|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Javi
|
 |
Madrid, Capital del Reino
Jul 2003 time: 06:29
|
|

He jugado un par de partidas al PTW (v 1.21) en el nivel mas facil, jefe, pa ir calentando motores y hacerme con la nueva AI, y por mas que me forro a ciudades, poblacion, investigo tecnologias futuras, mando la nave a Alfa Centauri, tengo un ejercito para merendarme a todas las civilizaciones restantes -y de hecho merendarme a tres o cuatro- , tengo armas nucleares como para colocar una en cada ciudad del mapa, y tengo practicamente todas las maravillas no paso de los 600 o 700 ptos...
1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?
Es q es una mierda, tener la partida ganada desde el 1000 dc y solo continuar para forrarse a poblacion y tecnologia y demas y luego acabar siendo recordado como el inutil o el estupido... ( y encima no poder ni poner el nombrecito en el Hall of honor)
Ayuda que quiero empezar ya a jugar en el nivel 4 y querria saber como enfocar las cosas para conseguir puntitos a tutti (q a mi, en el CIV2 -horas y horas fundidas en el-, nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),
2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?
3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.
4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?
Merciiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando avance un poco mas y me vea con ganas, contad conmigo para fundir en partidas on line!!!!
PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no? Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos).
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by Javi
1) Alguien me puede explicar, en detalle, como es el sistema de puntuacion (ptos de victoria) del juego... La explicacion q viene en el juego es una cagada que no explica en realidad un culo... ¿Depende, ademas, del nivel de dificultad o no?
|
hombre, en detalle no mucho pero algunas líneas básicas.
La puntuación puedes comprobar de que se compone en F8.
Sí depende del nivel de dificultad, y además del año en que la consigas...hay por ahí alguna fórmula, a ver si alguien la postea, que no la tengo...
Como podrás comprobar,
+territorio (bajo tu influjo cultural),
+nuevas tecnologías
+ciudadanos
+ciudadanos contentos (estos puntúan más)
configuran el valor de la puntuación.
Esto se modifica en función del año en que consigues la victoria y el nivel de dificultad

quote:
nunca me gusto jugar a ostias y aca tampoco),
|
civ3 es perfecto para eso 
quote:
2) Otra duda que tengo es si los recursos de lujo influyen por tener uno o depende de los q tengas. ME refiero a que si tienes 1 vino pones a un tipo contento y si tienes 8 a ocho? Lo digo pq si es asi, ¿para q intercambiar bienes de lujo con otros jugadores?
|
si tienes 1 vino si tienes 2, no tienes más ciudadanos contentos por ello sólo te sirve para comerciar,
consiguiendo tecnos, pasta, recursos u otros lujos que no poseas.
aunque no pretendas comerciar, siempre está bien controlar lujos (son casillas con bonificación de producción) y evitas que otra civ tenga ese lujo 
"variedad, no cantidad"
quote:
3) Pa acabar, la opcion de loc en mapa segun cultura o algo asi del menu de configuarar partida ¿pa q vale? Yo juego en el mapa mundi o en europa y me pillo, claro, chomismo manda, a los españoles y salgo tanto en Rusia como en USA (y el resto de civilizaciones al azar igual). ¿Como se hace para q cada uno salga, mas o menos, en su lugarcito que conocemos ahora? (soy muy purista pa esto y me gusta matar franceses en los pirineos y no en australia). Pruebo y pruebo pero no consigo el modo.
|
si la eliges, las civs salen agrupadas "culturalmente" esto es, si eres alemán, las más cercanas serán francesa, inglesa, española, rusa etc... si eres chino, pues japón, corea...
Los grupos culturales afectan ligeramente al ánimo de la civ hacia tí: a medida que pase el tiempo, 2 civs de la misma cultura mejoran sus relaciones sin hacer ninguna otra cosa, mientras que 2 civs de grupos distintos no... y de ahí se infieren interesantes estrategias para comerciar y a quien eliminar primero 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by Javi
4) Tampoco termino de entender el sistema de investogacion ahora, pq parece q llega un momento que aunque tengas 1000 o 10000 tios investogando tardas lo mismo en descubir algo... A veces, lo mismo da poner el 70 que el 60 q el 50 q el 40 q el 30 en investogacion q trdas lo mismo... ¿como va esto?
|
Es algo complejo, tiene muchos condicionantes. Básicamente, depende de lo que dediques de presupuesto a ciencia (F1, en gastos), que estará afectasdo por las modificaciones habituales (comercio e infraestructuras: bibliotecas, maravillas, tipo de gobierno, tamaño de la civ...)
Después, el coste de la tecnología estará afectado principalmente por el nivel de dificultad y el nº de civs que ya la posean...
quote:
PD: Por cierto, al menos en el nivel jefe, es mucho mas facil que el CIV2, no?
|
sí, el jefe mucho más fácil, el deidad mucho más difícil.
quote:
Ademas, la diplomacia es un cachondeo total y lo de la ONU, idem, pq como todos te odian aunque seas dios, y posiblemte pq para serlo les has jodido un tanto, siempre palmas en las votaciones e igual todos estan siempre irritables contigo hagas lo que hagas (aunque le regales mil descubrimientos). |
bueno, sé mejor chico: no rompas pactos, comercia...y controla la maravilla de naciones unidas
ah...sé puede "ser dios" y ganar en diplomacia 
ah, lo de donde salen las civs en un mapa predeterminado, sólo lo puedes modificar mediante el editor.
Tienes 2 opciones:
- fijas unos lugares de salida que pueden ser para cualquier civ...
- fijas un lugar de salida para cada civ 
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by The Slayer
Espero q sigas posteando (escribiendo mensajes) y platiques con nosotros.. porque la mayoria de los nuevos se asustan y no regresan.. no se por que.. no mordemos.... |
Hola a todos. Yo también soy nuevo, y si no he escrito antes o pienso escribir poco es porque primero prefiero enterarme un poco de qué va el tema... Se aprende mucho leyendo, y soy novato tanto en foros como en Civ3. Poco a poco.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: