|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:36
|
|
La falta de costumbre de jugar con mapas grandes ha hecho que me de cuenta en el progressive de un detalle desagradable. No como habitualmente, he puesto mi Palacio Prohibido en una ciudad muuuy lejana de mi capital, con la esperanza de que hiciera altamente rentables todas las ciudades de los alrededores, un segundo anillo de ciudades productivas. Amplia fue mi sorpresa cuando la única ciudad que perdió la corrupción fue la que tenía el propio PP, mientras que la más cercana, a escasos 3 tiles de distancia, seguía podrida de escudos rojos.
¿Cuándo se cambió el PP para que dejara de ser un segundo Palacio a efectos de corrupción para convertirse en poco más que un gran juzgado?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:36
|
|
Personalmente odio el Palacio Prohibido nuevo tambien. Creo que hay ciertas cosas en Civ que no son necesariamente "reales" pero que contribuyen a que el juego sea divertido. El PP en Civ3/PP como un segundo coro era fabuloso ya que le daba una produccion poderosisima a tu imperio.
Sin embargo, la IA era pésima para beneficiarse del PP como un jugador humano.
Así que los brillantes genios de Firaxis dijeron, "bueno, en vez de hacer la IA mas inteligente, vamos a joder al jugador humano."
Y lo hicieron. 
En cuanto a la realidad urbana/historica, hay muchos casos de paises que SI tienen dos "coros". Japón es el primero que me viene a la mente, con Tokyo y Osaka-Kobe-Kyoto. China tambien con Beijing/Shanghai. Italia con Roma/Milan-Turin, Alemania con Berlin/El Ruhr. Incluso Inglaterra con Londres/Los Midlands Industriales (Liverpool-Leeds-Manchester).
Obviamente hay otros paises en que no sucede, pero de que existe, existe.
En fin, esto de la corrupción es la razon principal por la que detesto C3C. Respeto la opinion de otros pero le ha quitado lo divertido del juego para mi, y de hecho ya pedí remplazos permanentes en todos mis PBEMs de C3C y el SP ya no lo juego mas que para los progressives. Triste también porque esto de la corrupción no se hizo hasta despues del Beta, por lo que no pudimos expresar nuestro desagrado.
--------------
Ok, suficiente berrinche, voy a explicar un poco como funciona el palacio ahora. La diferencia es que, como dice Niessuh, ya no hay cambios de rango con el PP sino que el rango con respeto a la capital se respeta. El PP entonces solo reduce corrupción por distancia y aumenta el OCN (Optimal City Number, que si mas no recuerdo es 20 en un mapa regular).
El secreto para colocar bien el PP en C3C ya entonces no es hacerlo lo mas lejos de tu imperio sino de tal manera en que tu "coro" de PP esté por debajo del OCN de la ciudad del PP. Como hacer esto? Calcula el OCN de la ciudad en que quieres construir el PP. Ahora calcula el rango de esa ciudad y de las ciudades alrededores. Si está por debajo del OCN, entonces escogiste un buen sitio. 
En resumen: si haces tu PP lejos (como antes) mejoras "un poco" a tu imperio en general. Si haces tu PP mas cerca a tu capital, la mejoría agregada es menor pero tendrás una que otra ciudad bastante productiva (yo lo que hice en este progressive es construir el PP en una ciudad con alto potencial productivo pero que sufria de corrupción considerable siendo relativamente cerca de la capital).
-MZ
PD: lean esto para entender los detalles: http://www.apolyton.net/forums/show...30&pagenumber=1
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:36
|
|
Como dice el ReadMe.txt de C3C (1.22):
"NOTAS:
(...)
* La Corrupción siempre va a ser un tema importante de debate, pero esperamos que disfrutéis de los cambios que hemos introducido."
Yo acepto la corrupción tal como es por dos motivos:
1.- Funciona igual tanto para mí, como para la IA o para cualquier otro jugador. Tanto si es un error o no, es equitativo y por lo tanto no perjudica a nadie en concreto (o perjudica a todos por igual, que es lo mismo)
2.- Es la solución perfecta para que una civilización con una superficie pequeña tenga una oportunidad ante las civilizaciones con superficies grandes.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:36
|
|
ya estoy de vuelta 
(fin de las vacaciones )
la corrupción es un asunto complejo, por decirlo suavemente,
Estoy jugando (yo también hago el "abandono temporal de civ3" para retomar más tarde con fuerzas, intercambiando con Paradox games ) una partida con un mapa inmenso, tengo algo así como 200 ciudades, un mapa de Europa, que controlo excepto la península de Anatolia, Jutlandia, Escandinavia, parte de la Ibérica, norte de Africa, Islandia y UK (donde tengo la cabeza de puente ). Bueno, la cuestión es que el 75% de las ciudades que tengo y conquisto me dan pérdidas (ingresos 1 o 0, gastos de acueducto+hospital, que no puedo vender), con lo que cada vez mi presupuesto sufe más (-250 gpt) y subiendo.
Mi meta es eliminar al resto antes que financieramente sea insostenible (tengo unos ahorrillos), o empezaré a razzear las ciudades 
la mar de interesante 
por cierto, el FP una mierda, al principio bastante bien, pero a medida que empecé a aumentar el nº de ciudades y aumento el war disease ¿afecta a comunismo?...
malamente...
¿ideas?
|
|
|  |
 |
|
FanCiv
|
|
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004 time: 06:36
|
|
Creo que en la vida real, los países de gran superficie con gobiernos democráticos, si bien no tienen el concepto de corrupción semejante al juego, sí que tienen importantes gastos adicionales para la administración pública de su territorio, que podría ser ese "gasto" oculto que en el juego se identifica como corrupción.
Sabemos que el organismo de administración pública más pequeño es el ayuntamiento (o similar), que actúa sobre las localidades (pueblos, ciudades, etc.). Y que el organismo de administración pública más grande es el gobierno de la nación (la ONU, la UE y alguna otra serían excepciones). Entre los dos, pueden existir un número indeterminado de administraciones que sirvan de "puente" entre ambas: regiones, estados (EEUU), autonomías (España), distritos (Francia), provincias, condados, diputaciones, federaciones, países (UE), etc.
Estas administraciones, que actúan en diferentes capas, se hacen más necesarias cuanto mayor es el territorio nacional (o diversidad cultural e histórica), formando así una pirámide u organigrama en forma de raíz de árbol.
Pero es indudable que el gasto público aumenta cuantas más administraciones públicas actúen sobre un territorio de forma solapada. Se duplican gastos y es mucho más probable caer en ineficacias, contenciosos administrativos y contradicciones, así como conflictos entre administraciones públicas.
Todo esto es extrapolable a otros ámbitos, como por ejemplo el judicial, policial, etc., y repercute en el tesoro público y en el tejido productivo de la zona de una forma muy marcada, casi (diría yo) como el concepto de "corrupción" lo hace en el juego.
Resumiendo, aunque la corrupción del juego no tiene similitud en la vida real, viene a sustituir otros conceptos que producen efectos similares.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:36. Apolyton Time is 00:36. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: