Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Civ III: MISCELÁNEA Vº PROGRESSIVE GAME.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (12): [ <<   4   5   6   7   8   9   10     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
time: 06:30
  Old Post 14-10-2003 00:09
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#181 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Kramsib
AVISO.

Hay una nueva versión de la Hoja Progressive, la nueva versión es la 7.3. que es más robusta frente a los problemas que ocasionan la presencia de jugadores eliminados en las clasificaciones.

Podrán encontrarla en el primer poste de esta misma thread.

Conviene que quede constancia de los eliminados para el cálculo del CivELO.

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 14-10-2003 01:20 Visit Kramsib's homepage!
#182 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

A Kaiser Wilhem.

Los worker extranjeros no cuentan a efectos de unidades para el asesor militar, así que no ofrecen ningún problema, el proceso es sencillo, coges el número total de unidades (cuadro amarillo arriba del todo a la derecha del minimapa del asesor militar) y le restas los worker y los settler propios que aparezcan en la lista de unidades.

A Antxon.

Tranquilo, fui consciente y con una pequeña transformación puedo hacer volver los nombres de los jugadores eliminados. (De todos modos si te fijas en la clasificación general hay puestos con puntos pero sin nombre que corresponden a los jugadores eliminados). Al final del Progressive te pasaré una hoja progressive modificada para que se muestren estos nombres.

En cuanto al Civelo, no es que ya sea un experto en ello, pero me gusta la pinta que tiene y con eso me vale, yo me encargo de la clasificación histórica y tú elaboras el Civ ELO.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:30
  Old Post 14-10-2003 08:02 Visit Master Zen's homepage!
#183 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Ok, los 2 bugs:

1) Por alguna razon quedó deshabilitada la victoria por Dominacion. No se porque, pense que se me habia olvidado pero se me hace muy poco probable ya que mi intencion desde un principio era ganar via Dominación. Y dale y dale a los romanos y casi todo el mapa era otomano y nada. Hasta que cayó la ultima ciudad Coreana me di cuenta que la dominación nunca llegó.

2) Un bug no permitió que el saltpeter fuera pasado via los puertos hacia una ciudad en los ex-territorios rusos que tenia la mitad de mi ejercito, como tambien una ciudad en roma donde tenia la otra mitad. El caso es que estaba esperando obtener Military Tradicion para upgradear mi ejercitos a Sipahi. Ya tenia las barracas en mis dos ciudades y puertos. Tengo MT y nada. Por alguna razón el saltpeter no aparece aún cuando todos los demás recursos si. Lo peor es que estaba esa ciudad en rango de mis caravelas, el espacio mas ancho entre los mares era de precisamente 4 casillas.

Les postearé el save del 2o bug para que vean que no es invento mio solo dejen que lo encuentre...

En fin, ambos bugs retrasaron mi victoria considerablemente. El 2o bug lo retraso 9 turnos en lo que busqué Navegación y el primero ni se diga, con haber conquistado la mitad de roma seguro ya hubiera ganado.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 14-10-2003 08:17 Visit Master Zen's homepage!
#184 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Aqui esta el 2o bug:

fijense en la ciudad en roma de Cumae. Tiene todo lo necesario para upgradear los Sipahis (barracas y el puerto) y sin embargo solo aparecen 4 caballos en la lista de recursos. Ahora fijense como si existe una ruta atravesable con las caravelas.

ahora vean la ciudad de Minsk arribita de Moscu. Tambien tiene puerto y barracas. Aparecen 4 caballos y 2 hierros ¿y el salitre?

Como ven hay un problema aqui. Ambas ciudades estan conectadas y ninguna esta a mas de 4 casillas de distancia de mi continente donde hay mas de una fuente de salitre.

Attachment: osman of the ottomans, 1415 ad.sav
This has been downloaded 6 time(s).

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 14-10-2003 09:48
#185 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Master Zen
Ok, los 2 bugs:

1) Por alguna razon quedó deshabilitada la victoria por Dominacion. No se porque, pense que se me habia olvidado pero se me hace muy poco probable ya que mi intencion desde un principio era ganar via Dominación. Y dale y dale a los romanos y casi todo el mapa era otomano y nada. Hasta que cayó la ultima ciudad Coreana me di cuenta que la dominación nunca llegó.

yo obtuve la victoria por dominacion en la cuarta ronda, solo decirte que hay que conquistar practicamente todas las islas y no solo eso si no abarcar bastante mar ya que la victoria por dominacion incluye el territorio maritimo tambien , por eso en este mapa de islas es tan dificil.
A mi me salio cuando a los romanos les quedaban poquisimas ciudades y me habia de dedicado a colonizar todas las islas que vi

quote:

2) Un bug no permitió que el saltpeter fuera pasado via los puertos hacia una ciudad en los ex-territorios rusos que tenia la mitad de mi ejercito, como tambien una ciudad en roma donde tenia la otra mitad. El caso es que estaba esperando obtener Military Tradicion para upgradear mi ejercitos a Sipahi. Ya tenia las barracas en mis dos ciudades y puertos. Tengo MT y nada. Por alguna razón el saltpeter no aparece aún cuando todos los demás recursos si. Lo peor es que estaba esa ciudad en rango de mis caravelas, el espacio mas ancho entre los mares era de precisamente 4 casillas.

Les postearé el save del 2o bug para que vean que no es invento mio solo dejen que lo encuentre...

En fin, ambos bugs retrasaron mi victoria considerablemente. El 2o bug lo retraso 9 turnos en lo que busqué Navegación y el primero ni se diga, con haber conquistado la mitad de roma seguro ya hubiera ganado.

uhmm el segundo bug .. en la ciudad de cumae esta "conectada" con la isla de la derecha que si tiene salitre, pero no veo que esa isla tenga ninguna ciudad con puerto, por tanto no pasa el salitre no?

y la rusa esta "conectada" a islas que no tienen puerto tampoco ?

yo pense que esto funcionaba asi .. no que era un bug

IMHO

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 14-10-2003 11:10 Visit Master Zen's homepage!
#186 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by mmc65

yo obtuve la victoria por dominacion en la cuarta ronda, solo decirte que hay que conquistar practicamente todas las islas y no solo eso si no abarcar bastante mar ya que la victoria por dominacion incluye el territorio maritimo tambien , por eso en este mapa de islas es tan dificil.
A mi me salio cuando a los romanos les quedaban poquisimas ciudades y me habia de dedicado a colonizar todas las islas que vi

Hmm... yo pense que era de solo el territorio en tierra. En fin, supongo que no hubo problema entonces. Tal vez puedo ganar el premio Exterminador por haber matado a todos y ganar por Conquista entonces

quote:

uhmm el segundo bug .. en la ciudad de cumae esta "conectada" con la isla de la derecha que si tiene salitre, pero no veo que esa isla tenga ninguna ciudad con puerto, por tanto no pasa el salitre no?

y la rusa esta "conectada" a islas que no tienen puerto tampoco ?

yo pense que esto funcionaba asi .. no que era un bug

IMHO

Si te fijas, ambas ciudades estan conectados con el continente principal, las caravelas mueven 4 y el espacio maximo es 4 entre ellas por lo que no hay riesgo de que se hundan.

Lo que yo no me explico es como los 4 caballos SI aparecen en ambas ciudades pero en una no aparece el hierro y en ninguna el salitre.

Estoy 99.99% seguro que este es un bug porque tambien a veces no deja atravezar espacios con el movimiento automatico aun cuando SI se puede. Esto paso muchas veces al transportar tropas del continente a roma. Para ver que si es un bug, busquen un salitre en el continente, ahora imaginen que lo mueven hacia un puerto, ahora imaginen que lo meten a una caravela y transportenla hacia Cumae y Minsk. Veran que si pueden llegar sin riesgo. Aparentemente el juego no lo cree.

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 14-10-2003 11:45
#187 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:

Hmm... yo pense que era de solo el territorio en tierra. En fin, supongo que no hubo problema entonces. Tal vez puedo ganar el premio Exterminador por haber matado a todos y ganar por Conquista entonces

yo tb lo pensaba asi . recordais mis preguntas hace un par de semanas? pero tiene que incluir el agua por narices porque ya te digo tenia mas del 90 y mucho % de tierra cuando me salto la victoria

quote:

Si te fijas, ambas ciudades estan conectados con el continente principal, las caravelas mueven 4 y el espacio maximo es 4 entre ellas por lo que no hay riesgo de que se hundan.

Lo que yo no me explico es como los 4 caballos SI aparecen en ambas ciudades pero en una no aparece el hierro y en ninguna el salitre.

Estoy 99.99% seguro que este es un bug porque tambien a veces no deja atravezar espacios con el movimiento automatico aun cuando SI se puede. Esto paso muchas veces al transportar tropas del continente a roma. Para ver que si es un bug, busquen un salitre en el continente, ahora imaginen que lo mueven hacia un puerto, ahora imaginen que lo meten a una caravela y transportenla hacia Cumae y Minsk. Veran que si pueden llegar sin riesgo. Aparentemente el juego no lo cree.

uhmm aqui ya no puedo ver el sav pero yo creo que aunque la carabela pueda ir del continete a cumae esto va digamos de "salto" en "salto" , es decir para llegar a cumae tendria que pasar por los hipoteticos puertos de la isla de la derecha de Cumae y como no hay puertos pues se "corta" el trafico..
porque no pruebas y en ese sav hace un puerto en una ciudad de esa isla a ver si se transporta el salitre..

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 14-10-2003 12:04 Visit Master Zen's homepage!
#188 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

interesante, puede ser, voy a probar mañana aunque se me hace bastante raro porque en todo caso como es que aparecen 4 caballos en Cumae?

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 14-10-2003 12:19
#189 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Aqui esta el 2o bug:

fijense en la ciudad en roma de Cumae. Tiene todo lo necesario para upgradear los Sipahis (barracas y el puerto) y sin embargo solo aparecen 4 caballos en la lista de recursos. Ahora fijense como si existe una ruta atravesable con las caravelas.

ahora vean la ciudad de Minsk arribita de Moscu. Tambien tiene puerto y barracas. Aparecen 4 caballos y 2 hierros ¿y el salitre?

Como ven hay un problema aqui. Ambas ciudades estan conectadas y ninguna esta a mas de 4 casillas de distancia de mi continente donde hay mas de una fuente de salitre.

Me encontré con el mismo problema. Creo que la razón está en que las carabelas y galeras tienen sólo un alcance de tres cuadros, aunque pasen a cuatro si tienes el Gran Faro. Esto hace que el programa sólo cuente tres.

Cuando descubras el magnetismo ya no tendrás estas pegas.

Hay otra cosa curiosa: cuando marcas el destino final de un viaje por barco a veces hace unos recorridos rarísimos, con una gran cantidad de turnos. Por ejemplo, si te queda parte de un movimiento a la AI no se le ocurre que lo mejor es no moverse más en ese turno para dar el salto en el siguiente, sino que empieza a moverse y se va en dirección contraria.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 14-10-2003 13:08 Visit WRW's homepage!
#190 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by mmc65
... ya que la victoria por dominacion incluye el territorio maritimo tambien , por eso en este mapa de islas es tan dificil.

¡Vaya! cuando yo plateé ésto hace unas semanas, el que también contara el mar como territorio en este tipo de victoria todos me dijísteis lo contrario, que sólo contaría la "tierra".

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 14-10-2003 13:57
#191 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by WRW

¡Vaya! cuando yo plateé ésto hace unas semanas, el que también contara el mar como territorio en este tipo de victoria todos me dijísteis lo contrario, que sólo contaría la "tierra".

y eso creia yo .. solo me di cuenta cuando no paraba de conquistar y conquistar y a simple vista ya llevaba mas del 66% y nada.. si lo llego a saber seguramente habria actuado de otra forma .. pero para la siguiente ya lo se

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 14-10-2003 14:14
#192 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Yo tambien creia que la dominación contaba solo en tierra
Lo de los cuatro caballos si que tiene que ser un bug

Johann Moritz is offline Johann Moritz
Prince
Madrid
Aug 2003
  Old Post 14-10-2003 19:41
#193 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Master Zen, me he quedado sorprendidísimo por lo que tú llamas un bug porque a mí siempre me ha parecido lo normal y lo que tiene que pasar
Como bien dice la pantalla de la Civilopedia correspondiente a Astronomy (cito textualmente de la versión española): Los puertos pueden comunicarse mediante casillas de mar.
Que tú puedas hacer un poco "el aventurero" y atravesar el oceano con una carabela no quiere decir que todos los mercaderes sean igual de locos
En resumen: A mí siempre me ha parecido clarísimo que TODAS las casillas entre dos puertos deben ser de costa si no tienes Astronomy, de costa o de mar si no tienes la Navigation o el Magnetism, o lo que sea si tienes estos dos últimos descubrimientos.

Kramsib, gracias por la explicación. Así que los trabajadores extranjeros no computan... interesante, muy interesante...

jm_ruiz is offline jm_ruiz
King
Esperando al Civ4- CivELO: 2532(15º)
Jun 2003
  Old Post 14-10-2003 19:50
#194 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

eso tenia entendido yo tb, Kaiser. Lo que me estraña es que Master no lo haya pensado o lo haya pasado por alto...

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 14-10-2003 20:07 Visit Kramsib's homepage!
#195 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Quieres decir Kaiser que aunque haya una sóla casilla de océano entre dos de mar y aunque una carabela pueda cruzar de la una a la otra sin problemas, la ruta no existe ¿no?.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 14-10-2003 22:24 Visit Master Zen's homepage!
#196 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

De nuevo, no creo que eso sea el problema. Repito, como explican que aparecen 4 caballos en Cumae? Esto significa que SI hay algun tipo de transporte llevandose a cabo entre casillas de oceano porque de otra forma Cumae no tiene acceso a esos 4 caballos. Igual con Minsk y los 2 hierros.

En fin, yo sospecho que esto tiene algo que ver con lo que menciona Anxton, un bug que no permite a la AI calcular bien las distancias entre casillas en que se hundirian. Es por eso que a vecer al hacer un movimiento automatico, calcula bien, otras veces quiere recorrer el mundo del otro lado y otras veces de plano no deja hacer el movimiento mas que de manera manual. Esto no es algo programado, es un bug.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 14-10-2003 23:18
#197 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Yo siempre he pensado lo que Kaiser, lo que me extraña es lo de los cuatro caballos

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 15-10-2003 00:06
#198 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
De nuevo, no creo que eso sea el problema. Repito, como explican que aparecen 4 caballos en Cumae? Esto significa que SI hay algun tipo de transporte llevandose a cabo entre casillas de oceano porque de otra forma Cumae no tiene acceso a esos 4 caballos. Igual con Minsk y los 2 hierros.

En fin, yo sospecho que esto tiene algo que ver con lo que menciona Anxton, un bug que no permite a la AI calcular bien las distancias entre casillas en que se hundirian. Es por eso que a vecer al hacer un movimiento automatico, calcula bien, otras veces quiere recorrer el mundo del otro lado y otras veces de plano no deja hacer el movimiento mas que de manera manual. Esto no es algo programado, es un bug.

desde luego a lo de los 4 caballos no le veo explicacion

Emperor
Sep 2001
  Old Post 15-10-2003 00:18 Visit Kramsib's homepage!
#199 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Los caballos saben nadar

King
Jun 2003
  Old Post 15-10-2003 00:37
#200 Report this post to a moderator
Got spare money?

... y remolcan a las carabelas...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 15-10-2003 02:25 Visit WRW's homepage!
#201 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Kramsib
Los caballos saben nadar

Véase...

Emperor
Sep 2001
  Old Post 15-10-2003 18:06 Visit Kramsib's homepage!
#202 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

No, me refiero a que los caballos llegan por sus propios medios a puerto y el salitre no Pero la faja de WRW es más graciosa.

Johann Moritz is offline Johann Moritz
Prince
Madrid
Aug 2003
  Old Post 15-10-2003 18:40
#203 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

A lo mejor la pregunta no es por qué no llega el salitre, sino por qué llegan los caballos

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:30
  Old Post 15-10-2003 21:39
#204 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Bueno, acabo de ver bien el save de MZ, y bueno, me parece que si es un bug, aunque no en lo que no transporte el salitre a las islas...

..veamos.. Kaiser W. tiene razon, no se puede pasar sin navegacion por el oceano, asi que olvidate del salitre..

Por donde he visto, la cosa es asi:

En Minsk, marca 2 hierros y 4 caballos, sin embargo, en su posible "ruta comercial" con las otras islas de por ahi, solo consigue realmente 2 caballos y un hierro.... error de duplicidad???

En Cumae, en cambio, solo hay un caballo posible, y dos vinos. Pero, en las ciudades aparecen 4 caballos..y aun mas raro.... un solo vino!!.. Tanto Cumae y Pompeii tienen un vino en su city radius, pero este deberia ser "compartido", es decir, que en ambas ciudades halla de los dos vinos.

Lamentablemente, en el lado de Minsk no hay lujos, por lo que no puedo ver si esto se repetiria en esa parte...

El unico lugar donde si se muestran los valores correctos de los lujos y recursos es en la isla central.

Asi que debe haber un error en la forma de contar los recursos y luejos para las ciudades fuera de la parte central del imperio...

Otro bug que he visto esta en el screen que voy a attach ...

..fijense en los bosques romanos!.. porque hay minas en el bosque?.. esto solo se puede hacer utilizando un mod. Si en un prncipio viste esa parte en tundra con mina y luego la vez en bosques, pues la mina tiene que desaparecer.

Attachment: bosques.jpg
This has been downloaded 31 time(s).

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 15-10-2003 22:12 Visit Master Zen's homepage!
#205 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

hmm... no me habia dado cuenta de eso... parece que toda clase de bugs han aparecido en mi partida!

King
Jun 2003
  Old Post 15-10-2003 22:49
#206 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

pues si que es raro... yo tb uso mods, pero sólo gráficos y no recuerdo haber visto lo de los bosques con minas...

Emperor
Sep 2001
  Old Post 16-10-2003 00:07 Visit Kramsib's homepage!
#207 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Lo de los bosques me ha pasado a mí. Creo que pasa porque hay dos workers haciendo dos operaciones a la vez, uno está plantando pinos y el otro está haciendo una mina (debió ser que tenía uno automatizado que estaba haciendo una mina y yo mandé a uno que hizo un bosque), y no se por que narices se quedan los dos, pero el efecto es sólo gráfico, en la producción no hay añadido, sólo está como si tuviera bosque. Ya se percataron de esto tiempo atrás en CFC y lo postearon como imágen del día hace ya algún tiempo.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 16-10-2003 00:27
#208 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Bueno Kramsib ¿que hay de los resultados de la segunda ronda? aguardamos impacientes

King
Jun 2003
  Old Post 16-10-2003 00:34
#209 Report this post to a moderator

ya están el su thread, desde el lunes, creo...
[modo búsqueda]
...
pues, aqui las tienes...
[modo búsqueda]
http://apolyton.net/forums/showthre...25&pagenumber=7

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 16-10-2003 01:01
#210 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by Niessuh
Bueno Kramsib ¿que hay de los resultados de la segunda ronda? aguardamos impacientes

esto es para que todos vieramos que vas el segundo ?

Pages (12): [ <<   4   5   6   7   8   9   10     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:30.
Apolyton Time is 00:30.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: