|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Dejame que te cuente algo. Mi buen amigo Stew Spink (currently Boddington's en OT -- a.k.a. the hipermega troll) un dia me comentaba que el problema de los foros de internet es que da igual que tus argumentos sean contundentes como rocas, porque casi nadie esta dispuesto a cambiar su postura ni un apice. Por ello, debatir seriamente en la net tiene un valor quasi nulo.Y si encima te lo tomas en serio, peor; es frustrante. Coincidi plenamente con el. Desde que el se dio cuenta de ello, se ha comportado como el troll clown que la gente cree que es. Yo como soy mod no puedo ser troll clown pero esa es la razon por la cual nunca me ven meterme en un debate politico/religiosos/economico etc. Y cuando entro en uno, digamos light como este, lo unico que hago es echar un poco leña al fuego para reavivar la llama. Nada mas
|
La parte que he resaltado no sólo es cierta en Internet sino casi siempre, especialmente en tertulías radiofónicas/debates televisivos Me acuerdo de un programa malísimo 'Moros y Cristianos' de Tele5, en el que los debates eran muy poco serios, pero una vez vi uno entero, porque uno de los participantes dijo 'Me habeis convencido' y se cambio de bando (era una discusión sobre si había que prohibir el toreo ), lo cual me parecio chocante y muy noble (aunque en realidad, probablemente fuera un truco televisivo )
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:29
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Dejame que te cuente algo. Mi buen amigo Stew Spink (currently Boddington's en OT -- a.k.a. the hipermega troll) un dia me comentaba que el problema de los foros de internet es que da igual que tus argumentos sean contundentes como rocas, porque casi nadie esta dispuesto a cambiar su postura ni un apice. Por ello, debatir seriamente en la net tiene un valor quasi nulo.Y si encima te lo tomas en serio, peor; es frustrante. Coincidi plenamente con el. Desde que el se dio cuenta de ello, se ha comportado como el troll clown que la gente cree que es. Yo como soy mod no puedo ser troll clown pero esa es la razon por la cual nunca me ven meterme en un debate politico/religiosos/economico etc. Y cuando entro en uno, digamos light como este, lo unico que hago es echar un poco leña al fuego para reavivar la llama. Nada mas

|
Fijate que de eso me he estado dando cuenta. Sabras que Apolyton es el primer foro que me inscribo en mi vida precisamente porque tenia en mente que discutir en internet era una perdida de tiempo por las mismas razones que tu mencionas. Sin embargo, cuando entre vi varias discusiones muy interesantes y ni se diga las de aqui del spanish que francamente son por su mayor parte bien fundamentadas e inteligentes.
Ahora yo no discuto para cambiar su opinion sobre las cosas o no. Los que dicen que les gusta civ2, que aman a Bush, etc. no van a cambiar su postura, sin embargo a mi gusta ver el punto en que ya no pueden contestarte intelgigentemente y terminan trolleando. Para mi ese es el punto en que has "ganado" el debate porque lograste agotar los argumentos serios del otro lado. Esto lo he visto en cantidad innumerable de threads en el OTF, como empieza una discusion seria y termina en un lado insultando al otro cuando ya no pueden de otra via (o de plano se desaparecen del thread).
Por otro lado, yo si tomo mis debates en serio pero esto no es decir que me frustren, o que me enoje con la gente o cosas por el estilo. Mucho menos tiene caso cuando es personas que la verdad no conozco y tal vez nunca conoceré mas que en este foro. Si los otros se eneojan por lo que dicen pues muy su pedo, como decimos aqui en Mexico, pero es facil ver como gente se irrita muy facilmente cuando no dices lo que quieren oir... y en fin, terminan estos debates con las mismas acusaciones de siempre: "es inutil debatir contigo porque eres asi, y asa, y dices lo mismo... bla bla bla" obviamente nadie va a decir por ejemplo, "sabes, tienes razon, civ3 es mejor civ2", pues claro que no! Pero ese tipo de respuestas como tambien empezar a trollear solo pasan cuando ya te hartaste de discutir, y te hartaste porque ya no tuviste armas con que seguirlo y no lo digo nomas por decirlo: es bastante incongruente que en otros threads puedan pasar debatiendo eternamente seamos Leones, Gerards, Estilpones y Jasevs pero llegan a los 500 posts y sigue el asunto...
quote:
a ver si ahora va a resultar que vos tambien sos un troll... |
No eres el primer mod me que ha tentado hacia el lado obscuro....(el otro fue MtG), pero no creo, trollear no es lo mio veras que si me conocieras en la vida real soy exactamente igual que como actuo aqui 
Ademas, actuar diferente en internet, no se, se me hace algo hipocrita de que busques una "salida" de otra actitud en la vida real. Si eres un troll aqui, porque no tener los cojones de ser un troll en la vida real? Porque es facil esconderse detras del anonimato y detras del HTML que nos separa. Para mi no lo vale la verdad.
Finalmente, todo esto yo personalmente lo veo como un gran ejercicio de psicología. Es muy dificil al principio ver como es la gente con la que conversamos aqui pero despues de un rato uno tiene la idea de como "realmente" son, y esto puede ser muy diferente a lo que se aparenta. En pocas palabras, know your enemy, porque nunca sabes cuando lo tendras enfrente en un pbem o demo game! 
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:29
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
La parte que he resaltado no sólo es cierta en Internet sino casi siempre, especialmente en tertulías radiofónicas/debates televisivos Me acuerdo de un programa malísimo 'Moros y Cristianos' de Tele5, en el que los debates eran muy poco serios, pero una vez vi uno entero, porque uno de los participantes dijo 'Me habeis convencido' y se cambio de bando (era una discusión sobre si había que prohibir el toreo ), lo cual me parecio chocante y muy noble (aunque en realidad, probablemente fuera un truco televisivo ) |
Pero no creas... la barrera mental de no tener a la persona enfrente, de dictar el tiempo de respuesta, de no verlo en persona, de no ver como te mira, de no ver sus expresiones, hace que debatir en internet sea muy diferente. Apuesto lo que sea que la mitad de la gente que aqui se cree muy cojonuda no tendria ni la mitad de los huevos para ser como son en un debate de la vida real. Lo se porque mas de uno me lo ha admitido. Internet hace que cualquiera pueda aparentar como un superheroe.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |