Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Civilization III > Civ3-PtW Democracy Game II > C3PtWDG2 Latin Lover > THREAD I DE LA PARTIDA | Gran Miembro I: Niessuh | Turnos 1 a 30
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (15): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:29
  Old Post 22-06-2003 10:20 Visit Master Zen's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#1 Report this post to a moderator
Turno 1 - 4000 BC Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Ya tenemos el turno!!!

antes que sigan leyendo, una noticia:

el juego apareció como Chieftain cuando iba a ser Monarch. Esto es un error del juego. Estamos haciendo un poll en el foro publico para ver si reiniciamos el juego (lo mas probable es que si). Aun asi, se usara el mismo mapa asi que no afectara nuestras decisiones. Mientras tanto vamos a re-tener el juego hasta que esto se decida. Vayan a votar si quieren (yo vote a favor de un re-inicio)

Inicio:

Attachment: to latin lover, 4000bc.sav
This has been downloaded 0 time(s).

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 22-06-2003 10:47 Visit Master Zen's homepage!
#2 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Parece que hay problemas bajado el attachment.

Aqui esta via el upload:

http://apolyton.net/upload/files/Ma...Lover4000BC.sav

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:29
  Old Post 22-06-2003 12:15
#3 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

bueno, he estado chateando con MZ y The Slayer y han surgido una serie de cuentiones la mar de interesantes.

En primer lugar decir que no sabia que en estas partidas no se podian realizar movimientos "especulativos", esto es, mover para ver que hay, etc. Antes de que MZ me parase en seco moví el worker y esto encontré:

Hay una res (magnifica para nuestra segunda ciudad).
Creo que nuestra capital deberia quedarse en la colina: mereceria el nombre de Monte de Venus, seria facilmente defendible y daria dos escudos de comida donde normalmente solo hay uno.
En cuanto al worker, lo que inicialmente parecia un gazapo podria resultar un acierto, pues MZ me dijo que si destapamos el hut sin tener ni una unidad militar no pueden salir barbaros. Sin embargo esto supondria 5 turnos en los que el worker no es produntivo, aunque yo creo que vale la pena.
Dado que si sale una tecnologia en el hut siempre sale la más barata pero nunca la que se está investigando me parece bien que la investigación comience en pottery
El problema de todo esto es que nuestra producción inicial será algo lenta ¿vale la pena? yo prefiero comida antes que producción.....pero en el aluvión tardaremos 10 turnos en tener el 1er guerrero

PD: recuerden que lo más seguro es que esto se reinicie. Por cierto, vayan a votar aquí:

http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=90031

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 22-06-2003 12:41
#4 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

y ahora aprovechando el error garrafal de BigFree al postear en el foro público, una reflexión:
Este es su mapa (no se preocupen por la saturación de trigo, el mapa está equilibrado, por lo que les rodearan tierras deserticas)

y ahora nuestro minimap: estamos cerquita

Last edited by Niessuh on 22-06-2003 at 12:50

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 22-06-2003 15:21 Visit Master Zen's homepage!
#5 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Dado pues que estamos tan cerca de Sunshine sugiero hacer lo siguiente:

necesitamos 2 warriors lo mas pronto posible. 1 para explorar y otro para defender Monte de Venus. Mientras mas pronto obtengamos contacto con Sunshine mejor porque podemos conseguir Bronze Working de ellos (son Cientificos) y nostros empezar Iron Working lo mas pronto posible.

Asi creo que lo mejor es:

1) Fundar Monte de Venus en nuestro lugar de inicio

2) Apretar F6 y seleccionar Pottery y luego F1 y mover el slider de ciencia hasta 100%. De acuerdo a mi escenario estaria en 14 turnos.

3) Trabajar la planicia al NE (9 en el teclado numerico). Esto nos dara 1 escudo, 1 comida y 1 comercio. Nuestro crecimiento estara temporalmente abajo sin embargo es la unica forma de tener 2 warriors en 10 turnos que creo que es la urgencia.

Nosotros podremos recuperar la comida "perdida" (estariamos con excedente de 1 todo este tiempo) eventualmente. La urgencia son los warriors. Para el turno 8 tendremos irrigada la planicia y tendremos 2 comidas de excedente.

Estoy haciendo las pruebas y parece que nos conviene mucho mas eso que empezar trabajando el Flood Plain en el SO (1 en el teclado numerico).

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 22-06-2003 18:20
#6 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Al principio pensaba que sobre todo necesitamos crecimiento, pero lo primerisimo es la protección. trabajemos el plain, pues. Con los aluviones creceremos despues a suficiente velocidad. ¿cuando el trabajador vuelve del hut lo enviamos a la llanura o al aluvión?

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:29
  Old Post 22-06-2003 19:07
#7 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Q sea la llanura 9, puesto q dan uno mas de oro por estar cerca al rio...

jolair is offline jolair
Warlord

Nov 2001
  Old Post 22-06-2003 19:55
#8 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Quería remarcar que los Sunshine no sólo están "cerca", están al NORTE...

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 22-06-2003 20:14
#9 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Yo diria más bien al Oeste, al otro lado del desierto...hay que evitar que lo atraviesen con colonos

Emperor
Jun 2003
  Old Post 22-06-2003 20:20
#10 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Tal vez... pero no sabemos si seguira en puro desierto...

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 22-06-2003 21:15
#11 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Estamos pensando que lo de el mapa de sunshinia podria ser una "bola".....Shivik podria estar en lo cierto en cuanto a la necesidad del espionaje y la cautela......

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
time: 05:29
  Old Post 23-06-2003 03:05
#12 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Pues podria ser una "bola" porque 2 paises tan cerquita no es normal

Emperor
Jun 2003
  Old Post 23-06-2003 03:44
#13 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Cierto, los del sunshine quieren asustar a todo el mundo con sus 3 trigos y su vaca ... ja ja ja, eso o es "demasiada" suerte o es imposible....

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 23-06-2003 13:44
#14 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

sólo un apunte ¿creéis necesario desplazar el worker hacia la cabaña? la capital está muy cerca, y dentro de 10 turnos por la ampliación cultural de la frontera la "tomaremos", ahorrando el desplazamiento del worker...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 23-06-2003 13:45
#15 Report this post to a moderator
Tired of ads?

y por muy equiibrado que esté, acojona el terreno de los sunshine, si es cierto

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-06-2003 13:48
#16 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Recordar que el mapa no es aleatorio, lo hizo Panzer 32 y está equilibrado....A ver si MZ le pregunta. Lo que necesitamos es un primer plan de crecimiento ideal. Preguntas:
-¿Enviamos el worker a por el hut (si no tenemos guerreros, no pueden salir bárbaros) o lo ponemos a trabajar?
-Nuestro primer ciudadano trabajará el aluvión (para crecer lo más rápido posible) o mejor primero la llanura (el trabajador lo antes posible y uno de oro extra)
¿Que orden de construcción óptimo debemos seguir? Yo creo que warrior-colono-warrior o si usamos mucho la llanura al principio warrior-warrior-colono

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 23-06-2003 14:00 Visit Master Zen's homepage!
#17 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Niessuh: empieza un thread para el turno 2 y luego le seguimos la discusion alli no crees?

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 23-06-2003 14:41 Visit Master Zen's homepage!
#18 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Estilpón
sólo un apunte ¿creéis necesario desplazar el worker hacia la cabaña? la capital está muy cerca, y dentro de 10 turnos por la ampliación cultural de la frontera la "tomaremos", ahorrando el desplazamiento del worker...

Para contestar esta duda (que teniamos astrologix y yo tambien...)

Cuando tu no has producido ninguna unidad militar, es imposible que salgan barbaros del hut. Asi pues nuestro worker abrira el hut en el 2o turno cuando todavia not tenemos ningun warrior asi que no es posible que salgan.

Si nos esperamos al turno 10 para abrirlo con nuestras fronteras ya tendremos un warrior por lo que la probabilidad existe. Ya hice la prueba con el escenario. Abriendo el hut con el worker en el turno 2 nunca genero barbaros (esto ademas esta comprobado en otros threads) pero abriendolo con la frontera, en el 3er intento salieron barbs.

Es por eso que yo al menos creo que debemos abrir ese hut con el worker (ademas de que ya movimos el worker al lado )

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-06-2003 15:13
#19 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

otra opción es no producir el warrior sino un worker, con lo que la expansión se seguiria produciendo sin unidades militares y podriamos dedicar nuestro primer worker a trabajar. El problema es que yo YA MOVÍ EL WORKER. Cierto, el turno se va a repetir, pero realizar movimientos "especulativos" para explorar es trampa . Si nadie se siente ofendido (pido disculpas, no volverá a suceder) y si este segundo plan os parece mejor, cuando llegue la repetición del primer turno lo ejecutamos. Si alguien manifiesta su disconformidad, lo repetimos. Pido disculpas de nuevo

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-06-2003 15:16
#20 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Tambien, sin alterar lo movido podemos enviar este primer worker a trabajar el aluvión y el segundo worker a la llanura (si el plan de los 2 workers les parecen bien).
Por favor opinen, este tema es importante

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 23-06-2003 19:59
#21 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

cuando yo voy a comenzar un juego, siempre muevo primero el worker y despues fundo la ciudad.
eso me permite ver un poquito mas del terreno que me rodea.

y en cuanto a la pregunta, creo que seria mejor ir por el alubion

jolair is offline jolair
Warlord

Nov 2001
  Old Post 23-06-2003 20:30
#22 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Yo voto a favor de entrar en el poblado. Una vez hecho el primer movimiento me parece la mejor opción. Además tendremos unas buenas vistas de la zona sureste de nuestra zona de inicio de partida

astrologix is offline astrologix
Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 23-06-2003 21:27
#23 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

La idea de hacer otro worker no me gusta, lo siento. Pues nuestra ciudad volvería a talla 1 lo que atrasaría considerablemente nuestro desarrollo con respecto a las otras civs.

No me acabo de decidir sobre si mover el worker a la cabaña o no. Hacer esto nos atrasará el riego de la llanura por 5 turnos, es decir que

1. o bien damos prioridad al crecimiento, poniendo el habitante en la llanura inundable, con lo cual nuestro guerrero sólo estará listo en 10 turnos

2. o bien damos prioridad a la producción, con lo cual haremos trabajar al habitante en una casilla de llanura (la que está al NE de la capital), pero entonces el crecimiento de la ciudad será muy lento. En este caso tendremos 2 guerreros en 10 turnos.

Por otro lado, la probabilidad de que el trabajador descubra un colono en la cabaña es relativamente pequeña, y no mayor que si dejamos el descubrimiento de la cabaña con la expansión de las fronteras.

Por lo cual no veo una ventaja enorme en descubrir con el worker. Y en cuanto a la aparición de bárbaros, si se produce, no será muy peligrosa, puesto que tendremos un guerrero fortificado en la capital (que está en colina).

si el trabajador no descubre el colono, habremos perdido 5 turnos, contra 2 si el trabajador vuelve inmediatamente a la llanura.

.....
Una cosa que me molesta un poco es que el objetivo del juego no lo tengo muy claro. Según el foro principal, este no será un juego competitivo. Varios jugadores ya lo han dicho. Entonces si solo se busca el juego de rol, no me entusiasma demasiado y no veo por qué nos preocuparíamos de lo que hace nuestro trabajador.

A mi me gusta la precisión y la optimización, pero no sé para qué serviria si el objetivo es sólo hacer teatro.

A ver, que alguien me lo explique...

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-06-2003 21:47
#24 Report this post to a moderator

Astro, el juego será preciso y óptimo, pero se le dará un "maquillaje" de buen rollito para evitar los conflictos de egos del PTWDG I (o así lo entiendo yo)

Te escribo un PM

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-06-2003 21:59
#25 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

He sobreimpresionado nuestro minimapa con el de sunshinia y finalmente estan al este...muyyyyy cerca. Esa vaquita tiene que ser nuestra lo antes posible.

EDIT: Y estan al ESTE

EDIT2: Y creo que es real. No veo como pueden idear algo así, para despues quitarlo a las dos horas. Es una idea lógica ponernos juntitos teniendo en cuenta nuestras temáticas semejantes. Recordad que NO es un mapa aleatorio

Last edited by Niessuh on 23-06-2003 at 22:16

Emperor
Aug 2001
  Old Post 23-06-2003 22:02
#26 Report this post to a moderator
Remove this text

en fin... de todos modos, cuando hablamos de trabajar el aluvión, si se supone que es el situado hacia "9"... pues el movimiento no imposibilita nada (de todos modos, lo de la vista también es verdad)

y el tile que hay en "1" ¿no es raro?, ¿aluvión ahí? pegado a un río de la colonia

respecto a los de un 2º worker: no sé, si vamos a trabajar el aluvión, prefiero un 2º settler aunque me da miedo ir sin warriors (quizá salga alguno de la cabaña)

--> producir un settler, para después "acelerarlo" nos solventaría los problemas de crecimiento excesivo, de escasa producción y de bárbaros en la cabaña de todos modos, opinen esto enriquece mucho (es más sesudo, más discutido aún que los progressive que hemos hecho)

Shivik is offline Shivik
Prince
Barcelona
Mar 2003
  Old Post 23-06-2003 22:08 Visit Shivik's homepage!
#27 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Yo entraría en la cabaña, estamos al lado ! nos darán una tecnología o quizás un colono. Además tendremos un buen conocimiento del sectro Este.

sobre la producción, haría guerrero, colono, guerrero.

Por lo que respecta al Sunshina, no creo que el mapa sea real, Si fuera así, se van a reproducir como conejos. Y si se reproducen tan rápido, lo vamos a pasar mal. Por est razón, opino que debe enviarse una expedición al Norte, donde seguramente situaremos nuestra 2a ciudad y ver si esto es real.

En el caso que encontraramos a los Sunshinia, deberíamos lanzar un warrior rush inmediato, para apoderarnos de esa ciudad. En sus inicios dedicaran sus esfuerzos a crear Pottery y producir un granero y colonos. Por lo que un ataque rápido los cojerá ne pelotas.

Puede ser un bulo, pero si fuera cierto, el riesgo es muy grande para nosotros, por lo que hay que investigar. Ya es casualidad que su posición en el mapa sea tan cercana a la nuestra !....

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 24-06-2003 00:55
#28 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

si es cierto que estan tan cerca de nosotros, la seguridad debe ser nuestra prioridad.

y nuestra posicion comparada a la del los sunshine nos pone en desventaja
hay que prepararnos para una vida de penurias

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-06-2003 01:27 Visit Master Zen's homepage!
#29 Report this post to a moderator
Turno 2 - 3950 BC Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

YA NOS LLEGO EL SAVE

Attachment: kong of the monkey, 3950 bc.sav
This has been downloaded 0 time(s).

Last edited by Master Zen on 25-06-2003 at 08:25

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-06-2003 01:33 Visit Master Zen's homepage!
#30 Report this post to a moderator

Sugerencias Zen

Creo que es prioridad abrir el hut. ¿Porque? Porque ahorita nos garantiza que no saldrán bárbaros. Ahora dado que lo de Sunshinia es prioridad entonces debemos tener rapidamente un grupo de warriors para exploración ademas de que el juego es en "raging" de bárbaros, podemos aprovechar esos warriors para ir de cacería contra campos bárbaros que nos darían 25g por cada campo.

Así pues creo que se justifican los 4 turnos perdidos en trabajo con nuestro worker llendo por el hut. Las probabilidades de que nos salga un mapa de la región o mejor aun, un settler son immensas y podrían cambiar nuestra estrategía.

Por otro lado estoy empezando a considerar que lo optimo sería iniciar no con dos warriors sino 3, uno quedandose en MdV y los otros dos saliendo a explorar y cazar. Posteriormente del warrior, hacer un settler y luego un granero.

Para esto es necesario que trabajemos la planicia, no el aluvión, trabajando la planicia sacaremos 2 warriors en 10 turnos. El 3er warrior ademas dejara la ciudad algo mas abastecida de comida cuando perdamos los 2 ciudadanos por el settler y hagamos el granero.

Sigo haciendo las pruebas necesarias pero hasta ahora esto es lo que recomiendo.

Pages (15): [ 1   2   3   4     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: