|
|  |
 |
|
Al-Khintna
|
 |
Islas Canarias
Dec 2002 time: 05:25
|
|
COMENTARIO A LA GUERRA DE EGIPTO
Turno 2: Año 290 DC
Cleopatra se enfada porque nuestras tropas se encuentran a las puertas de sus ciudades; les declaramos la guerra.
Los Alemanes nos piden nuestro mapa nacional y 80g; no deseo abrir varios frentes, asi que cedo, y ya la historia se encargará de colocar a cada cual en su sitio. Los indios comienzan la construcción de Sun-Tzu Art of War.
Nuestro ejercito del norte conquista la ciudad egipcia de Edfu. Obtenemos dos unidades de trabajadores esclavos. Edfu comienza a construir un templo; quiero consolidar la continuidad territorial de mi pais.
Nuestro ejercito destruye Byblos, consolidando la continuidad territorial en tre Sidon, Sardis y Tarsus.
Primeros combates por el control de Memphis, ellos pierden dos unidades de laceros; yo pierdo una unidad de inmortales, gloria a nuestros heroes.
Una de nuestras unidades de inmortales destruyen una unidad de carros egipcios a norte de la ciudad de Antioch; por su valor y coraje la unidad es promovida a Veterana.
Situamos una unidad de arqueros a las puertas de Asyut.
Turno 3: Año 300 DC
Nuestra unidad de arqueros al Este de Asyut es atacada por una unidad de arqueros egipcia; nuestra unidad sobrevive. Los chinos conquistan la ciudad egipcia de El-Amarna; se nos han adelantado.
Persepolis, Parsagadae y Tarsus han reclutado una unidad de Inmortales; se continua con el reclutamiento de inmortales en estas ciudades. Sardis construye unos cuarteles; comienza el reclutamiento de inmortales en Sardis.
Se ataca Memphis, aniquilando una unidad de laceros egipcios,pero perdiendo también una unidad de inmortales. Encaminamos refuerzos a las tropas que asedian Memphis y Lisht. Perdemos una unidad de inmortales en Lisht.
Turno 4: Año 310 DC
Los romanos se nos adelantan y conquistan la ciudad de Pi-Rameses. Los Americanos comienzan a construir la Capilla Sistina.
Hamadan construye un Mercado; pasa a construir un templo; deseo aumentar la cultura en esta zona para intentar que Pi-Rameses se pase a nuestro bando por las buenas.
Arbela, Antioch y Susa reclutan una unidad de Inmortales; continuan reclutando Inmortales.
Se retiran tropas de las puertas de Pi-Rameses; no se quiere una guerra con los romanos.
Se ataca Asyut; se aniquilan dos laceros y se conquista; se instaura un nuevo gobernador que construye un templo para honrar a nuestros dioses, esta ciudad nos proporciona incienso. Se destruye una unidad de arqueros egipcios al oeste de Asyut.
Se ataca Memphis; se aniquilan 3 unidades de laceros y se pierde una unidad de inmortales; se conquista la ciudad; se instaura un nuevo gobernador que sigue la politica de construir un templo.
Se cambia la producción de Tyre de cuartel a templo; y la de Bactra de cuartel a Juzgados. Se acelera la construcción del templo en Edfu, lo que nos ha costado 208g.
Turno 5: Año 320 DC
Los griegos nos piden que intercambiemos los mapas de nuestros territorios; aceptamos.
Persepolis y Tarsus reclutan inmortales; continuamos reclutando inmortales.
Tyre construye un templo; ahora los pongo a construir unos juzgado para reducir la corrupción.
Edfu construye un templo; ahora los pongo a contruir una biblioteca; hay que aumentar la cultura.
Los japoneses comienzan a construir Sun-Tzu.
Ataco Lisht, cambio unos inmortales por una unidad de laceros.
Turno 6: Año 330 DC
Parsagadae, Suza y Arbela reclutan una unidad de inmortales; se ponen ahora a contruir piqueros; cambio la orientación de nuestro ejercito de ofensico a defensivo; además los piqueros pueden actualizarse hasta infanteria mecanizada, los inmortales no se pueden actualizar y pronto quedarán obsoletos.
Establezco una embajada en Roma, me interesá mantener vigilados a estos vecinos.
Ataca Lisht, se destruyen dos unidades de laceros y se toma Lisht; el nuevo gobernador comienza la contrucción de un templo.
Hago la paz con los Egipcios, ya sólo les queda la ciudad de Buto; y continuan en guerra con los romanos; los romanos los exterminarán. Una vez terminada la guerra bajo el nivel de la tasa de lujos al 0%.
Cambio la producción de Antioch a Piqueros.
Se comienza un proceso de modernización de nuestras fuerzas armadas; se convierten laceros en piqueros.
Se comienza a construir en Persepolis Sun-Tzu.
Attachment: grafico del mundo 2.jpg
This has been downloaded 31 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Al-Khintna
|
 |
Islas Canarias
Dec 2002 time: 05:25
|
|
Creo que la partida debe continuarse aprovechando la edad dorada para que las ciudades se desarrollen, también debiera potenciarse el ejercito, pero no mediante inmortales; dentro de poco entrará en juego los caballeros, los mosqueteros, la artillería y las unidades de caballería, y los inmortales no pueden actualizarse, así que creo que el ejercito debe crecer con piqueros, que pueden actualizarse a mosqueteros, a unidades de fusileros, a infantería y a infantería mecanizada. Por cierto, los babilonios también están en su edad dorada.
Se puede observar, que tanto romanos como babilonios usan nuestro territorio como paso para sus guerras, lo que no es muy comodo, pero hasta que no podamos entablar una guerra con ellos con todas las garantia creo que debemos aguantarnos.
El próximo vecino a vigilar debieran ser los romanos. Desde que tengamos unidades de caballeros, deberiamos crear fuertes ejercitos con caballeros, mosqueteros y desde que sea posible cañones para enfrentarnos a ellos, creo que al menos 6 o 9 de sus ciudades debieran ser conquistadas.
Buenos los siguientes que hagan lo que quieran, así lo hice yo.
Un saludo
Al-Khintna
Attachment: xerxes of the persians, 380 ad.sav
This has been downloaded 7 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|