|
|
belisariu
|
 |
Zaragoza
Apr 2003 time: 05:28
|
|
Hay algo que no entiendo, para que tienen una maravilla los ingleses? es la hover damm, pero para que la quieren los ingleses? no es capturable, porque no les puedes declarar la guerra, ademas tu mismo dijistes que no ibas a poner maravillas que no hicieran nada (por eso no has puesto "el pilar" y demas catedrales).
Last edited by belisariu on 23-05-2003 at 22:59
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:28
|
|
1 de Enero de 1938:
ÚLTIMO PARTE DE GUERRA
En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército fascista, han alcanzado las fuerzas republicanas sus últimos objetivos militares
LA GUERRA HA TERMINADO

En global: el escenario es muy entretenido, pero hacia el final, cuando ya has ganado, te cansas de manejar tantas unidades. Los guardias de asalto son demasiado poderoros, yo los haría más débiles y más baratos. Echo en falta más voluntarios del ejército nacional, evidentemente no pueden compararse en número con los milicianos pero es que hay muy pocos, y durante el juego casi ni aparecen.
Evidentemente, el escenario tal y como está ahora es demasiado fácil en SP, pero creo que está bien equilibrado para MP.
El camuflaje del tanque italiano no pega ni con cola. Yo le cambiaría el color.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
belisariu
|
 |
Zaragoza
Apr 2003 time: 05:28
|
|
ah, y si que he jugado a red front, solo que no se me habia ocurrido eso, porque tenia muy industrializado el levante español y la produccion iba viento en popa, aunque se echa de menos el no poder producir cazas aunque fueran de los malillos con los que empiezan los dos bandos.
La conquista del norte de africa es aburrida, la gente ira solo a por melilla, que tiene la maravilla, el resto de ciudades de africa no dan un incentivo para conquistarlas, es caro llevar unidades hasta alli, para que los nacionales construyan armored cars y coastal defences y despues las tengas para lcrear 4 soldados cada venti y pico mil turnos para llevarlos en transporte hasta la peninsula.
Last edited by belisariu on 25-05-2003 at 01:41
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:28
|
|
Bueno, pues un poquito de *BUMP*
quote: Otra sugerencia: bloquear con una casilla de terreno el delta del Ebro, para que los barcos no puedan pasar desde el Mediterrano y bombardear Zaragoza |
Mejor bloquear el Ebro junto a Zaragoza, para que se pueda aprovisionar la ciudad pero no puedan bombardearla.
Retiro lo dicho de los voluntarios nacionales; acabo de terminar una partida completa con los nacionales (marzo 1938) y sí que aparecen... lo que pasa es que cuando jugué con las hordas rojas conquisté Burgos y Pamplona tan pronto que no hubo forma de que intervinieran en el desarrollo del conflicto.
Las artillerías de refuerzo son un problema: trasladarlas desde donde aparecen (Barcelona, Sevilla) hasta el frente se hace eterno. Quizá deberían tener el mismo movimiento que la infantería, o un movimiento y medio (por ejemplo).
Un grave problema del escenario es que cuando vas ganando, se te hace eterno mover los cientos de unidades que tienes. Por eso yo al final empecé a desbandar tanques y artillería, comprobando para mi consternación que los tanques nacionales (no sé si también los republicanos) apenas aportan producción; una unidad de infantería de la legión cóndor es mucho más productiva que un panzer. Habría que retocar eso.
Las brigadas internacionales no aparecían en Valencia; al menos al principio, los centros de instrucción estaban en Albacete (sí, venían de Levante o del Norte, pero no eran unidades efectivas hasta pasar una instrucción).
Qué más... ah, sí. Ya me he fijado en que no quedan slots libres para las unidades; una pena, porque creo que en la batalla del Ebro no se debería cambiar el terreno sino que debería aparecer una unidad de puente (como en el RF); lo más simple y a la vez bastante realista sería una unidad naval con cierta capacidad (que representaría lo limitado del puente) y movimiento cero.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:28
|
|
Bueno, he estado jugando un poco contra El León , y tomando en cuenta que somos igual de buenos jugadores, creo que la mano puede estar un poco cargada hacia los nacionalistas (lo cual pue no ser tan malo, tomando en cuenta la historia).
Detalles:
* Las ordenes de construccion de Ayamonte siguen siendo obsoletas.
* Cuando tomé Toledo, las tropas se reunieron con los defensores del alcázar que ya tenían meses de muertos 
* Guernika fué destruido por acorazados, aunque los diarios dijeron que fue la legión condor...
* Y por último, está aquello de estar mueve que mueve unidades. Creo que los refuerzos deben ir apareciendo mas cerca del frente conforme se van tomando ciudades para mejorar el playability...
Dicho esto, el escenario es excelente y fascinante, ¿alguien me puede recomendar algún buen libro que dé un panorama general de la guerra?
Por cierto que hace poco fué el dia de los veteranos en este país, y quiero decir que vivo en la única ciudad que tiene un monumento oficial a la Brigada Abraham Lincoln, y tenemos el enorme privilegio de un veterano de la brigada vive aquí.
Por otra parte acabo de ver "Por quien doblan las campanas. " 
Mira que no tener ni UN español. 
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
of somewhere near Barcelona
Jan 2003 time: 06:28
|
|
quote: Originally posted by El León
Bueno, he estado jugando un poco contra El León , y tomando en cuenta que somos igual de buenos jugadores, creo que la mano puede estar un poco cargada hacia los nacionalistas (lo cual pue no ser tan malo, tomando en cuenta la historia). |
Puede . El Ejército de África es bastante relevante, y claro, los nacionales gozan de cierta ventaja (especialmente por sus unidades veteranas). Así es más real, y todo 
quote: Detalles:
* Las ordenes de construccion de Ayamonte siguen siendo obsoletas. |
Ok, lo revisaré 
quote: * Cuando tomé Toledo, las tropas se reunieron con los defensores del alcázar que ya tenían meses de muertos  | Mmm, claro, el texto de los eventos está basado en los hechos reales. Si queréis lo cambio. Y si no, imaginad que encontraron algún superviviente vivo que escapó al asedio, yo que sé 
quote: * Guernika fué destruido por acorazados, aunque los diarios dijeron que fue la legión condor... | Idem. Basado en hechos reales. Pero bueno...
quote: * Y por último, está aquello de estar mueve que mueve unidades. Creo que los refuerzos deben ir apareciendo mas cerca del frente conforme se van tomando ciudades para mejorar el playability... |
Ya veo. Lo que se me ocurre es incrementar el ratio de movimiento a las carreteras, de 3 a 4. Es que claro, los refuerzos llegaban a unas ciudades concretas... 
quote: Dicho esto, el escenario es excelente y fascinante | Muchas gracias.
Y gracias por tus comentarios. A ver cuando vuelvo, que lo arreglo todo, y lo postearé. Y echamos un Demogame o algo .
ZarD me está traduciendo los textos de los events, mientras tanto 
jasev, qué ataque sugieres para los Guardias de Asalto?
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: