Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Mundo CIV hace un año.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (16): [ <<   3   4   5   6   7   8   9     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:31
  Old Post 19-10-2003 11:51 Visit Master Zen's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#151 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by El Awrence

Ah, para, entonces el progreso economico es bueno, y el progreso de la calidad humana no importa?

No importa? Quien dice que no? La calidad humana se en todas partes y cualquiera que ha ido a estos paises se dara cuenta. En nuestros paises les vale puta madre la "calidad humana". Nosotros nos sentimos superiores porque hablamos de como cambiar el mundo mientras que los gringos hablan de beisbol en el OTF pero eso solo es porque nosotros estamos tan jodidos que no nos queda nada mas que fantasear.

La majoria de la gente en esos paises es gente trabajadora y decente, no prentenden nada mas que tener un buen nivel de vida para ellos y su familia. Eso acaso no es calidad humana? Suma millones de gente asi y tienes un pais y una sociedad funcional. En cambio aqui tenemos idiotas que tiran basura en la calle aun cuando hay botes, que abientan muebles a rios. Que manejan como bestias sin razon. Quieres ver calidad humana? Ve a Mexico DF y alli sabras lo que es "calidad humana".

Somos sociedades mediocres. Ese es un hecho. Nuestro capital social esta por los suelos. Nos vale madres todo, hablamos y hablamos y no hacemos nada. Por eso estamos jodidos, no porque los yanquis nos roban sino porque somos simplemente incapaces de progresar con la mentalidad colectiva que tenemos. Tener gobernantes ineptos tampoco ayuda porque reduce todo el incentivo a que la sociedad cambie. Pero a fin de cuentas esos gobernantes no salen de un OVNI, salen de la sociedad. Eso dice mucho.

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
time: 06:31
  Old Post 19-10-2003 17:19 Visit Carloquillo's homepage!
#152 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

¡Vaya, vaya!

Me acercaba nostálgico a dar un corto paseito por el foro y mira que me encuento... Una thread sobre "otros tiempos"

Fenomenal, Kramsib, esta mirada al pasado

Para no ser menos, ahi va la primera thread en la que participé.

http://apolyton.net/forums/showthre...30&pagenumber=1

¡Manda carallo! Después de un tímido (y un poco estúpido) comienzo, al bueno de Yaros se le ocurre preguntarme que ciudad es Flavia Brigantium... ¡Y se desencadenó! Toma largo y soporífereo post... presagio de otros muchos y largos y soporíferos posts. ¿No hay ningún premio al post más largo y pesado? Seguro que alguno de los míos podría optar a ganarlo

De todas maneras el post (de los míos) que más me gusta y con el que, sin duda, me siento más identificado es este:

http://apolyton.net/forums/showthre...118#post1454118

Aunque al final me quedé sin saber en que acabaron la fiesta de El Aw y el cumple de Máximo.

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:31
  Old Post 19-10-2003 17:54
#153 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
No importa? Quien dice que no? La calidad humana se en todas partes y cualquiera que ha ido a estos paises se dara cuenta. En nuestros paises les vale puta madre la "calidad humana". Nosotros nos sentimos superiores porque hablamos de como cambiar el mundo mientras que los gringos hablan de beisbol en el OTF pero eso solo es porque nosotros estamos tan jodidos que no nos queda nada mas que fantasear.

La majoria de la gente en esos paises es gente trabajadora y decente, no prentenden nada mas que tener un buen nivel de vida para ellos y su familia. Eso acaso no es calidad humana? Suma millones de gente asi y tienes un pais y una sociedad funcional. En cambio aqui tenemos idiotas que tiran basura en la calle aun cuando hay botes, que abientan muebles a rios. Que manejan como bestias sin razon. Quieres ver calidad humana? Ve a Mexico DF y alli sabras lo que es "calidad humana".

Creo que te está equivocando, MZ. Estás poniendo primero el carro y después los caballos.

quote:
Somos sociedades mediocres. Ese es un hecho. Nuestro capital social esta por los suelos. Nos vale madres todo, hablamos y hablamos y no hacemos nada. Por eso estamos jodidos, no porque los yanquis nos roban

Los yankis no sólo os roban. Os están jodiendo por todos los orificios.

quote:
sino porque somos simplemente incapaces de progresar con la mentalidad colectiva que tenemos.

¿No quieres mentalidad colectiva? Entonces estás abogando por un modelo de sociedad darwinistahiperultraconservadoracapiltalista, o sea la de USA. Que no creo que sea muy recomendable y que precisamente es lo que ha funcionado peor en sudamérica y en los países en vías de desarrollo en general.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:31
  Old Post 19-10-2003 18:31 Visit Dr. Nick's homepage!
#154 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Aunque al final me quedé sin saber en que acabaron la fiesta de El Aw y el cumple de Máximo.

Anda por ahi la thread, carlo

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 19-10-2003 23:13 Visit Master Zen's homepage!
#155 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by thorgalaeg
Los yankis no sólo os roban. Os están jodiendo por todos los orificios.

Solo por que nos dejamos... solo por que nos dejamos...

Mi punto es ve los gobiernos que tenemos. Crees que seriamos prosperos y ricos si los gringos no nos robaran? Claro que no, los gringos solo nos han robado lo que nuestros politicos se les ha olvidado robar primero.

quote:

¿No quieres mentalidad colectiva? Entonces estás abogando por un modelo de sociedad darwinistahiperultraconservadoracapiltalista, o sea la de USA. Que no creo que sea muy recomendable y que precisamente es lo que ha funcionado peor en sudamérica y en los países en vías de desarrollo en general.

No dije en ningun momento de un modelo socialdarwinista. Lo que dije es que es dificil cambar porque mucha gente simplemente no hace lo que le corresponderia en la sociedad hacer para estar mejor. Al menos en Mexico una gran proporcion de gente vive bajo el lema de "el que no tranza no avanza". A mi me importa un carajo si nuestro objetivo es ser fuerte individualistas como en EU, o tener un espiritu comunitario como en el oriente, lo que me importa es que la gente tenga al menos una actitud conduciva al crecimiento, sea cual sea, tener capital social, y al verdad es que no la tienen.

En conclusion estos cambios sociales tienen dos aspectos. Por un lado esta el lado agregado. Como el crimen, por ejemplo, el crimen es un fenomeno social, por cualquier motivo: falta de empleo, desigualdad economica, etc. El argumento izquierdista muchas veces es de que no hay que corregir el crien en si, sino la sociedad (mejorar el nivel de vida, gente ya no delinque). Pero esto olvida el lado individual. De todas las personas en las mismas condiciones que un criminal, cuantas de ellas no estan viviendo vidas honestas? La mayoria. Asi que hay un aspecto personal tambien del crimen que hace que sea un fenomeno entendible a nivel social pero condenable a nivel individual.

Esto es aplicable a nivel agregado con todo problema social. Los economistas nos encanta relacionar todo con un factor o una variable pero la verdad es que existen esas characteristicas que siempre ignoramos pero que son igual de importantes. Asi pues podemos echarle la culpa a todo por que somos mediocres, ignorantes, y con poco amor a la patria. Pero esto hace escapar el hecho que hay ese algo en cada nosotros que al fin y al cabo es lo que decide que tipo de gente vamos a ser.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 20-10-2003 00:37
#156 Report this post to a moderator
Got spare money?

Yo pienso que todo el mundo (exceptuando los psicópatas y los hijos de puta congénitos, que opino y espero son pocos) tiene la misma actitud ante la vida, en Méjico en USA y en donde sea.

Estoy seguro que un méjicano emigrado a USA o a Europa, establecido, que consigue un empleo, será tan currante y honrado como el que más. Porque a las personas hay que darles primero la oportunidad para que puedan llegar a ser ´decentes´. Por eso dije que pones el carro delante del caballo.

No sé cuál es el problema de iberoamérica, pero no creo que se que se trate de un problema de actitud de la gente, sino de un problema puramente político y macroeconómico. O sea, en parte mala suerte con los líderes y mala suerte con el vecinito que os a tocado en el piso de arriba, que no sólo se límita a robar, sino que os considera su patio trasero, ha favorecido regímenes fascistas, depuesto democracias etc, etc... Como todos sabemos.

Por ponerte un ejemplo no creo que la mentalidad de la gente en cuanto al trabajo haya variado mucho en España desde los años cuarenta, pero poco a poco el país a salido de el agujero en que estaba, gracias a una serie de decisiones políticas más o menos acertadas y a un buen vecindario.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 20-10-2003 01:37 Visit Master Zen's homepage!
#157 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by thorgalaeg
Por ponerte un ejemplo no creo que la mentalidad de la gente en cuanto al trabajo haya variado mucho en España desde los años cuarenta, pero poco a poco el país a salido de el agujero en que estaba, gracias a una serie de decisiones políticas más o menos acertadas y a un buen vecindario.

Pues buen vecindario no tenemos y por desgracia tampoco podemos esperar hasta que nuestra sociedad politica decida que su prioridad es mejorar el pais y no sus billleteras y las de su partido. Las cosas o empiezan desde arriba o desde abajo pero no veio que este empezando ni de una ni de otra.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 20-10-2003 23:25
#158 Report this post to a moderator

Aquí podrán ver como les considera su vecino del norte.
Ese SN siempre vomitando lo que los demás piensan.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 20-10-2003 23:35
#159 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by Master Zen

Pues buen vecindario no tenemos

geograficamente, somo el pais mas jodido del mundo al tener a los gringos a un lado.

son un obstaculo infranqueable para nuestro politocos titeres que lo unico que saben hacer es agachar la cabeza y decir "si, tio Sam"

Estados Unidos ha intervenido muchas veces en Mexico directa e idirectamente y a la fecha aun lo hace.
seria inaceptable para ellos que sus vecinos del sur se le descarriaran, nos tienen del cuello y dificilmente se podria hacer algo, empezando por los gobernantes locales que lo que menos quieren es patear el pesebre

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 20-10-2003 23:37 Visit Carloquillo's homepage!
#160 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by El Awrence

Anda por ahi la thread, carlo

Ya me dirás dónde... si te acuerdas, por favor, El Aw.

Que si me pongo a buscar entre tus siete mil y tantos posts me puede dar un pasmo

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:31
  Old Post 20-10-2003 23:50 Visit Chilean President™'s homepage!
#161 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by Zcylen
geograficamente, somo el pais mas jodido del mundo al tener a los gringos a un lado.

son un obstaculo infranqueable para nuestro politocos titeres que lo unico que saben hacer es agachar la cabeza y decir "si, tio Sam"

Estados Unidos ha intervenido muchas veces en Mexico directa e idirectamente y a la fecha aun lo hace.
seria inaceptable para ellos que sus vecinos del sur se le descarriaran, nos tienen del cuello y dificilmente se podria hacer algo, empezando por los gobernantes locales que lo que menos quieren es patear el pesebre

Conviertanse en Canada del Sur y ya

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 21-10-2003 01:46 Visit Dr. Nick's homepage!
#162 Report this post to a moderator

Aqui esta, Carlochanta

http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=98672

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 21-10-2003 01:57
#163 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Chilean President

Conviertanse en Canada del Sur y ya

chilean, has dado la solucion que hemos estado buscando por años

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
time: 02:31
  Old Post 21-10-2003 08:45
#164 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:

no te creas... tener como vecinos a nuestros queridisimos hermanos del plata tambien tiene lo suyo...

uuuiijjjaaa!!!!!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-10-2003 23:23 Visit jasev's homepage!
#165 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

¿Creen ustedes que ser vecinos de los franceses es fácil?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 21-10-2003 23:31 Visit Chilean President™'s homepage!
#166 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Yo estoy totalmente de acuerdo con Magno además a los franceses les gritas "buu!!" y se rinden.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 21-10-2003 23:38
#167 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Yo estoy totalmente de acuerdo con Magno además a los franceses les gritas "buu!!" y se rinden.

una vez, en un infame thread en CFC uno pregunto:
cuantos franceses se necesitan para defender Paris?

respuesta:
no se sabe, jamas se ha intentado

bueno, es broma, espero que ningun frances se me ofenda

Magno_uy is offline Magno_uy
Emperor
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002
  Old Post 22-10-2003 04:18
#168 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:

una vez, en un infame thread en CFC uno pregunto:
cuantos franceses se necesitan para defender Paris?

respuesta:
no se sabe, jamas se ha intentado

bueno... no es por cambiar de tema tan bruscamente... se que en este tipo de threads no se hace.. pero....

muchos opinan que haber entregado Paris sin defenderla les ahorro a los Frances la destruccion no solo se su ciudad sino tambien de la estructura de contrainterligencia y de resistencia. Permaneciendo intacta durante la ocupacion nazi... si hubieran puesto resistencia, muchos hubieran muerto y esos muchos fueron de gran utilizadad en una guerra de resistencia y de guerrilla...

muy parecido a lo que esta pasando ahora en Irak... Bagdad se tomo casi sin resistencia y mira los problemas que tienen ahora los yankies...

alllllaaaa!!! otra ronda de plaswanes para todo el mundo! yo invito....

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 22-10-2003 04:53
#169 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:

Esto sería off-topic no spam ¿no?

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 22-10-2003 13:48
#170 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

(me apunte este que me he perdido casi toda la conversación)

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 22-10-2003 18:09
#171 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Magno_uy

bueno... no es por cambiar de tema tan bruscamente... se que en este tipo de threads no se hace.. pero....

muchos opinan que haber entregado Paris sin defenderla les ahorro a los Frances la destruccion no solo se su ciudad sino tambien de la estructura de contrainterligencia y de resistencia. Permaneciendo intacta durante la ocupacion nazi... si hubieran puesto resistencia, muchos hubieran muerto y esos muchos fueron de gran utilizadad en una guerra de resistencia y de guerrilla...

muy parecido a lo que esta pasando ahora en Irak... Bagdad se tomo casi sin resistencia y mira los problemas que tienen ahora los yankies...

y aun y asi estuvieron a punto de perderlo todo, cuando los alemanes abandonaron Paris, el Führer ordeno destruir todos los monumentos historicos

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 22-10-2003 21:39 Visit Chilean President™'s homepage!
#172 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

No solo eso sino que ordeno quemar Paris. Menos mal que nadie le hizo caso

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
May 2003
  Old Post 22-10-2003 21:42
#173 Report this post to a moderator

Creo que Hitler hizo eso porque nunca jugo civ3, osea, a quien se le ocurre arrazar una ciudad que tiene una maravilla???

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 22-10-2003 21:43 Visit Dr. Nick's homepage!
#174 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Como llore con esa pelicula cuando entraba Leclerc en Paris.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 22-10-2003 22:00
#175 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
No solo eso sino que ordeno quemar Paris. Menos mal que nadie le hizo caso

Se lo hubieran merecido, por tirarnos la fruta.

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
  Old Post 23-10-2003 06:56
#176 Report this post to a moderator

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 23-10-2003 11:59 Visit jasev's homepage!
#177 Report this post to a moderator

Rencillas fronterizas. La fruta española madura antes que la francesa, por lo que los camiones españoles cargados de fruta ya están cruzando Europa cargados hasta los topes haciéndose con el mercado cuando la fruta francesa aún está verde. Claro, semejante abuso contra la competencia es corregido por los campesinos franceses de la forma más lógica; deteniendo los camiones españoles poco después de pasar la frontera pirenaica, vaciándolos y tirando la fruta a la carretera ante la atenta mirada de los gendarmes Llevan haciéndolo más de treinta años.

Por eso digo que no se quejen ustedes de vecinos, que en todas partes cuecen habas

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
  Old Post 23-10-2003 16:33
#178 Report this post to a moderator

Eso no lo sabía.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 23-10-2003 17:19 Visit Master Zen's homepage!
#179 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:

madres, ya suenas peor que los gringos derechistas anti-franchutes....

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 23-10-2003 17:51 Visit Dr. Nick's homepage!
#180 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Si, es cierto... Ademas, la peor de todas las guerras la ganaron.

Pages (16): [ <<   3   4   5   6   7   8   9     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:31.
Apolyton Time is 00:31.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: