|
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:29
|
|
Creo que si no queremos que las otras civs nos quiten terreno, debemos desarrollarnos prioritariamente hacia el sur, el este y el oeste, dejando el norte para mas tarde, puesto que probablemente no tengamos competidor en esta dirección.
En este sentido, la casilla al noroeste de la nueva vaca me parece excelente para fundar Laetitia, puesto que según lo que veo abriendo el sav, hay un rio justo en la punta oeste. Por otro lado, no habría superposicion con MdV, lo cual augura un excelente desarrollo para nuestra capital.
Propongo que después de abrir la aldea, el guerrero se desplace al oeste para ver si se confirma la presencia del rio.
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Yo creo que nuestra primera ciudad al sur de MdV debería estar en la colina justo al este de la vaca.
Tampoco habría superposición de casillas con MdV, tiene río (si no me equivoco), tiene la bonificación defensiva de la colina...y además una vaca. Podría ser nuestra 2ª ciudad.
Dentro de poco con dos warriors explorando conoceremos completamente el territorio que nos rodea...podremos hacer una planificación completa del sistema de ciudades entorno a MdV.
MZ, esperamos ansiosos (al menos yo) tu anunciado plan al respecto.
|
|
|  |
 |
|
Magno_uy
|
 |
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002 time: 02:29
|
|
he recibido el sav de 3600bc.. si MZ ni Niessuh se reportan en 1 hora, jugare yo segun lo indicado
http://apolyton.net/upload/files/Ma...Lover3600BC.SAV
En realidad hemos recibido dos .sav!! esos monos ya estan de fiesta.. Han avisado que el de Hot_Enamel es el bueno y es el que esta en el link
Last edited by Magno_uy on 07-07-2003 at 21:34
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Estoy de acuerdo a la colina con río, desplazamiento 3
Esto puede mejorar bastante nuestra situación!!!
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Ahora mismo la cuestión es qué explorar...
Yo iría al este con el warrior que tendremos en dos turnos y aprovecharía la ubicación del warrior al sur para explorar el lago/mar y subir por la costa hacia el territorio al oeste de MdV...
|
|
|  |
 |
|
Magno_uy
|
 |
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002 time: 02:29
|
|
vamos por partes, diria Jack...
Para mi el HutWarrior debe hacer un 4-7 y segun lo que se vea, 4-7-7 o 4-7-8
El segundo warrior (nombres por favor!) 9-9
graneros o no granderos... sigo opinando que si, pero podemos dejarlo para mas adelante, lo importante ahora es discutir la exploracion del HutWarrior y del segundo Warrior.
Last edited by Magno_uy on 08-07-2003 at 04:20
|
|
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:29
|
|
ok, por favor lean atentamente lo que les voy a decir:
Desde el descubrimiento de la teoria de RCP (Radius City Placement) es necesario que para mejor aprovechar el comercio a la poca corrupcion, se deben fundar las ciudades a la misma distancia de la capital
Dado que las direcciones 1-3-7-9 cuentan como 1 y las direcciones 2-4-6-8 cuentan como 1.5, con esto podemos ver que digamos, si tenemos 4 ciudades a distancia 5 significa que para efectos de corrupcion, esas 4 ciudades solo cuentan como una. Asi pues no importa cuantas ciudades tengamos, lo ideal es tener cuantas mas posibles a la misma distancia.
Esto hace la labor de poner una nueva ciudad mas dificil porque hay que considerar donde pondriamos otras ciudades para maximizar las ventajas que RCP provee.
Ahora con respecto a Laetitia en el Noreste, no creo prudente mover ese settler hasta alla para fundar la 2a ciudad. Es un sin-numero de turnos desperdiciados, 7 para ser exactos. Para que fundar Laetitia en su lugar original cuando tenemos un settler cerca de buen terreno? No señores, hay que fundar esa ciudad lo mas cercana posible para ya tener 2 centros de produccion.
Por otro lado, este colono hace ideal que constuyamos el Granero lo mas pronto posible en Mdv. Ya vamos a tener otra ciudad, no tiene caso seguir postponiendo el granero. Recommiendo hacer otros dos warriors en MdV (el que ya se esta construyendo y otro, es decir tener 3 totales) y empezar con el granero.
A continuacion presentare unas sugerencias para nuevas ciudades
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: