|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:29
|
|
Bien, he estado simulando con el escenario que MZ preparó rapidamente (os lo posteo por si quereis jugarlo)
http://apolyton.net/upload/files/Ni...GIIScenario.zip
En el turno anterior se llegó a la conclusión mayoritaria de:
1-Enviar el trabajador a por el hut (no pueden salir bárbaros)
2-Conseguir un guerrero lo más rápido posible (5 turnos) para investigar que demonios pasa con sunshinia, si esa imagen es un camelo (al menos parcial) lo que implica el ciudadano en la llanura para conseguirlo
3-Investigar Pottery (así no sale en el hut) recordar que en el hut siempre sale la más barata que no se esté investigando, si sale una tecnologia
4-No hacerse ilusiones con el hut 
Siguiendo en esta linea, la mejor simulación que me ha salido es la siguiente:
El trabajador: va a por el hut y vuelve a la llanura 9 por la otra montaña (ve un poco más de terreno) comienza a regarla, hace su carretera, cruza el rio, riega el aluvión, le hace la carretera, pasa a la llanura 8 y le da tiempo a acabar la carretera allí en el turno antes de que el primer colono este acabado. Esto permite al colono EN UN SOLO TURNO plantarse en lo que parece su lugar ideal: al Norte de la desembocadura del rio, aprovechandolo y siendo ciudad costera ¿coloso? y justo en el hueco que deja los dos lados de la cruz de la capital (con poquita corrupción, por tanto) y pudiendo trabajar ipso-facto la vaquita
El/los ciudadanos de Monte de Venus: el primero premanece enla llanura, por lo que conseguimos nuestro primer guerrero en 5 turnos. un turno antes de que el riego de esa casilla sea efectivo (o sea, cuando el trabajador que lo riega le falten dos turnos) se pasa un solo turno al aluvión, para que el crecimiento alcanze justo sin desperdiciar. El orden de producción: guerrero-guerrero-colono. El segundo ciudadano pasa al aluvión que el trabajador ha regado. El tercer ciudadano dura un par de turnos (creo recordar) antes que salga el colono, trabaja la llanura siguiente, hay que poner un guerrero en la ciudad en estos turnos para evitar rebelión (o pagar oro).
La investigación: Pottery. con el rio y siendo comerciales tenemos mucho oro, la conseguimos en el 3400ac
Si conseguis algo mejor o veis alguna optimización me lo decís
Ahora la gran polémica del futuro:
Teniendo en Monte de Venus y en la siguiente ciudad los recursos alimentarios necesarios para asegurarnos una alta producción de colonos, yo no veo necesario la construcción inmediata de graneros, al menos hasta tener un par de ciudades más. Si además sunshinia está cerca tenemos que ocupar las posiciones clave antes que ellos. Si es un camelo, entonces si veo bien granerizar lo antes posible

Last edited by Niessuh on 24-06-2003 at 03:51
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:29
|
|
OK Niessuh, pero el granero hará falta...
Lo más preocupante es lo de Sunshine: debemos confirmarlo de inmediato.
Tenemos una gran desventaja, el territorio circundante, y una gran ventaja, nosotros lo sabemos, ellos no
Soy partidario de aumentar los lujos y gastar unas monedas, durante unos pocos turnos, de modo que dispongamos de un warrior más para explorar rápidamente... las cabañas son limitadas
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
The Slayer
|
 |
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003 time: 00:29
|
|
Bueno, dado q sunshinia es un gran potencial aliado, habria q concentrarnos en explorar el sur, para luego exapandirnos ahi. Si es verdad lo de Sunshinia y nos encuentran primero, habria q pactar la alianza lo antes posible ( y al mismo tiempo expandirnos en el sur, para no darles pase, mejor dicho, q se queden en su pequeño lado norte del continente).
Bueno, lo de los graneros hay q discutirlo en un thread especial, como dice Niessuh, pero si quermos cerrarle el paso a todos los colonos de sunshinia, no nos vendria mal q MdV sea un Settler pump.. asi q estoy a favor del granero lo antes posible!!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:29
|
|
Este es el itineraro que propongo efectuar si la producción es warrior-warrior-colono:
En rojo el del trabajador: Vuelve por la otra colina (para ver más terreno) pasa a la llanura (1) (riego y carretera), pasa al aluvión (2) (riego y carretera) y finalmente pasa a la llanura (3) en la que le da tiempo a acabar la carretera en el turno antes de tener el primer colono.
En morado el primer guerrero: sigue la cordillera hacia el Sur aprovechando que desde las montañas se vé más terreno.
Falta decidir la ruta del segundo guerrero: yo creo que lo mejor es que no se aleje mucho de la ciudad por protección y porque durante dos (o tres, no me acuerdo) turnos antes de tener el primer colono la ciudad alcanza tamaño 3 y hay que ponerlo encima para no perder oro en la felicidad de nuestros ciudadanos. Quizás una pequeña ruta circular alrededor de la capital y vuelta a casa.
Y en azul , la ruta del colono. Dado que se encuentra con el camino hecho, llega en un turno, lo que nos permitiría recuperar el retraso debido a tener ahora el trabajador dando vueltas. ¿Por qué alli? Bueno:
-está pegado al rio -> puede crecer hasta 12 en un futuro sin acueducto (como MdV)
-está pegado a lo que parece el mar
-tiene baja corrupción
Estos dos últimos puntos nos permiten pensar en ella como una posible ciudad de superciencia, pudiendo incluso hacer El Coloso en ella, pero esto de momento es pura especulación.
-la ciudad no pisa el area de Monte de Venus, en el futuro lejano se puede expandir hasta tamaño 12 sin pisarla
-tiene la vaca y el aluvión en el area inicial
-nuestro trabajador está en (3) en el momento de fundación de la ciudad -> puede realizar mejoras rapidamente (por ejemplo: regar esa casilla y pasar en el turno siguiente a traves de la ciudad hasta la casilla de la vaca (4) y trabajarla)
Yo no suelo pegar tanto las ciudades, solo la inicial. Tengo comprobado que hacer esto te acelera el desarrollo muchísimo. Otros equipos quizas tengan su colono unos pocos turnos antes que nosotros debido al paseo del worker, pero seguro que tardan más en fundar la ciudad. Y seguro que el sitio no es tan bueno como este. 
Saber que Sunshinia no está allí me aproxima a las tesis granerísticas ,pero si encontramos otra ubicación interesante en cuanto a alimentos quizás deberiamos pensar en un colono (y algun nuevo warrior) antes que el granary 
Last edited by Niessuh on 27-06-2003 at 22:23
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: