Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Quejas sobre el Conquests aquí.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   3   4   5   6   7   8   9     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:32
  Old Post 20-11-2003 20:20
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#151 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Me temo que en esto terminaremos agrimentando que disagrimentamos, pero en fin, de acuerdo con tu definicion escalonada, jasev, por que crees tu entonces que los independentistas de nuestra periferia se sienten todos tan europeos y sin embargo no son capaces de reconocer las semejanzas que unen a todos los pueblos peninsulares? No se trata pura y simplemente de una 'pose'?

Más bien sí, me temo.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:32
  Old Post 20-11-2003 20:37 Visit jasev's homepage!
#152 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Me temo que en esto terminaremos agrimentando que disagrimentamos, pero en fin, de acuerdo con tu definicion escalonada, jasev, por que crees tu entonces que los independentistas de nuestra periferia se sienten todos tan europeos y sin embargo no son capaces de reconocer las semejanzas que unen a todos los pueblos peninsulares? No se trata pura y simplemente de una 'pose'?

Yo sólo poso para las cámaras . Ellos son europeístas porque ven en Europa la posibilidad de deshacerse del control de España; yo soy europeísta por un motivo radicalmente distinto. Simplemente, ellos creen en una Europa distinta de la que creo yo.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 20-11-2003 20:37 Visit WRW's homepage!
#153 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Jay Bee

Quizás la "pose" sea la de no reconocer las semejanzas que los unen con el resto y no el posible "sentimiento europeo"...

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:32
  Old Post 20-11-2003 20:41 Visit Chilean President™'s homepage!
#154 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Disculpen que los interrumpa, pero ya que hablaron de Turquía no puedo más que lamentar profundamente las desgracias que han golpeado a ese país en los últimos 6 días... Lo de hoy ha sido igual de espantoso que lo del sábado

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 20:41
#155 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

A ver, JB... como es eso de las costumbres de los inuit y los tejanos.
¿De verdad piensas que son iguales?

'Amos, hombre! No me desbarres de esas maneras.

Y respecto a la definición escalonada.... pues eso... esa es la idea.

Lo de los independentistas es una reacción alérgica extrema al intento de algunos totalitarios de no permitir que cada territorio tenga su propia cultura ( No por sentirnos iguales debemos comer la sopa con la misma cuchara... hombre... hay a quien le gusta sorber del plato).

En definitiva, me sorprende que alguien que conoce bien la sociedad de EEUU no entienda lo que es el sentimiento de pertenencia a un ente confederal o aglutinante. Máxime teniendo en cuenta la diversidad de culturas, religiones, etnias y costumbres que se dan entre los Usacos.

Para nosotros (ciudadanos del mundo) es sencillísimo considerarnos europeos, es lo más natural. Tenemos siglos de historia común, ... aunque sea a pedradas

Por cierto... ya veo que Elmo no llora. Me alegro.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 20:47
#156 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

De acuerdo con CP.

Los pobres se las están llevando todas, y lo peor es que eso desestabiliza enormemente el ramalazo europeo de los turcos, lo cual puede dar alas al integrismo islámico de ese país que por ahora estaba bajo control.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 20-11-2003 20:49
#157 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by jasev

Yo sólo poso para las cámaras . Ellos son europeístas porque ven en Europa la posibilidad de deshacerse del control de España; yo soy europeísta por un motivo radicalmente distinto. Simplemente, ellos creen en una Europa distinta de la que creo yo.

Agree. Me parecería aceptable la sustitución paulatina de la nacionalidad o la idea de España por una hipotética amplia nacionalidad europea (siempre que en los demás paíse se haga lo mismo por supuesto). Pero no substituir el "nacionalismo" español por un puñado de nacionalismos más pequeños y tribales y por lo tanto más extremos y excluyentes, dentro de una marco europeo que no significaría nada. Eso sería como retroceder mil años.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 20:53
#158 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Yo voy más allá, Thor.
Pienso que a estas alturas ya se debería estar construyendo (en serio) un solo ente nacional con todas las naciones afiliadas a la Unión Europea.
Lo que hay hasta ahora no sirve mas que para desilusionar a la mayoría de la gente. Sólo son europeos al 100% los capitales y sus rendimientos.

La europa unida de los mercaderes funciona a las mil maravillas (o casi) pero... la europa de los ciudadanos está todavía por existir, por mucho que a algunos políticos se les llene la boca de tonterías.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 20-11-2003 20:54 Visit WRW's homepage!
#159 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by quiquejavi
Para nosotros (ciudadanos del mundo) es sencillísimo considerarnos europeos, es lo más natural. Tenemos siglos de historia común, ... aunque sea a pedradas

Normal, los hermanos son siempre los que más se pelean...

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 20:58
#160 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

¿¿¿No se os ha ocurrido que si en estos momentos todos tuviéramos la nacionalidad europea, el problema de los nacionalismos autonómicos habría dejado de existir?????

Simplemente no tendría razón de ser.

Al-Khintna is offline Al-Khintna
Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 20-11-2003 21:16
#161 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by Jay Bee

Pero por que nosotros hemos de ser europeos y los turcos no? O todo se reduce a nuestra herencia juedocristiana comun (lo que excluye a Turquia y Marruecos) y entonces Ansar y cia tienen razon?

He estado en Marruecos, y tienen poco que ver con el momento con nosotros, no descarto que en un futuro converjan con Europa, pero, por el momento es más probable que tiendan más al fundamentalismo islamico. No debemos olvidar que en Marruecos el rey además de jefe político es también jefe religioso.

En Turquia no he estado. La historia de Turquia si que está ligada a Europa, posiblemente tanto como la de España. Por otra parte, Turquia, a pesar de ser un estado acusado de no respetar los derechos humanos si creo que convergerá con Europa, no en vano es un estado laico, y creo que no demasiado distinto en esencia de la España de Franco, si, esa de hace apenas 30 años.

Un Saludo

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 20-11-2003 21:30 Visit Jay Bee's homepage!
#162 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
A ver, JB... como es eso de las costumbres de los inuit y los tejanos.
¿De verdad piensas que son iguales?

'Amos, hombre! No me desbarres de esas maneras.

QJ, es que los inuit no son alaskeños, son esquimales. Es com compararme a los brasileños de Sao Paulo con los de una tribu por ahi en el Amzonas. En Alaska no hay inuit. Y aunque te haga tanta gracia te aseguro que los alaskeños son identicos a los tejanos. Y si no fuera por las diferencias climaticas, no serias capaz de distinguir Anchorage de Dallas: McDonald's, Denny's, Coca Cola, etc etc etc.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 20-11-2003 21:33 Visit Jay Bee's homepage!
#163 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
¿¿¿No se os ha ocurrido que si en estos momentos todos tuviéramos la nacionalidad europea, el problema de los nacionalismos autonómicos habría dejado de existir?????

Simplemente no tendría razón de ser.

Eso no tiene sentido. Las fronteras las hacen los idiomas (asi como otras manifestaciones culturales que derivan de aquellos).

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 20-11-2003 21:39 Visit Jay Bee's homepage!
#164 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:

O sea, que cada cual tiene su propia idea de Europa. O al menos, hay mas de un ideal de Europa. Lo siento, troncos, pero sigo sin entenderos Esto de Europa mas parece un mito o un deseo de un mundo mejor.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 20-11-2003 21:48
#165 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

¿Y eso es malo?

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 20-11-2003 21:48 Visit Jay Bee's homepage!
#166 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
En definitiva, me sorprende que alguien que conoce bien la sociedad de EEUU no entienda lo que es el sentimiento de pertenencia a un ente confederal o aglutinante. Máxime teniendo en cuenta la diversidad de culturas, religiones, etnias y costumbres que se dan entre los Usacos.

uy, habia misseado este bit

QJ, los usacos hablan todos el mismo idioma, leeen los mismos periodicos, tienen las mismas ideas del mundo, comen las mismas hamburguesas, ven los mismos programas de television...

Los europeos tenemos la UEFA, Eurovision y..... jo, no recuerdo mas...

quote:

Ese argumento tiene u peso muy relativo en tanto en cuanto tambien tenemos siglos de historia comun con Marruecos y el mundo arabe en general. Vamos a ver, cuantos siglos de historia comun tenemos con un noruego? :

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 20-11-2003 21:51 Visit Jay Bee's homepage!
#167 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by thorgalaeg
¿Y eso es malo?

claro que no, quien ha dicho lo contrario? Yo creo que la pregunta es: y eso es util?

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 21:55
#168 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Lo siento JB, no estoy de acuerdo.

a) Por tu razonamiento, las costumbres de Kuala Lumpur son las mismas que en Miami (Mc Donalds, Coke, Kentucky Fried Chicken, CSI, Monopoly, etc, etc...)
¿¿Resultará ahora que los malasios son otro estado de la Unión??

Y también debo recordarte que los pobladores de Alaska son inuit aunque tengan pasaporte EEUU. Los que no sean inuit no son originarios de Alaska, son inmigrantes. Aunque bien mirada, esta idea se aplica a todos los Usacos que no peretenezcan a las tribus originarias de norteamerica... porque mezcla con las etnias autóctonas... más bien poca, al contrario que en el sur que fue una pachanga (los mediterráneos tenemos la sangre demasiado caliente pa ver donde la, ...digo, nos metemos.

b) Los idiomas, querido amigo, no son tan importantes: siempre se pueden aprender. Pero los sentimientos en este caso son similares tanto para un español como para un italiano o un francés, nos sentimos parte de la misma historia, de una misma unidad de destino solamente alterada por devenires políticos temporales y cambiantes.

(joer como me ha quedao la última frase!!!!)

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 20-11-2003 21:57
#169 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
claro que no, quien ha dicho lo contrario? Yo creo que la pregunta es: y eso es util?

¿No es útil la UE? ¿No nos ha sido útil a nosotros en particular? Y sólo es el embrión de lo que podría llegar a ser...

Creo que la pregunta debería ser: ¿es posible?

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 22:25
#170 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

JB, los Españoles tenemos historia común con el mundo árabe, pero lamentablemente la actual visión de la vida de ese mundo no coincide en absoluto con la nuestra.

Respecto a las costumbres iguales en todos los estados de EEUU, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que eso son sólo manifestaciones de un sentido común de vida, de una manera de verla y de vivirla. Pues bien, si exceptuas que aquí nos alimentamos mejor (¡vivan las judias con oreja!) y que tenemos lenguas distintas... la percepción del ser humano, del sentido de la vida en general es la misma para un noruego que para un gaditano. Hay un sistema de valores comunes que son expresamente europeos, quizas herencia judeo-cristiana o herencia racial de tronco común (no lo sé), pero distinta de las culturas musulmanas o asiáticas, e incluso distinta de las estadounidenses.

Llámalo escala de valores, percepción del ser, o como te dé la real gana, pero existe.

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:32
  Old Post 20-11-2003 22:51
#171 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Sorry, pero me meto: como algunos saben odio el nacionalismo porque lo considero la versión "explicada" del perro meando los árboles.
@JB, tu ejemplo falla en un punto fundamental: precisamente un texano es el más fácil de reconocer de todos los yankees (y el más difícil de entender). Por otra parte si el límite fuera el idioma, toda latinoamérica sería el mismo país y media Canadá sería el mismo país con USA.
Me parece que la UE con todas sus fallas y el Mercosur con las suyas son pasos adelante pare ver qué tanto el ser humano dejó de ser un mamífero que se mueve por instintos, pero crea una superestructura para explicar por qué no lo son.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 23:04
#172 Report this post to a moderator
Got spare money?

Bienvenida tu intromisión GD
:d:
Coincido además en el comentario.
:d:

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 20-11-2003 23:07
#173 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

y... eso es todo amigos.
yo me piro a la calle... que hay que vivir.
.D .D

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-11-2003 01:02 Visit jasev's homepage!
#174 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:

Error: cambiarían la palabra "España" (o "españaza") de su argumentario por "Europa" (o "europaza") y todo seguiría igual. Esa es la paradoja del europeísmo de los nacionalistas; es un europeísmo de conveniencia. Porque si alguien dice que no se considera Español y no debe estar gobernado por Madrid, ¿se va a considerar Europeo y va a aceptar que lo gobiernen desde Bruselas?

Lo que pasa es que lo de la unidad política europea es una broma, así que hablamos de política-ficción

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 21-11-2003 01:20 Visit Jay Bee's homepage!
#175 Report this post to a moderator

quote:
Lo que pasa es que lo de la unidad política europea es una broma, así que hablamos de política-ficción

hombre! por fin un aserto con el que estar de acuerdo!!!

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 21-11-2003 18:50
#176 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Me entristece mucho eso que se ha dicho de los idiomas... además de lo de "pose", pensadlo bien, tiene un matiz algo despreciativo

Son precisamente esas actitudes que genera que en algunos territorios "periféricos" aumente el sentimiento nacionalista.

Y no lo digo como análisis teórico. Molesta profundamente. Lo experimento. Cuando se agudiza el españolismo, es cuando aumentan los nacionalismos no unitarios. Y estoy convencido que no es algo particular: no hay más que ver la evolución de España durante el PP en este aspecto.

Yo me considero español. Pero mi lengua materna (y paterna, y hasta donde rastreo mis antecesores, y así en mi entorno) no es el castellano, es otra. ¿no cabe eso en la cabeza?

Dentro de este contexto, Europa para algunos puede ser el expediente que aleje ese fantasma. Pues comprensiblemente, claro que lo es, pero aseguro que en mi caso no es lo único. Yo no quiero una "Europa de las regiones". Para eso no quiero Europa. La quiero para y por muchísimas cosas más.

Paradójicamente la frase "España es un problema y Europa su solución" lo dijo la misma persona que afirmó "sólo mentes castellanas comprenden España" (si no estoy patinando, fue Ortega y Gasset).

Y una mierda, más bien al contrario. Las mentes castellanas son extraordinariamente proclives a considerar España exactamente igual que Castilla, cosa que obviamente no es así. Claro está, a no ser que España sea un instrumento político para la exterminación de las culturas periféricas... algo que históricamente, así ha sido, y lamentablemente continúa en el subconsciente de muchos.

(utilizo el concepto de Castilla en su sentido histórico, no el actual)

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 21-11-2003 19:38 Visit jasev's homepage!
#177 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
O sea, que cada cual tiene su propia idea de Europa. O al menos, hay mas de un ideal de Europa. Lo siento, troncos, pero sigo sin entenderos

Permíteme corregirte: sigues sin querer entendernos. Yo no tengo por qué cambiar mi forma de creer en Europa sólo porque unos tipos utilicen ese mismo nombre para una cosa totalmente distinta

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 21-11-2003 20:34 Visit Jay Bee's homepage!
#178 Report this post to a moderator
Got spare money?

Estilpon, temo que hayas malinterpretado el asunto de los idiomas. El tema no iba por ahi. El punto que yo pretendia hacer es que no resulta facil entender como alguien puede sentirse europeista cuando le da mas importancia a las diferencias que a las semejanzas entre vecinos proximos.

Si leiste la thread de Felipe II en que estuvimos debatiendo Antxon y yo te darias cuentas que nosotros (o al menos yo) execramos tanto del pensamiento unico castellano como tu. Pero del victimismo de ciertas autonomias tambien.

Jasev, da igual ya, me contestaste exactamente lo que pensaba que todos pensamos pero que a algunos les cuesta tanto decir. Ha hecho falta un monton de posts para que alguien pusiese el dedo en la llaga y reconociese lo de la unidad politica es politica-ficcion. Por lo que a mi respecta el debate esta acabado. Obtuve la respuesta que necesitaba contrastar.

Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 21-11-2003 20:50
#179 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pues para ser política-ficción es muy curioso que la inmensa mayoría de los que hemos posteado y por unas u otras razones, nos consideremos europeos.
¿No será más bien que a los políticos no les interesa que Europa no pase de política-ficción salvo para los intereses económicos?
Aunque... también podemos echarle la culpa de esto los manejos de Washington a través de Londres para que Europa no sea nunca la Europa que los europeos de a pie queremos.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 21-11-2003 22:23 Visit WRW's homepage!
#180 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Pues para ser política-ficción es muy curioso que la inmensa mayoría de los que hemos posteado y por unas u otras razones, nos consideremos europeos.
¿No será más bien que a los políticos no les interesa que Europa no pase de política-ficción salvo para los intereses económicos?
Aunque... también podemos echarle la culpa de esto los manejos de Washington a través de Londres para que Europa no sea nunca la Europa que los europeos de a pie queremos.

Yo voto por echar a los ingleses de la UE...

Pages (17): [ <<   3   4   5   6   7   8   9     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:32.
Apolyton Time is 00:32.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: