|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:28
|
|
Aqui les doy un ejemplo personal:
Yo tengo 23 años y no me toco vivir el descenso de Racing (si mal no recuerdo fue en 1982)
Seguramente los hinchas de Independiente lo habran festejado muchisimo!!!
Pero... al fin y al cabo, luego de un tiempo sentis que te falta algo... necesitas a ese rival, que esta a tu lado, que juega por lo mismo que vos, y que pierde una y otra vez. Pero que esta ahi. LA PATERNIDAD SOBRE TU RIVAL ES UN SENTIMIENTO INCOMPARABLE!!!
Ejemplo de otro deporte, pero sentimientos similares:
Yo soy hincha de Los Angeles Lakers (basket) y durante toda mucho tiempo odie a los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Hoy en dia, se dio vuelta todo y nosotros somos los tricampeones y ellos no existen. Desde ya, al principio me alegre que les fuera mal... pero nunca tuve una sensacion de indiferencia...
Me gusta ganarles, me gusta jugar contra ellos!! NECESITO JUGAR CONTRA CHICAGO BULLS!!!!
Y si les va bien, es mejor!!!! Hay algo mas bonito que ganarle a tu archirrival en una final de campeonato???
VAMOS!!!! Si sos un verdadero hincha fanatico del futbol, de tu club, no podes sentir "indiferencia" por como le vaya a tu archirival...
Lo siento, pero no puedo comprar ese argumento.
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:28
|
|
Joder, algunos de ustedes no saben leer... una cosa es un Barsa-Madrid y otra las competiciones internacionales. Nada que ver En casa yo quiero que el Barsa pierda hasta a las chapas, pero cuando juega fuera representa al futbol español y eso es sagrado. Naturalmente si el Barsa contra un equipo español en la Champiñons (como el año pasado -jua, jua, jua - o en el 2000 contra el Valencia) por supuesto que voy contra el Barsa y a muerte ademas. Pero si es Barsa-Juve, pues quiero que gabe el Barsa... y eso que a mi la Juve siempre me ha caido muy bien...
Y hablando de partidos de la maxima, j6, te has dejado unos cuantos bastantes. Aparte del Peñarol-Nacional, esta el Milan-Inter, el America-Chivas, el Oporto-Benfica, el Liverpool-ManU. Casi nada ese ultimo 
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:28
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Y hablando de partidos de la maxima, j6, te has dejado unos cuantos bastantes. Aparte del Peñarol-Nacional, esta el Milan-Inter, el America-Chivas, el Oporto-Benfica, el Liverpool-ManU. Casi nada ese ultimo |
No es que me los haya dejado, es que para mi no son lo mismo.
Boca-River es un grande de los grandes. En Argentina el fútbol se vive de forma especial y ese partido es como una fiesta nacional.
Celtic-Glasgow es algo más, la rivalidad histórica de católicos contra protestantes...
Barça-Madrid, casi nada..
De los que has dicho, el America-Chivas y el Oporto-Benfica son clasicos pero no se pueden comparar con los tres anteriores en rivalidad ni en relevancia. Lógicamente un benficista odia a muerte a uno del oporto, pero no tiene la misma relevancia.
Sobre el Milan-Inter... En Italia como históricamente han habido siempre varios grandes, como ahora sucede en España, nunca ha habido un clásico por excelencia, con lo que los tiffosi tienen su rivalidad dispersa entre varios equipos. Uno del milán a quien odia más, a uno de la juve o a uno del inter¿? Esto es lo que tiene el Barça-Madrid, que de siempre han sido los únicos grandes, aunque ahora el cupo de grandes se haya agrandado.
El Manchester-Liverpool te lo podría aceptar
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Vampire Carrot
|
 |
Angelópolis
Feb 2003 time: 05:28
|
|
quote: Originally posted by _j6_
No es que me los haya dejado, es que para mi no son lo mismo.
Boca-River es un grande de los grandes. En Argentina el fútbol se vive de forma especial y ese partido es como una fiesta nacional.
Celtic-Glasgow es algo más, la rivalidad histórica de católicos contra protestantes...
Barça-Madrid, casi nada..
De los que has dicho, el America-Chivas y el Oporto-Benfica son clasicos pero no se pueden comparar con los tres anteriores en rivalidad ni en relevancia. Lógicamente un benficista odia a muerte a uno del oporto, pero no tiene la misma relevancia.
Sobre el Milan-Inter... En Italia como históricamente han habido siempre varios grandes, como ahora sucede en España, nunca ha habido un clásico por excelencia, con lo que los tiffosi tienen su rivalidad dispersa entre varios equipos. Uno del milán a quien odia más, a uno de la juve o a uno del inter¿? Esto es lo que tiene el Barça-Madrid, que de siempre han sido los únicos grandes, aunque ahora el cupo de grandes se haya agrandado.
El Manchester-Liverpool te lo podría aceptar |
No siento que debamos considerarlo de esa manera, te diré que en México no nos importa si se juega el Boca-River, en cambio si crea expectación el Barcelona-Real Madrid, pero eso es también porque desde los 80's aprendimos a estar pendientes de los juegos de Hugo Sánchez en España.
Cada país tiene su clásico, y todos levantan mucha pasión y su importancia no deriva del tamaño del país o de el número de aficionados en ese país, porque entonces el América-Chivas de México debería ser más importante que el clásico argentino solo por el tamaño de la población de México (casi 2 1/2 mas grande) y porque todo México está pendiente de ese partido.
La expectación generada por ese partido fuera del país de origen es un mejor termómetro para medir el tamaño de un clásico y en ese sentido ninguno más grande que el Barcelona-Real Madrid en TODO EL MUNDO. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|