|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:25
|
|
pues el problema ahora es ver que es "lo constitucional", recordemos que Chávez retorcio un poco (o mucho) la constitucion, de hecho adios congreso no?
yo se que lo que voy a decir va caer mal a muchos, pero bueno, piensen que a pesar que la historia de nuestros paises se parecen no son las mismas... durante el 73 aca paso algo similar que en Vzla.. tuvimos un paro total de 3 meses!!! y el pueblo (a pesar que no me lo crean, pero pregunten q es verdad) salia por montones e iba a los cuarteles a tirarles maiz a los militares diciendoles que eran gallinas por no sacar a Allende, que a esa altura ya habia sido declarado como gobernante no constitucional del pais por el congreso.. sin embargo ya todos sabemos lo que paso luego.. (mm.. aveces pienso que si los militares hubieran estado solo un par de años como serian recordados hoy).. pero en fin, volviendo al tema, yo no tengo mucha simpatia con Chavez pero si opino que el tipo pueda terminar su periodo por lo menos adelantar las elecciones pero todo en un marco pacifico-democratico..
me da mucha pena ver como la democracia, que nunca ha sido el fuerte de Vzla brilla por la ausencia, por que lo que he visto son dos bandos polarizados uno que opina que se debe sacar a chavez como sea y otro mantenerlo cueste lo que cueste..
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:25
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
Y aun mas asi algunos Chilenos de por aqui... |
pues no se creo que nosotros siempre tuvimos una relacion distinta con los militares que en los demas paises.. y solo mira la historia tenemos un golpe en 193 años..
lo del Lucio Gutierrez si que no lo entiendo.. osea estuve leyendo su programa de gobierno y mal no está, tiene ideas bastante progresistas, pero es muy extraño que elijan a un golpista.. son democracias extrañas..
lo de Chávez aun es pa largo, acabo de leer que Lula promovió la creación de un grupo de países (Brasil, Estados Unidos, Chile, España, Portugal y México) para asesorar a la OEA y a la propia Vzla para una salida "democratica"... por otro lado Chavez inicio contactos con China, Rusia, Cuba y Argelia para formar el GAV (Grupo de Amigos de Vzla), obviamente con los dos primeros tendria una gran legitimizacion internacional y un apoyo a nivel político..
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:25
|
|
El Awrence, esto es distinto a lo que paso con De la Rua porque a de la Rua nadie lo queria, a Chavez todavia lo apoya entre el 35 % y el 40 % de la poblacion.
La oposicion esta tan dividida que en caso de elecciones Chavez seguramente llegaria al ballotage e incluso podria ganar.
Ya le hicieron un golpe y lo tuvieron que meter de vuelta en el gobierno al otro dia por el vacio de poder.
Chavez es una persona que dividio a el pais en 2, como Peron aca, Allende o Pinocho en Chile, la cuestion es que Chavez no tiene ninguno de los supuestos logros de Peron, Allende o Pinocho.
Venezuela no sufrio casi ningun cambio desde que Chavez esta en el poder, sigue siendo el mismo pais de antes solo que con la poblacion dividida.
El ex marido de mi hermana. (bah,ex-pareja, aunque tienen una hija) vivio en Venezuela el ultimo año y se volvio hace 4 meses masomenos, segun el, lo que esta pasando es parecido a la campaña mediatica que le hicieron a Illia (hoy es el aniversario de su muerte), Grondona, y la revista confirmado por ejemplo.
Segun el ninguna informacion que den los medios Venezolanos es fiable, porque estan todos en contra de Chavez.
No es algo simple, para mi lo mejor es que adelanten las elecciones y que el pueblo elija, nada mas, creo que en pocos meses hay un referendum, parece que lo quisieran voltear antes.
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:25
|
|
Aunque parece un "thread" copado(*) por "losdelotroladodelmar" y señalando que la mayor parte de las referencias que hacéis( reconozco mi ignorancia ) me suenan a chino, no me guardaré mi opinión.
A mi Chávez, me recuerda a Mussolini... y lo digo con la simpatía que el fascista italiano me inspira (espero que no me crucifiquen por decir esto ) El Bolivarianismo (si es que existe) será una cosa como el fascismo histórico ¿no? Ilústrenme los "popes" de la política sudamericana en el foro, por favor.
Indicar que para mí, el fascismo histórico es una ideologia como cualquier otra, que, entre otras cosas, pretendía casar las aspiraciones burguesas con los deseos de las clases populares, hermanándolos en un estado social y anticapitalista. Tarea, aunque desde cierto punto de vista loable, poco menos que imposible y con lamentables consecuencias... como posteriormente se vió.
(*) Tan copado como tienen el foro, ultimamente.

|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: