Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Quejas sobre el Conquests aquí.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   4   5   6   7   8   9   10     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:32
  Old Post 21-11-2003 22:32
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#181 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Eso, los ingleses que se largen. Aquí no queremos esa clase de gentuza.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 21-11-2003 22:43
#182 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

y donde si los quieren?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:32
  Old Post 22-11-2003 00:33 Visit jasev's homepage!
#183 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Jasev, da igual ya, me contestaste exactamente lo que pensaba que todos pensamos pero que a algunos les cuesta tanto decir. Ha hecho falta un monton de posts para que alguien pusiese el dedo en la llaga y reconociese lo de la unidad politica es politica-ficcion. Por lo que a mi respecta el debate esta acabado. Obtuve la respuesta que necesitaba contrastar.

A día de hoy, es política-ficción. Mañana quién sabe... y ten por seguro que si de mí o de otros muchos depende (y la vida da muchas vueltas), dejará de ser política-ficción para ser simplemente política. El hecho de que algunos se empeñen en impedirlo no significa que no sea posible.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 24-11-2003 23:01
#184 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Jay Bee
Estilpon, temo que hayas malinterpretado el asunto de los idiomas. El tema no iba por ahi. El punto que yo pretendia hacer es que no resulta facil entender como alguien puede sentirse europeista cuando le da mas importancia a las diferencias que a las semejanzas entre vecinos proximos.

Celebro que vaya por ahí, pero compréndeme, ante una frase como "los idiomas hacen las fronteras o algo así..." cuando estaba hablando sobre las diferentes realidades del Estado español, pues me asustas, y no puedo estar de acuerdo. Esta claro que esto iba por tí, pero a medida que he ido contestando, ya me dirigía a tí, sino a ese pensamiento -por otro lado, muy habitual y que frecuentemente va de la mano- que pulula por el centro de la península. Mi error ha sido mezclarte en ello.
Sabía y sé -someramente- cuál era tu posición, ya la definistes.

Además, en ese caso, coincido contigo. A mí no me gusta "esa defensa de Europa" porque no es la Europa que yo quiero.
Eso sí, si "mis" diferencias son atacadas o no son respetadas... entonces polemizo, polemizo

quote:

Pero del victimismo de ciertas autonomias tambien.

Coincido que el victimismo un recurso habitual entre ciertas autonomías, pero eso es un arma de uso político. Otra cuestión relacionada es que nunca el estado central impulsa reformas prodescentralizadoras, siempre es arrastrado.
Si fuese diferente, otro gallo cantaría.

Aclarado pues el entuerto, en todo caso lo del victimismo no es mi tema de este debate: sólo me refería a las relaciones entre diferentes territorios españoles y lo de Europa.

Carloquillo is offline Carloquillo
King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 25-11-2003 21:16 Visit Carloquillo's homepage!
#185 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Como casi siempre (en este tema) mostrar mi acuerdo con el amigo Estilpón. y mi desacuerdo con el amigo jasev

No venía al foro con ánimo de polemizar y no me apetece hacerlo. Sobre nacionalidad y nacionalismo. Me remito a lo que expuse en esta ocasión...

http://apolyton.net/forums/showthre...243#post1660243

Este fin de semana y ayer (que tenía libre) desoyendo las súplicas de amigos, parientes, pareja y perro... me encerré en el despacho con mi C3C. Me jugué el "Rise of Rome" para testar el nuevo "Civilization". Casi todo funcionó perfectamente... Una única salvedad: coloqué una colonia en una casilla con sedas... Tanto el asesor comercial como otros aspectos del juego reconocían que tenía sedas (construir maravillas, intercambios) y se observaba el icono correspondiente a éstas. Sin embargo en las pantallas de las ciudades, las sedas se convertían en marfil... Esto no tuvo mayor importancia (contento de los ciudadanos) hasta que conseguí tener acceso al marfil, dado que entonces siguieron sin aparecer las sedas... y en lugar de tener dos artículos de lujo (sedas y marfil) sólo tenía uno.(marfil).

¡Ah! Me lo pasé de coña... Me había olvidado lo adictivo que puede llegar a ser este jueguito... ¡Uff! Partidita de más de 25 horas de juego.

Como no podía ser de otro modo... cambié los nombres de algunas unidades romanas. Estos tíos de firaxis son la pera... la legión romana efectivamente sufrió una evolución durante la república. Generalmente se habla de legión falangítica, legión manipular y legión cohortal. No es difícil de encontrar ¡¡Joé!! En cualquier web sobre Roma aparece esto. Y los tíos van y las llaman legionary I, legionary II y legionary III No tendría mayor importancia si no fuese porque luego se descuelgan con un berserk, un hwach'a o un guerrero ansar.

En fin, que después de algunas correcciones en unidades, ciudades y algún otro aspecto quedó un escenario interesante que intenté jugar siguiendo, en la medida de lo posible, la historia de la conquista del mediterráneo por Roma. Y, la verdad, ya tengo ganas de echarle un vistazo a algún otro... pero no sé si me volverán a dejar que me encierre con el ordenata... Dicen que es malo para la salud... mental . ¿Será cierto?

Ahí queda una imagen de "mi" Hispania... Dedicada especialmente a Jay Bee. Excepto alguna zona junto al Cantábrico, habitada por bárbaros, el resto es una unidad... La Hispania carloquillia

Attachment: dibujo hispania.jpg
This has been downloaded 84 time(s).

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-11-2003 21:35 Visit Jay Bee's homepage!
#186 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Por que dedicada a mi? Yo que hecho?

The Slayer is offline The Slayer
Emperor
Archmage of Dalaran, Leader of Lordaeron.
Jun 2003
time: 00:32
  Old Post 25-11-2003 21:53
#187 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Si, ese escenario esta muy bueno Carlo !!!

Si quieres jugarte otro, juegate el de la Edad Media, es todo un reto (al menos para mi lo es).

Mira, pasate por el link de MZO que te voy a dar, que es donde postie algunas screens del escenario...

... por suerte lo que he hecho no ocurrio en la actualidad... o si no el Sultanato de Cordova seria muy extenso...

http://central.masterzen.net/index....opic=1765&st=50 (bajas un poco hasta que me encuetres en mi post )

N35t0r is offline N35t0r
King
( o Y o )
Jan 2000
time: 02:32
  Old Post 25-11-2003 22:52
#188 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:

Esto

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-11-2003 01:06 Visit jasev's homepage!
#189 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Como casi siempre (en este tema) mostrar mi acuerdo con el amigo Estilpón. y mi desacuerdo con el amigo jasev

Pues no lo debes haber leído demasiado bien, porque ambos estamos de acuerdo en la idea de Europa que defendemos.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 26-11-2003 03:21
#190 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Carloquillo
Casi todo funcionó perfectamente... Una única salvedad: coloqué una colonia en una casilla con sedas... Tanto el asesor comercial como otros aspectos del juego reconocían que tenía sedas (construir maravillas, intercambios) y se observaba el icono correspondiente a éstas. Sin embargo en las pantallas de las ciudades, las sedas se convertían en marfil... Esto no tuvo mayor importancia (contento de los ciudadanos) hasta que conseguí tener acceso al marfil, dado que entonces siguieron sin aparecer las sedas... y en lugar de tener dos artículos de lujo (sedas y marfil) sólo tenía uno.(marfil).

Es un bug, está puesto en la thread del foro de conquest, se debieron equivocar con los iconos

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 26-11-2003 12:30
#191 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Jasev...creo que es otra thread...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 26-11-2003 17:38 Visit jasev's homepage!
#192 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Jasev...creo que es otra thread...

Pues si es así, no entiendo por qué viene a esta thread a decir que está en desacuerdo conmigo. Diga lo que diga mi psiquiatra, no estoy paranoico.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 26-11-2003 18:44
#193 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Muy buen trabajo, Carloquillo

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 27-11-2003 02:43 Visit Carloquillo's homepage!
#194 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by jasev

Pues si es así, no entiendo por qué viene a esta thread a decir que está en desacuerdo conmigo. Diga lo que diga mi psiquiatra, no estoy paranoico.

¿Seguro?

No, en serio... me refería que, como suele suceder, estoy en desacuerdo con lo que creo es tu percepción sobre el fenómeno nacionalista "periférico".

En esta thread:

quote:
Ellos son europeístas porque ven en Europa la posibilidad de deshacerse del control de España

quote:
Error: cambiarían la palabra "España" (o "españaza") de su argumentario por "Europa" (o "europaza") y todo seguiría igual. Esa es la paradoja del europeísmo de los nacionalistas; es un europeísmo de conveniencia. Porque si alguien dice que no se considera Español y no debe estar gobernado por Madrid, ¿se va a considerar Europeo y va a aceptar que lo gobiernen desde Bruselas?

Pero es que estos días no tengo el ánimo "guerrero" para ponerme a discutir sobre esto...

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 27-11-2003 02:52 Visit Carloquillo's homepage!
#195 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:

Nada, hombre, nada...

Bromeaba de algo que comentas a veces sobre la unidad de la península desde los tiempos antiguos. Y que Asturias no estaba incluida en la Hispania carloquilla. En fin, una chorrada... era por hacer un mal chiste.

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 27-11-2003 02:58 Visit Carloquillo's homepage!
#196 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by The Slayer
Si, ese escenario esta muy bueno Carlo !!!

Si quieres jugarte otro, juegate el de la Edad Media, es todo un reto (al menos para mi lo es).

Mira, pasate por el link de MZO que te voy a dar, que es donde postie algunas screens del escenario...

... por suerte lo que he hecho no ocurrio en la actualidad... o si no el Sultanato de Cordova seria muy extenso...

A ver si puedo.

Si que has conseguido hacer grande el sultanato...

Por cierto, quería echarle un vistazo a un mod que has hecho... pero le he perdido la pista ¿Por dónde lo tienes?

¡Oño! ¡Qué atontado ando! si tienes el enlace en la firma.

Last edited by Carloquillo on 27-11-2003 at 03:15

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 27-11-2003 03:08 Visit Carloquillo's homepage!
#197 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
(...)por que crees tu entonces que los independentistas de nuestra periferia se sienten todos tan europeos y sin embargo no son capaces de reconocer las semejanzas que unen a todos los pueblos peninsulares? (...)

Por mi parte no puedo, ni quiero negar las semejanzas entre los pueblos peninsulares. Mil años de historia casi "en común" y quinientos de unidad política pesan lo suyo. Pero tampoco quiero que esas semejanzas sirvan para perpetuar una situación que creo resulta negativa para mi país (Galicia), como ya he expuesto en otras ocasiones. No es que no me guste España, no me gusta la España que se creó, no me gusta la España actual y estoy convencido que no me gusta la España que muchos quisieran para el futuro.

Pero como comentaba antes... no tengo ganas de discutir sobre ello.

Zcylen is offline Zcylen
Emperor
Monterrey, Cuna de la Civilizacion
May 2003
  Old Post 27-11-2003 03:13
#198 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Carloquillo

A ver si puedo.

Si que has conseguido hacer grande el sultanato...

Por cierto, quería echarle un vistazo a un mod que has hecho... pero le he perdido la pista ¿Por dónde lo tienes?

dale click al "aqui" en su signature

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 27-11-2003 03:21 Visit Carloquillo's homepage!
#199 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by Zcylen

dale click al "aqui" en su signature

Si, gracias, Zcylen... lo acabo de ver ahora.

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 27-11-2003 03:26 Visit Carloquillo's homepage!
#200 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by Alfonso
Muy buen trabajo, Carloquillo

Gracias, Alfonso. La verdad es que quedó "muy bonito" con todas las ciudades en su lugar...

Y no Sagunto en Escocia...

King
GALIZA-UE
May 2002
  Old Post 28-11-2003 12:00 Visit Carloquillo's homepage!
#201 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Niessuh

Es un bug, está puesto en la thread del foro de conquest, se debieron equivocar con los iconos

Y se corregirá con el parche que hay ya
Ayer me lo bajé de la web del Mencey.

¡No me había fijado que con las gemas también hace lo mismo!

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:32
  Old Post 28-11-2003 12:12
#202 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Sí, lo peor es que las especias parecen saltpeter

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-11-2003 15:36
#203 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

A ver,

Al antinacionalismo de Gerdad

A jasev, WRW y quiquejavi, con los que estoy de acuerdo al internacionalismo.

Con respecto a los sentimientos, yo me agarro a Europa porque no quiero tener que elegir entre ser aleman y español, igual que me agarro la internacionalismo porque no quiero distinguir entre humanos

Dios, esto de la ADSL va a mejorar mucho mi post count, y probablement estropeará un poco más mi vida (j/k)

Unspeakable Horror is offline Unspeakable Horror
Emperor

Oct 1999
  Old Post 28-11-2003 15:51
#204 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Tenés ADSL ahora? Felicidades por alcanzar un nuevo nivel en la experiencia internetera La mula te lo va a agradecer

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-11-2003 16:00
#205 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

de hecho, después de descargarme actualizaciones para mi querida hermana, lo primero que me he bajado ha sido la mula, que ni siquiera la tenía

Emperor

Oct 1999
  Old Post 28-11-2003 16:09
#206 Report this post to a moderator

Ya vas a ver... hay todo un mundo nuevo para descubrir

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-11-2003 16:30 Visit jasev's homepage!
#207 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Enhorabuena Yaros!!! Nunca más esas eternas esperas a que se bajen los archivos de 10 Mb... a partir de ahora, sólo tendrás eternas esperas para bajar archivos de 700 Mb

BTW, si necesitas cualquier cosa avisa, ¿eh? Ahora que tienes medios rápidos para enviar/recibir...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 28-11-2003 16:39
#208 Report this post to a moderator

gracias jasev, Unspeak. De todas formas, mi ADSL es caca, igual que caca era mi conexión normal, porque mi padre ha decidido acogerse a una oferta.. y tengo "sólo" 128kbps en vez de los 256kbps de bajada estándar (al mismo precio que teníamos los 56kbps de tarifa plana por línea analógica convencional). Al menos, es 24 horas, con lo que no tengo demasiados problemas para dejar algo bajando todo el dia.... Y para visitar el foro siempre que me apetezca. Realmente, lo de 24 horas me gusta más que lo de la velocidad.

¿Alguna sugerencia sobre algo que cazar?

Por cierto, jasev, no termines la carrera nunca. La situación de trabajo es desastrosa. El tiempo medio de colocación está alderedor de los 6 meses (al menos según los estudios de la Universidad de Málaga)

En las buenas noticias, la semana que viene te mandaré la versión 3.0 de civ2dip para que la cuelges. Seguro que el contador de visitas se dispara

Emperor

Oct 1999
  Old Post 28-11-2003 16:48
#209 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Carrera? Qué estudias Jasev?

Yaros,
Tenés firewall? Sino te recomiendo el Sygate, facil y eficiente
quote:
En las buenas noticias, la semana que viene te mandaré la versión 3.0 de civ2dip

Programas?

Suerte Yaros

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 28-11-2003 16:49 Visit jasev's homepage!
#210 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
gracias jasev, Unspeak. De todas formas, mi ADSL es caca, igual que caca era mi conexión normal, porque mi padre ha decidido acogerse a una oferta.. y tengo "sólo" 128kbps en vez de los 256kbps de bajada estándar (al mismo precio que teníamos los 56kbps de tarifa plana por línea analógica convencional).

No está tan mal, es la misma velocidad que tengo yo con cable. Te acostumbras.

quote:
¿Alguna sugerencia sobre algo que cazar?

Pues no sé... tú me dirás cuáles son tus preferencias, las cosas que tienes, las que te faltan, las que te puedo pasar yo..

quote:
Por cierto, jasev, no termines la carrera nunca.

Bueno, estoy haciendo todo lo posible pero creo que tarde o temprano acabaré terminando.

quote:
La situación de trabajo es desastrosa. El tiempo medio de colocación está alderedor de los 6 meses (al menos según los estudios de la Universidad de Málaga)

Bueno... yo prisa no tengo, pero ya tengo alguna cosilla en perspectivas. Ya veremos.

Last edited by jasev on 28-11-2003 at 17:41

Pages (17): [ <<   4   5   6   7   8   9   10     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:32.
Apolyton Time is 00:32.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: