|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:32
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Estilpon, temo que hayas malinterpretado el asunto de los idiomas. El tema no iba por ahi. El punto que yo pretendia hacer es que no resulta facil entender como alguien puede sentirse europeista cuando le da mas importancia a las diferencias que a las semejanzas entre vecinos proximos.
|
Celebro que vaya por ahí, pero compréndeme, ante una frase como "los idiomas hacen las fronteras o algo así..." cuando estaba hablando sobre las diferentes realidades del Estado español, pues me asustas, y no puedo estar de acuerdo. Esta claro que esto iba por tí, pero a medida que he ido contestando, ya me dirigía a tí, sino a ese pensamiento -por otro lado, muy habitual y que frecuentemente va de la mano- que pulula por el centro de la península. Mi error ha sido mezclarte en ello.
Sabía y sé -someramente- cuál era tu posición, ya la definistes.
Además, en ese caso, coincido contigo. A mí no me gusta "esa defensa de Europa" porque no es la Europa que yo quiero.
Eso sí, si "mis" diferencias son atacadas o no son respetadas... entonces polemizo, polemizo 
quote:
Pero del victimismo de ciertas autonomias tambien.
|
Coincido que el victimismo un recurso habitual entre ciertas autonomías, pero eso es un arma de uso político. Otra cuestión relacionada es que nunca el estado central impulsa reformas prodescentralizadoras, siempre es arrastrado.
Si fuese diferente, otro gallo cantaría.
Aclarado pues el entuerto, en todo caso lo del victimismo no es mi tema de este debate: sólo me refería a las relaciones entre diferentes territorios españoles y lo de Europa.

|
|
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:32
|
|
Como casi siempre (en este tema) mostrar mi acuerdo con el amigo Estilpón. y mi desacuerdo con el amigo jasev
No venía al foro con ánimo de polemizar y no me apetece hacerlo. Sobre nacionalidad y nacionalismo. Me remito a lo que expuse en esta ocasión...
http://apolyton.net/forums/showthre...243#post1660243
Este fin de semana y ayer (que tenía libre) desoyendo las súplicas de amigos, parientes, pareja y perro... me encerré en el despacho con mi C3C. Me jugué el "Rise of Rome" para testar el nuevo "Civilization". Casi todo funcionó perfectamente... Una única salvedad: coloqué una colonia en una casilla con sedas... Tanto el asesor comercial como otros aspectos del juego reconocían que tenía sedas (construir maravillas, intercambios) y se observaba el icono correspondiente a éstas. Sin embargo en las pantallas de las ciudades, las sedas se convertían en marfil... Esto no tuvo mayor importancia (contento de los ciudadanos) hasta que conseguí tener acceso al marfil, dado que entonces siguieron sin aparecer las sedas... y en lugar de tener dos artículos de lujo (sedas y marfil) sólo tenía uno.(marfil).
¡Ah! Me lo pasé de coña... Me había olvidado lo adictivo que puede llegar a ser este jueguito... ¡Uff! Partidita de más de 25 horas de juego.
Como no podía ser de otro modo... cambié los nombres de algunas unidades romanas. Estos tíos de firaxis son la pera... la legión romana efectivamente sufrió una evolución durante la república. Generalmente se habla de legión falangítica, legión manipular y legión cohortal. No es difícil de encontrar ¡¡Joé!! En cualquier web sobre Roma aparece esto. Y los tíos van y las llaman legionary I, legionary II y legionary III No tendría mayor importancia si no fuese porque luego se descuelgan con un berserk, un hwach'a o un guerrero ansar.
En fin, que después de algunas correcciones en unidades, ciudades y algún otro aspecto quedó un escenario interesante que intenté jugar siguiendo, en la medida de lo posible, la historia de la conquista del mediterráneo por Roma. Y, la verdad, ya tengo ganas de echarle un vistazo a algún otro... pero no sé si me volverán a dejar que me encierre con el ordenata... Dicen que es malo para la salud... mental . ¿Será cierto?
Ahí queda una imagen de "mi" Hispania... Dedicada especialmente a Jay Bee. Excepto alguna zona junto al Cantábrico, habitada por bárbaros, el resto es una unidad... La Hispania carloquillia 
Attachment: dibujo hispania.jpg
This has been downloaded 84 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:32
|
|
Jasev...creo que es otra thread...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:32
|
|
gracias jasev, Unspeak. De todas formas, mi ADSL es caca, igual que caca era mi conexión normal, porque mi padre ha decidido acogerse a una oferta.. y tengo "sólo" 128kbps en vez de los 256kbps de bajada estándar (al mismo precio que teníamos los 56kbps de tarifa plana por línea analógica convencional). Al menos, es 24 horas, con lo que no tengo demasiados problemas para dejar algo bajando todo el dia.... Y para visitar el foro siempre que me apetezca. Realmente, lo de 24 horas me gusta más que lo de la velocidad.
¿Alguna sugerencia sobre algo que cazar? 
Por cierto, jasev, no termines la carrera nunca. La situación de trabajo es desastrosa. El tiempo medio de colocación está alderedor de los 6 meses (al menos según los estudios de la Universidad de Málaga) 
En las buenas noticias, la semana que viene te mandaré la versión 3.0 de civ2dip para que la cuelges. Seguro que el contador de visitas se dispara 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:32
|
|
quote: gracias jasev, Unspeak. De todas formas, mi ADSL es caca, igual que caca era mi conexión normal, porque mi padre ha decidido acogerse a una oferta.. y tengo "sólo" 128kbps en vez de los 256kbps de bajada estándar (al mismo precio que teníamos los 56kbps de tarifa plana por línea analógica convencional). |
No está tan mal, es la misma velocidad que tengo yo con cable. Te acostumbras.
quote: ¿Alguna sugerencia sobre algo que cazar? |
Pues no sé... tú me dirás cuáles son tus preferencias, las cosas que tienes, las que te faltan, las que te puedo pasar yo.. 
quote: Por cierto, jasev, no termines la carrera nunca. |
Bueno, estoy haciendo todo lo posible pero creo que tarde o temprano acabaré terminando. 
quote: La situación de trabajo es desastrosa. El tiempo medio de colocación está alderedor de los 6 meses (al menos según los estudios de la Universidad de Málaga) |
Bueno... yo prisa no tengo, pero ya tengo alguna cosilla en perspectivas. Ya veremos.
Last edited by jasev on 28-11-2003 at 17:41
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:32. Apolyton Time is 00:32. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: