Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > NOVATO - Algunas dudas...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (8): [ <<   4   5   6   7   8   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
time: 06:29
  Old Post 23-07-2003 20:38
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#181 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Oidme, los bombardeos como afectan en el animadversión de las IA? Los conquistados se vuelven más descontentos o es como un ataque 'normal'?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-07-2003 22:45
#182 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Por lo que he visto, las acciones de guerra no intervienen en la valoración de la civ atacada o de las demás civs (salvo arrasar ciudades y las atómicas, claro).
Lo importante para que una guerra sea "limpia" es que la declares antes de atacar y que al hacerlo no tengas en vigor ningún intercambio/pacto con la civ atacada

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 24-07-2003 11:39
#183 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

por otro lado, la AI ocupa todo el terreno, independientemente que tenga recursos o no...

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 24-07-2003 12:10
#184 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Y lo de las galeras que mencionaba Zcyzen... las de ellos no se pierden en el mar, ¿no?

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 24-07-2003 12:13 Visit WRW's homepage!
#185 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Karoch
Y lo de las galeras que mencionaba Zcyzen... las de ellos no se pierden en el mar, ¿no?

Apostaría a que no...

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 24-07-2003 13:34
#186 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Creo que alguien ha posteado que la Ai se permite "paseos" por tu territorio si eres más débil que ella.
Disiento totalmente.
En el juego que tengo en marcha en este momento le doy "sopas con onda" al resto de las otras civ en armamento y tecnología de ese armamento, y sin embargo me paso todos los turnos avisando que "o puerta o bombazo"... y no aprenden.
A pesar que a los inglesesw ya les costó la mitad del territorio la última tarde que me cansé de advertirlo.
Tan soliviantado estaba (por no decir c*******) que le arrasé ocho grandes ciudades y le deje sin recursos para construir un ejército moderno con sólo seis bajas por mi parte.
Aun así me está otravez tocando los colgantes.
Lo dicho la AI es tonta y no aprende.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:29
  Old Post 24-07-2003 13:42 Visit Master Zen's homepage!
#187 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Karoch

[llegando tarde a la discusion....]

No es que no las pierda, sino que nunca se atreve a mandarlas fuera de los tiles en que esta segura. Por eso es que la tactica de galeras suicidas es tan efectiva: porque la AI jamas lo intentará...

[/llegando tarde a la discusion....]

Emperor
Aug 2001
  Old Post 24-07-2003 13:57
#188 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by quiquejavi
Creo que alguien ha posteado que la Ai se permite "paseos" por tu territorio si eres más débil que ella.

yo
quote:

Disiento totalmente.

me mantengo

quote:

En el juego que tengo en marcha en este momento le doy "sopas con onda" al resto de las otras civ en armamento y tecnología de ese armamento, y sin embargo me paso todos los turnos avisando que "o puerta o bombazo"... y no aprenden.
A pesar que a los inglesesw ya les costó la mitad del territorio la última tarde que me cansé de advertirlo.

asumiendo que cuando dices armamento y tecnología te refieres a que tienes un ejército moderno, bien equipado y grande...vamos que asustas...

deberás valorar si los ingleses cruzaban tu territorio por otros motivos...¿estaban en guerra con otra civ al otro lado? ¿tenían una ciudad aislada al otro lado? ¿te habían pedido derechos de paso? ¿estaban en una península y tu les cierra el paso? ¿habían territorios disponibles para colonizar en el continente?

bajo cualquiera de estas condiciones, cruzaran por tu territorio, sea como seas de fuerte

Creo que la AI, para cualquier variable, tiene muchísimos factores, no hay relaciones 1:1

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 24-07-2003 14:21
#189 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Me temo Estilpón que ninguno de los motivos que estableces eran válidos.
1. No estab en guerra con nadie
2. El trayecto era más corto por el otro lado (muuuucho más corto)
3. No había territorio disponible porque todo el continente (es un continente entero) esta colonizado por la República de Aragonia.

Además, cuando yo me refiero a violación territorial incluyo Aguas Jurisdiccionales, para mi son "casus belli"como si pasearan junto a mi capital.

Ciertamente no sería tan pronunciada mi disensión si únicamente UNA civ estuviera constantemente dentro de mi territorio, pero, como he dicho antes, son todas las civ de este juego (y no es la primera vez) las que se permiten violar mi territorio-aguas jurisdiccionales.

Como esta tarde me de el "siroco" voy a montar la WWII con los griegos y los ingleses a la vez.

Los pobres Hindues ya solo tienen dos ciudades por haberme tocado las narices con el comercio allá por la edad moderna.

Yo, de primeras soy muy bueno, pero cuando me calientan..... como dicen nuestros amigos "me va de madre" y soy capaz de estar 50 turnos en guerra aunque tenga que paralizar todo el imperio.

Cabezón que es uno... ya ves.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 24-07-2003 14:43
#190 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

eso es que eres mañico

lo de las aguas juridiccionales no cuento con ello (no me he preocupado de analizarlo)

del resto habría que ver la relación de fuerzas... y bueno, si posteas el save :naugthy: podríamos intentar destripar tu partida siempre hay algo que aprender

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 24-07-2003 15:10
#191 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Master Zen

No es que no las pierda, sino que nunca se atreve a mandarlas fuera de los tiles en que esta segura. Por eso es que la tactica de galeras suicidas es tan efectiva: porque la AI jamas lo intentará...

Galeras suicidas...galeras suicidas... ¿acaso os referís a enviar galeras al puro océano, sin posibilidad de vuelta (o sea, suicidas)? ¿Para qué? Quizás en archipiélago sirva para explorar un poco, pero al principio del juego una galera es cara. ¿Hay algún motivo oculto? ¿Si hundes muchas galeras en la misma casilla, pasa de océano a mar porque ha subido el fondo ?

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 24-07-2003 15:23 Visit Kramsib's homepage!
#192 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Galeras suicidas, ... pues supongo que sea para descubrir a otras civs transoceánicas, ya que si tienes comunicaciones con otras civs que tus civs vecinas no tienen se las puedes cambiar por muuucho oro y tecnologías, O al revés, vendiendo los contactos de las civs vecinas a las nuevas civs encontradas, la cosa es vender a la que más tiene.

La estrategia de mantener en secreto las comunicaciones con otras civs para evitar que se intercambien techs, no parece ser muy efectiva. Tarde o temprano se encontrarán y perderás la oportunidad de haber vendido las comunicaciones.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 24-07-2003 16:18
#193 Report this post to a moderator

A la larga sí, pero en el corto plazo es muuuuy lucrativo. Desde luego, en los primeros turnos si puedo evitar vender la comunicación ni me lo planteo...

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 24-07-2003 16:25
#194 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

La verdad es que yo tampoco soy muy amigo de vender esa información en los primeros turnos.

¿¿¿Os habeis dado cuenta como te hacen el "puente" de inmediato y empiezan a intercambiarse conocimientos que a ti no te venden... o te piden un riñon por ellos???

La verdad es que suelo ser un poco aislacionista en mis juegos, quizás porque no le acabo de coger el "tranquillo" a las maneras diplomáticas.

Salvo que como Theillerand convengamos que la guerra es otra forma de diplomacia.... jejejejeje

[/modo indeciso]
¿fué Theillerand, o no, quien dijo esa frase.... ?hmmmmm..... Estilpon ayudame

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 24-07-2003 16:27
#195 Report this post to a moderator

¿No sería Richelieu?... el de la frase digo.
Jo... mi disco duro no es el de antes... cachis los cuervos de Bangalore!!!

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:29
  Old Post 24-07-2003 19:34
#196 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

ayer que estaba jugando, segun yo, iba a buen ritmo.
todas mis ciudades estaban contruyendo fabricas y luego stock exchange.
todo estaba planeado para que al terminar esos 2 edificios terminaria por la investigacion de Rep parts
para comenzar a construir infanteria, pero cuan grande fue mi sorpresa cuando los franceses (mis vecinos) me declararon la guerra y ya tenian flight, mass production, radio y estaba a los pocos turnos ya tenian tanques!

y cuando yo queria tecnologias me la dejaban caer!
a no menos de 1800!!!

je,jeje, lo bueno es que destruir su unico yacimiento de rubber y a la larga destrui 2 de sus ciudades y firmo la paz.

pero te piden la honra cada vez que hay que intercambiar algo

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 24-07-2003 20:26 Visit Kramsib's homepage!
#197 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Estilpón
A la larga sí, pero en el corto plazo es muuuuy lucrativo. Desde luego, en los primeros turnos si puedo evitar vender la comunicación ni me lo planteo...

Puede ser, relativamente fácil mantener el juego a dos "continentes" si están alejados, sin embargo si los continentes son contiguos, te puedes dar un palmo de narices si decides guardarte las comunicaciones más tiempo de lo previsible.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 24-07-2003 21:20 Visit WRW's homepage!
#198 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Zcylen
ayer que estaba jugando, segun yo, iba a buen ritmo.
todas mis ciudades estaban contruyendo fabricas y luego stock exchange.
todo estaba planeado para que al terminar esos 2 edificios terminaria por la investigacion de Rep parts
para comenzar a construir infanteria, pero cuan grande fue mi sorpresa cuando los franceses (mis vecinos) me declararon la guerra y ya tenian flight, mass production, radio y estaba a los pocos turnos ya tenian tanques!

¡Hijo mío! es que, como ha recordado Estilpón en otro thread, hay que desgastar la tecla F4...
Mínimo una pulsación por turno.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-07-2003 13:29
#199 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by quiquejavi
Salvo que como Theillerand convengamos que la guerra es otra forma de diplomacia.... jejejejeje

[/modo indeciso]
¿fué Theillerand, o no, quien dijo esa frase.... ?hmmmmm..... Estilpon ayudame

me suena pero tampoco lo sé cierto

¿este Theillerand era un ministro de exteriores de Francia? de Napoleón o de alguna de los luises... ¿? creo que el de Napoleón, que era una fiera 'diplomáticamente' . Si es él, recuerdo que sobrevivió a su cargo a pesar de la caída de Napoleón...un monstruo vamos!!! Apostaría que es él...

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 25-07-2003 13:33
#200 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

A mi me suena también a Ministro del Napo, y desde luego era una fiera diplomática.
En fin... pasando a otra cosa. Ya he puesto mi pregunta en el trivia, confío en tus conocimientos.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-07-2003 13:42
#201 Report this post to a moderator

acabo de leerla...y veo confias demasiado

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 25-07-2003 13:45
#202 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Te juro que para un español es facil

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:29
  Old Post 25-07-2003 19:35
#203 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by WRW

¡Hijo mío! es que, como ha recordado Estilpón en otro thread, hay que desgastar la tecla F4...
Mínimo una pulsación por turno.

lo se
me emocione con los preparativos de la guerra contra rusos e ingleses que no tuve la precaucion de hacerlo.

King
Jun 2003
  Old Post 26-07-2003 16:47
#204 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Yo tambien soy de los que venden los contactos en cuanto puedo, incluso intento comprarlos pata luego revenderlos, que siempre se pueden sacar más batatos...

King
Jun 2003
  Old Post 26-07-2003 17:21
#205 Report this post to a moderator

Perdonad mi osadía e inocencia, pero dado que es un thread NOVATO, y llevo poco por aquí, ahi va:
-¿Qué es un 'archer-rush' o un 'swordman-rush'?

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 26-07-2003 17:27
#206 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Yo aunque no sea para nada un novato pregunto..

¿Que se celebra hoy que todos los smileys van con gorro de fiesta?

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 26-07-2003 17:30
#207 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by jm_ruiz
Perdonad mi osadía e inocencia, pero dado que es un thread NOVATO, y llevo poco por aquí, ahi va:
-¿Qué es un 'archer-rush' o un 'swordman-rush'?

Se trata de sacrificar a tu población para conseguir arqueros o espadachines, técnica muy utilizada por los warmongeros. Solo se puede realizar en despotismo, es decir, en los primeros momentos del juego, antes de cambiar a república o monarquía.

El tema está en que si haces esto no puedes construir colonos, porque cada vez que tu población aumenta un ciudadano lo sacrificas acelerando la producción para tener un militar más.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 26-07-2003 17:31
#208 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Ooops, acabo de ver lo de los smileys

King
Jun 2003
  Old Post 26-07-2003 19:20
#209 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Gracias _j6_
Pero eso es contraproducente a medio plazo?, no? Tampoco consigues mucha ventaja, a menos que puedas hacerlo en bastantes ciudades al mismo tiempo. De cuantas unidades estamos hablando, más o menos

Manya is offline Manya
King
Declarado en rebeldia
Jan 2003
time: 02:29
  Old Post 26-07-2003 20:35
#210 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Unos 30 archers o swordsman por ahi

Pages (8): [ <<   4   5   6   7   8   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: