|
|  |
 |
|
Javi
|
 |
Madrid, Capital del Reino
Jul 2003 time: 06:23
|
|
quote: Originally posted by Drakan
Es relativo. Lo mismo he tenido una Democracia que ha pasado a Anarquía en 5 turnos que 40 turnos seguidos en guerra en Democracia y como si nada...
Lo que importa es, en mi humilde opinión:
1) Tener a tus ciudadanos felices: vía comercio de los 8 lujos, bajando impuestos, aumentar el slab de lujos en el panel de impuestos, ...
|
Que va, ni siquiera depende de eso... En la ocasión que contaba, al saltarme a anarquía por arte de magia, recargue (claro) para ver pq... Probé a poner a 100% los lujos y a tener a TODAS las ciudades posibles a nivel de Homenaje a la Reina... Resultado: ANAQUIA.
Ok, Probé a poner a TODAS las ciudades con todos los ciudades FELICES. Resultado: ANARQUIA.
Probé a crear disturbios en la mayor parte de ciudades para q el ordenador no las computase. Resultado: ANARQUIA.
Y, por supuesto, tengo Sufragio Universal y miles de Comisarias de Policia...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Javi
|
 |
|
|
Sí, entiendo lo que explicas... No obstante, perdona que sea tan coñazo, pero en mi experiencia no sabría como evaluar esta nueva posibilidad...
Me refiero a que, cuando me pasó lo de saltar a anarquía, fue en una guerra que hice en un momento dado (cuando ya mi imperio era gigante) al cuarto turno... Antes no me había pasado, con lo que podría ser la cuestión que comentas, pero es que, después de esa guerra, realicé alguna más, por ejemplo, la última de todas que me llevó, justo, cuatro turnos pues no podría eliminar todas las ciudades (o se acababa la partida). Para ese entonces, mi civ ya tenia mas de 1500 millones de habitantes y tropemil cuidades (no sé como contarlas si no es a mano), y, ya te comentaba, en ese caso no salté a anarquía sino que todo se mantuvo en una plácida democracia alimentada por mi aparato de manipulación (digo, de lujos)...
Siguiendo lo que me explicas, en este caso, con mayor razón que antes debería haber entrado en anarquía, y nada...
Además, en el caso en que sí salté a anarquía, pese a, seguro, tener ya más de 200 millones de habitantes, pude, en uno de mis intentos, fijar el nivel general de "felicidad" en un 75%, logrando, además, que ninguna de mis ciudades sufriera disturbios... Aun asi, ANARQUIA...
De ahi que, como te decia, no creo que dependa del nivel de felicidad lo del saltar a anaquía... Y, temo, tampoco del tamaño de tu civ, pq, cuando mi civ era ya un monstruo, no salté.
Conclusión: ni idea de como lo calcula. 
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:23
|
|
Ahí me has pillaó. Pues sí que es raro. También depende en una guerra si estás repartiendo leña o te la están dando a tí.
Me explico, si estás en guerra y eres un comandante tan bueno que apenas pierdes unidades y no te conquistan ciudades y en cambio tu conquistas tropecientas ciudades y matas a muchos enemigos, la gente estará bien/normal.
Ahora, si pasan muriendo unidades tuyas y te conquistan una ciudad tras otra, entonces el hastío de guerra se dispara.
Pero bueno, es un punto menor. La verdad es que es un caso muy especial el que cuentas. En un principio la felicidad de la gente es un factor crítico en una guerra bajo democracia.
75% ? Yo lo he tenido, creo, en un 100% de felicidad (0% investigación) amén de todas las mejoras, wonders de felicidad y hastío de guerra, lujos y demás....
Joer, mil quinientos millones de habitantes ? Lo máximo que yo he llegado a tener eran 300 millones (como el programa ese de T.V.E.). Qué burrada. Y micromanageabas todas tus ciudades....eres mi ídolo.
Sí, yo las cuento a mano también.
Te leíste el artículo de Moonsinger que te dejé más arriba (el link a CFC) ?
|
|
|  |
 |
|
Javi
|
 |
|
|
No, me refería a 75% de media de felicidad en la pantalla de datos (F11). En las pruebas que hice, subiendo a 100% el gasto en entretenimientos, con todos los lujos, construcciones, maravillas... No pude subir de ese 75% (ya sabes que los cuidadanos que no se dedican al trabajo en el campo cuentan como "contentos" lo que te baja la media).
Piensa que, en todo caso, es una media muy buena para una guerra en democracia pq has de reconvertir a mucha gente en entretenedores para que la cosa no se desmadre (aunque, por ello, mueran de hambre.. como dice el link que me dejate -GRACIAS, YA LO LEI , aunque me pareció demasiado "todo es muy facil")...
Es más, ahora, en paz y armonía, no paso del 82-83-84% de media de felicidad (por supuesto, no gasto nada en entreternerles, solo en ciencia)... Asi que cualquier ser racional -sin chips- deberia concluir que con un 75% no deberían estar muy cabreados... ¡Aunque, carajo, sí o sí, me sumían en la anarquía de marras!
Y... Ah!... bueno, los 1500 millones quedaron ya atrás... Ya sabes, a pesar de tener tanta catedral, mis subditos son como conejos... Ya vamos por los 1.894.597.432 de almas adorandome... (de hecho, si ves los datos que puse de la partida (en la pagina 3 del thread) creo que ya iba por los 1700 millones), y claro, gestionar todas las ciudades cada turno es un trabajo de chinos...
Por eso, que putada, no cumplir los requisitos aquellos del record para, al menos, tener a un hispano loco que se molesta en hacerlo entre los escogido!
Pero bueno, todo llegará... Tengo a un amigo que, empezando ahora, se enfrenta al reto 
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
¿el contador de turnos se retoma o se inicia de cero...? Esa debería ser la cuestión.
|
Creo que se retoma donde estaba. Una vez estuve en guerra y, justo cuando mis ciudades empezaban a explotar, declaré la paz. Pocos turnos después volví a declararle la guerra a otro, y mis ciudades reventaron a las primera.
Pero con todos los factores que estáis comentando, ya no tengo claro nada... [smile sonriente sin gorrito]
|
|
|  |
 |
|
Javi
|
 |
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Me explico: estás en democracia, tienes una guerra, y dado un nivel de felicidad que te permite llegar o no a un tope de turnos sin entrar en anarquía (ahora es una cuestión irrelevante), el contador de turnos se pone en marcha... Se acaba la guerra. A los, pongamos 2 turnos, se inicia otra guerra ¿el contador de turnos se retoma o se inicia de cero...? Esa debería ser la cuestión.
sería un mecanismo del tipo "armagedon" o cuenta atrás, a lo que los estadounidenses son muy aficionados por ciertas razones bíblicas |
Sí, esto es muy posible... Desde luego, de alguna forma parece que el juego retiene en memoria el cabreo de tu gente pq, a mí también me ha pasado Karoch, después de declarar la paz y luego otra guerra, al primer turno de la nueva guerra ya están más cabreados que si estuviera guerreando desde el descubrimiento del cobre...
Además, de ser así, una vez has entrado en anarquía el marcador volvería a cero, con lo que, como me pasó, guerras posteriores no nos llevarían a la anarquía pronto...
Me satisface la respuesta, vaya
Sin embargo, conveniendo en esto, la clave sigue siendo: ¿cómo cuenta este marcador anárquico? Son meros X turnos hagas lo que hagas o algunos turnos no los cuenta si tus ciudadanos o tu civ reune X condiciones... Esto es clave, pq si el número de turnos es uno determinado, bastará saberlo para controlar cuando quieres o no entrar en anarquía... Además, habría que barajar nuevas posibilidades para evitar el armagedon... Por ejemplo, si cambio de gobierno el marcador entra a cero de nuevo? Si estoy X turnos en paz empieza a "descontarme" posibilidades de anarquía.... ....
La verdad, jugando con civs religiosas, esto de la anarquía es un problema menor... Pero, con otras, es cosa muy seria...
En este sentido de "marcadores" y "turnos"... Que onda con eliminar los niveles de descontento por reclutación o por trabajos forzosos...
Tengo visto que, poco a poco, los ciudadanos que se quejaban de esto acaban por olvidarlo, pero, aun no tengo claro CUANDO y si puedo acelerar, de algun modo, este proceso de amnesía...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:23
|
|
El juego, tal y como lo tengo conceptualizado, entiendo que realiza 2 niveles de testeo para entrar en anarquía:
1. digamos 'normal', analiza el nivel de felicidad de las ciudades, y si una de ellas entra en desorden y no se resuelve, pues la civ completa cae en anarquía. Es lo que conocemos todos, y lógicamente, el nº de turnos que tarda en entrar en desorden la ciudad, depende de la combinación de propiedades de la civ (forma gobierno, wonders, lujos, tasa lujos...) y de la ciudad (infraestructuras, presencia militares etc...).
Lo que tarda la ciudad en desorden en obligar a la civ a entrar en anarquía lo desconozco. Casi todos solemos resolverlo cuanto antes ¿no? pero es un dato relativamente sencillo de conocer 
El descontento de los ciudadanos también aumenta en función de la duración de una guerra, y de la existencia o no de nacionales de la civ enemiga etc...
2. el test 'guerrero'. Con independencia de todo lo anterior, una civ democrática tiene un tope de turnos en guerra. Sólo se activa si supera el punto 1 (lógico) y llega al nº de turnos máximo que tenga definido.
Este testeo, en realidad, depende del descontento de los ciudadanos por guerra (doble click en ciudadanos descontentos...), que está integrado en el punto anterior. La variación de descontento por guerra no es una función contínua, sino que tiene discontinuidades y además un límite. Cuando este límite se alcanza, sólo hay 2 salidas: paz o cambio de gobierno.
Ni el cambio de gobierno ni la paz 'limpia' la memoria del contador, sólo desactiva la opción de anarquía (que es efectiva para democracias, en repúblicas no lo he probado). Si vuelves a democracia, recupera la situación de la memoria si estabas en paz, habrás 'recuperado' unos turnos del contador, si continuabas en guerra, caerás en anarquía enseguida.
Esa es la idea que tengo hecha de como funciona civ 
|
|
|  |
 |
|
Javi
|
 |
|
|
En estas fechas de felices navidades (por cierto, FELICES NAVIDADES para todos/as), Papa Noel apareció ayer trayéndome entre sus brazos una joyita que andaba esperando desde hace semanas... La nueva versión del siempre clásico Piratas! de nuestro común Sid Meier...
Presto acudí a probarlo en mi ordenador y, como suele pasar, prestos aparecieron los problemas... No son problemas propios de este foro, pero acudo en vuestra ayuda porque despues de muchas horas no encuentro modo de solucionarlos... (como adoro las consolas en estos momentos)...
Bien, la cosa es la siguiente: Los requisitos del juego los cumplo todos sin problemas salvo, puede, uno relativo a la exigencia de:
Vídeo: tarjeta de vídeo de 32 MB con Hardware T&L compatible con DirectX 9.0c
Sonido: tarjeta de sonido compatible con DirectX 9.0c
Yo pongo el juego a andar, veo el videicen de presentación y cuando entra en el menú de inicio, la música empieza a ir a saltitos, no aparece cursos alguno y, al rato, me echa del programa hablándome de un problema relativo al controlador SIS300iv.dll de mi pantalla...
El solucionar de problemas de windows (que de eso solo tiene el nombre), me dice que actualice mis controladores de la tarjeta de la pantalla y me remite a la página de sis.com... Bien, ahí he descargado casi todos y ninguno me funciona... (además,no entiendo que son en concreto, pq algunos pesan mas de 40 MEGAS!).
En realidad, no es que no me funcionen, es que al descargarlos dice que el archivo zip está dañado y no me abre nada de nada, ni me extrae ni mierda...
El problema, realmente, es que no tengo ni idea de que me tengo que descargar en concreto de todo el super listado que aparece ni como hacerlo...
Yo pensaba que entrando en el Administrador de Dispositivos o en las Herramientas de Diagnostico de Directx y eligiendo “actualizar controladores” de mi pantalla, bastaría... Pero por algun curioso desastre, cuando hago esto no se conecta para buscarme esos controladores nuevos, sino que me los pide de un CD... Lugar en el que, claro, SOLO TENGO LOS CONTROLADORES ANTIGUOS, PUTO WINDOWS!!!
Asi que, vamos, no sé como arreglar el asunto...
Los datos que aparecen sobre mi tarjeta de video (creo que es eso) os lo pego abajo...
Asi que, por favor-please, decidme o como actualizo los controladores o como coño hago para que me vaya el juego o, en resumen, si directamente mi tarjeta no soporta al nuevo Pirates! o que onda...
Los reyes magos os recompensarán por la ayuda!!!!
GRACIAS!!!

Attachment: dibujo1.jpg
This has been downloaded 73 time(s).
|
|
|  |
 |
|
Javi
|
 |
|
|
Estoy leyendo por ahi que la cuestión puede ser que mi tarjeta no soporta Hardware T&L (que no sé ni que gaitas es. De hecho, ni siquiera tengo claro que es exactamente mi tarjeta en este mundo de terminologías insondables)... Espero que no sea eso pq significaria que es el fin.....
Last edited by Javi on 26-12-2004 at 08:01
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:23
|
|
La SiS 630 no es una tarjeta sino un chip de tarjeta que roba memoria a la RAM principal, en lugar de tener la suya propia. Está integrada en la placa base (tarjeta onboard), lo que nos da una idea de la poca potencia que tiene.
T&L significa transporte e iluminación. Es una tecnología inventada por nVidia, e introducida en las tarjetas Geforce. La mayoría de las tarjetas la incorporan ya, pero me temo que la tuya no. En teoría, el juego no debería funcionar, aunque se han dado casos en los que el juego funciona aunque sea a paso de tortuga.
El problema puede ser doble: de un lado, SiS es una tarjeta poco potente, y como roba memoria a la RAM principal, no puede aprovecharla como es debido y funciona mal. Del otro, las SiS 630 son tarjetas poco usadas por los jugones por motivos obvios, y los diseñadores muchas veces ni siquiera se molestan en preparar los juegos para ellas.
En resumen, lamento no poder ayudarte pero me temo que el juego no va a funcionar con tu tarjeta. Y si te quejas a atari, te van a decir que tu tarjeta no es 100% compatible con DirectX 9.0c (en realidad, dudo que alguna lo sea realmente) y que te aguantes. Por cierto, ¿de dónde has sacado esos requisitos mínimos? Porque en la web de Atari dice que necesita 64 Mb.
EDIT: Información actualizada ahora que sé que no es la 360 sino la 630. Maldita dislexia 
Last edited by jasev on 27-12-2004 at 15:54
|
|
|  |
 |
|
Javi
|
 |
|
|
Gracias, Jasev. En el readme del juego viene esos requisitos que te comentaba, de hecho, copie y pegue de alli...
He estado preguntado por ahi tb y me dicen que: "I too have a pretty crappy SiS card. I got the game for christmas and I panicked since it didn't work. Well, I visited SiS's homepage and downloaded an update for my card. Now the game runs slowly but it's still playable"
Me estoy tratando de descargar ahora el controlador que me dices, a ver q pasa... Lo que ocurre es que, no es servicio gratis? Me manda a una pagina para que me registre y les diga como les voy a PAGAR????!!!
En la página de sis encuentro algunos mas "modernos" pero no hay modo de descargarlos... Los archivos comprimidos no se pueden abrir... No entiendo pq...
Bueno, estoy a punto de tirar la toalla... Pero es que me dicen que lo normal no sería que el juego ni fuese, sino que fuese a paso de tortuga... No sé, por si acaso, te pego el error concreto que me da al ponerlo a ver si se te ocurre algo...
GRACIAS!!
Attachment: dibujo3.jpg
This has been downloaded 61 time(s).
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:23
|
|
Vaya, lo siento, no sabía que era de pago 
Oye, ¿has probado simplemente a reinstalar el controlador utilizando el disco de Windows XP?
Si eso no funciona, habrá que seguir con la descarga de drivers.
EDIT: ¡Me c*** en la leche! ¡Yo había leído "SiS 360", y es "SiS 630"! Con razón no había forma de descargarse el driver
(en mi descargo, diré que he pillado la gripe y tenía fiebre )
Prueba con éste:
http://www.chaintech.com.tw:8008/FI...6730v203wxp.exe
(estoy asumiendo que usas XP, no Win2000)
Es la versión 2.03, la que ocupa menos. Si no, puedes encontrar la 2.08 (unos 500kb) aquí:
http://members.driverguide.com/driv...driverid=139164
(hay que registrarse, pero es gratuito)
Y finalmente, la última, 2.09, en el sitio oficial ("tan sólo" 42 Mb)
http://download.sis.com/download_st...&os=4&x=14&y=10
Por cierto, me tenía desorientado el hecho de que el Chip 360 no se hubiera utilizado normalmente onboard, sólo en las placas Xabre, cuando tu configuración indicaba claramente una tarjeta onboard: efectivamente, las 630 sólo se instalan onboard.
Last edited by jasev on 27-12-2004 at 16:11
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Javi
|
 |
|
|
che, chicos muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
Buerno, he aqui los ultimos adelantos que he hecho para ver que hacer desde aki...
Lo mejor, la primera noticia: El juego ya me funciona!!!
A veces un poco lento y otras, de pronto, algunas partes de la pantalla se quedan negras, pero he podido solucionar este último inconveniente (el más molesto) con un poco de imaginación manual (o sea -para mal pensados- entrando en otras pantallas y volviendo a las que se quedan en negro).
La respuesta que todos esperamos: ¿cómo he conseguido que ande?
Bien, confiando en mi sentido aracnido, pensé: Windows me dice que lo que tengo que hacer es actualizar mis controladores, estupendo, haré todo lo contrario, esto es, volver a los controladores inciales (asi como de 2001) quitando los del propio XP.
Resultado, claro: El juego funciona!!!
La cuestión ahora sólo es: ¿merece la pena que me descarge los controladores actualizados a ver si consigo evitar lo de que se pongan a veces partes en negro de la pantalla, o mejor no tocar no vaya a ser que se joda de nuevo?
Los controladores que me poneis (el de 8 y 42 megas) son los que traté de descargarme (de la página de sis) al principio de los tiempos pero que no hubo modo de descomprimir... Aunque imagino que ahora, con los nuevos medios que me señalais, será posible...
Lo malo es que estoy en mi casa (ya sabeis las vacaciones de los profesores... ) y mi conexión a internet es, bueno, lamentable...
Entonces, intento instalarme o bien el controlador que me ha dejado Gerar (GRACIAS!!!) o bien los de los links de Jasev (GRACIAS-GRACIAS), o no hago nada y virgencita que me quede como estoy?
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: