|
|
Frucus
|
 |
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002 time: 06:28
|
|
quote: Originally posted by Herzog
que paso con la academia militar?
yo persepolis la dejaria, independiente del estado de paz o guerra, haciendo ejercitos forever, asi si en 50 turnos mas se nos ocurre terminar con los que sea, pues army rush y good bye blue sky 
aparte, persepolis no necesita nada nuevo, excepto quizas aeropuerto, que en una pangea no sirve de mucho |
Tranquilo Herzog, durante mis turnos, la Academia Militar se termino de construir ... y es más, ya hay ordenado la cosntrucción de una army.
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
|
|
Ok Mango, cuando estes disponible pasate por aquí y dinos algo, vale¿?
Yonk, claro que puedes jugar, si es que cuando te toque a ti aun sigue la partida, la victoria está cerca Como ya te han dicho esto es diferente a un PBEM, aquí jugamos todos juntos, con la misma civ, contra la IA, jugamos cada uno 10 turnos y vamos debatiendo y comentando los movimientos
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
|
|
Como me gusta construir, construir y construir, me hubiera pasado más turnos jugando A pesar de que he estado más de una hora para jugar los diez turnos
Bueno, este nuevo reinado ha servido, sobretodo, para organizar el imperio, para asentar un poco las cosas. Estabamos creciendo y expandiendonos a base de guerras de forma muy rápida, sin tener tiempo a asumir la expansión. Tan importante es conquistar territorios como adaptar rapidamente estos a tu imperio. Así, la organización ha abarcado casi todas las facetas de nuestro imperio..
Infraestructuras: Las ciudades estaban muy enfocadas a la guerra. Como ésta ya se había acabado y porque habían cosas que hacer me he puesto manos a la obra; bancos, coliseos, graneros, juzgados, estaciones de policias.. Tenemos un buen puñado de ciudades que lo tienen TODO, menos batería anti-misiles y aeropuertos, que en pangea no nos sirven de nada.
El lujo que me he permitido ha sido la construcción de las Naciones Unidas en Susa, previo uso de nuestro líder. Era primordial la construcción de esta maravilla para desactivar la victoria diplomática. Cada vez quedan menos obstáculos..
Fuerzas Armadas: He llevado a cabo una política de defensa del territorio dejando en casi todas las ciudades del imperio dos unidades de infantería. Actualmente hay muchas ciudades entrenando infanterías para poder tener un numero de dos unidades que defiendan todas nuestras ciudades.
Los tanques y las caballerías las he aproximado a la frontera de Babilonia, donde estoy preparando el ansiado ataque. He ideado un plan, "El ataque escorpión", que detallaré con un gráfico en el siguiente post.
Varios: La contaminación comienza alcanzar cuotas engorrosas, voy acabando con ella al instante. Además he conectado todas nuestras fuentes de uranio con ferrocarriles, cinco en total. Los workers están trabajando duro contra la contaminación, cuando esta da tregua se encargan de conectar vía ferrocarril el noroeste del imperio, la zona iroquí, y la zona más occidental del imperio, la zona yankee.
Los americanos aún van primeros en el histograph, pero han bajado MUCHO. Pronto les rebasaremos, y con creces. Está partida está más que encarrilada
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
|
|
Bueno, como todos sabemos esta partida está más que encarrilada, sería una auténtica catástrofe que se nos escapara de las manos..
Lo único que nos queda por hacer es atacar a los "babis":
1. Porque es nuestra área natural de expansión una vez nos hemos expandido por iroquilandia y yanquilandia. Roma no tiene ni la mitad de atractivo y...
2. Es prácticamente el único rival directo que nos queda por batir. El otro eran los EUA, pero están totalmente destrozados tras esta alianza mundial contra ellos.
Así, lo que propongo y quiero que debatais y pensais, es una operación rápida y fulminante. Es decir, por la etapa del juego en la que nos encontramos, en la que con el siguiente avance empezaremos la CARRERA ESPACIAL, no nos conviene una guerra larga. ¿Por que? Empezará el descontento y las ciudades no tendrán la "tranquilidad" para producir los componentes de la nave.
La operación consta de una ataque en uno-dos turnos con el que nos haríamos con unas cinco-seis ciudades, la primera "capa" de la frontera babi. He empezado a formar tres divisiones homogéneas. Cada división constaría de:
15 tanques (círculo rojol)
10 caballerías (círculo azul)
10 infanterías
1 ejército de tanques (círculo lila)
Si veis el gráfico, la primera división, la del norte, está casi al completo. Solo faltan cinco tanques y las diez infanterías. La división meridional está a medias y la tercera recién empezada.
Como indica el gráfico de la división del norte, el ataque sería un ataque relámpago de nuestros 15 tanques, rematado por nuestras caballerías, que se encargarían de pulir aquellas molestas unidades que siempre quedan con pocas "barras" de vida. Así no desgastamos nuestros tanques y quien sabe, al ser muchas de las caballerías de elite a lo mejor nos aparece un nuevo líder. Después entraría la infantería, cinco en cada ciudad, para hacer de la ciudad recién conquistada un auténtico fortín. Cada división se encargaría de dos ciudades, las próximas a su ubicación, las redondeadas en amarillo.
Esta acción se repetiría IGUAL para las dos ciudades que abarca la división meridional, e idem para la división del sur.
Los ejércitos estarían para rematar la faena por si alguien se escapa, aunque el potencial de la ofensiva sería demoledor. Por si acaso, hay una decena de misiles crucero almacenados en Susa.
El ataque no duraría más, se trataría de aguantar la contraofensiva, asentarse en las ciudades recién conquistadas y en nada ya tendremos la nave
Last edited by _j6_ on 03-06-2003 at 03:36
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: