|
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:30
|
|
Turno 450 AD
Al abrir el sav :
=================
Pantalla de paz de MAST, VACIA, sin aceptar (espionaje).
Mast ha conquistado Yocasta, renombrada Jammu
Gran Muralla en Monte de Venus
Perla produce Murallas
Minerva produce galera, pasa a Mosquetero
Diana produce galera, pasa a Mosquetero
Salma produce Caballero, pasa a Infanteria Medieval
Monica produce catapulta, pasa a Catapulta
Emma produce cuartel, pasa a Mosquetero
Un Rider de Tabemono herido 1/4 en montaña a 89 de Casiopea.
Nuestro nuevo legionario de Casiopea ha muerto.
Quedan Legionario de Arsen 3/4 y Infanteria de Chilean President 3/3 en Casiopea
Desembarco de 1 piquero y un caballero de MAST en 1 de Afrodita.
Galera de Tabemono en 74 de Emma (probablemente vacia)
y otra en 999 de Urania (con el mosquetero 2/5), a tiro de nuestra galera 3/4
Acciones :
==========
Inocencio y Fofito hacen carretera en 2/3 de Laetitia (terminada el próximo turno)
Caballeros AntiMast y Astrologico van a Afrodita
LLS salvia hunde galera Tabemono
Caballeros Temible y Audaz descienden hacia el sur
Legiones Niessuh y Samuel llegan a Perla
Legion del Mencey baja hasta 2 de Minerva
Mariposón sacrificado en Perla
Mosquetero comprado por 232 oros
Inafanteria de Herzog baja hacia Monte de Venus
Pijin, Adocenado y Picapiedra van a 11 de Natalia a hacer mina en colina
Carrascal va hacia Minerva, a hacer carretera en 88 de Minerva (para acelerar la bajada de las tropas que vienen de Salma
Zumbao carretera en 8 de Laetitia
Zangano y Payasete carretera en la colina minada a 12 de Monte de VEnus
Saleroso, aislado en tierras enemigas se mueve a 8 y no ve enemigos en carretera
la catapulta de Monica a Picadero 1
Casiopea produce lancero en un turno
Turno jugado conjuntamente por Manolo y Astrologix
Esta noche posteo imágenes, que me tengo que ir 
De momento aquí va el sav :
Attachment: tolatinlover0450ad.sav
This has been downloaded 4 time(s).
|
|
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
|
|
Si, lo del Rider de Casiopea es extraño. Habría que ir varios turnos atrás para reconstituir la acción.
En todo caso, la manera de llevar ese desembarco por Tabemono me ha parecido poco competente. Espero que sigan en ese nivel para el ataque contra Perla 
En cuanto a Afrodita, hemos tenido mucha suerte de poder llegar con dos caballeros (no hemos comprado mosquetero). A pesar de estar en grandes apuros, de momento parece que Marte nos protege.
El no ataque de MAST a Perla tiene muy facil explicación. Si hubieran ido con sus 14 caballeros se hubieran tenido que parar en las puertas sin poder atacar, dado que hubiesen terminado sus movimientos, dejando a "nuestra merced" sus caballeros. Han preferido esperar un turno, ya que desde Jammu (ex-Yocasta) podrán penetrar en nuestra frontera y atacar en el mismo turno.
Perla está ahora defendida con un mosquetero fortificado, tres caballeros frotificados (uno de ellos élite), dos legionarios fortificados, dos legionarios no fortificados y un arquero largo fortificado. Matemáticamente MAST no debería ganar el combate...
Por lo tanto, en el próximo turno podemos esperarnos, sea a haber perdido Perla, sea a ver a sus puertas una pila de caballeros de MAST heridos, que serán, espero, presa facil de los nuestros, al menos algunos, si nuestros caballeros sobreviven a su ataque.
Aquí teneis varias imágenes. Para empezar, la del oeste del corazón :

El norte del corazón :

Y la engorrosa situación de Saleroso. Es cierto que la opción elegida es discutible, pero de todas formas nada nos garantizaba que Saleroso llegase con vida a Sunshine. Ahora al menos sabemos que la pila de Tabemono no está en esas dos casillas de carretera. Pero estoy de acuerdo que para espionaje, más vale hacerlo con la galera que salió de Minerva. Esperemos que Saleroso tenga suerte .... 

Y por si quereis seguir el chat entre Manolo y yo, aquí lo teneis :
Attachment: manolo-astrologix-450ad.txt
This has been downloaded 5 time(s).
Last edited by astrologix on 02-04-2005 at 01:04
|
|
|  |
 |
|
MEXerxes
|
|
Tengo entendido que si se puede mientras sea en territorio neutro.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
|
|
Después del chat con Magno_uy :
Acciones :
=======
Cambiar la producciones de Diana, Minerva a Galera. Picadero III y Emma a Infanteria.
Galera de Minerva ataca a grupo de galeras TAbemono. MUERE y deja una galera enemiga a 2/4
Legiones de Niessuh y de Samuel se fortifican en Perla
Nuevo mosquetero de Perla renombrado "I hate Tabemono" y fortificado
Bergamota sacrificado en Perla, mosquetero comprado por 232 oros
LLS Invencible 3/5 pasa turno en Perla para repararse
Inocencio a 9 de Perla para hacer muro
Picapiedra, Adocenado y Pijin, renuncian a minar colina y vuelven a carretera para estar listos para hacer muro contra la galera de MAST.
Caballero AntiMAST se fortifica en Afrodita
Amador Hut a montaña 9 de Maria, para hacer muro contra galera MAST
Señoritingo a 11 de Maria, idem
Atorrante a 1 de Maria, idem
Mosquetero Kelzad a Minerva
LLS Valerosa y Mónica a 1 de Diana
Lancero de jolair se fortifica en Casiopea
Infanteria de Chilean va a 87 de CAsiopea, ve galera TAbemono 2/4
LLS Salvia va a 2 de Casiopea
Caballero de Chingasatt, que viene de Urania, va a 87 de Laetitia
Infanteria de Herzog a Salma
Infanterias de WRW y de ydiiby de Salma a Diana
Caballero Cruel captura worker de Tabemono, vuelve a Perla y se fortifica
Worker de Tabemono, renombrado Esclavo, a 99 de Perla
Catapulta baja de Picadero I a Picadero II
Mosquetero de Marina, renombrado, MEXerxes, va hacia Monte de Venus
Mosquetero acelerado en Laetitia
Legion de El Mencey fortificada en 89 de Laetitia
Caballero Audaz fortificado en 2 de Minerva
Caballero Temible estacionado en 23 de Minerva
Carrascal no mueve. Queda en reserva para hacer muro.
Anulo el aclarado de jungla de Zarrapastroso (le quedaban 20 turnos)
Qudan 10 defensores fortificados en Perla.
Después de haber jugado el turno, me doy cuenta de algo grave :
Tabemono ya tiene derecho de paso con MAST, si no hubiera sido imposible llevar su worker a las puertas de Perla.
Por lo tanto, si Tabemono juega primero los Riders que están en 77 de Jammu y los lleva a rodear Perla, podrán capturar el worker que está a 9 de Perla y a contunuación desembarcar allí sur 14 riders embarcados.
Si ocurre eso (que ocurrirá, me temo), nuestra defensa se pondrá muy, muy dificil.
Hubiera sido posible evitarlo ? Me temo que no, ya que proteger más la casilla 9 de Perla hubiera obligado a desguarnecer Perla, con lo cual el ataque de MAST hubiera sido de todos modos devastador.
Por lo tanto, sólo nos queda rezar para que Perla resista bien y para que podamos atacar suficientemente a los riders que Tabemono va a desembarcar.
Attachment: tolatinlover 0460ad.sav
This has been downloaded 0 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jolair
|
|
En mi opinión, MAST atacará en Perla y Tabemono atacará en el resto.
Creo que MAST está esperando a que lleguen Catapultas que no trajo con su pila y a que Tabemono nos distraiga tropas al norte.
Perla tiene suficientes tropas yo intentaría salvar las otras ciudades.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
jolair
|
|
Algunas dudas:
- ¿No resultaría interesante hacer murallas en el resto de ciudades alrededor de Perla?. Son ciudades de tamaño >6, pero ¿no tendría efecto la Gran Muralla?
- Qué ha sido del intento de cambiar tecnologías con Sunshine. MrWhereisat se prestó a ayudarnos con los contactos en lengua inglesa. Si queremos tener alguna chance ya deberíamos estar hablando con Sunshine y tener claros los mensajes que queremos mandar a Mast.
- Yo creo que una vez hayan desembarcado deberíamos esperarlos en las ciudades. Creo que tenemos más posibilidades defendiendonos en las ciudades que atacando a sus unidades (si no están heridas). En cualquier caso se pueden simular ambas alternativas.
En mi opinión la situación es muy grave. No sé cuantos movimientos podrán hacer esos riders en nuestro territorio pero tendrán muchas opciones a su alcance a la hora de decidir que ciudad quieren atacar.
No creo que se dividan hacia varios objetivos salvo que tengan muy claro que no necesitan ir juntitos, por ejemplo si ven ciudades vacias. El anterior desembarco fracasó, entre otras cosas, porque decidieron separar su flota.
Si yo fuera ellos me iría directito hacia nuestra única fuente de polvora.
Si nos quitan ese recurso lo pasaremos aún peor.
No hay mal que por bien no venga, al menos tendríamos unidades defensivas por la mitad de coste.
Supongo que os habéis dado cuenta de que MAST subió 14 caballeros y Tabemono ha desplazado 7 galeras (y por lo tanto es de suponer 14 riders) a la zona. Parece que está todo muy coordinado...
Si estoy equivocado MAST no ha tenido todavía su Golden Age, deberíamos intentar no ponerselo muy fácil para evitar que incrementen su producción. Lo digo porque en la pila estacionada en Jammu hay al menos 2 Jaguar warriors.
Last edited by jolair on 14-04-2005 at 12:42
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: