|
|  |
 |
|
falcata
|
|
Madrid
Aug 2004 time: 06:34
|
|
Oops. Tantos años jugando al Civ en la soledad de mi escritorio y de pronto descubro este foro. Vaya coña...
Empecé con una versión en inglés de Civ2 y ahora con 1.27f de PTW. No me voy a parar en alabanzas sobre el insuperable concepto del juego, que me ha mantenido ocupado durante muuuuchas madrugadas y que seguramente conocéis mucho mejor que yo.
La razón por la que en los últimos años sólo juego ocasionalmente, es una doble debilidad en el juego:
1. Por un lado, los niveles de dificultad.
Ha pasado bastante tiempo entre Civ2 y Civ3. En general, en el mundo de la informática, los adelantos en sistemas inteligentes han evolucionado, pero esto no aplica para Civilization. Es decepcionante ver cómo Civ3, en vez de mejorar su AI en los sucesivos niveles de dificultad, ha heredado el terrible sistema de Civ2, que se basa principalmente en hacer trampas para ganar al jugador humano.
2. Por otro lado, los avances producidos en el campo de la táctica militar.
Civ3 continúa con el combate simplificado uno-a-uno, despreciando el concepto de combinación adecuada de diversas unidades militares para conseguir un efecto superior a la suma de sus partes individuales. De esto vimos un primer y tímido ejemplo en CTP y más recientemente, de forma esplendorosa, en la saga Total War. La novedosa unidad Ejército de Civ3 no cumple con las expectativas que, al menos yo, tenía puestas en ella, siendo sólo una variante mejorada del mencionado uno-a-uno.
En fin, que después de todos estos años mi nivel predilecto sigue siendo el de Jefe (el más fácil).
Felicidades por este estupendo foro, para cuyo usuarios mando un afectuoso saludo. 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:34
|
|
Bienvenido falcata.
Tienes toda la razón en lo de la IA. Pero yo creo que la IA se esfuerza a tope en todos los niveles y lo único que los diferencia son las "trampas" de las que hablas.
Por eso creo que lo mejor es jugar con otras personas, si te lo puedes permitir. En este foro tendrás oportunidad, te lo aseguro.
¿Cuando dices Total War te refieres al juego de los mismos que hicieron TZar, Imperium, etc.? Yo sólo he jugado a Imperium y, efectivamente, la IA me sorprendió de buena que era.
Y te aconsejo lo mismo que Magno_uy: inicia una thread de presentación.
|
|
|  |
 |
|
entalto_aragon
|
|
a mi tampoco me preguntaron x procedencia, equipo de jurgol y demas
|
|
|  |