Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Pq se considera el Civ2 mejor que el Civ3?
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (8): [ 1   2   3   4   5   6   7     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:29
  Old Post 25-06-2003 10:05 Visit Master Zen's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

nah, solo un sano y divertido debate entre Civ2 y Civ3 que la verdad ya hacia falta.... (bueno, no me habia tocado a esta escala desde que llegue al foro).

Disclaimer para Millagi: asi luego tenemos discusiones "apasionadas" en este foro (esperate a que te toque una de politica), no hay nada personal nunca (al menos de mi parte), yaros y jasev son excelentes amigos y todos aqui nos llevamos muy bien aunque seamos civ2eros o civ3eros

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:29
  Old Post 25-06-2003 12:18 Visit jasev's homepage!
#92 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Bien, para terminar con mi participación en esta absurda discusión:

quote:
y aparentemente el editor ni lo has tocado...

Bueno, puede que yo no... pero ¿te has preguntado cómo ha podido Félix de Montemar traducir TODAS las versiones del Civ3 y la primera del PTW sin tocar el editor, tío listo?

quote:
Lo que mas se me hace extraño es que muchas cosas de las que tu y otros critican tanto son tan facilmente editables. Que no se molesten en hacerlo es inexcusable. El mayor ejemplo: La IA hace trampa, mucha trampa, bla bla bla.... Quieren quitarle la trampa? Seccion de Difficulty Levels en el editor y pueden quitarle TODAS las trampas.

Sí, eso ya lo has dejado claro... ¿y luego qué? La AI es TAN patética que sin trampas no tiene absolutamente nada que hacer. La cantidad de trampas que hace una AI es inversamente proporcional a su calidad.

Por otra parte: tengo civ3 desde el primer día (o el segundo) que salió. He manipulado el editor, me he metido en las mismísimas tripas del juego con los archivos de texto y las carpetas de unidades. Por amor de Dios, hasta he desensamblado el ejecutable de PTW y lo he visto por dentro. Si digo que civ3 está mal implementado es, entre otras cosas, porque la estructura de su programación es a grandes rasgos un manual sobre cómo no se debe programar (parece que no les enseñaron ese fascinante concepto de la portabilidad del código en la facultad). Así que no me digas que desconozco el juego, lo conozco perfectamente... Y ME ABURRE. Soberanamente.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-06-2003 13:27 Visit Jay Bee's homepage!
#93 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by GerarDream
Por otra parte está claro que a vos la edad no te permite superar el nivel del Civ2. Sin embargo yo, que si no soy mayor ando por ahí (nunca sabremos porque parece que con los años perdiste la memoria y no recordás cuántos tenés), yo, decía, todavía puedo mantenerme actualizado y, a veces, hasta en la vanguardia.

Tienes toda la razon. Tan en vanguardia y actualizado estas que aun andas hablando de la rivalidad Beatles vs Stones, que no tiene mas que unos... 35 años? Fijate vos que yo ni siquiera habia nacido por aquel entonces

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 25-06-2003 14:12 Visit Master Zen's homepage!
#94 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by jasev
Bien, para terminar con mi participación en esta absurda discusión:

Bueno, puede que yo no... pero ¿te has preguntado cómo ha podido Félix de Montemar traducir TODAS las versiones del Civ3 y la primera del PTW sin tocar el editor, tío listo?

pues eso solo me hace aun mas extraño que haya tantas criticas a cosas tan simplemente moddeables...

quote:

Sí, eso ya lo has dejado claro... ¿y luego qué? La AI es TAN patética que sin trampas no tiene absolutamente nada que hacer. La cantidad de trampas que hace una AI es inversamente proporcional a su calidad.

uuy, me vas a decir que si quitas las trampas de la IA en Civ2 seguira siendo un oponente digno? Si CON las trampas era ya facil ese juego...

quote:

Por otra parte: tengo civ3 desde el primer día (o el segundo) que salió. He manipulado el editor, me he metido en las mismísimas tripas del juego con los archivos de texto y las carpetas de unidades. Por amor de Dios, hasta he desensamblado el ejecutable de PTW y lo he visto por dentro. Si digo que civ3 está mal implementado es, entre otras cosas, porque la estructura de su programación es a grandes rasgos un manual sobre cómo no se debe programar (parece que no les enseñaron ese fascinante concepto de la portabilidad del código en la facultad). Así que no me digas que desconozco el juego, lo conozco perfectamente... Y ME ABURRE. Soberanamente.

Para la persona que lo juega, las entrañas del codigo de juego es lo de menos, lo que importa es que sea un juego refinado y divertido, y Civ3 en su mas reciente encarnacion si lo es. Yo no se ni jota de programacion (apenas y puedo editar HTML ) pero eso no sesga mi apreciacion del juego.

Te aburre. De acuerdo. Entendible. Respetable. Pero eso no es decir que sea peor. A mi me gusta mucho el BMW Z3. Me fascina, es mi carro favorito, seria el primer carro que compraria si tuviera el $$. Sin embargo, jamas ni por un segundo me pondria a discutir que es mejor que un Lambourghini Diablo. De que a mi me guste es una cosa, de que sea mejor es otra muy distinta.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 25-06-2003 14:16 Visit Master Zen's homepage!
#95 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Jay Bee

Tienes toda la razon. Tan en vanguardia y actualizado estas que aun andas hablando de la rivalidad Beatles vs Stones, que no tiene mas que unos... 35 años? Fijate vos que yo ni siquiera habia nacido por aquel entonces

Hmm... dificil...

Por un lado los Beatles son los Beatles, pero los Stones en vivo.... como decimos en Mexico otro pedo!

(aunque ambos quedan cortos contra U2 o The Clash )

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 25-06-2003 14:38 Visit WRW's homepage!
#96 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Originally posted by Master Zen

Te aburre. De acuerdo. Entendible. Respetable. Pero eso no es decir que sea peor. A mi me gusta mucho el BMW Z3. Me fascina, es mi carro favorito, seria el primer carro que compraria si tuviera el $$. Sin embargo, jamas ni por un segundo me pondria a discutir que es mejor que un Lambourghini Diablo. De que a mi me guste es una cosa, de que sea mejor es otra muy distinta.

Esto de los coches da pie a una comparación similar a lo del Civ 2 o Civ 3. Por ejemplo:

El Porsche 911 salió allá por 1963, si no recuerdo mal. Hasta la fecha ha habido unas 5 o 6 versiones (3 de las cuales en los 11 o 12 últimos años).
Pues bien la 1.ª versión, más rudimentaria, ya en su época sorprendió.
La 2.ª la mejoró enormemente, eso sí, con el aumento de potencia tan grande que experimentó y teniendo en cuenta que es un coche de tracción trasera, lo hizo difícil de conducir en las curvas a gran velocidad, pues la tendencia era que la parte trasera se saliera de la trayectoria. Lo cual, para los puristas de Porsche, los que gustan de una conducción deportiva es justo lo que más les gustaba, era su diversión, el contravolanteo.
Salió la 3.ª versión. Con más potencia aún, pero eso sí, muchñisimo más manejable y fácil de conducir y por lo tanto más seguro, lo que a los puristas les pareció una gran decepción, pues precisamente acababa, en gran medida con su estilo de conducción.
Luego con las versiones posteriores, idem de los mismo.
En todo caso, el coche es el mismo, pero en distintas versiones.

Un BMW y un Lamborghini son radicalmente distintos.

Con el Civ pasa lo mismo, unos preferirán siempre la 2.ª parte y otros la 3.ª o la X futura.
No creo que una sea mejor que otra, son distintas.

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 25-06-2003 15:12
#97 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Creo que esta discusión se acabaría (¿o no? ) si se pudiera hacer una partida AI Civ2 contra AI Civ3 tal y como están, sin retoques. Lo malo es que me parece que no es posible .
En ajedrez se hacen campeonatos del mundo entre programas, que tienen una gran repercusión en todas las revistas especializadas; además se hacen 'matches' entre grandes jugadores y los programas e incluso se permite la participación de estos programas en algunos torneos, con buenos resultados.
Lo que sí es cierto es que los primeros programas de ajedrez eran patéticos y se les ganaba con la gorra, hablo de hace veinte años o más, pero ahora la cosa cambia. Mucha gente ha dedicado horas y horas a mejorar los programas y el aumento de la capacidad de los procesadores ha hecho el resto.
Si hoy yo jugara contra Fritz 8, por ejemplo, creo que perdería 9 de cada 10 partidas.
¡Y no hace trampas, os lo aseguro!
Creo que la diferencia está en la cantidad de trabajo que se dedica a la AI y a su 'entorno'. En ajedrez se debe dedicar un 90% o más a la AI, cambiando muy poco la apariencia del programa entre versiones, mientras que en juegos tipo Civ se intenta mejorar la presentación, etc. para sacar una versión cada poco tiempo.
Otra cosa que podría ser interesante: si yo tengo la versión 7 de Fritz, por ejemplo, y quiero cambiar a la 8 no tengo que comprarla sino que puedo actualizarla por un precio muy inferior.
Un ejemplo para algunas compañías...

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-06-2003 15:23 Visit Jay Bee's homepage!
#98 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Bueno, parece que todo el mundo comienza a entrar en razon, hasta los mas recalcitrantes. En fin, bien esta lo que bien acaba. Ahora, antes de cerrar la thread repitamos todos juntos lo que hemos aprendido de ella: Civ3KK, Civ3KK, Civ3KK, Civ3KK

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
time: 02:29
  Old Post 25-06-2003 15:27
#99 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:29
  Old Post 25-06-2003 19:09 Visit Dr. Nick's homepage!
#100 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Porsches y Beatles... nadie va a meter un bocadillo de futbol asi cuando la thread sea cerrada, por lo menos este completa?

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:29
  Old Post 25-06-2003 20:16
#101 Report this post to a moderator

quote:
Bueno, parece que todo el mundo comienza a entrar en razon, hasta los mas recalcitrantes. En fin, bien esta lo que bien acaba. Ahora, antes de cerrar la thread repitamos todos juntos lo que hemos aprendido de ella: Civ3KK, Civ3KK, Civ3KK, Civ3KK

.. bueno, entonces ire guardando las municiones pesadas para la proxima vez q sean necesarias ... en fin, todo sea por la paz

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 25-06-2003 23:33 Visit Master Zen's homepage!
#102 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:

Y dicen que los civ3eros somos los fundamentalistas??

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 25-06-2003 23:41
#103 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

¿ya? ¿no cierran? y yo sin participar en esta tsk tsk debo de estar perdiendo facultades

(supongo que me pasa como a otros en discusiones que a mí si me apasionan... considero que está el asunto clarísimo )

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 26-06-2003 01:39
#104 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:

Que gran verdad

Con la frase Civ3KK podemos cerrar ya esta thread

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 26-06-2003 03:56 Visit Chilean President™'s homepage!
#105 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

No, no.. falta aun decir civ2KK!

quote:
que no tiene mas que unos... 35 años? Fijate vos que yo ni siquiera habia nacido por aquel entonces

Tienes menos de 35? andá!!! sos un sabio hermitaño de edad desconocida pero bastante anciano que en su tiempo libre (es decir, cuando no juega con las moleculas o ve Plaza Sesamo) se dedica a jugar civ.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:29
  Old Post 26-06-2003 04:35
#106 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Discutir sobre la edad de JB, la vigencia de los Beatles o el sexo de los ángeles es tan al pedo como discutir la enorme superioridad de Civ3 sobre Civ2.

PD: JayBee, ¿oíste a Dream Theater y Nine Inch Nails?

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 26-06-2003 10:14 Visit Master Zen's homepage!
#107 Report this post to a moderator

bueno mejor llegemos a un consenso.... (odio esa palabra pero bueno)

civ2KK, civ3KK

ALPHA CENTAURI RULES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lastima que no fue en la tierra...

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 26-06-2003 14:23
#108 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

NIN

Caramba Gerar, yo te imaginaba de los de cantautor y canción protesta....

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 26-06-2003 15:17 Visit Jay Bee's homepage!
#109 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Ahora GD se nos quiere disfrazar de "modelno"

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 26-06-2003 15:27
#110 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

AC fue muy superior a civ2... sobre civ3 se salva este último porque tiene conceptos e ideas que no contempla el AC

En fin, "destensen" esto un poquito, que he leído algún que otro post escrito demasiado 'rápido'

(...) lo que cuenta es el resultado y si es jugable, y civ3 lo es para muchos, y lo es más que civ2. Para otros no. Y que cada cual tenga sus opiniones.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 26-06-2003 21:37
#111 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Que lástima haberme perdido esta thread

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 26-06-2003 22:20 Visit Jay Bee's homepage!
#112 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Estilpón
AC fue muy superior a civ2... sobre civ3 se salva este último porque tiene conceptos e ideas que no contempla el AC

En fin, "destensen" esto un poquito, que he leído algún que otro post escrito demasiado 'rápido'

(...) lo que cuenta es el resultado y si es jugable, y civ3 lo es para muchos, y lo es más que civ2. Para otros no. Y que cada cual tenga sus opiniones.

Yo creo que el aspecto que mejor resume esta 'discusion' es que la inmensa mayoria de los que apoyan Civ3 o no han jugado a Civ2 o lo han hecho muy poco. Los que apoyan Civ2 TODOS han jugado todos a Civ3 lo suficiente como para tomar una decision coherente... I rest my case

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 26-06-2003 22:20 Visit Master Zen's homepage!
#113 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by _j6_
Que lástima haberme perdido esta thread

El fuego todavia arde un poco... echale mas leña!!

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 26-06-2003 22:39
#114 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Te aseguro que hay pocas personas que hayan jugado tantas horas como yo al civ2, te lo aseguro.

Lo que, por norma general, es cierto lo que dices. Pero en mi caso para nada, muuuchas horas de mi infancia han ido a parar a este juego

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
  Old Post 26-06-2003 22:44
#115 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:

la inmensa mayoria de los que apoyan Civ3 o no han jugado a Civ2 o lo han hecho muy poco

Bueno, eso es lo q tu crees, xq nosotros los jugadores de Civ3 vemos superado el juego en comparacion de Civ2, q fue lo mejor en su momento pero hasta ahi llegó.... el tiempo pasa y las cosas mejoran... eso es todo.

Y no creo q este bien q digas q los q juegan Civ3 no hayan jugado Civ2.. todos (al menos yo ) lo hemos jugado.. y es por eso q apreciamos aun mas el Civ3.... he dicho!!!!!!!! (aplausos compañeros civ3eros y warmongers ... aplausos )

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 26-06-2003 23:24 Visit Chilean President™'s homepage!
#116 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Civ2 fue un gran juego y me alegro de en que la gran mayoria de los listados de "The best games of..." salga entre los 3 primeros
yo lo tuve instalado en mi pc desde 1996 hasta 2002. luego lo volvi a instalar para probar el escenario de academia.

Sin embargo por tema de graficos, modo de juego, nuevas caracteristicas (diplomacia, acuerdos, cultura, recursos, etc), hacen de Civ3 superior.

Por otro lado pesar Civ 2 frente a Civ 3 es dificil de hacer. Confieso que Civ 2 se transformó en el juego de estrategia por excelencia ya que al momento de salir fue sumamente innovador, lo que no pasó con Civ 3 ya que era un concepto conocido y a pesar de tener tantas nuevas caracteristicas son menos de las que todos esperabamos. Lo anterior no significa que Civ 3 sea peor que Civ 2, solo que esperabamos más de el. De todas formas considero a Civ 3 como mejor que Civ 2 por los otros aspectos mencionados.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 26-06-2003 23:26 Visit Jay Bee's homepage!
#117 Report this post to a moderator
Remove this text

Lean cuates, lean: LA INMENSA MAYORIA de los que apoyan Civ3. Ergo, no todos, sino casi todos. Ustedes son simplemente las excepciones

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 26-06-2003 23:39 Visit Chilean President™'s homepage!
#118 Report this post to a moderator

Jay falta el punto entre " " de tu signature

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 26-06-2003 23:59 Visit Master Zen's homepage!
#119 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:

Yo creo que el aspecto que mejor resume esta 'discusion' es que la inmensa mayoria de los que apoyan Civ3 o no han jugado a Civ2 o lo han hecho muy poco. Los que apoyan Civ2 TODOS han jugado todos a Civ3 lo suficiente como para tomar una decision coherente... I rest my case

Falso. La immensa mayoria de la gente que juega Civ3 ha jugado Civ2 tambien, de que uds. no los conozcan o sean activos en la comunidad apolytonera de Civ2 es otra cosa. Mucha gente se inscribio en Apolyton a raiz de la salida de Civ3 por lo que no puedes decir que esa gente no jugaba Civ2 antes

Yo he jugado Civ2 desde la semana que salio y lo habia jugado religiosamente hasta que salio Civ3. Me se los secretos las entrañas, me se los trucos para hacer escenarios etc. He jugado Civ2 no mas, sino facilmente dos o TRES veces mas de lo que he jugado Civ3.

My final judgement stands. I rest my case.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-06-2003 00:02 Visit Master Zen's homepage!
#120 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Lean cuates, lean: LA INMENSA MAYORIA de los que apoyan Civ3. Ergo, no todos, sino casi todos. Ustedes son simplemente las excepciones

A ver, si nosotros Civ3eros del spanish somos las excepciones, dime for favor que fenomeno estadístico haría que los Civ3eros del resto del mundo no hayan jugado Civ2?

Prejuicios, JB, es todo lo que son...

Pages (8): [ 1   2   3   4   5   6   7     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: