Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Pablostuka is offline Pablostuka
Prince
of somewhere near Barcelona
Jan 2003
time: 06:28
  Old Post 17-05-2003 02:34 Visit Pablostuka's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
La Guerra Civil Española - Playtest y últimos retoques Help yourself to an AD-FREE life

Como bien dice jasev, sigo el thread aquí, porque aún necesitamos un sitio donde postear los comentarios de los playtesters. (jasev, yaroslav, Amilca, El León y academia)

Bien, ante todo, agradecer a jasev por su comentario. He empezado a modificar cosas, posiblemente más tarde tenga preparado un segundo update, que colgaré aquí

Ok, sigamos con el tema....por dónde íbamos?

Last edited by Pablostuka on 17-05-2003 at 03:25

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 17-05-2003 02:38
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

hola, he probado un poco el escenario (me lo acabo de bajar) y

1) He visto algunos fallillos con el inglés ¿Te los señalo?

2) ¿Porque los republicanos tienen dos turnos antes de que la AI de los nacionalistas mueva?

3) Lo de las banderas en los aviones nacionalistas es muy lioso...

Ya iré comentando más cuando descubra más cosas...

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 02:43 Visit Pablostuka's homepage!
#3 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

1) Sí, por favor

2)Ni idea...en principio no debería suceder. Comienzan moviendo los nacionales, y luego los republicanos...y se van turnando...No tengo ni idea de por qué mueven 2 veces, pero a veces también me pasa (no siempre).

3)Eso está arreglado . Esperad a que tenga listo el update nº 2...(es que ahora estoy cenando )

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 17-05-2003 02:59
#4 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Lo de inglés lo pondré aquí en un rato

Otra sugerencia es que gudaris y milicianos tengan el bonus de tratar todo el terreno como carreteras

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 03:14 Visit Pablostuka's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Ok, hecho . También estoy modificando los eventos de manera que los bandos reciban dinero extra para compensar las enormes pérdidas de dinero a cada turno...llamadlo "créditos", o algo así

He debilitado las unidades de milicianos y de guardia civil, eran demasiado potentes...y he fortalecido los regulares y los legionarios, eran demasiado débiles...

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 03:20 Visit Pablostuka's homepage!
#6 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Ok, tengo listo el update nº2, con mejoras en los eventos, en las rules, en las unidades (he hecho caso a jasev y he cambiado los milicianos, aparte de solucionar los escudos de aviación y navales) y en el propio archivo de escenario (la producción de las ciudades republicanas). Bueno, aquí va...instaladlo y jugad

academia, voy a enviarte ahora el escenario, avísame cuando lo hayas descargado, que te iré enviando lo demás

El León, vigila tu cuenta de correo, los 2 últimos zips me los ha devuelto, tienes la cuenta llena...

Attachment: update2.zip
This has been downloaded 26 time(s).

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 03:28 Visit Pablostuka's homepage!
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Bueno, por ahora voy a intentar acabar los textos incompletos de los eventos. Una vez acabados, los traduciré al inglés. Entonces los postearé aquí...

Mientras tanto, cualquier tipo de comentario de los playtesters será bien recibido

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 03:49 Visit Pablostuka's homepage!
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by jasev

Las flotas están demasiado concentradas en sus bases; no hay forma de que los republicanos (o los nacionales) lleguen al estrecho desde Cartagena o Galicia antes de que los nacionales desembarquen a medio ejército de Marruecos. Quizá deberías dejar los transportes fuera de ceuta para que no puedan desembarcar en el primer turno, o mejor aún pon más barcos republicanos (y nacionales cerca) en la zona del estrecho para que al menos estorben un poquito.

Bueno, ahí he intentado ser fiel a lo que pasaba...al estallar la Guerra, la flota nacional estaba en Galicia (gran parte anclada en el Ferrol, donde se construían los cruceros de la clase Canarias.
En el bando Republicano, la flota estaba en Cartagena y proximidades.
En el Estrecho, hay un destructor nacional dando escolta a los convoyes...se trata del cañonero "Dato", el cual rechazó el primer ataque republicano a los convoyes...
En cuanto a lo de los transportes...los lanchones tienen un movimiento de sólo 3, y son trirremes...claro que los que hay en Ceuta, llegan a Algeciras sin ningún problema...Eso lo cambiaré en el siguiente update.

quote:

Los nacionales tienen al inicio demasiadas unidades del ejército: son casi el doble que los republicanos, cuando en realidad los republicanos tenían mayores fuerzas (puse una comparativa de fuerzas en este thread, tiempo atrás).
República: 88 unidades del ejército, 60 de voluntarios (milicia, gudaris).
Nacionales: 157 unidades del ejército, 13 de voluntarios (falange, carlistas).
Habría que quitar unidades del ejército a los nacionales (pero bastantes) y darles más voluntarios. La idea es que los nacionales, sin el ejército de Marruecos, estaban en franca inferioridad; sin embargo, y gracias a que todas las unidades nacionales son al inicio veteranas, el hecho es que podrían perfectamente ganar la guerra sin que el ejército de África se molestara en cruzar.

Ok, me parece razonable...En cuáles ciudades crees que hay demasiadas unidades?

quote:

Hay una cosa que no entiendo: en el multijugador, empiezan a jugar los republicanos, pero en SP estoy observando que empiezan los nacionales.

Joer, eso no debería pasar...en el .scn tienen que comenzar los nacionales...el cambio de versión de Multiplayer a SP no tiene nada que ver en eso...Igualmente, nunca me había pasado...

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
time: 01:28
  Old Post 17-05-2003 05:46
#9 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Pablostuka:
Ya recibi la primera parte. Por favor, mandame el segundo zip

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:28
  Old Post 17-05-2003 11:02
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Veamos. Excelente trabajo Pablostuka!

Ahora mi irreverente critica:
1. Aquella internacional que suena que suena cuando te tomas el Alcazar (si, yo tambien lo logre en el primer turno) parece ser cantada por un coro submarino, aunque no sé si sea problema de tu grabación original.

2. En el texto scroll down de introducción, aparecen varias palabras cortadas. Debe ser un problema con el ancho de la caja.

3. "People´s Republic" quedaria mejor como "Republic"

4. Es normal que Barbastro se me este muriendo de hambre?

Sigo playtesteando con nueva version...

Ah, y por cierto, el jugador que comienza es el que queda seleccionado como human player al guardar el scn file...

SMO2- Convendria mas texto al inicio para saber que c pasa, sobre todo para los lentos como yo que no sabemos que hacer al principio.

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 17-05-2003 15:09 Visit Kramsib's homepage!
#11 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Ya me duele no poder estar en el playtest snif, snif.

Al menos espero que me reserven un sitiuco para el Demogame o el Succession a dos bandos que empiecen a jugar cuando terminen los ajustes.

EDIT.

¡¡¡ Qué "conio" !!! no lo puedo resistir, en cuanto cambie de Pecera (ya me faltan pocos días) te doy mi email y me lo envias Pablostuka, esto hay que playtestearlo .

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 17-05-2003 15:59 Visit jasev's homepage!
#12 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Yo acabo de formatear el disco duro, por eso no he podido seguir; pero *he vuelto* y esta tarde seguiré.

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 16:07 Visit Pablostuka's homepage!
#13 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by academia
Pablostuka:
Ya recibi la primera parte. Por favor, mandame el segundo zip

Ok, te lo acabo de enviar

quote:
Originally posted by El León
Veamos. Excelente trabajo Pablostuka!

Ahora mi irreverente critica:
1. Aquella internacional que suena que suena cuando te tomas el Alcazar (si, yo tambien lo logre en el primer turno) parece ser cantada por un coro submarino, aunque no sé si sea problema de tu grabación original.

2. En el texto scroll down de introducción, aparecen varias palabras cortadas. Debe ser un problema con el ancho de la caja.

3. "People´s Republic" quedaria mejor como "Republic"

4. Es normal que Barbastro se me este muriendo de hambre?

Sigo playtesteando con nueva version...

Ah, y por cierto, el jugador que comienza es el que queda seleccionado como human player al guardar el scn file...

SMO2- Convendria mas texto al inicio para saber que c pasa, sobre todo para los lentos como yo que no sabemos que hacer al principio.

1)La grabación original en MP3 que tengo es de los años 30, así que la calidad de por sí no es muy buena...pero aún peor cuando lo convertí a WAV con el fromato de civ2 (mono)...suena fatal, pero es que no hay más...

2)Ok, voy a revisarlo

3)Eso me sale solo, pq sistuí el Comunismo por Republic, y se ve que eso de "People's" viene solo...alguien sabe como cambiarlo?

4)Mmm...otro fallo mío...le añadiré algunas granjas más

Ok, si quieres, lo que puedo hacer, es explicar los objetivos inminentes para cada jugador (tipo: Nacionales, debéis cruzar el estrecho, liberar el asedio a Oviedo y al Alcázar, alcanzar Madrid en el tiempo más breve posible, y atacar el Norte...). Ok, se puede intentar

Por cierto, El León, me devolvieron los 2 últimos mails que te envié pq tenias la cuenta llena...dime qué archivos tienes, que te enviaré los que te falten en cuanto pueda

quote:
Originally posted by Kramsib
¡¡¡ Qué "conio" !!! no lo puedo resistir, en cuanto cambie de Pecera (ya me faltan pocos días) te doy mi email y me lo envias Pablostuka, esto hay que playtestearlo

Será un placer...tu avísame, y lo tendrás

Bueno, señores, esta tarde he de irme a Tarragona, y volveré mañana por la noche. No habrán updates, ni podré mandar los archivos a nadie. Academia, lo que puedes hacer es pedirle a otro playtester que te los envíe, hasta que yo venga . por cierto, no olvides de instalarte el update2

Amilca is offline Amilca
Prince
Barcelona
Mar 2003
time: 05:28
  Old Post 17-05-2003 16:29
#14 Report this post to a moderator
Remove this text

En primer lugar quiero felicitar a Pablostuka por este escenario, felicidades!!!

No he jugado demasiado pero esto son algunas ideas que sugiero:

REPÚBLICA:

- Creo que hay demasiada producción de escudos en sus ciudades (algo que ha la larga es una ventaja importante en la guerra),
- El alcázar es demasiado fácil de destruir.

NACIONAL:

- Creo que una buena idea seria aislar por tierra Ceuta y Melilla para que el que tenga el bando Nacional este obligado a utilizar los barcos, sino lo que puede hacer es ir por tierra hasta Ceuta y allí embarcarlos (así evitas correr el peligro de que te hundan el transporte, con lo cual no tienen que bajar la flota que tienes en el norte.)
- Creo que el bando nacional tendría que recibir algunos créditos, joder en una par de turnos se van a tener que vender hasta la camisa nueva...
- Y mi última sugerencias es que ya que el bando republicanos puede fabricar el doble que el nacional de unidades, para compensarlo seria una buena idea que los republicanos carecieran de barracones con ello expresó la idea de que los nacionales eran profesionales que os parece esta idea? O bien que solo tenga un barracón en Madrid.

Un saludo a todos,

Amilca

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 16:40 Visit Pablostuka's homepage!
#15 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by jasev
Yo acabo de formatear el disco duro, por eso no he podido seguir; pero *he vuelto* y esta tarde seguiré.

Mmmm, tienes los archivos? (lo digo por eso de formatear). Si no, pídeselos a alguien

quote:
Originally posted by Amilca
En primer lugar quiero felicitar a Pablostuka por este escenario, felicidades!!!

No he jugado demasiado pero esto son algunas ideas que sugiero:

REPÚBLICA:

- Creo que hay demasiada producción de escudos en sus ciudades (algo que ha la larga es una ventaja importante en la guerra),
- El alcázar es demasiado fácil de destruir.

NACIONAL:

- Creo que una buena idea seria aislar por tierra Ceuta y Melilla para que el que tenga el bando Nacional este obligado a utilizar los barcos, sino lo que puede hacer es ir por tierra hasta Ceuta y allí embarcarlos (así evitas correr el peligro de que te hundan el transporte, con lo cual no tienen que bajar la flota que tienes en el norte.)
- Creo que el bando nacional tendría que recibir algunos créditos, joder en una par de turnos se van a tener que vender hasta la camisa nueva...
- Y mi última sugerencias es que ya que el bando republicanos puede fabricar el doble que el nacional de unidades, para compensarlo seria una buena idea que los republicanos carecieran de barracones con ello expresó la idea de que los nacionales eran profesionales que os parece esta idea? O bien que solo tenga un barracón en Madrid.

Un saludo a todos,

Amilca

Gracias por tus comentarios, voy por partes:

REPÚBLICA: La gran producción de escudos en ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid intenta reflejar que la zona industrial quedó en manos de la República. De hecho, en esas ciudades había gran cantidad de fábricas. Yo creo que es correcto, pero esperaré a escuchar a los demás,a ver qué opinan al respecto

Sip...le añadí más Hit Points en el Update2. Si queréis, aún le añado más, y mayor defensa

NACIONAL: Me gusta mucho la idea de aislar Melilla, Alhucemas y Ceuta . Además, quitaré el movimiento de los transportes de Ceuta en el primer turno (como hice con el Canarias en el Ferrol, que en teoría estaba en construcción). Muy buena idea

Lo de los créditos está solucionado en el update2...seguro que lo has instalado? . Cada turno, reciben 700,000 pesetas para cubrir el déficit. los republicanos, 500,000

También me gusta la idea, lo malo es que entonces, dónde se curarán y repararán las unidades dañadas? Bueno, no sé, a ver qué dicen los demás. Igualmente, los nacionales tienen el SuntZu en Melilla

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Y ahora, un nuevo update que corrige 1 archivo de sonido, y añade un par de líneas a los eventos, para que de vez en cuando lleguen submarinos legionarios italianos al Mediterráneo, y tb lleguen buques de transporte soviéticos...los textos aún no están colocados, en los eventos

Attachment: update3.zip
This has been downloaded 17 time(s).

Amilca is offline Amilca
Prince
Barcelona
Mar 2003
  Old Post 17-05-2003 17:07
#16 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Esta fue la desventaja Republicana, no carecer de mandos, la única manera de expresarlo en el juego es que la republica no tenga barracón, o que lo tenga solo en unas ciudades (Mdrid, Bcn,Bio).
La ventaja Nacional por tener el SuntZu en Melilla, no es excesiva ya que los republicanos solo que tengan barracones en sus ciudades automaticamente eliminan esa ventaja...
Un saludo,

quote:
Originally posted by Pablostuka

Mmmm, tienes los archivos? (lo digo por eso de formatear). Si no, pídeselos a alguien

Gracias por tus comentarios, voy por partes:

REPÚBLICA: La gran producción de escudos en ciudades como Bilbao, Barcelona y Madrid intenta reflejar que la zona industrial quedó en manos de la República. De hecho, en esas ciudades había gran cantidad de fábricas. Yo creo que es correcto, pero esperaré a escuchar a los demás,a ver qué opinan al respecto

Sip...le añadí más Hit Points en el Update2. Si queréis, aún le añado más, y mayor defensa

NACIONAL: Me gusta mucho la idea de aislar Melilla, Alhucemas y Ceuta . Además, quitaré el movimiento de los transportes de Ceuta en el primer turno (como hice con el Canarias en el Ferrol, que en teoría estaba en construcción). Muy buena idea

Lo de los créditos está solucionado en el update2...seguro que lo has instalado? . Cada turno, reciben 700,000 pesetas para cubrir el déficit. los republicanos, 500,000

También me gusta la idea, lo malo es que entonces, dónde se curarán y repararán las unidades dañadas? Bueno, no sé, a ver qué dicen los demás. Igualmente, los nacionales tienen el SuntZu en Melilla

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Y ahora, un nuevo update que corrige 1 archivo de sonido, y añade un par de líneas a los eventos, para que de vez en cuando lleguen submarinos legionarios italianos al Mediterráneo, y tb lleguen buques de transporte soviéticos...los textos aún no están colocados, en los eventos

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 17:09 Visit Pablostuka's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Sip, es muy convincente, lo mejor será eliminar los barracones de casi todas las ciudades...pero antes quiero saber la opinión de los demás playtesters. Quiero que todo sea del agrado de todos

Pero insisto, es muy buena idea, gracias

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 17:11 Visit Pablostuka's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Bueno, mantenerlos en Madrid, Toledo, Barcelona, Valencia, Cartagena y Albacete sería necesario...y seguro que me olvido de alguna ciudad

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 17-05-2003 17:17 Visit jasev's homepage!
#19 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:

Tranquilo, semos profesionales
Guardé los archivos en un CD antes de borrarlo todo.

Prince
Jan 2003
  Old Post 17-05-2003 17:19 Visit Pablostuka's homepage!
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Así me gusta, que seas precavido :P. No olvides de actualizar los archivos con los updates . Y bueno, nada, que me voy después de comer, volveré mañana por la noche. Si eso, id discutiend ideas, o algo, para que yo pueda hacer algo cuando vuelva

Saludos a todos

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 17-05-2003 22:02
#21 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
3)Eso me sale solo, pq sistuí el Comunismo por Republic, y se ve que eso de "People's" viene solo...alguien sabe como cambiarlo?

Debe estar en labels. Busca "People' Republic"

Tengo 33 archivos de escenario y 22 de Sonido (despues del 3er update) Alguien tien mas o los tengo todos?

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 18-05-2003 03:26
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Listo Primera parte de sonidos recibida
Cuando puedas mandame la ultima parte

En un rato me pongo a testear el escenario

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 18-05-2003 10:00
#23 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Bueno, ya he jugado varios turnos (estoy en abril de 1937) con el bando de los nacionalistas... y la verdad es que me parece que estamos ante un gran escenario. Sin duda
Buen trabajo Pablostuka

Algunas cositas para remarcar:

1) Bueno, yo no se mucho acerca de la guerra civil española, asi que no puedo hacer comentarios sobre cantidad de unidades, ubicacion de ciudades, fabricas o cosas parecidas

2) He notado que los textos de los improvements estan en español... asumo que corregiras eso, no? no querras que se enojen nuestros amigos anglo-parlantes

3) Al comienzo del escenario, en la pantalla de presentacion hay un problema de tamaño en el texto introductorio... quedan muchas palabras cortadas

4) Mmm... quizas deberias agregar algunos textos informativos sobre el contexto historico...

5) Recien use un Ju-52 y me lo hicieron mierda enseguida. Fijate en los hit points y el firepower
Asumo que ese avion aleman se supone que es mejor que los españoles, no?
Deberia ser mas poderoso...
Tambien he notado eso en otros aviones... revisalo

6) Todo bien con las batallas navales. No hay quejas

7) Me ha costado mucho derrotar a los milicianos esto esta hecho a proposito?

8) Los mortar tambien son durisimos...

9) Que es eso de El Alcazar? disculpa mi ignorancia

10) A que se deben los bunkers alrededor de Bilbao? siento que va a ser muy dificil tomar esa ciudad...
Y Madrid... ay!!! me va a costar un huevo y la mitad del otro

En terminos generales, me ha gustado mucho el escenario. Siento la atmosfera de la guerra... me ha transmitido la esencia del conflicto
Mañana seguire con la guerra!!!!
Tarde o temprano pasaremos por Madrid!!!

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 18-05-2003 10:50
#24 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Otras cosas...

11) He notado que los engineers no pueden construir factories/mines (o como quieras llamarlo) en las montañas

12) Tampoco pueden construir forts

13) Las unidades que tengo en Africa las he podido mover a España sin problema alguno. No aparecio ningun barco republicano para atacarme...

14) Los barcos que tengo en la zona de Ferrol y La Coruña han sido de gran utilidad para poder bombardear y tomar varias ciudades en el norte de España
Realmente no hubo oposicion en esa zona???

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 18-05-2003 12:08 Visit jasev's homepage!
#25 Report this post to a moderator

quote:
5) Recien use un Ju-52 y me lo hicieron mierda enseguida. Fijate en los hit points y el firepower
Asumo que ese avion aleman se supone que es mejor que los españoles, no?
Deberia ser mas poderoso...

El Junker 52 era un avión bastante malo para el combate; tenía mucha capacidad de carga para bombas, pero eso era todo. Estaba poco artillado y cualquier caza republicano podía cargárselo sin problemas. El problema es que por lo general había messers escoltando, y a ver quién era el guapo que se acercaba.

Amilca is offline Amilca
Prince
Barcelona
Mar 2003
  Old Post 18-05-2003 15:03
#26 Report this post to a moderator

9) Que es eso de El Alcazar? disculpa mi ignorancia

[/QUOTE]

El Alcazar era un cuartel-fortaleza en donde, se habian encerrado 800 guardias civiles, oficiales, falangistas, durante 70 días fueron asediados por los republicanos, hasta que el General Varela los libero.

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 18-05-2003 19:49
#27 Report this post to a moderator

Dos mas:

1. Los Nacionalistas construyeron la ciudad de Issus en España! (Ademas de ser unos fascistas impresentables )

2. De pronto me apareció la opción de convertir mi republica en Heavy Artillery. Parece que la teconologia de heavy artillery quedo en el slot de fundamentalismo.

quote:
11) He notado que los engineers no pueden construir factories/mines (o como quieras llamarlo) en las montañas

Eso es porque los factories se construyen en las planicies y grasslands, como en RF

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 19-05-2003 01:08
#28 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Yo he notado

A) Las unidades de artillería se defenden DEMASIADO bien

B) Las "church" no funcionan como iglesias, sino como mejora anti-contaminante (¿Planta solar?)

Log de mis tres primeros turnos como republicano:

Julio de 1936:

Tras el intento de golpe de guerra por parte de los insurgentes, las tropas republicanas han preparado

la defensa de la nación, logrando importantes avances en el frente vasco, donde Ávila ha sido

reconquistada y Miranda del Ebro destruida, privando a los rebeldes de una de sus bases en el rio ebro.

En Asturias, la tropas nacionales cercanas a Luarca y Mieres han sido destruidas, mientras que gran

parte de las unidades que cercaban madrid ha recibido un justo castigo. Las flota del Mediterraneo ha

bombardeado Baleares y se ha dirigido hacia el estrecho, para intentar evitar que el ejército de África

se una a la guerra. En el resto del territorio se han mejorado las defensas, y se han preparado

importantes ofensivas contra Teruel y el curso medio del Ebro

Agosto de 1936:

Las tropas leales a la república han pacificado avila. En el frente norte, todas las tropas nacionales

en el curso alto del Ebro han sido destruidas y los gudaris cercan Logroño.

En Baleares, Pollensa ha sido destruida, y Manacor reconquistada, mientras que el ejército valenciano

pacificaba Teruel, amenazando Belchite y Zaragoza. El plan Republicano es conquistar rapidamente el

Ebro, para unir la mitad Este de la península y construir ahí el frente de batalla

Los nacionales contraatacan en Andalucia y en Asturias, sin mucho éxito, excepto Luarca, que pierde a

todos sus defensores

Septiembre 1936:

En una operación más que éxitosa, la flota del Mediterraneo ha hundido varios transportes enemigos,

matando a 25 unidades. Si la flota consigue terminar esta labor antes del desembarco, habremos logrado

ganar la guerra, aunque sea a largo plazo. En el frente del Ebro, Calahorra y Logroño han sido reducida

por un par de gudaris

En las Baleares, Ibiza ha vuelto a la obendiencia y Formentera ha sido arrasada, dejando Palma como el

único foco de resistencia nacionalista en las islas.

Prince
Jan 2003
  Old Post 19-05-2003 04:04 Visit Pablostuka's homepage!
#29 Report this post to a moderator

Hola a todos, acabo de llegar a casa Intentaré responderos a todos

academia: Ah, descuido mío...introduje un Pedia.txt que traducí a medias para un escenario que hice hace tiempo...alguien puede postear aquí un Pedia.txt en inglés?

Lo del texto que sale cortado, lo revisaré para el próximo update

Sip, creo que tendré que incrementar el firepower a todos los bombarderos...los hit points no, debe ser fácil derribarlos (a todos, excepto al Katiuska, que usaba su elevada velocidad, para escapar de sus atacantes)

Los milicianos han sido debilitados en el último update, así como los Guardias civiles...aún así, si queréis, los hago más flojos

Sí, creo que se me ha ido la mano en la defensa de los morteros y artillería. Aunque el movimiento de lso morteros es correcto (el mismo que el resto de infantería). Así simulo la gran movilidad, frente a las piezas de artillería convencionales.

Bilbao...los búnkeres representan el "inexpugnable" Cinturón de Hierro, una línea de fortificaciones que rodeaba la ciudad. Resulta que el oficial que lo mandó construir se pasó al bando nacional, con todos los planos, y los nacionales encontraron todos los puntos débiles, y los aprovecharon MUY bien...

Madrid...Madrid resistió hasta el final de la guerra, así que imagínate si fue difícil tomarla, tras un asedio de cerca de 3 años

Lo de los barcos republicanos en el Estrecho, es debido a la IA del Civ2, ya os dije que esta versión es la multijugador...es el jugador humano quien se tiene que preocupar por dominar el Estrecho. Ya me preocuparé, a la hora de programar los eventos "Single Player", de que sea difícil pasar

Lo de los Forts (MG Nests) he de revisarlo...quizás no tienen la tecnología de construcción...

Oye, mañana te envío el último zip con los sonidos restantes

El León: Yo no puedo evitar que construyan ciudades, en el modo Multijugador...el jugador humano ha de ser responsable, y sólo utilizar los engineers para construir nidos de ametralladoras y cavar trincheras, además de reponer carreteras dañadas

Sí, ya puede ser, lo del fundamentalismo...en todo caso, creo recordar que no se pude cambiar de forma de gobierno...

yaroslav: Interesante parte de Guerra . Veo muy sencillo salir victorioso con la República. Espero que contra otro jugador humano sea más difícil

La defensa de las artillerías la voy a bajar, así como sus hitpoints

Sí, las iglesias no funcionan como en teoría debieran. Son los antiguos "Mass Transit". Esto viene a la discusión que hubo en el anterior thread sobre sustituir las iglesias por colegios, debido a la naturaleza laica de la República. Igualmente, no quería eliminar totalmente las iglesias del escenario...

Bueno, por ahora necesito saber si elimino los cuarteles de la zona republicana, y si hay más unidades que sus stats no estén correctos. El lanzamiento de un nuevo update solucionando vuestros "reports" es inminente...quizás mañana por la noche

Y ahora me voy a dormir, que tengo sueño

Prince
Jan 2003
  Old Post 19-05-2003 04:10 Visit Pablostuka's homepage!
#30 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by yaroslav
Lo de inglés lo pondré aquí en un rato

Otra sugerencia es que gudaris y milicianos tengan el bonus de tratar todo el terreno como carreteras

Ah, se me olvidaba: Yaros, dime cuáles son estos fallos...no quiero parecer un paleto cuando cuelgue el escenario en el scenario league, y e CDG

Pages (5): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:28.
Apolyton Time is 00:28.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: