Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > NOVATO - Algunas dudas...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (8): [ 1   2   3   4   5     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
time: 06:29
  Old Post 28-06-2003 21:52
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

No pasa nada, no es la primera vez que se habla del tema

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:29
  Old Post 29-06-2003 05:00
#32 Report this post to a moderator

Bueno, pero viendo el Conquistador del lado Civero.. me parece una unidad muy debil.. deberia tener un ataque mas fuerte... y la imagen de la unidad.. no me gusta. Deberia ser como el conquistador de Age of Empires II AoK... a ver si tu jm_ruiz puedes transladar esta unidad a tu MOD..

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 29-06-2003 05:09 Visit Chilean President™'s homepage!
#33 Report this post to a moderator
Support Apolyton

The Slayer, has probado el mod de Wernazuma III? Yo estoy jugando con el una partida y estoy con los Incas, deberías probar tal vez sea de tu agrado.

UU: El guerrero del sol

Wernazuma III is offline Wernazuma III
Emperor
Decolonize!
Aug 2000
  Old Post 29-06-2003 13:50 Visit Wernazuma III's homepage!
#34 Report this post to a moderator

Más encima como luego habrá el mod para PtW!

Emperor
Jun 2003
  Old Post 30-06-2003 03:33
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Gracias Chilean, lo voy a descargar en cuanto pueda (lo q pasa es q un pinche virus o no se q tiene a mi PC en jaque, lo q no me permite abrir casi el 100% de los programas .. inc. Civ3 .... pero lo curioso es q si me deja usar el Internet )

He jugado con los incas pero con el MOD de Terkurhan (o algo asi es el nombre).. pero su UU es la misma q la de los Aztecas , ...bueno, nadie es perfecto

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 30-06-2003 03:45 Visit Chilean President™'s homepage!
#36 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Yo había pensado en el Chamán como UU para los Incas, con poderes para curar a las demás unidades, pero nadie me puso atención

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 30-06-2003 06:33
#37 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

es una muy buena idea, pero para que fuera eficaz relativamente respecto al resto tendría que tener mucho movimiento, para llegar pronto a la unidad a curar, y curar de golpe toda la unidad. Así se quedaría una buena unidad, y en la edad antigua los incas serían muy temidos, con un chamán estaría muy difícil ganar algo a los incas

Emperor
Jun 2003
  Old Post 30-06-2003 06:48
#38 Report this post to a moderator

Oye, esa es muy buena idea.. un chaman en el juego seria algo unico.. le daria "a magic touch " a los incas...

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 30-06-2003 11:53
#39 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

lo del chamán...ya... ¿y eso cómo se hace?

Pd slayer, no te preocupes, está muy bien que aflore el sentimiento de culpa al fin y al cabo, lo que los españoles hicieron, fue quedarse allí, por lo tanto fueron tus abuelos, no los míos

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 30-06-2003 17:20 Visit Kramsib's homepage!
#40 Report this post to a moderator
PUBLICIDAD Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

APÚNTATE YA AL 4º PROGRESSIVE GAME

Attachment: rome.jpg
This has been downloaded 157 time(s).

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 01-07-2003 12:21
#41 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Demasié pal body ....me apuntaré

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 01-07-2003 18:20 Visit Kramsib's homepage!
#42 Report this post to a moderator
TAMBIÉN PARA CIV II Support Apolyton buy from Amazon

APÚNTATE YA AL Iº JUEGO PROGRESIVO PARA CIV II

Attachment: title.jpg
This has been downloaded 148 time(s).

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 01-07-2003 21:30
#43 Report this post to a moderator

eek! ack! ¡quita bicho, quita!

Javi is offline Javi
Chieftain
Madrid, Capital del Reino
Jul 2003
  Old Post 15-07-2003 07:44
#44 Report this post to a moderator
Dudas!!! AYUDAAAAA Support Apolyton buy from Amazon

He jugado un par de partidas al PTW (v 1.21) en el nivel mas facil, jefe, pa ir calentando motores y hacerme con la nueva AI, y por mas que me forro a ciudades, poblacion, investigo tecnologias futuras, mando la nave a Alfa Centauri, tengo un ejercito para merendarme a todas las civilizaciones restantes -y de hecho merendarme a tres o cuatro- , tengo armas nucleares como para colocar una en cada ciudad del mapa, y tengo practicamente todas las maravillas no paso de los 600 o 700 ptos...

1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?

Es q es una mierda, tener la partida ganada desde el 1000 dc y solo continuar para forrarse a poblacion y tecnologia y demas y luego acabar siendo recordado como el inutil o el estupido... ( y encima no poder ni poner el nombrecito en el Hall of honor)

Ayuda que quiero empezar ya a jugar en el nivel 4 y querria saber como enfocar las cosas para conseguir puntitos a tutti (q a mi, en el CIV2 -horas y horas fundidas en el-, nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),

2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?

3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.

4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?

Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando avance un poco mas y me vea con ganas, contad conmigo para fundir en partidas on line!!!!

PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no? Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos).

Emperor
Aug 2001
  Old Post 15-07-2003 11:28
#45 Report this post to a moderator
Re: Dudas!!! AYUDAAAAA Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Javi
1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?

hombre, en detalle no mucho pero algunas líneas básicas.
La puntuación puedes comprobar de que se compone en F8.
Sí depende del nivel de dificultad, y además del año en que la consigas...hay por ahí alguna fórmula, a ver si alguien la postea, que no la tengo...

Como podrás comprobar,
+territorio (bajo tu influjo cultural),
+nuevas tecnologías
+ciudadanos
+ciudadanos contentos (estos puntúan más)
configuran el valor de la puntuación.
Esto se modifica en función del año en que consigues la victoria y el nivel de dificultad

quote:

nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),

civ3 es perfecto para eso

quote:

2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?

si tienes 1 vino si tienes 2, no tienes más ciudadanos contentos por ello sólo te sirve para comerciar,
consiguiendo tecnos, pasta, recursos u otros lujos que no poseas.
aunque no pretendas comerciar, siempre está bien controlar lujos (son casillas con bonificación de producción) y evitas que otra civ tenga ese lujo
"variedad, no cantidad"

quote:

3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.

si la eliges, las civs salen agrupadas "culturalmente" esto es, si eres alemán, las más cercanas serán francesa, inglesa, española, rusa etc... si eres chino, pues japón, corea...
Los grupos culturales afectan ligeramente al ánimo de la civ hacia tí: a medida que pase el tiempo, 2 civs de la misma cultura mejoran sus relaciones sin hacer ninguna otra cosa, mientras que 2 civs de grupos distintos no... y de ahí se infieren interesantes estrategias para comerciar y a quien eliminar primero

Emperor
Aug 2001
  Old Post 15-07-2003 11:38
#46 Report this post to a moderator
Re: Dudas!!! AYUDAAAAA Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by Javi
4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?

Es algo complejo, tiene muchos condicionantes. Básicamente, depende de lo que dediques de presupuesto a ciencia (F1, en gastos), que estará afectasdo por las modificaciones habituales (comercio e infraestructuras: bibliotecas, maravillas, tipo de gobierno, tamaño de la civ...)
Después, el coste de la tecnología estará afectado principalmente por el nivel de dificultad y el nº de civs que ya la posean...

quote:

PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no?

sí, el jefe mucho más fácil, el deidad mucho más difícil.

quote:

Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos).

bueno, sé mejor chico: no rompas pactos, comercia...y controla la maravilla de naciones unidas

ah...sé puede "ser dios" y ganar en diplomacia

ah, lo de donde salen las civs en un mapa predeterminado, sólo lo puedes modificar mediante el editor.
Tienes 2 opciones:
- fijas unos lugares de salida que pueden ser para cualquier civ...
- fijas un lugar de salida para cada civ

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 15-07-2003 12:03
#47 Report this post to a moderator
Remove this text

Llego tarde pero... bienvenido JM Ruiz.
Por cierto.. eso de que tienes más edad que nosotros... habría que verlo.
Existe gente por esos mundos que se cree que sólo los babies se dedican a jugar al ordenata.
Que error... que craso error
Mis disculpas pero... Javi, a ti no te conocía de estos pagos, ¿de donde eres?.

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 15-07-2003 14:12
#48 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by The Slayer

Espero q sigas posteando (escribiendo mensajes) y platiques con nosotros.. porque la mayoria de los nuevos se asustan y no regresan.. no se por que.. no mordemos....

Hola a todos. Yo también soy nuevo, y si no he escrito antes o pienso escribir poco es porque primero prefiero enterarme un poco de qué va el tema... Se aprende mucho leyendo, y soy novato tanto en foros como en Civ3. Poco a poco.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 15-07-2003 14:35
#49 Report this post to a moderator

pues bienvenido y ánimo, cualquier duda que tengas...

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 15-07-2003 15:55
#50 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

¡La invasión de los Javieres!
¡saludos!
Si os quereis apuntar a algo, actualmente está la IV progressive de Kramsib y nos falta una pareja para la PBEM de alta velocidad:
http://apolyton.net/forums/showthre...72&pagenumber=2

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 15-07-2003 16:25
#51 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Bienvenido Karoch

Preguntas de rigor para los nuevos:
- Desde donde posteas?
- Equipo de futbol ?
- Que prefieres Civ II o Civ III ?

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 15-07-2003 18:02
#52 Report this post to a moderator

¡Bienvenido, Karoch!

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:29
  Old Post 15-07-2003 18:43
#53 Report this post to a moderator

quote:
Mmmm... me va a tener q disculpar todos los españoles q lean esto... pero es justamente por lo de saquear y capturar gente q ODIO a los conquistadores.. (tengan en cuenta la historia de mi pais y d los q vivian antes aqui.. los Incas)

Ruego mil perdones si molesto a alguien :... es q me entro mi momento nacionalista... no se ofusquen

y quien no?
recuerdo haber tenido el mismo sentimiento a los 7 años cuando vimos historia de Mexico...esos españoles jijos de...

alguien alguna vez vio la pelicula del Calzonsin?
esta un indio mexicano (tipico) y dice un español
"ah. estos indios ignorantes que creian que el español montado sobre el caballo era un mismo animal"
y dice el indito
"y lo seguimos creyendo"

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 15-07-2003 20:58 Visit Chilean President™'s homepage!
#54 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

¡Bienvenido, Karoch!

quote:
"y lo seguimos creyendo"

yo tengo una polera en que se lee el lema "500 Años de encuentro" y aparece un conquistador limpiandose el escupo de un guanaco
Esa la traje de Machu Picchu, pq parece que por allá en Perú el tema sigue siendo importante.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 15-07-2003 21:08
#55 Report this post to a moderator

bah...manías. los españoles podríamos pensar lo mismo de los romanos, y ni se nos ocurre

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 15-07-2003 21:11 Visit Chilean President™'s homepage!
#56 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

bah, somos todos romanos

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-07-2003 21:14 Visit Jay Bee's homepage!
#57 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

romanos no se, pero para los gringos, si que somos todos latinos

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-07-2003 21:19 Visit Jay Bee's homepage!
#58 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:

Mmmm... me va a tener q disculpar todos los españoles q lean esto... pero es justamente por lo de saquear y capturar gente q ODIO a los conquistadores.. (tengan en cuenta la historia de mi pais y d los q vivian antes aqui.. los Incas)

Ruego mil perdones si molesto a alguien :... es q me entro mi momento nacionalista... no se ofusquen

No, no si tienes toda la razon. Al fin y al cabo antes de la llegada de los españoles, los incas ni mataban, ni saqueaban, ni raptaban, ni nada de nada, vivian todos en plena armonia con la madre naturaleza.... maldita decadencia europea

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 15-07-2003 21:19 Visit Chilean President™'s homepage!
#59 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Pa los gringos solo son latinos los de Mexico pa abajo... cuando deberían mirar a Canadá como un país latino tambien. (bueno, bueno, por lo menos Quebec).

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 15-07-2003 21:21 Visit Jay Bee's homepage!
#60 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by Chilean President
Pa los gringos solo son latinos los de Mexico pa abajo... cuando deberían mirar a Canadá como un país latino tambien. (bueno, bueno, por lo menos Quebec).

je, je, strong dej vu feeling. Esta conversacion ya la hemos tenido antes...

Pages (8): [ 1   2   3   4   5     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: