|
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:28
|
|
Ya he vuelto, y tengo bicho nuevo, pero me he encontrado con varios problemas.
En primer lugar, los sonidos de los escenarios en Civ II no me funcionan, esto es, si cargo un escenario modificado con sonidos propios, estos sí funcionan, pero aquellos que toma prestados del directorio principal no se por qué pero no funcionan. 
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
of somewhere near Barcelona
Jan 2003 time: 06:28
|
|
Bien. El Awrence, te estoy enviando la primera parte de los sonidos 
belisariu y HsFB, me han devuelto el mail...tenéis la cuenta llena... 
Kramsib, cuando me digas, te envío los archivos 
Yaroslav, interesantísimo parte de Guerra. Empezé un nuevo playtest con el bando nacional (para complementarlo con el tuyo), con el update5 y en nivel General (deity), y mi "Cruzada contra el bolchevismo y la Horda Roja" ha concluído totalmente en Agosto de 1938.
Bien, parece que es bien jugable por los 2 bandos, y están bien compensados. (justo lo que quería ). Lo veo a punto para acabar los textos de eventos, y sacarlo al público 
El Awrence, gracias por tus comentarios, revisaré lo de Railroads y los ingenieros.
Bien, yaros...ha sido buena idea quitar los cuarteles? 
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
Mech inf debiera ser 'Motorised Inf' |
Ok, gracias. Tienes razón, es más apropiado . Apuntado para la versión siguiente.
quote: Me encanto la batalla de Teruel (quien cayo en Agosto de 1936 tras un feroz bombardeo republicano ) |
Pues aún he de acabar el texto de los eventos. Y en la versión SP será mucho más dura, la batalla 
quote: Barbastro se me muere de hambre. |
Arghhh! El León ya me lo comentó, y me olvidé de solucionarlo. Apuntado para la versión siguiente 
quote: Comentario sobre los ingenieros: me parece que, o los ingenieros son demasiado baratos o las minas/granjas y zonas urbanas se construyen demasiado rapido. |
Ok, lo revisaré . Por cierto, los ingenieros sólo deben ser utilizados para construir nidos de ametralladoras, cavar trincheras, y reponer carreteras. PROHIBIDÍSIMO construir ciudades
quote: Tambien, quizas sea demasiado poderosa la artilleria con 'ignore city walls' con esos coeficientes de ataque y firepower. Claro que esto hace mucho mas necesarias las operaciones ofensivas contra el enemigo, lo cual es mucho mas entretenido. |
Sip, la artillería y los bombarderos son muy destructivos (como en la vida real). Además, la Guerra Civil se caracterizó justamente por eso...artillería y bombarderos...
quote: Me gusta el hecho de que no este stacked el mapa. Especialmente si la artilleria nos va a andar jodiendo tanto en los asaltos.  |
Sí. Personalmente, los escenarios "stackable" se me hacen eternos, y muy aburridos de jugar.
quote: Por cierto, molan mazo los milicianos y los gudaris vascos esos. Estan hipercojonudos para destruir las rutas de comunicacion nacionalistas, especialmente porque mueven 'all as roads'. Quizas para esto esten baratos los ingenieros (reconstruir carreteras pillaged por los milicianos/gudaris) pero creo que se podria darles un ligero bump tanto al coste de los ingenieros. |
Bien 
quote: Bueno, he jugado hasta septiembre del 36 antes de tener que dejar para irme a dormir, pero me gusta mucho. Mola mazo este escenario. Quiero jugarlo en PBEM ya, o mejor en vivo. |
Pues muchas gracias por tu opinión. En el demogame tendrás sitio 
Y bien, no creo que saque un nuevo update, pq es horrible haceros recomenzar vuestras partidas, para 2 o 3 pequeños cambios. Ya me esperaré a acabarlo todo, y lo postearé en un nuevo thread.
Desde entonces, esta thread queda reservada al desarrollo de las versiones SP.
ATENCIÓN:
Os he de comentar una cosa que nos afecta a todos:
Me voy de viaje a Jerez de la Frontera y a Sevilla, y estaré fuera unas 2 semanas, aproximadamente. Este viernes (pasado mañana) por la noche saldré de casa.
Esto significa que no tendré ordenador ni internet, y:
a)No podré enviarles los archivos restantes a los playtesters que no los tienen. Alguien se tendrá que encargar de eso 
b)Intentaré acabar los textos de los eventos antes del viernes, para postear el escenario antes de irme, y corregir los pequeños fallos que aún quedan sueltos. Pero no puedo prometer nada, estoy bastante atareado últimamente 
c)Os rogaría que no empezárais ningún PBEM ni demogame hasta que yo no volviera, por favor. Quiero estar presente en el desarrollo de los acontecimientos. 
Bien, espero que lo comprendáis, y que podáis esperar a que yo vuelva. Y si aún no he acabado el escenario completo, que nadie lo postee, que lo quiero hacer yo 
Muchas gracias a tod@s 
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
|
|
Ok, gracias por comprenderme, El Awrence y jasev . Por cierto, jasev, no te preocupes si no puedes playtestear a fondo. Sé que ahora es una mala época con los exámenes y demás. Tómate tu tiempo. Igualmente, no volveré hasta dentro de 2 semanas (o un poquito más, aún no lo sé). La cuestión es que por fin podré conocer la tierra de mi familia materna (Jerez), y me hace mucha ilusión 
Retomando el tema del escenario:
Aunque he conseguido acabar los textos de los eventos que faltaban (en castellano), me falta traducirlos al inglés, y corregir los fallos de inglés que yaroslav aún me tiene que decir .
Me parece que aún mañana no podrá estar listo para sacarlo al público. Me parece buena idea seguir con los playtests, como vosotros decís. Así cuando vuelva, podré corregirlo todo 
Bien, este es el último update que preparo antes de que me marche. Corrijo todos los errores que me habéis comentado hasta ahora. Espero que con esto podáis ir playtesteando:
quote:
-Barbastro no se muere de hambre.
-Los ingenieros son más caros, y ahora sus tareas están corregidas, para cualquier tipo de terreno (transformar produce sólo trincheras, e irrigar, sólo campos de cultivo, no cosas raras)
-El descuido de las unidades no veteranas cerca de Ávila está solucionado.
-Burgos tiene ahora aeródromo, lo mismo que Palma y Zaragoza.
-La montaña con granja está arreglada.
-Mech infantry ahora es Motor Infantry.
-Los eventos tienen los textos acabados (aunque en castellano). Añadida una nueva línea que crea un avión Henschel cuando los nacionales consiguen la Legión Cóndor.
-Ahora las ciudades costeras marroquíes (Ceuta, Melilla y Alhucemas) tienen baterías costeras. Así es más dificil su captura |
Por ahora, lo que necesito es un report sobre mis fallos en inglés, que yaroslav me ha dicho que postearía.
Y bien, en cuanto no hayan problemas con la database de Apolyton, usaré el upload server, y os pasaré por mail los links. Así me ahorro los problemas de los mails, y las cuentas llenas :P
Ah, por cierto, belisariu y HsFB, ahora caigo pq no os llega nada. Resulta que Hotmail sólo acepta archivos adjuntos de 1 MB, y estos ocupan más . Tranquilos, que lo pondré en el upload server 
He aqui el Update nº6:
Attachment: update6.zip
This has been downloaded 7 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
|
|
Bien, jasev, yaroslav, Amilca, El León, academia, El Awrence, HsFB y belisariu acaban de recibir un mail con los links.
En el caso de Kramsib, le he enviado un PM con esos links.
Os recuerdo que hay que intalar el update6 sobre los archivos, y cargar el .bat ejecutable, seleccionando al opción multijugador 
Bien, ya está todo. Espero un buen playtest 
Y ahora que pienso...si hay un alma caritativa con un buen nivel de inglés, quizás quiera traducir los textos de los eventos por mí...quién sabe...esto agilizaría el "release" al público del escenario...muchas gracias, de antemano 
|
|
|  |
 |
|
sergiohj1981
|
|
Hola, acabo de entrar en este foro porque soy un gran adicto a civilization en todas sus versiones. Me gustaria saber si me podeis mandar información o decirme donde informarme para editar partidas con mis propias unidades. Vuestra edicion para que versión de civilization es? Muchas gracias, un saludo.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:28
|
|
Final de mi log:
Agosto de 1937:
Celebrando los éxitos del mes anterior, la mayoría de las ciudades de la república están de fiesta.
En el frente central, Astorga ha sido destruida, mientras que en Andalucia Córdoba ha sido devuelta a la obediencia.
Los fascistas contraatacan en Málaga, sin resultados aparentes.
Septiembre de 1937:
En el frente central, León es destruida, mientras que en Galicia, tanto Lugo como Ribadeo son liberadas ¡Viva la República!
En Andalucia, los Nieuport acaban con parte de la resistencia aérea de Sevilla, que debería caer antes de que acabe el año. Nuevos refuerzos llegan a Ceuta, donde se espera acabar con el ejército fascista de Tetuán.
Octubre de 1937:
En el frente Norte, El Ferrol es destruida, y Orense está a punto de caer. Las fuerzas aéreas de la república se reagrupan cerca de Lugo, desde donde amenazan a toda la Galicia Fascista.
En Andalucia, Écija es destruida, y en África, Tetuán debilitada.
Los fascistas prosiguen la defensa encarnizada de uno de sus últimos bastiones andaluces, Sevilla.
Noviembre de 1937:
Por fín, tras una batalla encarnizada, las tropas leales a la república conquistan Sevilla. Solo Jerez de la Frontera resiste en manos de los fascistas.
En Galicia, las tropas leales a la república conquistan La Coruña, Santigo y Orense y capturan lo que quedaba del gobierno fascista.
Los insurgentes caen en el desorden.
Diciembre de 1937:
Gracias al sacrifio de gran parte de la flota aérea, los últimos bastiones fascistas en Galicia, Vigo y Pontevedra son liberados.
En el centro, Cáceres, y en Andalucia, Jerez, también son liberados, acabando con la presencia insurgente en la península.
Al mismo tiempo, el ejército de África acaba con la resistencia de Tetuán, último punto de resistencia fascista. ¡¡¡La república se ha salvado!!! ¡¡¡Los fascistas han sido derrotados!!! ¡¡¡Viva la república!!!
|
|
|  |
 |
|
belisariu
|
 |
Zaragoza
Apr 2003 time: 05:28
|
|
Primera impresiones:
-Los guardias civiles, dish, solo ataque 3 y la misma defensa que el resto de tropas, sale mas a cuenta simples infantrys, que tienen mas ataque y son mas baratos.
-Es la caña el escenario 
-El cinturon de acero funciona a ratos, he llegado a perder 3 artillerias contra un sector sin hacerle casi pupa, pero con 2 camiones en otro sector me lo cargue.
-No hay readme, asi que no se que es la investigacion tactics II (y no me veo con fuerzas de empezar tragar con la vista ficheros con un codigo que no entiendo.
-Um, si a los Guardias civiles los pusieras con defensa aerea serian mas utiles, e incluso alguien los construiria.
Aunque claro, hay que tener en cuenta, que durante una guerra uno no se preocupa de hacer policias, sino militares, pero uno al pensar en guardia civil piensa en algo mas que un policia.
-Al destruir el alcazar se podria.. um... darle a los nacionales una tecnologia que dejara obsoleta alguna maravilla de poca importancia.
-Y al destruir a un general enemigo, hacer que se generara otro en la capital y que el que lo haya destruido gane algo de pasta o alguna unidad de milicianos o falangistas que se unen a la causa al ver el exito de su bando.
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
|
|
quote: Originally posted by belisariu
Primera impresiones:
-Los guardias civiles, dish, solo ataque 3 y la misma defensa que el resto de tropas, sale mas a cuenta simples infantrys, que tienen mas ataque y son mas baratos. |
Es que en principio no vale la pena construirlos. Son unidades que están al principio del escenario, pero que no juegan ningún papel importante.
quote: -Es la caña el escenario  |
Gracias 
quote: -El cinturon de acero funciona a ratos, he llegado a perder 3 artillerias contra un sector sin hacerle casi pupa, pero con 2 camiones en otro sector me lo cargue. |
Mmm, pues no sé. He ahí el encanto, que no sabes lo que te va a tocar 
quote: -No hay readme, asi que no se que es la investigacion tactics II (y no me veo con fuerzas de empezar tragar con la vista ficheros con un codigo que no entiendo. |
Battle Tactics es la Future Tech. La investigas cuando ya tienes todo. En cuestión del ReadMe, con la ayuda de ZarD, nos curraremos un manual HTML que quedará chulo. Hasta entonces, haré el típico con el Word, para cuando cuelgue el escenario. Los playtesters no lo necesitáis, q pa eso sois los q entienden 
quote: -Um, si a los Guardias civiles los pusieras con defensa aerea serian mas utiles, e incluso alguien los construiria.
Aunque claro, hay que tener en cuenta, que durante una guerra uno no se preocupa de hacer policias, sino militares, pero uno al pensar en guardia civil piensa en algo mas que un policia. |
Lo mismo que antes. No jugaron un papel importante, más que unidades de defensa local...
quote: -Al destruir el alcazar se podria.. um... darle a los nacionales una tecnologia que dejara obsoleta alguna maravilla de poca importancia. |
Buena idea. Qué os parece a los demás?
quote: -Y al destruir a un general enemigo, hacer que se generara otro en la capital y que el que lo haya destruido gane algo de pasta o alguna unidad de milicianos o falangistas que se unen a la causa al ver el exito de su bando. |
también es buena idea. Yo pensé en algo como refuerzos extra, no sé. A ver qué opinan los demás 
Gracia por tus comentarios iniciales 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: