|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:29
|
|
Cambiendo un poco el tema del fútbol, y volviendo al de la thread (yo también soy novato), unas preguntillas para los expertos...
1- El courthouse... ¿sólo te quita un escudo y un comercio de corrupción, tal y como sospecho, con lo que no serviría de nada, o el efecto es proporcional a la corrupción de la ciudad? Quiero decir, si tengo una ciudad con 30 de producción, y 27 de corrupción... ¿los juzgados me devuelven 1 escudo, o más? He intentado comprobarlo, pero se me va la olla al frente de guerra y me despisto...
2- He leído por ahí que arrasar una ciudad conquistada mosquea a todas las civ del planeta... Si te la quedas y al siguiente turno la abandonas, ¿también se mosquean? Lo más probable es que no se pueda abandonar habiendo resistentes... pero es otra cosa que se me olvida comprobar. Los resisters me duran poco (por ahora).
3- Lo que más me ha sorprendido del Civ3: ¿por qué la capital de los iroqueses de llama Salamanca?
Gracias por las respuestas...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by quiquejavi
Hola Karoch, bienvenido
Respecto a lo de los "españoles conquistadores", si me perdonais voy a haceros revisar un poquito la historia.
1. En Mexico la conquista de Cortes es muy curiosa pues... con unos 300 hombres logra dominar a una nación que vivia por y para la guerra. Con guerreros profesionales conocidos por su ferocidad y valentía... y sólo con 300 hombres.
Vamos a ver. No será más bien que Cortés fue lo suficientemente habilidoso para incitar a todas las tribus sojuzgadas por Tenochitlan a levantarse contra el poder y declarar lo que hoy sería una simple guerra civil?????
Si no es así... que alguien me explique como con 300 paletos, agricultores, porqueros, criminales y algún que otro soldado de leva profesional fue capaz de vencer en la batalla por Tenochitlan, que era una plaza fuerte practicamente imposible de tomar (había que entrar por una de las cuatro calzadas puesto que era una isla).
Y no me vangais con tonterías de lo de los caballos porque no dudo que la primera vez les asustara, pero en cuanto cayera el pimero.... los aztecas no eran idiotas precisamente.
|
Pues si le cuentas eso a cualquier yanqui o anglo en general te dira que si, que Cortes y los españoles efectivamente eran unos paletos y que lo que hicieron no tuvo el menor merito militar, ya que todo todo se debio a los germenes que llevaron consigo. Y se quedan tan panchos.
Y sobre lo de Salamanca que preguntaban por ahi... que tiempos tan ribanamarrianos, a que si estilpon? 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by Karoch
Segunda mención que me encuentro a Riban... 
¿alguien puede resulmir la historia? (si se puede, vaya) |
Ribanna:
Dícese de una fémina descerebrada de los Países Bajos que defiende la tesis de que los Iroqueses fueron la civilización más chipiripituflautica de la historia de la humanidad por ser los precursores de la democracia (y si me apuras de los viajes "espaciales", o cóscimos, a saber, por aquello de que fumaban la pipa de la paz - la paz esa debería estar harta de que usasen todo el rato su pipa - ). También se sospecha que gracias a su siniestra influencia tenemos el honor de que se incluyan a los Iroqueses como facción en Civilization III, en detrimento de los Sioux de Civ II o incluso de los Españoles.
Por otro lado, su condición de antihispánica le impele a rebuznar cuanto argumento puede contra todo lo que se relacione con lo hispánico (europeo o americano), tachándonos de incultos, vagos, contaminadores, exterminadores, etc., ... y demás calificativos ofensivos que se le ocurren.
Sus últimas intervenciones vienen marcadas por una amalgama de argumentos panfletarios surgidos de algún pasquín dementemente feliz, y algún que otro baneo, merecido sin duda.
También es conocida como Bananarama (O Ramalama Dindon )
Alfonso está indagando para ver si está buena o no.
Por lo demás eso es todo lo que conozco de ese ser. No obstante algunos aspectos no los tengo claros y estoy abierto a cualquier corrección. 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: