Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
time: 06:28
  Old Post 22-05-2003 01:50 Visit Kramsib's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#61 Report this post to a moderator
Remove this text

Ya he vuelto, y tengo bicho nuevo, pero me he encontrado con varios problemas.

En primer lugar, los sonidos de los escenarios en Civ II no me funcionan, esto es, si cargo un escenario modificado con sonidos propios, estos sí funcionan, pero aquellos que toma prestados del directorio principal no se por qué pero no funcionan.

Pablostuka is offline Pablostuka
Prince
of somewhere near Barcelona
Jan 2003
  Old Post 22-05-2003 02:03 Visit Pablostuka's homepage!
#62 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Bien. El Awrence, te estoy enviando la primera parte de los sonidos

belisariu y HsFB, me han devuelto el mail...tenéis la cuenta llena...

Kramsib, cuando me digas, te envío los archivos

Yaroslav, interesantísimo parte de Guerra. Empezé un nuevo playtest con el bando nacional (para complementarlo con el tuyo), con el update5 y en nivel General (deity), y mi "Cruzada contra el bolchevismo y la Horda Roja" ha concluído totalmente en Agosto de 1938.

Bien, parece que es bien jugable por los 2 bandos, y están bien compensados. (justo lo que quería ). Lo veo a punto para acabar los textos de eventos, y sacarlo al público

El Awrence, gracias por tus comentarios, revisaré lo de Railroads y los ingenieros.

Bien, yaros...ha sido buena idea quitar los cuarteles?

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
time: 05:28
  Old Post 22-05-2003 02:06
#63 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

O_o, pero si esta al 13%

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-05-2003 02:09 Visit jasev's homepage!
#64 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Kramsib, ¿qué Civ2 tienes instalado? Porque ese problema sólo me ha surgido a mí con la versión de El Mundo.

Prince
Jan 2003
  Old Post 22-05-2003 02:27 Visit Pablostuka's homepage!
#65 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by El Awrence
Mech inf debiera ser 'Motorised Inf'

Ok, gracias. Tienes razón, es más apropiado . Apuntado para la versión siguiente.

quote:
Me encanto la batalla de Teruel (quien cayo en Agosto de 1936 tras un feroz bombardeo republicano )

Pues aún he de acabar el texto de los eventos. Y en la versión SP será mucho más dura, la batalla

quote:
Barbastro se me muere de hambre.

Arghhh! El León ya me lo comentó, y me olvidé de solucionarlo. Apuntado para la versión siguiente

quote:
Comentario sobre los ingenieros: me parece que, o los ingenieros son demasiado baratos o las minas/granjas y zonas urbanas se construyen demasiado rapido.

Ok, lo revisaré . Por cierto, los ingenieros sólo deben ser utilizados para construir nidos de ametralladoras, cavar trincheras, y reponer carreteras. PROHIBIDÍSIMO construir ciudades

quote:
Tambien, quizas sea demasiado poderosa la artilleria con 'ignore city walls' con esos coeficientes de ataque y firepower. Claro que esto hace mucho mas necesarias las operaciones ofensivas contra el enemigo, lo cual es mucho mas entretenido.

Sip, la artillería y los bombarderos son muy destructivos (como en la vida real). Además, la Guerra Civil se caracterizó justamente por eso...artillería y bombarderos...

quote:
Me gusta el hecho de que no este stacked el mapa. Especialmente si la artilleria nos va a andar jodiendo tanto en los asaltos.

Sí. Personalmente, los escenarios "stackable" se me hacen eternos, y muy aburridos de jugar.

quote:
Por cierto, molan mazo los milicianos y los gudaris vascos esos. Estan hipercojonudos para destruir las rutas de comunicacion nacionalistas, especialmente porque mueven 'all as roads'. Quizas para esto esten baratos los ingenieros (reconstruir carreteras pillaged por los milicianos/gudaris) pero creo que se podria darles un ligero bump tanto al coste de los ingenieros.

Bien

quote:
Bueno, he jugado hasta septiembre del 36 antes de tener que dejar para irme a dormir, pero me gusta mucho. Mola mazo este escenario. Quiero jugarlo en PBEM ya, o mejor en vivo.

Pues muchas gracias por tu opinión. En el demogame tendrás sitio

Y bien, no creo que saque un nuevo update, pq es horrible haceros recomenzar vuestras partidas, para 2 o 3 pequeños cambios. Ya me esperaré a acabarlo todo, y lo postearé en un nuevo thread.

Desde entonces, esta thread queda reservada al desarrollo de las versiones SP.

ATENCIÓN:

Os he de comentar una cosa que nos afecta a todos:

Me voy de viaje a Jerez de la Frontera y a Sevilla, y estaré fuera unas 2 semanas, aproximadamente. Este viernes (pasado mañana) por la noche saldré de casa.

Esto significa que no tendré ordenador ni internet, y:

a)No podré enviarles los archivos restantes a los playtesters que no los tienen. Alguien se tendrá que encargar de eso

b)Intentaré acabar los textos de los eventos antes del viernes, para postear el escenario antes de irme, y corregir los pequeños fallos que aún quedan sueltos. Pero no puedo prometer nada, estoy bastante atareado últimamente

c)Os rogaría que no empezárais ningún PBEM ni demogame hasta que yo no volviera, por favor. Quiero estar presente en el desarrollo de los acontecimientos.

Bien, espero que lo comprendáis, y que podáis esperar a que yo vuelva. Y si aún no he acabado el escenario completo, que nadie lo postee, que lo quiero hacer yo

Muchas gracias a tod@s

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:28
  Old Post 22-05-2003 06:58 Visit Dr. Nick's homepage!
#66 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pablo, que tal si tu te vas tranquilo de vacaciones mientras terminamos el playtest a fondo?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-05-2003 16:21 Visit jasev's homepage!
#67 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

En primer lugar, siento haber podido playtestear más bien poco. Espero que en la versión SP lo haga mejor

En segundo, creo que El Awrence tiene razón, no tengas tanta prisa porque aún podemos seguir trabajando.

Y en tercero, he encontrado un pequeño fallo: cerca de Ávila hay tres o cuatro unidades nacionales de infantería que no son veteranas. No sé si es un descuido o es deliberado. Además, la casilla (54,58), también en la zona, es una montaña con granja.

S.M.O: ¿Es intencionado que los bosques pasen a grassland con sólo irrigarlos?
Otra cosa: los escudos de las unidades navales no quedan bien, parece como si estuvieran rodeados por una línea gruesa.

Last edited by jasev on 22-05-2003 at 21:17

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
time: 02:28
  Old Post 22-05-2003 18:55
#68 Report this post to a moderator
Got spare money?

estoy vaciando mi cuenta de Hotmail....

pero se me llena de spam enseguida (malditas cadenas )

se puede por os PM de 'poly?

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 22-05-2003 18:56
#69 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

HsFB no se puede por PM u.u
pero es que tengo la cuenta al 13% y sin embargo se los devuelve.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 22-05-2003 19:11 Visit WRW's homepage!
#70 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Y ¿no podéis subir al upload de Apolyton los archivos zip y luego enviar el enlace de estos archivos a las personas interesadas para que se lo descarguen? Lo digo para evitar estos "malos rollos" de las cuentas de email.

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 22-05-2003 19:18
#71 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

yo tengo pensado pedirselo a kramsib.

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
time: 02:28
  Old Post 22-05-2003 19:31
#72 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

hmm...

prueben mandandomelos a sgall arroba alu.itba.edu.ar

(boludo @ myself, porque no se me ocurrio antes...)

[edit: remover emilio entero...]

Prince
Jan 2003
  Old Post 22-05-2003 22:06 Visit Pablostuka's homepage!
#73 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Ok, gracias por comprenderme, El Awrence y jasev . Por cierto, jasev, no te preocupes si no puedes playtestear a fondo. Sé que ahora es una mala época con los exámenes y demás. Tómate tu tiempo. Igualmente, no volveré hasta dentro de 2 semanas (o un poquito más, aún no lo sé). La cuestión es que por fin podré conocer la tierra de mi familia materna (Jerez), y me hace mucha ilusión

Retomando el tema del escenario:

Aunque he conseguido acabar los textos de los eventos que faltaban (en castellano), me falta traducirlos al inglés, y corregir los fallos de inglés que yaroslav aún me tiene que decir .

Me parece que aún mañana no podrá estar listo para sacarlo al público. Me parece buena idea seguir con los playtests, como vosotros decís. Así cuando vuelva, podré corregirlo todo

Bien, este es el último update que preparo antes de que me marche. Corrijo todos los errores que me habéis comentado hasta ahora. Espero que con esto podáis ir playtesteando:
quote:

-Barbastro no se muere de hambre.

-Los ingenieros son más caros, y ahora sus tareas están corregidas, para cualquier tipo de terreno (transformar produce sólo trincheras, e irrigar, sólo campos de cultivo, no cosas raras)

-El descuido de las unidades no veteranas cerca de Ávila está solucionado.

-Burgos tiene ahora aeródromo, lo mismo que Palma y Zaragoza.

-La montaña con granja está arreglada.

-Mech infantry ahora es Motor Infantry.

-Los eventos tienen los textos acabados (aunque en castellano). Añadida una nueva línea que crea un avión Henschel cuando los nacionales consiguen la Legión Cóndor.

-Ahora las ciudades costeras marroquíes (Ceuta, Melilla y Alhucemas) tienen baterías costeras. Así es más dificil su captura

Por ahora, lo que necesito es un report sobre mis fallos en inglés, que yaroslav me ha dicho que postearía.

Y bien, en cuanto no hayan problemas con la database de Apolyton, usaré el upload server, y os pasaré por mail los links. Así me ahorro los problemas de los mails, y las cuentas llenas :P

Ah, por cierto, belisariu y HsFB, ahora caigo pq no os llega nada. Resulta que Hotmail sólo acepta archivos adjuntos de 1 MB, y estos ocupan más . Tranquilos, que lo pondré en el upload server

He aqui el Update nº6:

Attachment: update6.zip
This has been downloaded 7 time(s).

Prince
Jan 2003
  Old Post 22-05-2003 22:46 Visit Pablostuka's homepage!
#74 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Bien, jasev, yaroslav, Amilca, El León, academia, El Awrence, HsFB y belisariu acaban de recibir un mail con los links.

En el caso de Kramsib, le he enviado un PM con esos links.

Os recuerdo que hay que intalar el update6 sobre los archivos, y cargar el .bat ejecutable, seleccionando al opción multijugador

Bien, ya está todo. Espero un buen playtest

Y ahora que pienso...si hay un alma caritativa con un buen nivel de inglés, quizás quiera traducir los textos de los eventos por mí...quién sabe...esto agilizaría el "release" al público del escenario...muchas gracias, de antemano

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 22-05-2003 22:57
#75 Report this post to a moderator

Apolyton

You have tried to link to an image on our site directly. Please do not use our bandwidth for your sites.

If you feel you shouldnt be geting this, dont hesitate to mail us

Apolyton Civilization Site -- Copyright © Daniel Quick and Markos Giannopoulos

O_O, eso me sale al darle a los links.
Lo dicho, que hay una conspiracion judeo-masonica-jesuita-protestante-hinduista-budista-fascista para que no consiga el escenario.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-05-2003 23:01 Visit jasev's homepage!
#76 Report this post to a moderator

Yo no he tenido problemas
Vuelve a intentarlo por si acaso...

Prince
Jan 2003
  Old Post 22-05-2003 23:10 Visit Pablostuka's homepage!
#77 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by belisariu

Apolyton

You have tried to link to an image on our site directly. Please do not use our bandwidth for your sites.

If you feel you shouldnt be geting this, dont hesitate to mail us

Apolyton Civilization Site -- Copyright © Daniel Quick and Markos Giannopoulos

O_O, eso me sale al darle a los links.
Lo dicho, que hay una conspiracion judeo-masonica-jesuita-protestante-hinduista-budista-fascista para que no consiga el escenario.

IMAGE?? pero si es un maldito zip!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-05-2003 23:15 Visit jasev's homepage!
#78 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Resulta como mínimo paradójico que un terreno que se llama "farms" rente tan sólo una unidad de comida. Quizás convendría cambiarles el nombre... no sé, quizás a "fields".

Y lo que sí que llama la atención es que se puedan irrigar y construir farmlands en núcleos urbanos.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 22-05-2003 23:51 Visit jasev's homepage!
#79 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Me acabo de cargar al general Mola (el commander en Navarra) y no se ha desencadenado ningún event.

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 22-05-2003 23:53
#80 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

XDDDDDDD
esto es la leche, esto es que no debo jugar aun al escenario.

sergiohj1981 is offline sergiohj1981
Settler

May 2003
  Old Post 23-05-2003 01:11
#81 Report this post to a moderator
Ayuda Full PM-box? Change here!

Hola, acabo de entrar en este foro porque soy un gran adicto a civilization en todas sus versiones. Me gustaria saber si me podeis mandar información o decirme donde informarme para editar partidas con mis propias unidades. Vuestra edicion para que versión de civilization es? Muchas gracias, un saludo.

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 23-05-2003 01:31
#82 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Final de mi log:

Agosto de 1937:

Celebrando los éxitos del mes anterior, la mayoría de las ciudades de la república están de fiesta.

En el frente central, Astorga ha sido destruida, mientras que en Andalucia Córdoba ha sido devuelta a la obediencia.

Los fascistas contraatacan en Málaga, sin resultados aparentes.

Septiembre de 1937:

En el frente central, León es destruida, mientras que en Galicia, tanto Lugo como Ribadeo son liberadas ¡Viva la República!

En Andalucia, los Nieuport acaban con parte de la resistencia aérea de Sevilla, que debería caer antes de que acabe el año. Nuevos refuerzos llegan a Ceuta, donde se espera acabar con el ejército fascista de Tetuán.

Octubre de 1937:

En el frente Norte, El Ferrol es destruida, y Orense está a punto de caer. Las fuerzas aéreas de la república se reagrupan cerca de Lugo, desde donde amenazan a toda la Galicia Fascista.

En Andalucia, Écija es destruida, y en África, Tetuán debilitada.

Los fascistas prosiguen la defensa encarnizada de uno de sus últimos bastiones andaluces, Sevilla.

Noviembre de 1937:

Por fín, tras una batalla encarnizada, las tropas leales a la república conquistan Sevilla. Solo Jerez de la Frontera resiste en manos de los fascistas.

En Galicia, las tropas leales a la república conquistan La Coruña, Santigo y Orense y capturan lo que quedaba del gobierno fascista.

Los insurgentes caen en el desorden.

Diciembre de 1937:

Gracias al sacrifio de gran parte de la flota aérea, los últimos bastiones fascistas en Galicia, Vigo y Pontevedra son liberados.

En el centro, Cáceres, y en Andalucia, Jerez, también son liberados, acabando con la presencia insurgente en la península.

Al mismo tiempo, el ejército de África acaba con la resistencia de Tetuán, último punto de resistencia fascista. ¡¡¡La república se ha salvado!!! ¡¡¡Los fascistas han sido derrotados!!! ¡¡¡Viva la república!!!

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 23-05-2003 01:35
#83 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Con respecto a lo del inglés, aunque me muero de vergüenzo, no encuentro el archivo donde lo apunte, me parece uqe lo he borrado por error. Ahora mismo estoy revisando, a ver si veo algo :shamed:

Prince
Jan 2003
  Old Post 23-05-2003 02:58 Visit Pablostuka's homepage!
#84 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by jasev
Resulta como mínimo paradójico que un terreno que se llama "farms" rente tan sólo una unidad de comida. Quizás convendría cambiarles el nombre... no sé, quizás a "fields".

Y lo que sí que llama la atención es que se puedan irrigar y construir farmlands en núcleos urbanos.

ooops, otro fallo. La verdad, no el he prestado mucho caso a los terrenos

Los núcleos urbanos son las vías del tren antiguas...por eso se puden irrigar, pq están sobre grassland o plains

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 23-05-2003 03:02
#85 Report this post to a moderator

Ya lo tengo, he usado el DAP y listo.

Prince
Jan 2003
  Old Post 23-05-2003 03:12 Visit Pablostuka's homepage!
#86 Report this post to a moderator

Bien, hay 2 aspectos que no convencen ni a yaros, ni a mí. Uno es el Alcázar, y otro los comandantes enemigos. Qué clase de bonificacion se le podría dar al bando que se los cargara? q repercusiones podría tener destruir el Alcázar? Ideas?

Prince
Jan 2003
  Old Post 23-05-2003 03:18 Visit Pablostuka's homepage!
#87 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Ya lo tengo, he usado el DAP y listo.

DAP? lo cualo?

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 23-05-2003 03:27
#88 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Primera impresiones:
-Los guardias civiles, dish, solo ataque 3 y la misma defensa que el resto de tropas, sale mas a cuenta simples infantrys, que tienen mas ataque y son mas baratos.
-Es la caña el escenario
-El cinturon de acero funciona a ratos, he llegado a perder 3 artillerias contra un sector sin hacerle casi pupa, pero con 2 camiones en otro sector me lo cargue.
-No hay readme, asi que no se que es la investigacion tactics II (y no me veo con fuerzas de empezar tragar con la vista ficheros con un codigo que no entiendo.
-Um, si a los Guardias civiles los pusieras con defensa aerea serian mas utiles, e incluso alguien los construiria.
Aunque claro, hay que tener en cuenta, que durante una guerra uno no se preocupa de hacer policias, sino militares, pero uno al pensar en guardia civil piensa en algo mas que un policia.
-Al destruir el alcazar se podria.. um... darle a los nacionales una tecnologia que dejara obsoleta alguna maravilla de poca importancia.
-Y al destruir a un general enemigo, hacer que se generara otro en la capital y que el que lo haya destruido gane algo de pasta o alguna unidad de milicianos o falangistas que se unen a la causa al ver el exito de su bando.

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 23-05-2003 03:28
#89 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

DAP = Download Acelerator Plus, es un gestor de descarga, se copia la url en el y la empieza a bajar, y si se corta, puede reenganchar.

Prince
Jan 2003
  Old Post 23-05-2003 03:36 Visit Pablostuka's homepage!
#90 Report this post to a moderator

quote:
Primera impresiones:
-Los guardias civiles, dish, solo ataque 3 y la misma defensa que el resto de tropas, sale mas a cuenta simples infantrys, que tienen mas ataque y son mas baratos.

Es que en principio no vale la pena construirlos. Son unidades que están al principio del escenario, pero que no juegan ningún papel importante.

quote:
-Es la caña el escenario

Gracias

quote:
-El cinturon de acero funciona a ratos, he llegado a perder 3 artillerias contra un sector sin hacerle casi pupa, pero con 2 camiones en otro sector me lo cargue.

Mmm, pues no sé. He ahí el encanto, que no sabes lo que te va a tocar

quote:
-No hay readme, asi que no se que es la investigacion tactics II (y no me veo con fuerzas de empezar tragar con la vista ficheros con un codigo que no entiendo.

Battle Tactics es la Future Tech. La investigas cuando ya tienes todo. En cuestión del ReadMe, con la ayuda de ZarD, nos curraremos un manual HTML que quedará chulo. Hasta entonces, haré el típico con el Word, para cuando cuelgue el escenario. Los playtesters no lo necesitáis, q pa eso sois los q entienden

quote:
-Um, si a los Guardias civiles los pusieras con defensa aerea serian mas utiles, e incluso alguien los construiria.
Aunque claro, hay que tener en cuenta, que durante una guerra uno no se preocupa de hacer policias, sino militares, pero uno al pensar en guardia civil piensa en algo mas que un policia.

Lo mismo que antes. No jugaron un papel importante, más que unidades de defensa local...

quote:
-Al destruir el alcazar se podria.. um... darle a los nacionales una tecnologia que dejara obsoleta alguna maravilla de poca importancia.

Buena idea. Qué os parece a los demás?

quote:
-Y al destruir a un general enemigo, hacer que se generara otro en la capital y que el que lo haya destruido gane algo de pasta o alguna unidad de milicianos o falangistas que se unen a la causa al ver el exito de su bando.

también es buena idea. Yo pensé en algo como refuerzos extra, no sé. A ver qué opinan los demás

Gracia por tus comentarios iniciales

Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:28.
Apolyton Time is 00:28.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: