|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:25
|
|
quote: Originally posted by Carloquillo
Había oído algo de que el nombre ya se lo habían puesto los incas cuando conquistaron el norte de Chile, por un cacique que les prestó ayuda. En fin, no sé... no me acuerdo bien... a lo mejor lo confundo con otra cosa. |
Bueno no solo el norte de Chile, llegaron hasta el río Maule. Aunque hablar de conquista es un poco complicado ya que a diferencia de lo que pasó en otras zonas de América, los incas no pelearon en Chile, sino que los grupos nativos locales; Diaguitas, Changos, Atacameños, etc., asimilaron su cultura y formaron parte del imperio para asi buscar protección de tribus bárbaras.
En todo caso en el Maule los incas se toparon con una muralla humana que no pudieron penetrar, los araucanos, el único grupo indigena que les dio pelea y de hecho les obligo a establecer una frontera.
quote: Originally posted by Carloquillo Ándate con ojo... Y no te fíes ni un pelo. Que al final resultó ser una bruja fea y vieja. |
uff.. pues estoy esperando a ver la continuación de las crónicas pa ver que pasó con el pobre Hyot-Ashaish 
|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by _j6_
Carloquillo, ahora en serio, mis mas sinceros elogios, es impresionante tu capacidad literaria y de invención, te voy a proponer para los juegos florarles de mi universidad |
quote: Originally posted by Herzog
wwooooooooowwww carloquillo!!!!!!! me sorprendes!!!!!!! |
quote: Originally posted by Chilean President
Bueno ahora me leo las cronicas de Carloquillo que me ha sorprendido por su facilidad para poder relatar historias. Mi crónica del progressive me costó bastante pensarla y eso que no es tan larga. Nuevamente, felicitaciones hombre  |
[ modo sensación de dejà vu] Sí... Sí... Gracias. [ modo sensación de dejà vu]
El mérito no es mío sino de la maravillosa capacidad del ser humano para convertir en belleza sus ilusiones y sus miedos.
Los materiales están tomados de las mitologías de nuestros antepasados.
Os revelaré los secretos del "Poema de los Hermanos".
La idea general de una epopeya persa proviene del "Poema de Gilgamesh", un texto sumerio-asirio encontrado en la Biblioteca del rey asirio Asurbanipal. El tema de los gemelos es bastante recurrente en todas las mitologías indoeuropeas. La fecundación por medio del agua proviene del Kalevala finlandés. La muerte del Lobo de Nath-Mauth es prácticamente el primer trabajo de Hércules, el León de Nemea. Y así sucesivamente. El propio héroe tiene mucho que ver con Rustem, un personaje de la auténtica mitología persa. El viaje al País de los Muertos es tan común que incluso podemos encontrarlo en la mitología cristiana. De Wagner saco, también, el tema de la sangre que probada permite entender a los pájaros. Los viajes por mar a islas desconocidas aparecen en las mitologías griegas, nórdicas y célticas, por ejemplo el Viaje de Bran o San Brandán, en la versión cristianizada. Incluso, el nombre Islas de la Imprudencia está tomado de una novela de Robert Graves, que por cierto nada tiene que ver con esta historia, salvo que relata los descubrimientos de los españoles en Oceanía.
Como podéis ver mi único mérito es la buena memoria y quizá una cierta facilidad para los cócteles que seguro me viene de mi afición al alcohol
He de reconocer que El Himno a Addón es de mi entera "paternidad", por lo que asumo todas las responsiblidades que de ello puedan derivarse.
La verdad es que me lo estoy pasando de fábula con todas estas historietas. Y es precisamente esto lo que me gusta del Civilización, que siempre te puedes tirar tus pajas mentales y puedes reescribir la historia , cambiar el destino de la Humanidad, aunque sólo sea en la pantalla del ordenador.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|
qué curioso, no lo había oído nunca eso de "orientales", aunque tampoco me extraña, los valencianos somos los "levantinos", respecto el punto de vista de Madrid, claro...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by lnf0904
Que tal el reinado por estos lares????
he estado mu liado, y con poco tiempo, pero creo que ya estoy un poco libre...
Me toca ya??,creo que si. asin que, una preguntita (aunque hoy cuando llegue a casa, tendré que releer todo el thread), se ha decidio hacer algo respecto a a la partida, me refiero ha decisiones por votacion, o algo similar? 
Nos preocupeis que leeré todos los posts y acataré las ordenes |
Te toca Sobre lo de las decisiones por votación, al ser un sucession game no es como el DG, puedes en teoria hacer lo que venga en gana, lo que como vamos todos en un mismo equipo. Yo, después de mis turnos, propuse un plan de actuación, a ver que te parece a ti y a los que no lo han comentado, es un plan que propongo, pero que se haga o no es otra cosa.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
lnf0904
|
 |
Gran Canaria
May 2002 time: 06:25
|
|
Aqui está....
430 bc
- Cambiamos el porcentaje de ciencia al 50%, mantenemos los dos turnos de ciencia y ganamos +7 de oro. 
- Los rusos (Moscu) acaban "The great Wall"
- cambiamos la produccion de Gordium a warior por estar aislada y sin defensa!, mejor tener algo no? 
- Mandamos un Spearman a Gordium y ponemos a produccir un templo.
410 bc.
- finaliza la investigación de... (no me acuerdo) pasamos a investigar currency.
- En gordium mandamos al worker crear un carretera que una la ciudad con los caballos
- En parsagadae cambiamos los trabajadores de la ciudad para aumentar la produccion de oro.
- En susa favorecemos la produccion de escudos!
- En Tarsus favorecemos el crecimiento.
390 bc.
- Guerreo chinos se asientan en la periferia de la gordium, intentamos fimar la paz, pero sus exigencias pasan por darles un ciudad!
intorerable.(esperamos su ataque), la cuidad peligra, necesitamos ayuda santa.!
- Intercambiamos con inglaterra construccion por moneda+44g+mapas.
- Al descubrir moneda, cambiamos de epoca y descubrimos monoteismo.
- Empezamos el estudio de ingenieria.
- como no interesa actualmente estar en guerra con los chinos, he visto fuerzas por ahí, realizo un acuerdo de paz, a cambio del monoteismo, total no ha salido gratis. 
- Aprovechamos a vender monoteismo a otra civs!, para intentar en unos turnos cambiarlo por Republica!
370 bc.
- Revueltas en Susa, contantamos a la gente y pasamos a la produccion de un settler.
- Antioch empieza la produccion de marketplace.
- Se continua con exito la carretera a Bactra
- Camniamos Tarsus a settler(necesitamos mas ciudades).
350 bc
- ZZZzzzzzz
330 bc.
- ZZZzzzzzz
310 bc.
- Bactra ha construido un spearman, empieza library.
290 bc.
- Zzzzzz
270 bc.
- Zzzzzz
250 bc.
- fundamos Tyre.
- fundamos Sardis
- fundamos Samaria
- fundamos Hamadan
230 bc.
- Zzzzzz
210 bc.
- Conseguimos republica por especias (sobrantes) + 597 de oro gracias a ejipto.
- Nuestro gobierno entra en anarquia, en dos turnos republica.
190 bc.
- Zzzzzz
170 bc
- Gobierno: Republica.
- Compramos libreria en Gordium.
150 bc.
- Se empieza a contruir las carreteras para unir los nuevos recursos.
130 bc.
- Exploramos los mares.
- Compramos libreria en Bactra.
110 bc.
- Nos americanos nos exigen construccion, al negarnos, nos declaran la guerra. 
- Construido The Hanging Garden por los babilonios.
- Los ejipcios no estan ayudando a construir carreteras 
- El pavo de la ciencia nos dice que somos tecnologicamente avanzados 
- Abrimos una embajada en ejipto.
90 bc.
- Zzzzzz
- Cambiamos la produccion de Samaria a Spearman.
- Trasladamos un Spearman de Tarsus a Samaria.
70 bc
- Se finaliza un Spearman en Samaria.
50 bc
- Nos atacaaannn Samaria, pero conseguimos defender la cuidad.
- Trasladamos un Spearman de Tarsus a Samaria.
Espero no haberlo hecho del todo mal:
principalmente:
1.- Hemos fundado 4 ciudades
2.- Investigado 3 adelantos
3.- y hemos dejado el despotismo a republica.
Ya me contareis si me teneis que abroncar ... 
Attachment: xerxes of the persians, 50 bc.sav
This has been downloaded 2 time(s).
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: