Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Mundo CIV hace un año.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (16): [ <<   6   7   8   9   10   11   12     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:31
  Old Post 28-10-2003 04:36
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#241 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Es muy fácil: a El Aw no le gusta la Bud, ¡que no la tome!, vos no creés en la homeopatía: ¡no la uses!.
Yo seguiré tomando Bud hasta que me deje de gustar y me seguiré tratando con homeopatía hasta que encuentre algo mejor.

¡Ah!, si no querés no la uses, pero no te sientas superior por eso.

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
time: 06:31
  Old Post 28-10-2003 04:38
#242 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

¿Entonces porque te involucrás en las conversaciones de política? ¡Quieres votar a Bush! ¡Votaló! ¿Para que tratar de covencerle? ¿Para que abrimos cualquier thread de dicusión?

Además, tengo problemas dejando que gente gane dinero, en lo que yo veo, personalmente, en mi opinión, veo como un timo.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 04:38
#243 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by amidala

LA ASTRONOMIAsupongo que habras querido decir la astrologia.

Quise decir astrología.

Por fafor, rosy, ¡no me digas que confundís positivismo con "mente postiva"! (o como se llame al optimismo)

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:31
  Old Post 28-10-2003 04:39 Visit Master Zen's homepage!
#244 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by GerarDream
yaros lo tuyo son prejuicios nacidos de los resabios del positivismo.
Un homeópata primero es médico clínico. O sea: la homeopatía es un posgrado. El padre de una ex novia (director del Hospital de Vicente López en su momento y uno de los médicos más respetados de la zona) decía que él respetaba más a un homeópata que a un clínico porque "el homeópata era un médico que seguía estudiando".

El ejemplo del placebo es el de siempre. Sin embargo se han encontrado medicamentos alopáticos adulterados y la mayoría de los que los habían tomado ¡se habían curado igual!.
Lo que no explica la teoría del placebo es: cómo una perra que tuve hace años tomó medicina homeopática mezclada con su agua y se curó; cómo mi gato se estaba muriendo, le dí agua con medicina homeopática diluída y a la media hora andaba saltando (después de una semana de estar tirado y casi sin comer ni tomar agua).
Cuando yo era muy chico me rompí un brazo. En el hospital mi vieja me daba los remedios homeopáticos en lugar de los alopáticos y los médicos estaban asombradísimos de la velocidad con la que me curaba.

Ahora que lo recuerdo el veterinario de mi perro muchas veces le daba cosas homeopaticas y funcionaban bastante bien. Y no era un veterinario brujo, era un veterinario profesional con titulo.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 04:39
#245 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Claro. Los laboratorios no curran a nadie.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2003 04:41
#246 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Claro. Sigamos con brujos y chamanes. Creo que van muy bien para operaciones de cirugía.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 04:43
#247 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by yaroslav
¿Entonces porque te involucrás en las conversaciones de política? ¡Quieres votar a Bush! ¡Votaló! ¿Para que tratar de covencerle? ¿Para que abrimos cualquier thread de dicusión?

Además, tengo problemas dejando que gente gane dinero, en lo que yo veo, personalmente, en mi opinión, veo como un timo.

La primera parte de tu quote no te la contesto porque vos mismo te darás cuenta que no sería serio responder a una chicana tan berreta.

La segunda: si tenés problemas dejando que gente gane dinero en un timo, consultalo con tu analista... a lo mejor te da un remedio homeopático.

Además: ¿por qué no creer que la anti-homeopatía está financiad por los grandes laboratorios a los que, obviamente, no les conviene...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2003 04:44
#248 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Por cierto, para nuestro nuevo forero portuges:

http://www.geocities.com/saudeinfo/debate0103.htm

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:31
  Old Post 28-10-2003 04:44 Visit Master Zen's homepage!
#249 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by yaroslav

Comparado con los miles y millones que ganan los doctores ineptos mal-practicantes, por favor, ni es comparable.

Sobre astrologia:

yo realmente no creo mucho en eso de que "hoy te va a pasar esto estoy y lo otro" como vienen los periodicos o revistas. Pero cuando veo la descripcion del Gemini estereotipico, parece que estoy leyendo una autobiografia. Curiosamente tambien he leido que la mejor pareja posible para un Gemini es una Leo. Y que creen? Las mujeres que mas me han atraido y que mas he tenido en comun sentimentalmente, han sido Leos.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2003 04:47
#250 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by GerarDream

La primera parte de tu quote no te la contesto porque vos mismo te darás cuenta que no sería serio responder a una chicana tan berreta.

No. Tu argumento es: muy fácil, no discutamos.

quote:

La segunda: si tenés problemas dejando que gente gane dinero en un timo, consultalo con tu analista... a lo mejor te da un remedio homeopático.

Las preocupaciones cívicas van a entorpecer mi carrera profesional. Pues si, probablemente

quote:

Además: ¿por qué no creer que la anti-homeopatía está financiad por los grandes laboratorios a los que, obviamente, no les conviene...

Evidentemente. Pero los artículos científicos da igual de donde vengan, sólo importan los resultados y si estos son reproducibles.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 04:47
#251 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Yo en cambio soy de virgo y me gustan todas

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2003 04:48
#252 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Master Zen

Comparado con los miles y millones que ganan los doctores ineptos mal-practicantes, por favor, ni es comparable.

Claro. Como hay gente perseguible que hace mal, no persigamos a otros que hacen mal

quote:

Sobre astrologia:

yo realmente no creo mucho en eso de que "hoy te va a pasar esto estoy y lo otro" como vienen los periodicos o revistas. Pero cuando veo la descripcion del Gemini estereotipico, parece que estoy leyendo una autobiografia. Curiosamente tambien he leido que la mejor pareja posible para un Gemini es una Leo. Y que creen? Las mujeres que mas me han atraido y que mas he tenido en comun sentimentalmente, han sido Leos.

Ya he intentado explicar lo fácil que es identificarse: los humanos somos vanidosos. Lo segundo (lo de las mujeres) puede ser que, al creer en eso, ya tengas un prejuicio subsconciente (sólo especulo)

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 04:51
#253 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Qué facil. Tenés una explicación para todo. ¿Querés ser mi amigo?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2003 04:53
#254 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Gerard, yo hay millones de cosas para las que no tengo explicación. Y no es nada fácil. Pero el caso es que creo que mis argumentos (o mucho mejor dicho, los que yo estoy simplemente citando) deberían refutarse con argumentos científicos: con experimentos, estadísticas, etc.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 04:59
#255 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Claro. En un foro científico.

¿Vos creés que voy a ponerme a buscar datos científicos sobre experimentos homeopáticos? No me dan ganas, de veras

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2003 05:06
#256 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Bueno, GD, creo que a veces eres un poco difícil, te cierras en banda a cualquier discusión ulterior...

Por cierto, si he lastimado tus sentimientos con cualquiera de mis posts, no soy consciente de ello, pero pido disculpas por si acaso...

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 05:16
#257 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

No. Es que vos estás cerrado a la discusión. Tus argumentos son verdades absolutas. Yo simplemente te conté mi experiencia.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-10-2003 05:21
#258 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

¿Yo estoy cerrado a la discusión? ¿Porque dices eso, GD? Pero si lo único absoluto que yo he dicho/impuesto/etc. es que no lo discutamos más que con estadísticas, ciencia, etc. ¿No es ese el modo racional de proceder?

Vamos, creo yo.

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:31
  Old Post 28-10-2003 05:38
#259 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Interesante discusión.

Sobre astrología:
Absurdo. ¿Qué influencía pueeden las estrellas sdobre nosotros? ¿la luz? Una lámpara proyecta sobre nosotros millones de veces más radiaciones de todas las longitudes de onda que cualquier estrella o planeta y además la mayoría de la gente nace bajo techo. ¿La gravedad? unas monedas que llevemos en el bolsillo ejercen sobre nosotros más atracción que cualquier estrella.
Sobre los horóscopos y lo bien que parecen adecuarse a nuestras vidas... bueno. Si uno se molesta en leer los de todos los signos además del suyo, verá que todos parecen acertar. Están escritos con tópicos aplicables a cualquier persona en cualquier momento.
Y cuidadito conmigo. No me lleven la contraria, que soy Aries con ascendente Escorpio.

Sobre homeopatía. No lo tengo tan claro. El cuerpo humano es muy complicado y quien sabe...
Pero me parece muy poco creíble que unas pocas moléculas de sustancia (incluso suponiendo que sean verdaderamente curativas, que esa es otra) puedan curar nada. Precisamente el problemas principal de los medicamentos es que es dfícil llegar a las células objetivo, porque la gran mayoría de la sustancia es absorbida por células de otros tejidos sanos. Usando dosis tan ridículas el problema se multiplica. Con las dosis homeopáticas es dudoso que incluso una sola molécula del fármaco llegue al tejido enfermo...

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 28-10-2003 06:07 Visit Dr. Nick's homepage!
#260 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Aun si, pagar por homeopatia cuesta una mera fraccion de lo que cuesta la medicina moderna.

Pero, digo yo... la homeopatia no es de lo mas moderna?

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
time: 00:31
  Old Post 28-10-2003 06:35
#261 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by thorgalaeg Sobre astrología:
Absurdo. ¿Qué influencía pueeden las estrellas sdobre nosotros? ¿la luz?

Nada más que eso, supongo.

quote:
Sobre los horóscopos y lo bien que parecen adecuarse a nuestras vidas... bueno. Si uno se molesta en leer los de todos los signos además del suyo, verá que todos parecen acertar.

Es muy cierto..pero, con la excepción de que creo que a mi casi ninguno de los horóscopos de Sagitario me sirven...

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:31
  Old Post 28-10-2003 06:45
#262 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Y para los de escorpio nunca le atinan en los periodicos.

Pero, no, no creo en esto de la astrologia. Solo lo veo como dicen ellos mismos : "el servicio que se brinda es solo de entretenimiento..."

HammerLand is offline HammerLand
King
.
Apr 2003
time: 02:31
  Old Post 28-10-2003 19:07
#263 Report this post to a moderator

Saben muchachos algunos tienen razon, hay muchos estafadores y charlatanes en esto de la homeopatia, pero si a tanta gente le ha servido es por algo, bueno quizas si y sea solo sicologico y baste con pensar que eso me vaya a sanar, algo asi como "fe", sea suficiente, sin embargo tiene tan mala imagen por los miseros charlatanes que se dedican a estafar a la gente, pero asi como dios (si existe) no tiene culpa de las cruzadas, la inquisicion y marx no tiene culpa de las atrocidades del comunismo en europa oriental y los hermanos lumiere no tienen culpa de schwarzenegger y stallone, y einstein no tuvo la culpa de la bomba atomica, la homeopatia no tiene la culpa de estos charlatanes, quizas en esencia sea cierto y resulte, creo que eso solo se comprueba con la experiencia personal.

Last edited by HammerLand on 28-10-2003 at 19:15

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 28-10-2003 19:32
#264 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by HammerLand
Saben muchachos algunos tienen razon, hay muchos estafadores y charlatanes en esto de la homeopatia, pero si a tanta gente le ha servido es por algo, bueno quizas si y sea solo sicologico y baste con pensar que eso me vaya a sanar, algo asi como "fe", sea suficiente, .

Se llama efecto placebo: un fenómeno producido por algo en principio inocuo pero que provoca una reacción en consonancia con lo esperado. Sí, es algo así como tener 'fé' en que algo sirva... y encima que te sirva de verdad.

La verdad, no sé si la homeopatía se basa en principios científicos (supongo de entrada que la mayoría de productos comercializados pasarán una serie de pruebas), o si es un conjunto de pastillitas y hierbitas para que los hipocondríacos estén contentos, pero lo que tengo claro es que cualquier cosa que ayude a que alguien sane (sea por su propio efecto o porque la persona tiene 'fé' - efecto placebo) debe merecer la pena.

Y no estoy a favor de los charlatanes, que conste.

HammerLand is offline HammerLand
King
.
Apr 2003
time: 02:31
  Old Post 28-10-2003 19:42
#265 Report this post to a moderator

Bueno en asia tambien hay predominio de la "medicina natural", incluso hay escuelas o universidades (no se que seran)que enseñan esto y titulan medicos que usan este metodo de sanacion, en china sobre todo, alla hay estudios cientificos sobre eso.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 19:50
#266 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Tengo entendido que la Reina Madre de Inglaterrolandia se atendía con homeopatía (y que la Elisa también) y la vieja vivió como 150 años.

(Como si este fuera un argumento válido... qué trollero)

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
time: 05:31
  Old Post 28-10-2003 20:04
#267 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

la homeopatia si cura y como ya dije, me consta.

y los astros si nos influencian, porque dicen que no?
acaso no saben lo que provocan las manchas solares? y el viento solar y el estallido de una supernova aunque este a miles de años luz?
incluso el polvo dejado por un cometa tras su paso.
las emanaciones de radio de jupiter, la luna y las mareas.
somo el blanco de todo tipo de particulas, los astros si ejercen influencia sobre nosotros.

en cuanto a los horoscopos una vez lei que de acuerdo a mi perfil la pelicula que se acercaba a mis preferencias era la naranja mecanica

no estaba tan errado
soy escorpion y al igual que gerar me gustan todas aunque eso no signifique que me tenga que llevar bien cion todas

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 28-10-2003 20:12
#268 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

¡Ah!, ¿había que llevarse bien?, ¡con razón!.....

amidala is offline amidala
Queen
Principessa del Castello Tropeano
Oct 2002
  Old Post 28-10-2003 20:23 Visit amidala's homepage!
#269 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Estoy de acuerdo con la homeopatia, pero se olvidaron de los remedios caseros aquellos que preparaba la abuela, si no lean esto

El doctor, después de ver la historia clínica de su paciente, le pregunta:
-- ¿Fuma?
-- Poco.
-- Pues, considérelo y déjelo
-- ¿Bebe?
-- Poco.
-- Pues, considérelo y déjelo
-- ¿Practica algún deporte?
-- Ninguno
-- Pues, considérelo y hágalo
-- ¿Tiene sexo?
-- Poco.
-- Pues, considérelo. Tenga sexo, mucho sexo, lo más posible!!

Regresa el tipo a su casa y le confía a su mujer:
- El doctor me recomienda dejar el tabaco, la bebida, hacer deporte y sobre todo tener sexo, mucho sexo, todo el sexo que sea posible.

Se mete a la ducha, la esposa se frota las manos y se pone un camison sexy , su mejor perfume y se pinta provocativamente...

Sale el marido del baño y empieza a vestirse, a perfumarse, poniéndose su mejor pinta.
La esposa, sorprendida, le pregunta:
¿Adónde vas?
--Te dije que el doctor me sugirió tener sexo, mucho sexo lo más posible.
-- Si, lo recuerdo, mi amor, por eso me puse así para ti...!!
-- Ay, Francisca...
... Vos siempre probando los remedios caseros!!

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 28-10-2003 20:26
#270 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

vaya, vaya... no estaba al tanto de lo que aquí ocurría... ¿y cómo está el asunto? ¿cuáles son las posturas?

Pages (16): [ <<   6   7   8   9   10   11   12     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:31.
Apolyton Time is 00:31.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: