|
|
jolair
|
|
Quería remarcar que los Sunshine no sólo están "cerca", están al NORTE...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:29
|
|
sólo un apunte ¿creéis necesario desplazar el worker hacia la cabaña? la capital está muy cerca, y dentro de 10 turnos por la ampliación cultural de la frontera la "tomaremos", ahorrando el desplazamiento del worker...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
y por muy equiibrado que esté, acojona el terreno de los sunshine, si es cierto
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jolair
|
|
Yo voto a favor de entrar en el poblado. Una vez hecho el primer movimiento me parece la mejor opción. Además tendremos unas buenas vistas de la zona sureste de nuestra zona de inicio de partida
|
|
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:29
|
|
La idea de hacer otro worker no me gusta, lo siento. Pues nuestra ciudad volvería a talla 1 lo que atrasaría considerablemente nuestro desarrollo con respecto a las otras civs.
No me acabo de decidir sobre si mover el worker a la cabaña o no. Hacer esto nos atrasará el riego de la llanura por 5 turnos, es decir que
1. o bien damos prioridad al crecimiento, poniendo el habitante en la llanura inundable, con lo cual nuestro guerrero sólo estará listo en 10 turnos
2. o bien damos prioridad a la producción, con lo cual haremos trabajar al habitante en una casilla de llanura (la que está al NE de la capital), pero entonces el crecimiento de la ciudad será muy lento. En este caso tendremos 2 guerreros en 10 turnos.
Por otro lado, la probabilidad de que el trabajador descubra un colono en la cabaña es relativamente pequeña, y no mayor que si dejamos el descubrimiento de la cabaña con la expansión de las fronteras.
Por lo cual no veo una ventaja enorme en descubrir con el worker. Y en cuanto a la aparición de bárbaros, si se produce, no será muy peligrosa, puesto que tendremos un guerrero fortificado en la capital (que está en colina).
si el trabajador no descubre el colono, habremos perdido 5 turnos, contra 2 si el trabajador vuelve inmediatamente a la llanura.
.....
Una cosa que me molesta un poco es que el objetivo del juego no lo tengo muy claro. Según el foro principal, este no será un juego competitivo. Varios jugadores ya lo han dicho. Entonces si solo se busca el juego de rol, no me entusiasma demasiado y no veo por qué nos preocuparíamos de lo que hace nuestro trabajador.
A mi me gusta la precisión y la optimización, pero no sé para qué serviria si el objetivo es sólo hacer teatro.
A ver, que alguien me lo explique... 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
en fin... de todos modos, cuando hablamos de trabajar el aluvión, si se supone que es el situado hacia "9"... pues el movimiento no imposibilita nada (de todos modos, lo de la vista también es verdad)
y el tile que hay en "1" ¿no es raro?, ¿aluvión ahí? pegado a un río de la colonia
respecto a los de un 2º worker: no sé, si vamos a trabajar el aluvión, prefiero un 2º settler aunque me da miedo ir sin warriors (quizá salga alguno de la cabaña)
--> producir un settler, para después "acelerarlo" nos solventaría los problemas de crecimiento excesivo, de escasa producción y de bárbaros en la cabaña de todos modos, opinen esto enriquece mucho (es más sesudo, más discutido aún que los progressive que hemos hecho)
|
|
|  |
 |
|
Shivik
|
 |
Barcelona
Mar 2003 time: 06:29
|
|
Yo entraría en la cabaña, estamos al lado ! nos darán una tecnología o quizás un colono. Además tendremos un buen conocimiento del sectro Este.
sobre la producción, haría guerrero, colono, guerrero.
Por lo que respecta al Sunshina, no creo que el mapa sea real, Si fuera así, se van a reproducir como conejos. Y si se reproducen tan rápido, lo vamos a pasar mal. Por est razón, opino que debe enviarse una expedición al Norte, donde seguramente situaremos nuestra 2a ciudad y ver si esto es real.
En el caso que encontraramos a los Sunshinia, deberíamos lanzar un warrior rush inmediato, para apoderarnos de esa ciudad. En sus inicios dedicaran sus esfuerzos a crear Pottery y producir un granero y colonos. Por lo que un ataque rápido los cojerá ne pelotas.
Puede ser un bulo, pero si fuera cierto, el riesgo es muy grande para nosotros, por lo que hay que investigar. Ya es casualidad que su posición en el mapa sea tan cercana a la nuestra !....
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:29
|
|