|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:29
|
|
Respecto a los aspectos en los que civ3 supera al civ2... ninguno salvo el aspecto gráfico. Quiero decir que NADA que estuviera en Civ2 está mejor hecha en Civ3: espionaje, comercio, maravillas, diplomacia, AI...
(bueno, una cosa sí, permite más civilizaciones simultáneamente, el Civ2 sólo permitía siete más los bárbaros). Otra cosa son las novedades que aporta, que son sin excepción magníficas ideas:
-Los recursos, la mejor idea que han tenido (aunque, lamentablemente, mal implementada).
-Las fronteras (sacadas de Alpha Centauri).
-El nacionalismo y la cultura (una vez más, mal implementados por estar mal aprovechados).
-Los ejércitos, igualmente mal implementados por poco útiles.
El modo de combate tiene ventajas e inconvenientes: el inconveniente de ser muchísimo más aleatorio en Civ3 como consecuencia de la supresión de las características de Hit Points y Firepower, y la ventaja de haber suprimido el combate "de pila" que resultaba absurdo (si te mataban una unidad que estaba en una casilla no fortificada fuera de una ciudad, y había otras doce unidades en esa casilla, morían los trece).
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:29
|
|
quote: Yo estoy empezando a pensar que el Civ II está perfecto como está y que no le hacen falta más que 2 o 3 cosas del tres, ya que los nuevos conceptos de cultura, recursos, etc., complicarían sobremanera la creación de escenarios. Como muestra un botón, tener que hacer animaciones de todas las unidades desanima un montón pues ya es difícil encontrar una buena jibarización como para sacar la animación completa. |
Yo los recursos sí que los incluiría. Para lo de la cultura, bastaría con un trigger para desactivarlo (como el NOSCHISM para evitar guerras civiles en el Civ2) según qué escenarios. En lo de las animaciones no coincido contigo, porque en primer lugar sí hay gente que hace unidades (aunque sea más difícil) y en segundo no es necesario que sean animadas, pueden ser gráficos estáticos (aunque no quede tan bien).
quote: No entiendo porque mucha pero que mucha gente dice que el civ3 es malo, yo conoci el civ original hace tiempo aunque apenas lo conoci, pero años mas tarde recordaba ese juego que tanto me gusto. |
Nadie ha dicho que sea malo. Sencillamente, algunos consideramos que hay juegos mejores, y en mi opinión Civ2 es el mejor de todos.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by Tichondrius
No entiendo porque mucha pero que mucha gente dice que el civ3 es malo, yo conoci el civ original hace tiempo aunque apenas lo conoci, pero años mas tarde recordaba ese juego que tanto me gusto.
Cuando compre ordenador me vicie al call to power 2 y esperaba con ansia el civ3.
Es un gran juego, los recursos-lujos-cultura es de lo mejor, solo le faltan los escenarios (con events) y las batallas del call to power2.
Pero de mientras tenemos el multiplayer (eso si que es apasionante)....(y divertido).
|
Ehhh, vamos a ver, es que muchos nos hemos aficionado a tener grandes escenarios ¿Has jugado a alguno de los JB, Kindal, El-Aw o Jasev (por citar solo a los autores españoles)? Son geniales
El civ3 yo lo noto lento, con una AI muy muy tramposa, y en general menos divertido (cachis limochis, que diria guiñol-Robinson, si ni siquiera hay caravanas, con lo divertido que es la super-mega-democracia en Civ2 )
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
quote: Originally posted by jasev
Yo los recursos sí que los incluiría. Para lo de la cultura, bastaría con un trigger para desactivarlo (como el NOSCHISM para evitar guerras civiles en el Civ2) según qué escenarios. En lo de las animaciones no coincido contigo, porque en primer lugar sí hay gente que hace unidades (aunque sea más difícil) y en segundo no es necesario que sean animadas, pueden ser gráficos estáticos (aunque no quede tan bien).
|
Pues a mi, opinión personal (y te estoy apoyando, no al contrario) los gráficos de civ2 me gustan más (jo, los gráficos de Kindal en Carolus tienen tantos colores, están tan vivos - por no hablar de tu unidad carlista [¿te he contado que conquistar Madrid es muy facil?])
Los recursos deberían ser también desactivables, en mi opinión 
|
|
|  |
 |
|
_Crusty_Ator
|
|
Palma de Mallorca
Mar 2003 time: 05:29
|
|
El Civilization 2 fue, es y será siempre un Hito en el mundo de la estrategia por turnos. El civilization 3 no es que sea peor o mejor si no que es una nueva version de ese hito, poco a poco irá mejorandose y llegará a ser tan o mas competente que el dos, eso quiero pensar.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
quote: Originally posted by _Crusty_Ator
El Civilization 2 fue, es y será siempre un Hito en el mundo de la estrategia por turnos. El civilization 3 no es que sea peor o mejor si no que es una nueva version de ese hito, poco a poco irá mejorandose y llegará a ser tan o mas competente que el dos, eso quiero pensar. |
Ojala - pero aún está por ver, y va por su primera expansión (la primera expansión de civ2 ya traía eventos) 
Además, el sistema de combate tendría que mejorar mucho 
quote:
Si hubiera eventos en el CIV3 los mapas de la WWII serian geniales, con los japoneses intentando capturar las filipinas para conseguir petroleo antes de quedarse sin sus unidades especiales, e incluso la conquista del desierto por aprte de rommel tendria emocion!
|
Seria muy realista, pero en Civ2 se ha simulado eso poniendo maravillas muy ventajosas en las ciudades que quieres que se conquisten, o incluso (en la Guerra Civil de Pablotuska o en Red Front) con una producción industrial tan bestia que esa ciudad que quieres que se conquiste produzca una unidad cada turno - o casi.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Unspeakable Horror
|
|
Bueno, voy a aportar mi granito de arena 
Alpha Centauri: Qué le ven a este juego para decir que es mejor que Civ3? Si es practicamente imposible de modificar: nuevas unidades, terrenos, escenarios que NO estén relacionados con AC... 
quote: El civ3 yo lo noto lento, con una AI muy muy tramposa, |
Eh..? En el Civ2 si la IA no tenía suficientes unidades las creaba del aire!! Cómo puede ser el Civ3 más tramposo que esto?
Además podés elegir el nivel de dificultad donde la IA no hace trampa y listo .
Ojo, yo prefiero la capacidad de crear escenarios del Civ2, pero también me gustaría tener los recursos estratégicos, los bordes, la cantidad de jugadores, las características de las civilizaciones, etc 
|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:29
|
|
Bueno, lo primero de todo ¡Saludos, Millagi! Bienvenido. Hay tanto apasionamiento con esto del civ2-3 que nadie se ha acordado del rito 
Otro paso del rito ¡Ponte la Ñ! Arriba, en Spanish Civers - join: serás el 98avo 
Los demas ritos se los cedo a otro 
En cuanto a lo de "duelo de civs" no puedo entrar porque solo conozco el civ3, juego que me ha alucinado como ninguno. Pero si creo que civ2 fué revolucionario, impresionó a la gente como civ3 a mi, se requeteenviciaron (como yo con el civ3) y cuando vieron el cambio, no les apeteció nada, teniendo en cuenta que era un cambio muy radical.
Ojo, no hay sarcasmo, me parece una elección muy correcta 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:29
|
|
Bueno, hola ante todo.. no he dado mucho a conocer en el foro del spanish (aqui ), xq estaba un tanto concentrado en lo del team latin lover, pero, a ver pues.. aqui les va mi opion de este espinoso tema:
Bueno, yo juego al civ desde su 1era version, cuando tenia 7 años... y me acuerdo q lo jugaba en un monitor CGA.. oh!, aquellos tiempos!! .
Bueno, yo he jugado el civ2 y me gusto mucho su nueva variedad d unidades y la calidad grafica (eso para los q han jugado el civ 1, se acuerdan el icono de una ciudad en vez de ser los edificios q van cambiando epoca tras epoca de civ2 y 3 eran antes solo cuadrados de color??). Aunq debo confesar q lo q mas me gusto fueron las nuevas maravillas, sobre todo el Leonardo Worshop.... construir el Leonardo Worshop en el Civ2 era prácticamente obligatorio!!! , puesto q de upgreedeaba automaticamente todas tus unidades obsoletas.. sin ningun pago en oro!!! . Lamentablemente, no he podido jugar la version Alpha Centaury.. asi q no tengo mucho q decir al respecto ...
Bueno, en lo q estaba esperando el Civ3, salio el "Call to Power (¿2?)"... bueno, viendo el video de introduccion del juego yo dije " "... se veia todo tan bien... pero ya jugando me desilucione un poco ... los settlers ya no hacian los caminos( ni habia workers), si q era algo llamado "public works" (q lo obtenias con una tasa, algo como con los taxes..)y habian ya "demasiadas" nuevas unidades y los juegos ( ami parecer) eran muy extensos.. si bien no me quejo de la calidad gráfica ( q era superior a civ2), me parece q el juego iba a una velocidad muy baja....
Bueno, ya terminando.... el Civ3 si me trajo algunas(varias) sorpresas.. la cultura, los bordes, los workers.. pero basicamente seguia siendo lo mismo.. mismo creador (Sid Meier) mismo juego... Por ahora creo q el Civ3 es el mejor d toda la serie d los Civs!!!
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:29
|
|
quote: Originally posted by Millagi
Hola a todos. Hace algun tiempo que llevo jugando al civ3 y tb a su expansion al play the world, y por lo que vi alguna vez en este foro, muchos considerais mejor el civ2 que el civ3. Yo al civ2 aun no lo he jugado aun en profundidad asi que no puedo opinar. Me gustaria saber la opinion del que haya jugado a los 2 bien, y saber en que aspectos el civ2 supera al 3, o cuales son los aspectos que os disgusto que añadieran o quitaran, y al inreves, si hay algo del civ3 que mejore del 2 aparte del aspecto grafico, ya que la verdad el aspecto grafico del 2 parece que te aleje un poco de jugarlo, y yo conoci al civilization gracias al 3, y claro al ver el 2 como que asusta un poco de primeras . . Gracias por vuestras opiniones. |
¿Por qué algunos creen que civ2 es mejor que civ3?, bueno hay tipos (quiero creer que están sordos) que creen que los Rolling Stones son mejores que los Beatles....
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: