Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Retirada organizada de tropas
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (6): [ 1   2   3   4   5   6   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:30
  Old Post 10-08-2003 03:34
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Prefiero mil veces TNG. Te dejo esto: http://www.startrek.com/startrek/vi.../bio/69073.html

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
time: 06:30
  Old Post 10-08-2003 03:36
#92 Report this post to a moderator
Respuesta a Alfonso Got spare money?

Piccard, el capitan de la Enterprise en la serie Star Trek: La Nueva generación, que es la segunda en orden de escritura pero la tercera en orden cronólogico de la serie Star Trek.

PD: Veo que hay alguien a quién hay que mandar a la escuela ST

Last edited by yaroslav on 10-08-2003 at 03:47

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 10-08-2003 03:49
#93 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by GerarDream
Prefiero mil veces TNG. Te dejo esto: http://www.startrek.com/startrek/vi.../bio/69073.html

Gracias por el enlace. Yo prefiero la primera serie, pero bueno

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:30
  Old Post 10-08-2003 04:20
#94 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Con todos los respetos, Yaros, me parece que lo de la opresión ya es una milonga un poco vieja.

Es cierto que tras la segunda guerra mundial, en los años que sucedieron a la autoproclamación del estado de Israel, llegaron cerca de un millón de Judíos, pero en realidad sólo 300000 provenían de la Europa del holocausto, el resto vino de los países árabes, de los que emigraron precisamente porque la creación del estado de Israel los dejaba en una situación delicada ante los cabreados árabes.

Luego la inmigración ha continuado con millones de judíos provenientes de todo el mundo, de países donde en ningún modo son oprimidos, de EEUU, de iberoamérica o de Europa Occidental. Y últimamente muchos han llegado de Rusia, acudiendo a Israel por evidentes motivos económicos.

Israel continúa favoreciendo la inmigración con grandes ayudas económicas a todos los júdíos que llegan. Estos ya no huyen de la opresión, ni de espantosos peligros evidentemente, si no movidos o bien por razones de conveniencia, o por puro fanatismo religioso.

Esto lo saqué de una página sionista:
"Las razones por las que los judíos inmigran a Israel yacen profundamente en la base de la historia, la fe y la psiquis del pueblo judío. De acuerdo con las Escrituras Hebreas, Dios entregó la Tierra de Israel a Abraham y a sus descendientes para siempre. La creencia judía, por lo tanto, considera la Tierra como parte del legado religioso/nacional del pueblo judío y atribuye un especial mérito el vivir en ella."

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 10-08-2003 04:26
#95 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Por cierto GD, tampoco me cae bien el cabezahuevo ese, tenía más gracia el de antes. El Kirk.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 10-08-2003 04:32
#96 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

querido thorg,

tu estás hablando de la emigración muy reciente y yo estaba hablando de la emigración no tan reciente, que se lleno de judios que no vivian cómodos en sus países (más algunos idealistas).

Pero es que, tras la partición, no son sólo motivos económicos o ideológicos. Hay también el sentirse incomodo en su país de origen. Si bien es cierto que los rusos son precisamente los que yo tenía en mente por motivos económicos, no se puede negar que la mayoría de la emigración post guerra de la indenpendencia, en la decada de los 50, es de judios de origen sefardí que se tienen que ir de sus paises de origen, paises de mayoría musulmana, debido a la opresión y al clima que se vive contra ellos, como tu bien dices ¿Eso no es precisamente emigrar por problemas de convivencia? ¿Es esa una emigración por economía o por idealismo? Nanai, es emigrar porque si no te destrozan.

La emigración europeo no ha sido grande en número después de los 50. Y los que han migrado por razones económicas no pueden ser de Europa o EE.UU, porque precisamente ahí se vive igual de bien.

Los que llegan hoy dia seguro que en su mayoría no tienen problemas de opresión en su país de origen, pero historicamente la opresión y el sentirse incómodo han sido los grandes catalizadores de las dos grandes migraciones: la europa hasta algunos años después de la segunda guerra mundial y la sefardí de los 50 y posterior. La tercera gran ola, la rusa, si es económica.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:30
  Old Post 10-08-2003 04:40 Visit Chilean President™'s homepage!
#97 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
y a Chilean a Finlandia.

Yo feliz!!!
aunque me llevo varios chalecos y parkas que el frio no lo estoy tolerando mucho.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 10-08-2003 04:55
#98 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Pero es que, tras la partición, no son sólo motivos económicos o ideológicos. Hay también el sentirse incomodo en su país de origen. Si bien es cierto que los rusos son precisamente los que yo tenía en mente por motivos económicos, no se puede negar que la mayoría de la emigración post guerra de la indenpendencia, en la decada de los 50, es de judios de origen sefardí que se tienen que ir de sus paises de origen, paises de mayoría musulmana, debido a la opresión y al clima que se vive contra ellos, como tu bien dices ¿Eso no es precisamente emigrar por problemas de convivencia? ¿Es esa una emigración por economía o por idealismo? Nanai, es emigrar porque si no te destrozan.

Sí, pero las razones de esa animadversión están precisamente en la creación de Israel, la salvación para oprimidos es en realidad la causa de su opresión.

quote:
La emigración europeo no ha sido grande en número después de los 50. Y los que han migrado por razones económicas no pueden ser de Europa o EE.UU, porque precisamente ahí se vive igual de bien.

Esos que emigran de Europa y EEUU entran dentro de la categoría fanáticos-religiosos-etnocentristas, los "idealistas". Prefiero las razones económicas.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 10-08-2003 07:33
#99 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Entonces a Chilean lo mandamos a Chile, ese país que liberó San Martín

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 10-08-2003 08:36 Visit Chilean President™'s homepage!
#100 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

bah, me decepcionas yo que pensé que jamás caerías en el juego trollistico de Elaw.. te das cuenta, estás a su nivel.

en fin, que se le va a hacer, el orgullo que deben tener los argentinos por pensar que independizaron Chile debe ser enorme.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 10-08-2003 09:50
#101 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by Chilean President
en fin, que se le va a hacer, el orgullo que deben tener los argentinos por pensar que independizaron Chile debe ser enorme.

Chile, Chile... me suena... ¡ah!, sí, ¿es una provincia de Bolivia?, ¿no?

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 11-08-2003 13:47
#102 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

en fin Jasev, en retórica decir: "no A y no B" no es una doble negación (la figura estilística se entiende), son 2 negaciones, puesto que no son la misma cosa (una es plural y la otra singular). De hecho, no tiene la propiedad de "doble negación es afirmación", y es por eso.

Efectivamente he dicho "no A y no B", pero NO ES UNA DOBLE NEGACION (singular), son 2 negaciones.

Y por cierto, si aún crees que es una doble negación, aprende algo: la diferencia entre condiciones necesarias y suficientes. Por mucho que tu quieres aplicar el principio de doble negación --> afirmación, en las expresiones argumentativas no es lo mismo. Y eso es lógica de filosofía, nada de economía

Y lo de "no me líes" ha tenido su gracia. Se cuenta, que hubo una vez, un gentleman inglés (o como se escriba) discutiendo con otro contrincante. Aquel se enfadó y le tiró el vaso de agua a la cara. El gentleman, impertubable, dijo: "esto ha sido una digresión. Ahora espero sus argumentos" pues eso

1. es obvio que mantengo lo dicho, nada de "meter la pata"
2. también queda claro cuál es, no mi razonamiento (que no lo ha habido), sino mi tesis (lo que tú has quoteado)
3. lo otro es "tú" elaboración, pero ya te he explicado porque no la comparto: porque no es lo mismo que he dicho yo.

Pd: esa técnica de no rebatir la tesis y manipular (en el buen sentido) lo dicho, no nos lleva a nada, y si mal no recuerdo, acabamos así siempre.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 11-08-2003 13:52
#103 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Lo que pasa es que me hice socialdemócrata

diooooosss ¿debo decirle "bienvenido"?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-08-2003 18:47
#104 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 11-08-2003 19:55
#105 Report this post to a moderator
Re: Respuesta a Alfonso Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by yaroslav
Piccard, el capitan de la Enterprise en la serie Star Trek: La Nueva generación, que es la segunda en orden de escritura pero la tercera en orden cronólogico de la serie Star Trek.

PD: Veo que hay alguien a quién hay que mandar a la escuela ST

Star Trek?

PS: Nunca la he visto.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-08-2003 19:59
#106 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Alfonso vive en el subte (¿metro?)

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 11-08-2003 20:26 Visit Chilean President™'s homepage!
#107 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Te gustó Babilonia 5?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 11-08-2003 21:08
#108 Report this post to a moderator
Support Apolyton

A mí sí.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 11-08-2003 21:57 Visit Chilean President™'s homepage!
#109 Report this post to a moderator

Good. Pensé que los trekkies odiaban las otras series espaciales.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 11-08-2003 22:07
#110 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Mi serie espacial preferida es la de "Enano Rojo".

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 11-08-2003 22:22 Visit jasev's homepage!
#111 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
1. es obvio que mantengo lo dicho, nada de "meter la pata"
2. también queda claro cuál es, no mi razonamiento (que no lo ha habido), sino mi tesis (lo que tú has quoteado)
3. lo otro es "tú" elaboración, pero ya te he explicado porque no la comparto: porque no es lo mismo que he dicho yo.

Estilpón, estás negando lo evidente
Lo que has escrito está claro, y por mucho que intentes confundir al personal, no engañas a nadie. Te has equivocado, no tienes por qué seguir perdiendo el tiempo

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 12-08-2003 00:44
#112 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Como el teniente Colombo no hay nada.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 12-08-2003 01:28
#113 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

red dwarf

En general las series de CF me decepcionan. Necesitan mucho dinero para hacer algo decente y despues de un episodio piloto muy luego

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 12-08-2003 01:34
#114 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by thorgalaeg
Sí, pero las razones de esa animadversión están precisamente en la creación de Israel, la salvación para oprimidos es en realidad la causa de su opresión.

La misión es ofrecer seguridad. En realidad, si lo ha logrado o no es discutible, pero desde luego, independientemente de todo los de los paises del norte de África y musulmanes en general no eran ""culpables"" de nada, así que se fueron por opresión injusta (¡como si hubiera "opresión" justa!)

quote:

Esos que emigran de Europa y EEUU entran dentro de la categoría fanáticos-religiosos-etnocentristas, los "idealistas". Prefiero las razones económicas.

También hay gente que emigra porque sí

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 12-08-2003 03:31
#115 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
La misión es ofrecer seguridad. En realidad, si lo ha logrado o no es discutible, pero desde luego, independientemente de todo los de los paises del norte de África y musulmanes en general no eran ""culpables"" de nada, así que se fueron por opresión injusta (¡como si hubiera "opresión" justa!)

No digo que fueran culpables de algo, por supuesto que no. Sólo digo que si Israel no hubiera sido creado no hubieran tenido que irse.
quote:
También hay gente que emigra porque sí

A las Seycheles sí, a Israel no creo.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 12-08-2003 03:43
#116 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:

No digo que fueran culpables de algo, por supuesto que no. Sólo digo que si Israel no hubiera sido creado no hubieran tenido que irse.

Y si no hubiera existido Israel ¿A donde tendrían la seguridad de poder ir?

quote:

A las Seycheles sí, a Israel no creo.

Ehhhh, mi madre acabo aquí de rebote

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 12-08-2003 04:09
#117 Report this post to a moderator

quote:
Y si no hubiera existido Israel ¿A donde tendrían la seguridad de poder ir?

Es que no tendrían que haber ido a ningún sitio. Podrían haberse quedado en sus casas con toda seguridad.

Antes de la creación de Israel, los judíos y los cristianos en los países musulmanes estaban bajo la protección del estatuto Dhimmi (el Millet en el imperio Otomano). Los Judíos nunca fueron perseguidos (al contrario que en ciertos pasise de Europa). Muchas veces incluso tenían más derechos y libertades que los propios musulmanes. Como en el imperio Otomano, donde esta discriminación positiva, se justificaba por la necesidad del sultán de tener más controlados a los musulmanes que a los cristianos y judíos, que al ser minoría no representaban una amenaza a su poder.

No es hasta la decada de 1940-50 cuando debido a la creación de Israel, los judíos empiezan a temer por sus vidas y tienen que irse.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 12-08-2003 04:19
#118 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:

Es que no tendrían que haber ido a ningún sitio. Podrían haberse quedado en sus casas con toda seguridad.

Antes de la creación de Israel, los judíos y los cristianos en los países musulmanes estaban bajo la protección del estatuto Dhimmi (el Millet en el imperio Otomano). Los Judíos nunca fueron perseguidos (al contrario que en ciertos pasise de Europa). Muchas veces incluso tenían más derechos y libertades que los propios musulmanes. Como en el imperio Otomano, donde esta discriminación positiva, se justificaba por la necesidad del sultán de tener más controlados a los musulmanes que a los cristianos y judíos, que al ser minoría no representaban una amenaza a su poder.

Thorg, por supuesto, es cosa pública y notoría, y lo repetire todas las veces que haga falta: la vida de un judio en un país de mayoría musulmana ha sido historicamente (mucho) más cómoda que la de un judio en europa.

quote:

No es hasta la decada de 1940-50 cuando debido a la creación de Israel, los judíos empiezan a temer por sus vidas y tienen que irse.

Si, pero yo no entro en porque tienen o no que irse, lo que quiero hacerte ver es que la existencia de Israel es una seguridad de que va a ver un sitio al que ir. Y puede que sea injusto que tengamos esa seguridad y otra gente no la tenga, pero te aseguro que es una tranquilidad.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 12-08-2003 04:31
#119 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Si, pero yo no entro en porque tienen o no que irse, lo que quiero hacerte ver es que la existencia de Israel es una seguridad de que va a ver un sitio al que ir. Y puede que sea injusto que tengamos esa seguridad y otra gente no la tenga, pero te aseguro que es una tranquilidad.

Tampoco es una gran seguridad. Israel hoy no es un oceano de paz precisamente, y no podemos saber que deparará el futuro.

Por otro lado lo que yo quiero decir, sin entrar en si es moralmente aceptable o no, es que Israel ha enemistado a los musulmanes con los judíos y hasta con los cristianos, dando pie a fundamentalismos y demás y desestabilizando medio mundo. Fomentando enormemente el ódio hacia los judíos entre cientos de millones de musulmanes, un odio que antes no existía. Y eso, a largo plazo no es una garantía de seguridad precisamente.

Por tanto creo que la creación de Israel ha sido un gravísimo error.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 12-08-2003 04:35
#120 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Yo no creo que haya sido un error a largo plazo, aunque probablemente ha costado muy muy caro. Si nos ponemos a hablar en términos de provecho, dejando de lado las cuestiones morales, probablemente haya incrementado la cohesión como grupo y haya supuesto un colchón, amen de atraer a los judios que estaban viviendo en países que han quedado atrasados, por las razones que sea, a un país más moderno, incrementando las capacidades medias del grupo. Pero ya te digo, eso es juzgando la cuestiónde un pusto de vista únicamente de beneficio/no beneficio, un punto de vista que no me gusta demasiado emplear.

Pages (6): [ 1   2   3   4   5   6   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:30.
Apolyton Time is 00:30.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: