Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Civilization Bolivariana
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ 1   2   3   4   5   6   7     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:25
  Old Post 20-01-2003 08:38 Visit Chilean President™'s homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

lo gallego es por que eres de Galicia.. o pq sabes que a este lado del mundo pa nosotros ustedes son todos gallegos?

lo del peñon se arrastra desde la batalla de Trafalgar no? pues como deben querer a Napoleon los de por ahí.. ehmmmm tu interes por el Napo es pro o en contra?

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:25
  Old Post 20-01-2003 08:49 Visit Dr. Nick's homepage!
#92 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Nononono, Gibraltar es desde los 1600s y pico, Tratado de Utrecht.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 20-01-2003 09:12
#93 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Mi viejo Chilean, no pienso contestarles a esos pendejos que saben menos de historia que de política.

Y en cuanto a la mierda esa de propaganda antichilena de los fachos de acá y antiargentina de los fachos de allá, sólo digo que "divide y reinarás" le dio excelente resultado a españoles, ingleses y yankees (hasta ahora) en estas tierras. Pero como parece que nuestros pueblos son muy pelotudos, ¡que pase el que sigue!.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 20-01-2003 09:19 Visit Chilean President™'s homepage!
#94 Report this post to a moderator
Support Apolyton

y yo que me quedé esperando ver sangre eh.. pff.. que desilusion.

pero calma Gerar que es toda una joda, por lo menos aca lo de la guerra con Argentina es parte de los anales históricos, ya nadie habla de eso, ni siquiera los más "fachos" como dices tu..seria una idiotez hacerlo, y supongo que si por alla siguen hablando de eso, tambien tiene que ser como joda no? no???

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 20-01-2003 09:49 Visit Dr. Nick's homepage!
#95 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Pfffffft. Es que no tiene con que contestarnos! Por eso! Por eso!

Máximo Décimo is offline Máximo Décimo
King
>Madrid<
May 2002
time: 06:25
  Old Post 21-01-2003 08:18
#96 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Chilean President
lo gallego es por que eres de Galicia.. o pq sabes que a este lado del mundo pa nosotros ustedes son todos gallegos?

lo del peñon se arrastra desde la batalla de Trafalgar no? pues como deben querer a Napoleon los de por ahí.. ehmmmm tu interes por el Napo es pro o en contra?

No soy gallego... soy gashego

Gibraltar pasó a la corona inglesa por el Tratado de Utrecht, en 1713.

Y respecto a mi Napoleón, digamos que no soy un fan radical, pero me cae bien el tipo. Seguramente si viviese hoy diría "menudo cabrón anda suelto", pero con las gafas de los siglos puedo admirar su faceta de estratega y sentir simpatía hacia el personajillo en cuestión. Es de mis favoritos, vamos.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 21-01-2003 18:23
#97 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

arf arf me acabo de leer las 5 páginas de la thread... ¿aún decís que somos los "ibéricos" quienes cambiamos de tema?

muy acertado tu análisis Yaros, respecto a Venezuela. Y no políticamente incorrecto. Acertado.

Añadiría algo más: ¿que se hace cuando un gobernante electo democráticamente rompe las reglas democráticas? Ojo digo "un gobernante" no Chávez. Es para desideologizar "algunas" respuestas

Mi opinión es que los ciudadanos tienen ciertos derechos inalienables: no hay cartas en blanco...

Plan Austral is offline Plan Austral
King
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001
time: 05:25
  Old Post 21-01-2003 18:33
#98 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Que reglas democraticas rompio ese tal gobernante?

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 21-01-2003 18:37 Visit WRW's homepage!
#99 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Estilpón
Añadiría algo más: ¿que se hace cuando un gobernante electo democráticamente rompe las reglas democráticas?

Como norma general, penalizarlo muchísimo menos de lo que se debería...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 21-01-2003 18:41
#100 Report this post to a moderator
Remove this text

Interesantes algunas

quote:
Originally posted by GerarDream
Por alguna extraña razón en este país nadie reconoce ser de derecha (dicho sin segundas intenciones) y los que están a la derecha en general se autodenominan "liberales" (¿en el resto del mundo ser liberal no significa estar a la izquierd de los conservadores? ) y por alguna otra extraña razón todo el mundo se autodeclara de "centroizquierda" (digamos, por el pasillo, como quin va para el baño).

¿En el resto del mundo la palabra "radical" representa a un izquierdista?, bueno, acá son una especie de conservadores.

No es ninguna extraña razón, con los desmanes cometidos por los militares (de derechas), nadie quiere considerarse heredero. En España pasa exactamente igual.

liberal en USA: ¿derechos civiles?¿contra el gasto militar y favor de los -escasos- programas sociales? Para los parámetros europeos es algo así como "un tipo normal". Para USA significa ser de izquierdas.
liberal en Europa: pues eso. Liberal, de Locke, Hume, Popper y los filósofos ¿qué iba a ser?

¿radical es conservador en Argentina? ¿Y los peronistas que son? no me ha quedado claro
los radicales argentinos no son Alfonsín y de la Rúa (disculpen si meto alguna barbaridad) ¿no son socialdemócratas?

King
Oct 2001
  Old Post 21-01-2003 18:51
#101 Report this post to a moderator

Los radicales son socialdemocratas.

Los peronistas, con Peron eran corporativistas, y desde su muerte que estan "discutiendo" que son,
Neo-Liberales privatizadores dolarizadores como dice Menem, o algo mas similar a un peronismo de centro izquierda con Duhalde.

En marzo se define la identidad del peronismo de una buena vez : P

Queria tambien decir que a Duhalde lo mantiene en el poder su alianza con Alfonsin, o sea el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, Lavagna, el ministro de economia, habia sido funcionario cuando Alfonsin era presidente y llego al gobierno cuando renuncio Remes Lenicov por su cercania con Alfonsin.
Ccasi no hay diferencias entre el radicalismo bonaerense y el peronismo duhaldista.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 21-01-2003 19:39 Visit Chilean President™'s homepage!
#102 Report this post to a moderator
Remove this text

pero no entiendo nada.. si Duhalde es peronista y lo mantiene Alfonsin que es radical... que onda?? no cacho osea son dos partidos totalmente opuestos históricamente pero totamente parecidos?? :hiperconfused:

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 21-01-2003 20:24
#103 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Opuestos the balls. Los radicales en general son "demócratas" en el sentido más tonto de la palabra. De la Rua era un conservador (como toda la línea interna del radicalismo que lo sigue o seguía); Alfonsín es un socialdemócrata "a la europea": privatista, cagón, "defendamos la democracia pero no toquemos los privilegios"...

Y a pesar de la insistencia de Plan Austral, toda línea del peronismo tiene tanto de centro-izquierda como yo de bushista. Y de hecho, lo peor que se le puede decir a un peroncho es "zurdo", y a la centroizquierda la asocian con la Alianza, por lo que huyen de esa denominación.

De todos modos el centro no existe y a lo sumo hay una izquierda moderadísima (Carrió), moderada (PS, Ibarra), no moderada (IU, PO, Zamora, etc), ultra (lo que quede de ella); y una derecha moderadísima (Duhalde), moderada (López Murphy), no moderada (Méndez) y ultra (Rico, Patti, nazis).

También hay una "alianza de gobernabilidad no escrita". Duhalde está sostenido por su "propia tropa", por el radicalismo alfonsinista bonaerense y por Ibarra y otros en la Capital. Lo que pasa es que no siempre se puede publicar (o conviene hacerlo).

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 21-01-2003 20:28 Visit Dr. Nick's homepage!
#104 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

La politica argentina es un circo, cada cual duerme con el que le conviene. No hay tanto una politica partidaria como una politica personalista, caudillista.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 21-01-2003 20:31
#105 Report this post to a moderator

Bueno, finalmente, por una vez estamos de acuerdo con El Aw

King
Oct 2001
  Old Post 21-01-2003 21:04
#106 Report this post to a moderator

La alianza de hecho esta profundizandose, escucharon que Alfonsin le pidio a Moreau y a Terragno que no se presenten y renuncien, asi se pueden sumar a la "renovacion" Kirchnerista?.
Hay un radicalismo duhaldista.

Que es lo que hace a Duhalde de derecha y a Ibarra de izquierda?
A mi Ibarra me parece mas moderado que Carrio.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 21-01-2003 21:12 Visit Dr. Nick's homepage!
#107 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

El caudillismo es el problema aca, si hubiera una politica partidaria se podria decir 'este derecha, este izquierda, este centro', pero andan todos dando vueltas por ahi porque al final los peronistas terminan siendo caudillos populistas y los radicales ahora terminaron bajo el yugo peronista (evidentemente bajo Duhalde).

Por eso todos los partidos aca siempre andan conque se fracturan y se meten juntos en la cama: al final son todos caudillos, no politicos.

King
Oct 2001
  Old Post 21-01-2003 21:30
#108 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Exacto, la cuestion es que yo no veo nada malo en eso.

: P

Emperor
Aug 2001
  Old Post 21-01-2003 23:01
#109 Report this post to a moderator
Remove this text

pero ¿no están bajo un grave problema y hay que arrimar el hombre todos o algo así? En una situación como la actual... que un partido de la oposición apoye temporalmente al gobierno...francamente, no lo veo nada negativo.

King
Oct 2001
  Old Post 21-01-2003 23:24
#110 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Eso es lo que yo dije, a eso me referia con "no veo nada de malo", estabamos en una situacion critica a principio de año, y el apoyo que Alfonsin le dio a Duhalde para mi es quien sabe lo mejor que hizo en su vida, por el pais.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 21-01-2003 23:46 Visit Dr. Nick's homepage!
#111 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Yo no veo nada de malo con que todos arrimen el hombro (contra Menem ), pero el sistema populista de caudillismo es lo que nos deja donde estamos... simplemente significa que la gente se embandera atras de una cara en lugar de atras de una idea.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 22-01-2003 00:35 Visit Chilean President™'s homepage!
#112 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

A pesar de que entiendo bastante poco del melting pot del mundo político argentino, opino que para situaciones y momentos graves, en los cuales se necesita de la cooperación de todos, el apoyo de partidos opositores a un gobierno debil es fundamental para mantener la institucionalidad de aquel gobierno.
Pero tal como dice Elaw, el caudillismo es malo por que a la larga terminan votando por un sólo tipo, sin pensar en que el gobierno se conforma por miles de personas, de una ideología clara (bueno, no se si será así por allá ) y con objetivos claros. El caudillismo provoca que en vez de seguir los objetivos que el gobierno debería tener, personaliza la política transformando al Presidente en el líder amado (u odiado) por muchos, mas no se ve como arreglar el país. El caso de Chavez es claro para este ejemplo, solo existen dos bandos, el "amo a Chavez" y el "odio a Chavez", pero hasta ahora el debate no sale de eso, "que lo saquen", "que lo dejen", pero nada relacionado con el manejo del Estado, las políticas de desarrollo, etc. Obviamente la "persona" se le asocia con los caminos economico/politicos que tome, pero se debería buscar un fondo más profundo y con mayor base para mantener un debate serio sobre el futuro de una nación.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 22-01-2003 01:30
#113 Report this post to a moderator

A fines del 2001 hubo saqueos en negocios del Gran Buenos Aires (el cordón de ciudades que rodea a la Ciudad de Buenos Aires pero pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, que es otra cosa, no sé si me siguen ). Esos saqueos fueron organizados por Duhalde (nunca se dirá en TV o se publicará pero todos los periodistas y políticos lo saben), esa es una de las razones por las cuales cuando allá por marzo del 2002 Duhalde reunió a los gobernadores peronistas (que estaban armando bolonki) y les dijo: "muchachos, no se hagan problemas, yo me voy y que agarre el que quiera", todos sintieron que les hablaba Don Corleone y se dejaron de joder.

Esos saqueos formaron parte de una jugada política que empieza a tramarse poco después de la asunción de De La Rua.

¿Por qué?. De La Rua gana las elecciones como candidato de una Alianza. Su partido por sí solo no podía ganar y él menos. Sin embargo, al asumir le dijo a su vice presidente (Chacho Alvarez, presidente del otro partido) y a su propio partido (los radicales) que él había ganado las elecciones, qué él era el presidente y que iba a apenas consultar a la alianza, pero las decisiones las tomaba él. O sea: se pudrió todo.

El nabo intentó gobernar sin partido y sin más apoyos que su familia y sus amigos, que por supuesto no eran millones... Al poco tiempo conspiró contra Alvarez y éste renunció (gesto que muchos deploran pero yo reivindico). Casi al mismo tiempo, Alfonsín empezó a conspirar con Duhalde y otros caudillos peronistas y a poco del final sumaron a Ibarra (la poderosa Capital Federal).

... continuará...

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 22-01-2003 01:40
#114 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

En diciembre de 2002 se producen los famosos cacerolazos y la suerte de De La Rua estaba echada. Se escapó no sin antes producir más de 20 muertos a manos de la policía.

Duhalde, Alfonsín y compañía se preparaban para tomar el control, pero la liga de los señores feudales del interior impuso a Rodríguez Saá. Este salame estuvo una semana, declaró el default entre vítores y pagó 500 millones de dólares (cómo, ¿y el default? ) prometió que iba a crear un millón de puestos de trabajo, que iba a repartir plata y que los reyes magos iban a ser ministros.... nombró un par de corruptos, hubo un caerolazo y salió corriendo (renunció desde suprovincia :cagón: ). Como tenemos una gran bandada de nabos, tiene un 15 % de intención de voto.

Entonces llegó el momento de Duhalde.
Más allá de que tan mal no lo está haciendo, no sé hasta qué punto el apoyo es patriotismo u otra cosa. Por ejemplo, el candidato radical (e que sa), con suerte empata en votos con el Partido Obrero (trotskista) en un 3%. Ante ese panorama, Alfonso intenta salvar el papelón no presentando a nadie.

(me cansé )

.... continuará otro día ....

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 22-01-2003 04:35 Visit Chilean President™'s homepage!
#115 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

como dice un querido amigo "pfffft", y pq no se meten ustedes en política? No hay partidos nuevos? gente joven? una lastma

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 22-01-2003 04:58 Visit Dr. Nick's homepage!
#116 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Aca la unica politica que me atreveria a hacer sale despedida del cargador de una AK-74.

King
Oct 2001
  Old Post 22-01-2003 06:46
#117 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Yo creo que lo mejor es que no presenten ningun candidato y que permitan que los radicales apoyen al que quieran, sea Lopez Murphy, Carrio, Adolfo o Kirchner.

Por mi que a Moreau se lo trague la tierra y que Terragno sea candidato por la capital donde tiene chances.
El radicalismo solo desaparecio como partido nacional, pero a nivel municipal y de intendencias sigue firme, ademas de que pueden ganar en algunas provincias, es muy probable que Mestre le quite Cordoba a De la Sota.
Deberian declarar algo como el abstencionismo revolucionario de Yrigoyen, pero que sea no presentar candidatos a presidente hasta probarle a la sociedad que pueden ser un partido en serio que gana gobernaciones y las administra bien, o algo asi.
Bah, estoy haciendo catarsis, porque en el fondo soy un simpatizante radical ; P

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 22-01-2003 07:27 Visit Dr. Nick's homepage!
#118 Report this post to a moderator
Support Apolyton

La idea de abstencionalismo me asusta. Pero quizas seria lo mejor despues del fiasco de las internas.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 22-01-2003 08:26 Visit Chilean President™'s homepage!
#119 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 22-01-2003 08:33 Visit Dr. Nick's homepage!
#120 Report this post to a moderator

Que? No entiendes nada?

Pages (17): [ 1   2   3   4   5   6   7     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: