Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Desafío frenético y multitudinario PERSA
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (18): [ <<   7   8   9   10   11   12   13     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
time: 06:25
  Old Post 09-03-2003 03:56
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#271 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Me parece bien lo que propone Carloquillo

Al que le toque que haga como Al-Khintna, que avise que juega y luego que se tome sus 48 horas, que sino estamos las 48 horas con la incertidumbre.

Por cierto, el asesor militar empieza a darme la razón, guerra con Egipto!!

Carloquillo,podrías poner un mapa¿?

Al-Khintna is offline Al-Khintna
Prince
Islas Canarias
Dec 2002
time: 05:25
  Old Post 09-03-2003 23:55
#272 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Turno 1: Año 280 DC

Nuestros diplomaticos buscan la paz con los Zulues, hay que olvidar viejos desencuentros y caminar juntos en la construcción de un nuevo mundo; los zulues son dificiles de convencer y nos piden 100g a como indemnización de guerra. Lo aceptamos.

Attachment: paz con los zulues.jpg
This has been downloaded 34 time(s).

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 09-03-2003 23:57
#273 Report this post to a moderator
Remove this text

Nuestros cientificos se quejan de su atraso con respecto a los vecinos, y nos recuerdan que un gran y anticuado ejercito no es demasiado efectivo contra un ejercito moderno; hay que modernizarce; de nuevo nuestros diplomaticos se ponen en contacto con nuestros antiguos enemigos los americanos, y les convencen de lo provechoso que es para nuestros pueblos el comercio, tanto de mercancias como de conocimientos; a cambio de Hierro y Pieles durante 20 años conseguimos la tecnología del Feudalismo y 9g.

Attachment: feudalismo de los americanos.jpg

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 09-03-2003 23:58
#274 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Con el mismo proposito de comprar las tecnologías que no hemos producido me pongo en contacto con los Japoneses. Estos sólo nos pueden ofrecer como tecnología la Monarquia, pero no disponemos de ella y en el futuro nos permitirá cambiar a un gobierno que nos permitan covertirnos en guerreros. Además nos ofrecen 46g y el mapa de su territorio, nosotros le ofrecemos el Feudalismo.

Attachment: monarquia de los japoneses.jpg

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 10-03-2003 00:03
#275 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Nuestros asesores comerciales nos aconsejan hacer algo con nuestros excedentes de productos de lujos, en vez de dejar que se pudran en nuestros almacenes, también nos aconsejan comerciar con la tecnología adquirida antes de que lo haga otro y con nuestros conocimientos cartográficos. Conseguimos de los iroqueses 28g y el mapa de su territorio a cambio de 20 años de Especias, de Francia conseguimos el mapa de su territorio, 33g y 2g por turno a cambio de los famosos vinos persas, los hindues nos suministran un mapa completo del territorio a cambio del Feudalismo y 2g.

Attachment: comercio con vecinos..jpg
This has been downloaded 33 time(s).

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 10-03-2003 00:05
#276 Report this post to a moderator

Compruebo que varias ciudades se me pueden desmandar si aumenta la infelicidad, subo la tasa de lujos al 10%.
Por otra parte me interesa vigilar de cerca a los babilonios, y establezco una embajada en su capital por 47g. Compruebo que están en guerra con los franceses.
Amenazo con mis tropas las ciudades de Byblos, Memphis y Edfu.

Attachment: grafico del mundo.jpg
This has been downloaded 31 time(s).

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 10-03-2003 00:12
#277 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

COMENTARIO A LA GUERRA DE EGIPTO

Turno 2: Año 290 DC

Cleopatra se enfada porque nuestras tropas se encuentran a las puertas de sus ciudades; les declaramos la guerra.

Los Alemanes nos piden nuestro mapa nacional y 80g; no deseo abrir varios frentes, asi que cedo, y ya la historia se encargará de colocar a cada cual en su sitio. Los indios comienzan la construcción de Sun-Tzu Art of War.

Nuestro ejercito del norte conquista la ciudad egipcia de Edfu. Obtenemos dos unidades de trabajadores esclavos. Edfu comienza a construir un templo; quiero consolidar la continuidad territorial de mi pais.

Nuestro ejercito destruye Byblos, consolidando la continuidad territorial en tre Sidon, Sardis y Tarsus.

Primeros combates por el control de Memphis, ellos pierden dos unidades de laceros; yo pierdo una unidad de inmortales, gloria a nuestros heroes.

Una de nuestras unidades de inmortales destruyen una unidad de carros egipcios a norte de la ciudad de Antioch; por su valor y coraje la unidad es promovida a Veterana.

Situamos una unidad de arqueros a las puertas de Asyut.

Turno 3: Año 300 DC

Nuestra unidad de arqueros al Este de Asyut es atacada por una unidad de arqueros egipcia; nuestra unidad sobrevive. Los chinos conquistan la ciudad egipcia de El-Amarna; se nos han adelantado.

Persepolis, Parsagadae y Tarsus han reclutado una unidad de Inmortales; se continua con el reclutamiento de inmortales en estas ciudades. Sardis construye unos cuarteles; comienza el reclutamiento de inmortales en Sardis.

Se ataca Memphis, aniquilando una unidad de laceros egipcios,pero perdiendo también una unidad de inmortales. Encaminamos refuerzos a las tropas que asedian Memphis y Lisht. Perdemos una unidad de inmortales en Lisht.

Turno 4: Año 310 DC

Los romanos se nos adelantan y conquistan la ciudad de Pi-Rameses. Los Americanos comienzan a construir la Capilla Sistina.

Hamadan construye un Mercado; pasa a construir un templo; deseo aumentar la cultura en esta zona para intentar que Pi-Rameses se pase a nuestro bando por las buenas.

Arbela, Antioch y Susa reclutan una unidad de Inmortales; continuan reclutando Inmortales.

Se retiran tropas de las puertas de Pi-Rameses; no se quiere una guerra con los romanos.

Se ataca Asyut; se aniquilan dos laceros y se conquista; se instaura un nuevo gobernador que construye un templo para honrar a nuestros dioses, esta ciudad nos proporciona incienso. Se destruye una unidad de arqueros egipcios al oeste de Asyut.

Se ataca Memphis; se aniquilan 3 unidades de laceros y se pierde una unidad de inmortales; se conquista la ciudad; se instaura un nuevo gobernador que sigue la politica de construir un templo.

Se cambia la producción de Tyre de cuartel a templo; y la de Bactra de cuartel a Juzgados. Se acelera la construcción del templo en Edfu, lo que nos ha costado 208g.

Turno 5: Año 320 DC

Los griegos nos piden que intercambiemos los mapas de nuestros territorios; aceptamos.

Persepolis y Tarsus reclutan inmortales; continuamos reclutando inmortales.

Tyre construye un templo; ahora los pongo a construir unos juzgado para reducir la corrupción.

Edfu construye un templo; ahora los pongo a contruir una biblioteca; hay que aumentar la cultura.

Los japoneses comienzan a construir Sun-Tzu.

Ataco Lisht, cambio unos inmortales por una unidad de laceros.

Turno 6: Año 330 DC

Parsagadae, Suza y Arbela reclutan una unidad de inmortales; se ponen ahora a contruir piqueros; cambio la orientación de nuestro ejercito de ofensico a defensivo; además los piqueros pueden actualizarse hasta infanteria mecanizada, los inmortales no se pueden actualizar y pronto quedarán obsoletos.

Establezco una embajada en Roma, me interesá mantener vigilados a estos vecinos.

Ataca Lisht, se destruyen dos unidades de laceros y se toma Lisht; el nuevo gobernador comienza la contrucción de un templo.

Hago la paz con los Egipcios, ya sólo les queda la ciudad de Buto; y continuan en guerra con los romanos; los romanos los exterminarán. Una vez terminada la guerra bajo el nivel de la tasa de lujos al 0%.

Cambio la producción de Antioch a Piqueros.

Se comienza un proceso de modernización de nuestras fuerzas armadas; se convierten laceros en piqueros.

Se comienza a construir en Persepolis Sun-Tzu.

Attachment: grafico del mundo 2.jpg

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 10-03-2003 00:17
#278 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Turno 7: Año 340 DC

Antioch construye piqueros y sigue construyendo piqueros.
Tarsus construye piqueros y comienza a construir Juzgados; hay que reducir la corrupción.

Los hindues comienzan a construir la Capilla Sistina.

Aceleró la construcción de templos en Memphis y Assyut.

Turno 8: Año 350 DC

Memphis construye un templo; pasa a construir una biblioteca.
Suza construye piqueros; pasa a construir piqueros.
Arbela construye piqueros; pasa a construir un templo.
Gordium construye cuarteles; pasa a construir juzgados.
Assyut construye un templo; pasa a construir biblioteca.
Sardis construye inmortales; pasa a construir piqueros.

Los babilonios construyen Sun-Tzu; a Persepolis no le queda más remedio que cambiar la producción; se pasa a Catedral.

Descubrimos la Ingenieria; empezamos a investigar la caballeria; cuando la descubramos deberiamos empezar a construir caballeros, en vista a nuestras próximas campañas bélicas.

Se acelera la construcción de la biblioteca en Edfu.

Turno 9: Año 360 DC

Los hindues desean obtener la ingenieria y a cambio nos ofrecen la Teologia, el mapa del mundo, 28g y 19g por turnos; aceptamos el trato, ya que es muy ventajoso. Ajustamos el nivel de ciencia al 70%.

Edfu ha construido la biblioteca; se pone a construir unos juzgados para intentar disminuir la corrupción

Se acelera la construcción de la biblioteca en Samaria.

Turno 10: Año 370 DC

Los japoneses quiere que intercambiemos los mapas del mundo; sé que no son demasiado poderosos, así que no acepto el trato.

Suza y Antioch reclutan piqueros, siguen construyendo piqueros.

Samaria construye un biblioteca; ahora la dedicamos a que construya un templo.

Attachment: grafico del mundo 3.jpg

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 10-03-2003 00:19
#279 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Envio una comparación de los Scores antes y despues de mis turnos.

Attachment: score.jpg

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 10-03-2003 00:20
#280 Report this post to a moderator

Idem con la cultura

Attachment: cultura.jpg
This has been downloaded 30 time(s).

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 10-03-2003 00:22
#281 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Idem con las demografias

Attachment: demografias.jpg
This has been downloaded 75 time(s).

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 10-03-2003 00:31
#282 Report this post to a moderator

Creo que la partida debe continuarse aprovechando la edad dorada para que las ciudades se desarrollen, también debiera potenciarse el ejercito, pero no mediante inmortales; dentro de poco entrará en juego los caballeros, los mosqueteros, la artillería y las unidades de caballería, y los inmortales no pueden actualizarse, así que creo que el ejercito debe crecer con piqueros, que pueden actualizarse a mosqueteros, a unidades de fusileros, a infantería y a infantería mecanizada. Por cierto, los babilonios también están en su edad dorada.

Se puede observar, que tanto romanos como babilonios usan nuestro territorio como paso para sus guerras, lo que no es muy comodo, pero hasta que no podamos entablar una guerra con ellos con todas las garantia creo que debemos aguantarnos.

El próximo vecino a vigilar debieran ser los romanos. Desde que tengamos unidades de caballeros, deberiamos crear fuertes ejercitos con caballeros, mosqueteros y desde que sea posible cañones para enfrentarnos a ellos, creo que al menos 6 o 9 de sus ciudades debieran ser conquistadas.

Buenos los siguientes que hagan lo que quieran, así lo hice yo.

Un saludo
Al-Khintna

Attachment: xerxes of the persians, 380 ad.sav
This has been downloaded 7 time(s).

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 10-03-2003 02:35
#283 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Gran jugado Al-Khintna

He disfrutado con tus relatos de la guerra con los egipcios, mejor imposible Hemos capturado ciudades importantes y casi sin bajas, realmente fantástico. Podrías haberle cambiado el nombre a una ciudad y ponerle tu nombre como recompensa y recuerdo del gran general que libró las batallas contra egipto.

P.D: Ven como era buena idea atacar Egipto

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 10-03-2003 14:38
#284 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

excelentes turnos

sí era buena idea los egipcios, eran muy débiles, pero recuerdo ahora cuando propuese una guerra contra los babilonios para limitar su expansión...ahora me preocupan más son muy fuertes, y a la vez son muy interesantes, conquistando su territorio aumentaríamos enormemente nuestro poderío, hay que pensar que la situación geográfica no es favorable: reduciríamos las fronteras con el exterior.

no soy favorable a atacar los romanos, expandiría demasiado nuestras fronteras (en caso de victorias). Preferiría aliarme con ellos en guerras concretas ¿EEUU? ¿babilonios?

Pero ahora no es momento, esperaría a la loteria del "saltpeter", a ver que ocurre... la distribución de terreno es bastante favorable, y en todo caso la AI es bastante " tonta" en proteger sus recursos

más adelante

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 10-03-2003 21:26
#285 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Bien hecho Mariscal Al-Khintna ... buenos turnos.

Yo pienso como Estilpón. Antes de atacar a los romanos, yo iría a por Babilonia o America, ya que normalmente, los romanos son mucho mas agresivos que esas dos civilizaciones y tarde o temprano seguro que acaban liandose a tortas.

Ahora es cuestión de, como muy bien dice Al-Khintna, de aprovechar la G.A y producir las mejoras necesarias básicas en las ciudades (templos, marketplaces, bibliotecas, etc)

Suerte al siguiente y recordad ... al enemigo ni agua !!!

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 10-03-2003 22:31
#286 Report this post to a moderator

Esperemos al salitre y veamos que vecino queda más debilitado

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:25
  Old Post 10-03-2003 22:37
#287 Report this post to a moderator

apoyo de aprovechar la GA en paz... y esperar al salitre...

PD: hispanicos, me recuerdan quien fue que hizo famosa la frase "al enemigo ni agua", gracias...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 10-03-2003 22:43
#288 Report this post to a moderator

¿fue un conocido entrenador de fúmbol argentino?

(yo hablando de fútbol argentino, lo que hay que ver por sumar un post)

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 11-03-2003 00:35
#289 Report this post to a moderator

Creo que si

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 11-03-2003 13:55
#290 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

El autor de dicha frase fue Carlos Bilardo siendo entrenador del Sevilla, y creo recordar que la dijo durante un Celta o Depor-Sevilla.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 11-03-2003 16:26
#291 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Solo podía ser el

Emperor
Aug 2001
  Old Post 11-03-2003 16:56
#292 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

¡¡acerté!!

(y de fúmbol, ¿estaré mutando en homo futbolisticus? )

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 14-03-2003 16:35
#293 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Vaya parece que otra vez esta la cosa parada

A quien le toca ?

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 14-03-2003 17:42
#294 Report this post to a moderator

_j6_
Info
Frucus
Herzog
Magno
Plan Austral
Krunoslav
Carloquillo
Al Khintna
Estilpón
Presi chileno

Estilpon!! y si se demora Presi chile estara al firme...

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 14-03-2003 17:47
#295 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Magno_uy
Estilpon!! y si se demora Presi chile estara al firme...

Me parece que Estilpón no va a poder jugar, ya que en Valencia están de fiesta ... las Fallas ... o sea que se vaya preparando Chilean que nuestro reino le necesita.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 14-03-2003 18:13
#296 Report this post to a moderator

¿me tocaba a mí? diossssss disculpen

mejor que me salten el turno, estoy "full complet" y las Fallas son muy exigentes

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:25
  Old Post 14-03-2003 21:07 Visit Chilean President™'s homepage!
#297 Report this post to a moderator
Support Apolyton

que son las "Fallas"?

esta tarde descargo y tomo el control del imperio... que sea lo que Dios quiera

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 14-03-2003 21:39
#298 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by Chilean President
que son las "Fallas"?

Bueno, eso mejor que lo explique un valencià, pero en resumidas cuentas se trata de la fiesta GRANDE de Valencia, donde se queman una serie de escenas hechas en cartonpiedra que representan sucesos o personajes actuales (las fallas) en medio de la calle, todo regado por litros de alcohol y de petardos y fuego.

Mas o menos.

Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 14-03-2003 22:18
#299 Report this post to a moderator

pero tranquilos que el alcohol y el fuego los guardan bien separados... uno dentro del estomago y el otro por fuera...

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:25
  Old Post 14-03-2003 22:30 Visit Chilean President™'s homepage!
#300 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Gracias por la explicación Frucus

quote:
Originally posted by Magno_uy
pero tranquilos que el alcohol y el fuego los guardan bien separados... uno dentro del estomago y el otro por fuera...

en los carnavels de Coquimbo y en la fiesta del equinoccio de Punta Arenas también se queman gigantes de papel maché y madera. (aunque el alcohol no sé donde se queda )

Pages (18): [ <<   7   8   9   10   11   12   13     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: