forman mercosur y habíes firmado ese acuerdo, los tendréis de otros paises, seguro. En la UE también sucede. Y cuanto mejor vaya la economía, más ilegales tendréis, que por cierto, la culpa no es de esa pobre gente que se ve obligada a emigrar para conseguir un trabajo aunque sea en condiciones precarias, el problema está en la gente que los contrata...

King
Oct 2001
  Old Post 10-11-2002 18:44
#15 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Pero faltamos nosotros...

Bueno, bueno, supongo que ahora se tomará el ejemplo en los paises del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Canadá, EEUU y México)...

Y aunque no soy neoclásico (neoliberal), la idea del libre tránsito de la fuerza de trabajo es lo único que tiene sentido en un mundo de libre comercio. Ya que la mano de obra es una comodidad que se comercia al igual que todas, no debe tener barreras tampoco (cómo políticas migratorias).
Ahora lo que sigue es eliminar el "dumping" laboral: ningún país debe poder pagar salarios inferiores al costo de la vida del trabajador...
Entonces si les creería esto de la economía de "libre" mercado...

Blah, blah, blah. Que rollos los míos.

El problema es que el mercosur y el alca (que es un nafta ampliado) son projectos mas bien que se contraponen, o sea que no veo a Mexico cerca de entrar.

Un problema que veo yo es que deberiamos demorar esto hasta que todos los paises tengan una misma moneda, sino la gente va a ir al pais con la moneda mas fuerte y girar divisas para sus paises.

King
Oct 2001
  Old Post 10-11-2002 18:53
#16 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by WRW

Que no, que no , que mi respuesta no va por ahí. Aunque ahora en Argentina no tengais ilegales de los paises que forman mercosur y habíes firmado ese acuerdo, los tendréis de otros paises, seguro. En la UE también sucede. Y cuanto mejor vaya la economía, más ilegales tendréis, que por cierto, la culpa no es de esa pobre gente que se ve obligada a emigrar para conseguir un trabajo aunque sea en condiciones precarias, el problema está en la gente que los contrata...

Y mira, durante los años 90 siendo Argentina un pais de 35 millones de habitantes, pudimos soportar casi 5 millones de inmigrantes ilegales.
Pero luego de la crisis de diciembre del año pasado la mitad de los inmigrantes se fue, porque antes podian girar pesos que valian lo mismo que un dolar y ahora luego de la crisis y la devaluacion un peso vale 30 centavos de dolar.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 10-11-2002 20:00
#17 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by WRW
la culpa no es de esa pobre gente que se ve obligada a emigrar para conseguir un trabajo aunque sea en condiciones precarias, el problema está en la gente que los contrata...

Exacto, pero eso tambien vale pare España.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-11-2002 02:49
#18 Report this post to a moderator

No saben qué contento me pone esto. Realmente no conocía la noticia, pero además me hace sentir mucho más hermanado con todos los compañeros del foro el leer las opiniones.

A lo mejor estoy demasiado acostumbrado a las opiniones de los mini-cerebros y fascistas, pero les juro que me emocionó leer los posts.

¿Qué dirá Hadad?

Hadad (con perdón de la palabra) es un miembro del Opus Dei (con perdón de las palabras), testaferro de empresarios y políticos non-santos. De seudoperiodista se convirtió en empresario de los medios, compró un canal por dos pesos que se convirtió en el ala derecha del partido nazi.

King
Oct 2001
  Old Post 11-11-2002 04:18
#19 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by GerarDream

No saben qué contento me pone esto. Realmente no conocía la noticia, pero además me hace sentir mucho más hermanado con todos los compañeros del foro el leer las opiniones.

A lo mejor estoy demasiado acostumbrado a las opiniones de los mini-cerebros y fascistas, pero les juro que me emocionó leer los posts.

¿Qué dirá Hadad?

Hadad (con perdón de la palabra) es un miembro del Opus Dei (con perdón de las palabras), testaferro de empresarios y políticos non-santos. De seudoperiodista se convirtió en empresario de los medios, compró un canal por dos pesos que se convirtió en el ala derecha del partido nazi.

Aclaracion, Hadad no es nazi, pero es tan malo como los nazis.

En casa lo llamamos la rata miserable a Hadad, y a sus panelistas ratas inmundas.

De periodista pesimo, gracias a sus buenos tratos con el ex-presidente (y que nunca mas lo sea) Menem, (Menem-Hadad, los 2 son arabes como pueden ver), se convirtio en gran empresario, logrando que le vendiaran una poderosisima radio estatal por un monto infimo, desde la cual hace campaña para Menem, por la mano dura (el autoritarismo) y un sinfin de perversidades mas.

No sabia que era del opus dei,

La derecha catolica da miedo.

Vos tenes alguna idea de porque Hadad le tiene tanto odio a Felipe Sola y a Cafiero (el hijo), la campaña que Hadad hace en su contra es durisima en extremo.

Gracias a Dios que termino bien lo de Echarri, Feinmann (periodista rata inmunda de Hadad) habia dicho que si el padre de Echarri aparecia muerto, el gobernador Sola iba a ser responsable penal de la muerte...
Cuando termino todo bien se tuvieron que tragar todas las acusaciones.

Pos Data:

Aguanten Alfonsin-Sarney por darnos el mercosur!

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 11-11-2002 06:57 Visit Dr. Nick's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Que quieren que diga, aca problemas con los ilegales no tenemos. Despues del 20 de diciembre todos estan volviendo al pais de origen de todos modos.

Pero en la UE causo estragos esto no? Alemania occidental se lleno de Alemanes orientales despues del muro, y paso parecido con los paises mas ricos / menos ricos de la UE segun recuerdo. Creo que este es uno de los puntos delicados cada vez que hay expansion, lo cuaal puede causar severos estragos sociales y economicos. Ojo, me parece barbaro el libre movimiento, pero creo que antes que andar asi hay problemas mucho mas imperantes para tratar en el Mercosur, lease una politica externa en conjunto y demas.

guilin is offline guilin
Warlord
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002
  Old Post 11-11-2002 14:33
#21 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by El Awrence
Que quieren que diga, aca problemas con los ilegales no tenemos. Despues del 20 de diciembre todos estan volviendo al pais de origen de todos modos.

Pero en la UE causo estragos esto no? Alemania occidental se lleno de Alemanes orientales despues del muro, y paso parecido con los paises mas ricos / menos ricos de la UE segun recuerdo. Creo que este es uno de los puntos delicados cada vez que hay expansion, lo cuaal puede causar severos estragos sociales y economicos. Ojo, me parece barbaro el libre movimiento, pero creo que antes que andar asi hay problemas mucho mas imperantes para tratar en el Mercosur, lease una politica externa en conjunto y demas.

Aquí en Europa no hubo muchos problemas con la apertura de fronteras.

No sé que diferencias de nivel de vida habrá en el mercosur, en la UE no es mucha esa diferencia, además tenemos el handicap del idioma, por ejemplo, si yo me voy a trabajar a Alemania, probablemente gane más que aquí, pero tengo un problemón, no tengo ni idea de alemán.

En general, lo que pasó con la Alemania del este fue debido al bajo nivel de vida que tenían, lo cual no pasa con el resto de los paises europeos.

Es decir, seguramente en España tenemos el nivel de vida de los más bajos de la UE, pero la diferencia no es tanta. En la UE, primero se llevó una politica de acercar los niveles de vida de los distintos paises, con ayudas, inversión en infraestructuras y demás, siendo los paises ricos los que aportan y los menos ricos los que recibimos.

Por lo tanto, las diferencias entre el más rico y el más pobre no son abismales. Por lo tanto hay movilidad, pero no es masiva, la gente si vive medianamente bien, pasa de emigrar.

Otra cosa será cuando entren todos los paises del este, que tienen un nivel de vida más bajo, y son 10 de golpe. De todas formas seguro que van a los mas ricos, Alemania, Francia, Inglaterra.

El problema en la UE con los emigrantes es con los extracomunitarios.

En el caso de España son principalmente hispanoamericanos, por lo del idioma y norteafricanos, por la proximidad.

Pasa lo que vosotros contabais. Les explotan en los peores trabajos, los que no queremos nosotros, les pagan una miseria y encima sin rechistar que les denuncian. Vamos la esclavitud en el siglo XXI.

El problema es de las fronteras, mientras haya paises ricos y paises pobres habrá inmigración "ilegal".

Ningún ser humano es ilegal. Lo ilegal son las fronteras que ha creado el hombre. ¡Abajo las Fronteras! ¡Viva el ser humano!

Por todo esto, y pongo fin a esta arenga, os felicito, cualquier noticia que hable de derrumbamiento o debilitamiento de fronteras es bienvenida.

Por eso elegí la bandera de la ONU como mi bandera, no creo en los nacionalismos ni en los paises.

Soy un ciudadano del mundo.

:hippie.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 11-11-2002 20:36
#22 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Guilin, algunas matizaciones..
1. El nivel de vida en España no creo que esté tan a la cola de los de la UE, pero es verdad que las diferencias son mucho menores que las que hay entre los países de la Mercosur.
2. Coincido con lo de los paises del este, desde mi punto de vista va a ser muy perjudicial para nosotros, no solo porque perderemos ayudas financieras, sino por la ola de mano de obra barata que llegará a España..
3. Eso de las fronteras... difícil de implantar

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 11-11-2002 20:48
#23 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Ningún ser humano es ilegal. Lo ilegal son las fronteras que ha creado el hombre. ¡Abajo las Fronteras! ¡Viva el ser humano!

¡Arriba Guilin!

Pero... independientemente de estas ideas (que resulta un poco difícil poner en práctica), reto a alguien a que me demuestre que el libre tránsito de ciudadanos causa mas estrágos económicos que el "libre" tránsito de mercancias.

Durante la segunda mitad del siglo XX y hasta ahora, hemos observado al "libre comercio" pasar como dedo de Dios por los paises pobres (y las comunidades pobres en los paises ricos) - nada mas digo Argentina, como ejemplo mas reciente, y espero que esto quede claro.

El mecanismo de compensación lógica es la migración masiva. Pero los migrantes encuentran xenofobia y racismo (por ejemplo los grupos paramilitares dentro de EEUU cuyo propósito es cazar mexicanos o el fortalecimiento de la ultraderecha en España y Francia).

Más que estar cazando mexicanos o pasando leyes anti-migratorias o eligiendo nazis, la justa ira de la gente se debe canalizar a acabar con el "libre comercio" en favor de sistemas económicos (auto)sustentables.

guilin is offline guilin
Warlord
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002
  Old Post 11-11-2002 20:54
#24 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by _j6_
Guilin, algunas matizaciones..
1. El nivel de vida en España no creo que esté tan a la cola de los de la UE, pero es verdad que las diferencias son mucho menores que las que hay entre los países de la Mercosur.

Pues mira, he estado mirando los datos económicos europeos. El ranking de los paises de la UE, los últimos cuatro puestos son los siguientes:

12.- Irlanda: 80,97% de la media europea.
13.- España: 77,80%
14.- Portugal: 68,99%
15.- Grecia: 63,09%

quote:

2. Coincido con lo de los paises del este, desde mi punto de vista va a ser muy perjudicial para nosotros, no solo porque perderemos ayudas financieras, sino por la ola de mano de obra barata que llegará a España..

Ves a esto me refiero, la UE como cualquier unión de estados, como mercosur, mientras los políticos y la opinión pública no piense como europeos, mientras siga pensando en qué puedo pasar del conjunto, que parte del pastel me va a tocar o los ricos a ver como puedo hacer para soltar lo menos posible.

Lo de los paises del este a medio plazo nos va a beneficiar.

Te voy a hacer una pregunta. ¿Te parecía bien cuando los agricultores franceses estaban en contra de nuestro ingreso? Pues no seamos como ellos, ampliemos un poco las miras y no nos quedemos en este pequeño trocito de tierra.

quote:

3. Eso de las fronteras... difícil de implantar

Bueno chaval, pide lo imposible y si lo dan avisame. Como decía Victor.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 11-11-2002 21:01 Visit WRW's homepage!
#25 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

El León, ¿En España se está fortaleciendo la ultraderecha? Pues yo no me he enterado ¿No será en Austria y Holanda

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 11-11-2002 21:26
#26 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Bueno, yo de ninguna manera estoy tan bien enterado como ustedes que están allá... Pero recuerdo haber leido sobre un ley de migración nada progresista... Tal vez lo malinterpreté como un signo de que los empresarios/ultraderechistas tenían cierto poder...

Pero tienes razón, debí haber mencionado Austria (y tal vez Italia).

guilin is offline guilin
Warlord
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002
  Old Post 11-11-2002 21:31
#27 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Bueno, yo de ninguna manera estoy tan bien enterado como ustedes que están allá... Pero recuerdo haber leido sobre un ley de migración nada progresista... Tal vez lo malinterpreté como un signo de que los empresarios/ultraderechistas tenían cierto poder...

Pero tienes razón, debí haber mencionado Austria (y tal vez Italia).

Es cierto que esa ley es bastante reaccionaria, como el gobierno de derechas que sufrimos, pero de ahí a llamarlo ultraderecha es un poco exagerado.

Ultraderecha es el de Austria, Le Pen en Francia...

Aquí por suerte no ha emergido todavía una fuerza de ultraderecha como tal, aunque la actitud de ciertos políticos pueda parecerlo.

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 11-11-2002 21:56
#28 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Es cierto que esa ley es bastante reaccionaria, como el gobierno de derechas que sufrimos, pero de ahí a llamarlo ultraderecha es un poco exagerado.

Creo que este tipo de leyes son parte de la agenda de la ultraderecha. El hecho de que la agenda ultraderecha pueda avanzar en un país es señal de que la ultraderecha tiene algún poder (aunque nadie vote por ellos).
Hay que recordar que es poca la gente que se para y dice en pleno siglo XXI, "yo soy nazi") Mas bien dicen "viva la libertad y la democracia, y vamos a acabar con el terrorismo para que las familias de [inserte aquí su pais] puedan vivir en paz".

Además, en mi experiencia, el límite entre derecha y ultraderecha es bastante ténue.

Dice Roque Daltón (en paráfrasis mia):

"No olvides que el menos fascista entre los fascistas tambien es un fascista."

guilin is offline guilin
Warlord
Vallekas, Madrid, España
Oct 2002
  Old Post 11-11-2002 22:05
#29 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:

Creo que este tipo de leyes son parte de la agenda de la ultraderecha. El hecho de que la agenda ultraderecha pueda avanzar en un país es señal de que la ultraderecha tiene algún poder (aunque nadie vote por ellos).
Hay que recordar que es poca la gente que se para y dice en pleno siglo XXI, "yo soy nazi") Mas bien dicen "viva la libertad y la democracia, y vamos a acabar con el terrorismo para que las familias de [inserte aquí su pais] puedan vivir en paz".

Además, en mi experiencia, el límite entre derecha y ultraderecha es bastante ténue.

Dice Roque Daltón (en paráfrasis mia):

"No olvides que el menos fascista entre los fascistas tambien es un fascista."

Totalmente de acuerdo.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 11-11-2002 22:08
#30 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Lo que faltaba... ahora ser de derechas es ser fascista!! Se tiende a criminalizar la derecha y en cambio la izquierda nada de nada.. Cuando olvidaremos los fantasmas del pasado¿?

Sobre lo de las leyes migratorias en España... No será muy mala teniendo en cuenta de que es casi la misma que la del resto de Europa. Por cierto, me hace gracia ver a los partidos de izquierda sacar leyes migratorias conservadoras de toda la vida.. Ahora el tema de la inmigración se ha convertido en un tema prioritario en Europa, cuando de siempre la izquierda era prioritaria de tener las puertas abiertas

Y ultraderecha en España poca, será en Austria, Italia, Holanda, Dinamarca, Francia..

Pages (12): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:23.
Apolyton Time is 00:23.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: