|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:30
|
|
:Kramsib corre a por la bombona de oxígeno:
Verán, es que me falta el aire... (se lo llevó todo un tal Manu Carrasco ).
I) Bien, veamos, primero, asunto cultural.
A) Sí, es posible crear explosiones culturales.
B) Tienen un gran coste.
¿Por qué?
Muy fácil, hemos jugado 3 rondas (ningún progressive ha pasado de la 5) y para producir una explosión cultural hay que sacrificar una ronda completa a baja producción de cultura. ¿Me quieren explicar, qué sentido tiene?, ¿cómo puedo usar las explosiones culturales para ganar el trofeo al más "Culturista" , digo, ... al jugador con más cultura?.
Vuelvo a repetir, LA ESTRATEGIA QUE WRW, es factible pero INÚTIL. Si jugamos 3 rondas , 1º la primera ronda es para crear una base cultural suficiente, 2º. la ronda a sacrificar, 3º la ronda de la explosión, si hubiera una 4º estaría afectada por el efecto trinquete.
Tenemos, una primera ronda con crecimiento de cultura medio, una segunda ronda con crecimiento de cultura bajo una tercera con crecimiento de cultura alto y una cuarta con nivel de cultura bajo.
Y añado, para MMC65, debido al hecho de que los edificios culturales duplican la producción de cultura en un determinado número de turnos, se está incentivando mucho la prontitud con la que se deben construir dichos edificios. Por lo cual, la estrategia apuntada por WRW se vería aún más afectada.
En definitiva, la estrategia de WRW puede dar beneficios a corto plazo (conseguir los primeros puestos de cultura en una ronda), pero de ninguna manera ser efectiva para el conjunto del Progressive.
II) Abrir la partida al extranjero.
Bajo ningún motivo, antes de disponer de un sistema de puntuación definitivamente consolidado, si ya es difícil discutir con ustedes imaginen con tropecientos anglos.
Añadiendo que, si C3C supone un cambio radical en el juego también puede suponer un cambio en la puntuación (aparición de nuevas variables a puntuar, variación de las causas y efectos de otras variables, etc., ...).
III) A JM_RUIZ
Un trabajo T I TANICO (no me dejan escribirlo junto, se creen que estoy escribiendo esto --> (o)(o) en inglés ), pero joer muchacho a ver si te van a echar por mi culpa 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Tichondrius
|
|
* Tamaño del mapa: Small.
* Nivel de Actividad Bárbara: Roaming.
* Civilización Propia: Japoneses.
* Culturally Linked Starting Locations: No.
* Nivel de dificultad: Emperor.
|
|
|  |
 |
|
Raziel
|
|
Contad conmigo. Ahi están mis preferencias:
* Tamaño del mapa: Standard
* Nivel de Actividad Bárbara: Raging.
* Civilización Propia: Celtas.
* Culturally Linked Starting Locations: No.
* Nivel de dificultad: Monarch o Emperor
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: